FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 13 de enero de 2012

RECUERDOS TORO DEL ALELUYA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2005





Aventuras y desventuras de Alvar Núñez Cabeza de Vaca Cap 5. "La vuelta ...

Presentación Fitur

NOTICIA DE ARCOS : PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA FIESTA DE LA BICICLETA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

PRESENTACIÓN DE LA 31ª EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA BICICLETA EN EL COLEGIO LA SALLE 


Este viernes 13 de enero es la presentación de la 31ª edición de la  Fiesta de la bicicleta en el colegio La Salle (salón de actos) a partir de las 21:00 horas.  

     En el acto de presentación asistirán autoridades, deportistas, artistas, hermanos de la Salle, profesores, antiguos alumnos y todos aquellos
que quieran asistir para la presentación del cartel, donde se nos revelará a quien va dedicada este año,
 El programa de la Fiesta y las novedades,  siendo una de ellas para este año el concurso de disfraces montado en bicicleta para darle más alegría a esta fiesta afrontando la crisis presente con otros ánimos y que próximamente entramos en épocas de carnavales, también habrá alguna que otra dedicatoria y actuación.

Finalmente se degustará de bebidas y tapas.

 La entrada es pública y gratuita para todo el que esté interesado en asistir.


NOTICIA : CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LOS FONDOS EUROPEOS EN ANDALUCÍA

Campaña Informativa que está llevando a cabo la Junta de Andalucía sobre el destino de los Fondos Europeos en Andalucía.
En este sentido, el Autobús informativo estará en Arcos el próximo martes, día 17 de Enero, desde las 10,00h.

Todos los interesados podrán visitarlo, se instalará en la Trasera del Paseo de Andalucía.
Estará abiero hasta las 20,00h.

PUESTA EN MARCHA DE LA
CAMPAÑA
25 OS DE FONDOS EUROPEOS EN ANDALUCÍA

Un autobús expositor informará sobre cles han sido los avances más significativos en Andalucía desde 1986, año de entrada en la Unión Europea.


Está previsto que llegue a un total de 104 localidades andaluzas que suman una población de más de 2 millones de personas.


El   visitante   conocerá  los   proyectocofinanciados  con   Fondos
Europeos a nivel local, provincial y automico.


La actuación está organizada por la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.



Desde la adhesión de España, y Andalucía, a la Unión Europea han pasado 25 os en los  que la región ha experimentado una profunda transformación económica y social. Bajo el título 25 años de Fondos Europeos en Andalucía” la Dirección General de Fondos  Europeos  y  Planificación de la  Consejería  de  Economía,  Innovación  y Ciencia  pone  en  marcha  una  campaña  itinerante  para  informar  a  la  ciudadanía andaluza de los beneficios que aporta a la Comunidad Autónoma su pertenencia a la UE.

Se trata de un autobús expositor que, desde principios de diciembre, recorrerá toda la geografía  andaluza con paradas en  las ciudades  medias  y entornos rurales. Está previsto que la campaña llegue a un total de 104 localidades que suman una población de más de 2 millones de personas.

Esta campaña itinerante pondrá de manifiesto mo la Unión Europea ha invertido en Andalucía a todos los niveles: local, provincial y autonómico. A través de un recorrido por el interior del autobús, el visitante podrá comprobar cuáles han sido los avances más significativos en Andalucía desde 1986.







Además,  por  medio  de  la  proyección  de  vídeos  explicativos  y  la  exposición  de fotografías, conocerá de primera mano los proyectos en los que la ayuda Europea ha estado  presente gracias a los Fondos Estructurales, Fondo de Cohesión y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

ACTIVIDADES
De 9 de la mañana a 5 de la tarde el autobús expositor permanecerá estacionado en cada localidad para su visita. Entre las actividades previstas en su interior, destaca el casting de los Fondos Europeos para que el ciudadano exprese su opinión acerca de Europa delante de  una  cámara. Asimismo, se le dará la posibilidad de obtener un diploma personalizado con el lema Soy Europeo/a” tras demostrar sus conocimientos sobre la Unión.

Esta campaña institucional está enmarcada en los Planes de Comunicación de los Programas Operativos FEDER y FSE de Andalucía 2007-2013, Fondo de Cohesión- FEDER 2007-2013, y el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013. Por medio  del   autobús,  el  Gobierno  andaluz  persigue  reforzar  los  mecanismos  de comunicación empleados para difundir el desarrollo local y la renovación de los pueblos andaluces,  y  garantizar  la  transparencia  de  la  ayuda      procedente  de  los  Fondos Europeos.

CRECIMIENTO SOSTENIBLE
En estos 25 os la Política de Cohesión y el buen uso que el Gobierno andaluz ha hecho  de  los  recursos  provenientes  de  Europa,  han  sido  determinantes  para  el desarrollo de la región. Los resultados alcanzados por la economía andaluza muestran la trayectoria de convergencia que la Comunidad Autónoma ha venido experimentando desde  1986.  Y  es  que  desde  esta  fecha,  Andalucía  ha  logrado  27  puntos  de convergencia con la media  de la Unión Europea. A queda reflejado en indicadores como el PIB per cápita que en Andalucía se ha multiplicado por cinco, alcanzando en
2010 un total de 17.405 euros por habitante.

Otro dato indicativo del desarrollo de la región ha sido la inversión en investigación y desarrollo,   que      se                          ha           multiplicado      por                       15          en         estos
25  años.  Esto  ha  supuesto  que  el  peso  de  la  inversión  en  I+d+i  en  el  PIB  se haya  multiplicado  por  3,4;  tres  veces  más  que  el  crecimiento  experimentado  en
la Unión Europea.

Asimismo,    en     1986     el     porcentaje     de     empresas    andaluzas     con    redes telemáticas  era  prácticamente  cero,  mientras  que  en  2010,  el  95,4%  de  las empresas han tenido acceso a Internet de banda ancha

Por otra parte, en 1986 la energía renovable más importante en la producción de energía eléctrica en Andalucía era la energía hidroeléctrica, mientras que en 2010 la biomasa, la  energía solar y la lica han adquirido un peso muy significativo. Como resultado la cuota de energía eléctrica producida por energías renovables se ha más que duplicado entre 1986 (12,2%) y 2010 (26,9%).

Respecto a las infraestructuras, en 1986 la red de ferrocarriles de alta velocidad era inexistente en la Comunidad Autónoma. Sin embargo, 25 años más tarde y gracias a la contribución europea, la longitud de este tipo de red de ferrocarriles alcanza los 358,6 km. Además, el número de km de carreteras de gran capacidad en 2010 fue 13,6 veces mayor que en 1985, alcanzando los 2.642 km.






Pero  estos  avances  se  han  producido  especialmente  en  el  área  de  las  políticas sociales donde, por ejemplo, en materia sanitaria Andalucía ha pasado de tener 344 centros de salud a un total de 1.597; o en relación al nivel de formación de la población, donde el porcentaje de personas con nivel educativo superior ha crecido 14,8 puntos porcentuales, aumentando, en  estos 25 años, en más de un millón el mero de personas con estudios superiores.









Para más información sobre la campaña:

comunicacion.fondoseuropeos.ceic@juntadeandalucia.es



Para más información sobre los Fondos Europeos en Andalucía: