FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 26 de septiembre de 2017

CURSO INTENSIVO FIN DE SEMANA LA GRANJA ESCUELA BUENAVISTA DE ARCOS DE LA FRONTERA


EL PRÓXIMO VIERNES 29 RECITAL DE POESÍA A CARGO DEL COLECTIVO EL FUEGO DE LA UTOPÍA EN BORNOS

EL PRÓXIMO VIERNES 29 RECITAL DE POESÍA A CARGO DEL COLECTIVO EL FUEGO DE LA UTOPÍA EN BORNOS


El próximo viernes 29 de septiembre va a tener lugar en Bornos un recital de poesía y música, organizado por el colectivo cultural ‘El fuego de la utopía’ y el Ateneo Almajar, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bornos.

El colectivo cultural “El Fuego de la Utopía” celebra en Bornos 10 años de Poesía y Música en colectivo.

Durante el año 2007, nació un foro en internet sobre la II Bienal de Poesía de Villamartín. A raíz de ese foro se organizó un recital poético el 29 de septiembre de 2007 en Bornos. Luego, al poco tiempo, hubo un segundo recital en Puerto Serrano y más adelante, a principios de diciembre de aquel mismo año, se organizó en Prado del rey el Colectivo Cultural Aldaba. De este Colectivo se iría construyendo, con los años, El fuego de la utopía, La media luneta, el Ateneo Cultural Almajar.

Diez años después se vuelven a reunir en Bornos.
Los poetas David Romero y Miguel Ángel Rincón son los impulsores de este acto que tendrá lugar el viernes, 29 de septiembre, a las 8 de la tarde en el patio de la Casa Ordóñez.
La Poesía correrá a cargo de:

Miguel Ángel Rincón (Ronda-Prado del rey)
Paqui Muñoz (Prado del rey)
Tomás Mielke (Berlín-Estepona)
Rosalía Galindo (Conil de la Frontera)
Fernando Sánchez (Prado del rey)
David Romero (Sanlúcar de Barrameda)
Cristóbal Barrero (Bornos)
Curro Pozo (Prado del rey)

MÚSICA

Ale Márquez (Prado del Rey)
Lola Macías (Montellano)
Gómez (Villamartín)
Luis de Manuela (Trebujena-Jerez de la Fra.)


LOS DÍAS 6 Y 7 DE OCTUBRE CAMPEONATO DE ANDALUCÍA Y OPEN INTERNACIONAL PARAMOTOR SLALOM EN BORNOS

LOS DÍAS 6 Y 7 DE OCTUBRE CAMPEONATO DE ANDALUCÍA Y OPEN INTERNACIONAL PARAMOTOR SLALOM EN BORNOS

Los días 6 y 7 de octubre tendrá lugar en Bornos el Campeonato de Andalucía y Open Internacional de Paramotor en la modalidad de slalom, organizada por el CAT Lago de Bornos en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos.
Se trata de una modalidad de Paramotor que está experimentando mucha aceptación en Europa y consiste en la instalación sobre el agua de unas torres de 12 m. infladas de aire y se realizan circuitos rodeándolas a gran velocidad.
En Bornos, se instaló hace unos años el primer circuito de Europa sobre el agua, lo que ha disminuido en un 90% la gravedad en caso de accidente y seguimos siendo referente por ser el único lugar de Europa donde se puede practicar este tipo de campeonato con garantías de seguridad.
Francisco Sánchez, de la organización explica que “los pilotos con velas muy pequeñas y motores muy potentes, compiten contra reloj”. La pericia, concentración y sangre fría, es el secreto para poder estar en los primeros puestos en este tipo de competición.

Junto con esta importante competición a nivel Andaluz se desarrollará paralelamente una prueba OPEN internacional en la que va a participar todo el equipo francés, miembros del equipo de Katar e ingleses, además de los españoles.

El viernes se realizarán pruebas durante la mañana y el sábado por la mañana serán las finales desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde (si el tiempo lo permite).
Para el Alcalde, Hugo Palomares, “el Paramotor en Bornos es una referencia y un atractivo más de Turismo sostenible que el Ayuntamiento apoya como motor de desarrollo y fuente de empleo”. 

El primer edil, “invita a todos los vecinos y gente de la Sierra de Cádiz a disfrutar de la espectacularidad del vuelo a Paramotor sobre el pantano de Bornos”. 

LOS PARQUES DEL EL CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO EN RECUERDO Y HOMENAJE A UN COMPAÑERO FALLECIDO AYER EN ACTO DE SERVICIO


·      J.S.B, natural de Arcos de la Frontera y Bombero en el parque del CBPC en El Puerto de Santa María, fallecía ayer durante su guardia en el parque.
·      Todo el personal del CBPC rinde su pésame. El Presidente Francisco Vaca, el equipo técnico y el personal de los distintos departamentos han acompañado su despedida.
26.09.17.-  El personal del Consorcio de Bomberos de la Provincia ha rendido hoy homenaje y ha acompañado en su despedida a J.B.R., Bombero destinado al parque de Bomberos de El Puerto de Santa María que fallecía ayer de una parada cardiorrespiratoria durante su guardia en el parque. Natural de Arcos de la Frontera, de 41 años, trabajaba en el CBPC desde 2007 aunque ya había sumado contratos temporales antes de esa fecha.
Todos los que conforman el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz encabezado por el Presidente, Francisco Vaca, el equipo técnico, la plantilla de bomberos, personal administrativo, adjuntos de los distintos servicios externos, han querido trasladar sus condolencias y acompañar a la familia en su pérdida.
A la hora del sepelio, los parques del CBPC en la provincia han guardado un minuto de silencio por la pérdida este profesional.
Descanse en paz.


FOTOS RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2016


https://goo.gl/photos/yHmSRNw6zQknqPcQA


PATIO DE SAN JUAN DE DIOS EN ARCOS, PREPARADO PARA LA PRE-FERIA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN JUAN DE DIOS.































2017-09-26 PATIO SAN JUAN DE DIOS DE ARCOS DE LA FRONTERA

2017-09-26 PORTADA DE LA FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2017

NUEVO DÍA

SALVEMOS A LAS MUJERES ,,,,

1. Alimentación correcta: Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Dele en abundancia. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario, hablar con ellas es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Si su hombre no hace eso, busquese uno que lo haga.

2. Flores: También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.

3. Hábitat: La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su ADN.

4. Respete la naturaleza: ¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.

5. No restrinja su vanidad: Es propio de la mujer pintarse las uñas, los labios, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar zarcillos, comprarse muchos zapatos y carteras, pasar horas escogiendo ropa en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.

6. El cerebro femenino no es un mito: Mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted.

7. No haga sombra sobre ella: Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.

8. Acepte: Las mujeres también tienen luz propia y no dependen de un hombre para brillar.

Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, fastidiosa o complicada ES UN POBRE HOMBRE!!! Las Mujeres son una Bendición.



SI DESEA UN CARTEL DE LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2017, PUEDE PASAR POR LA DELEGACIÓN DE FIESTAS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS EN LA CALLE DEÁN ESPINOSA DE 9 A 2 DE LA TARDE .


FO-CAL EN LA CALLE EN ARCOS DE LA FRONTERA