FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de junio de 2014

El Ayuntamiento rinde homenaje a los docentes de todos los Centros Educativos de Arcos, jubilados este año


El Ayuntamiento rinde homenaje a los docentes de todos los Centros Educativos de Arcos, jubilados este año

              Ha sido en un emotivo acto, en el Olivares Veas,  organizado por la delegación de Educación en el que han estado presentes el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, la delegada de Educación, Mercedes Álvarez, el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozaín y  portavoces de los distintos grupos municipales.

               Considerando la Educación el pilar básico de la sociedad, tanto el alcalde, como la delegada de Educación han querido rendir este homenaje que aunque modesto, pretende reconocer el trabajo que día a día; año tras año; estas personas han tenido al servicio de los niños y niñas de Arcos de la Frontera.

 La Delegada ha realizado una pequeña reseña de cada una de las siete personas a las que se homenajea. Empezando por Luis Agar del Colegio Riofrío, quien después de pasar por colegios de Cádiz y Jerez, llega a Arcos en 1979, con destino el el Ceip San Miguel, donde mantiene sus mejores recuerdos en las competiciones deportivas. Pasó por San Francisco y durante 28 años trabajó en Riofrío, centro desde donde coordinó proyectos medioambientales y programas de salud y lucha contra la drogodependencia, como “Aprende a pensar, aprende a vicie” programa que fue finalista al Premio Nacional de Acción Magistral.
De Francisco Alcalá del Colegio El Santiscal, ha destacado que tras formarse en Sevilla  y ejercer su labor docente en Bornos durante 38 años, Arcos ha sido su último destino.
Por su parte, Amalia García Alonso, natural de León, fue destinada a Arcos en 1976, al colegio San Francisco. Regresó a su tierra natal 6 años, pero algo tendría Arcos  donde durante más de  22 años ha ejercido en diversos Centros, la mayoría de ellos en Alfonso X.
Daniel Gutiérrez Andrade, natural de Sevilla, tras recorrer varios centros de la provincia y finalizar el servicio militar en el Sáhara, empezó a trabajar en el colegio Antonio Arocha en 1976, recordando gratamente la nobleza y el buen comportamiento de los alumnos que provenían de las pedanías de Arcos. En 1982 pasa a Alfonso X donde ha permanecido 32 años ejerciendo como Jefe de estudios y Director. Siempre ha destacado que esta ciudad le cautivó.

Álvaro Troncoso, natural de Arcos realizó sus prácticas en Antonio Arocha, incentivando a la lectura en las horas de recreo con textos seleccionados para el alumnado. Ha impartido clases dentro del programa solidario del ayuntamiento y ha colaborado con el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes en Cádiz. Se jubila por motivos de salud tras trabajar en Almería; Villamartín y Vicenta Tarín  y Campoameno de Arcos.

Manuela Rosa Gómez, natural de Arcos, comenzó su trayectoria profesional en 1976 en el Colegio Vicenta Tarín, en el que ha desarrollado toda su vida laboral a excepción de algún año que estuvo en Jédula. Persona comprometida con el colegio y con el barrio quien manifiesta que va a echar mucho de menos a sus alumnos.

Jesús Ruiz  Fernández,  arcense, empezó a impartir clases desde los 17 años en la academia Romero Cubero. Tras finalizar los estudios universitarios en Sevilla y Cádiz, empezó a ejercer la docencia en 1977 en La Salle Fundación Moreno Bachiller, compatibilizando esta tarea con su militancia política.
En 1979 encabeza la candidatura socialista en las elecciones locales, siendo el primer alcalde elegido democráticamente, desde entonces y hasta 1995 desempeña diversos cargos públicos como Diputado en el Parlamento Andaluz y Presidente de la diputación Provincial. En 1995 se reincorporó a la enseñanza, Siempre dispuesto a colaborar y asesorar, ofreciendo a todas las corporaciones municipales su experiencia.

Concluyendo la presentación de cada uno,  los representantes municipales han destacado que por muchos años que pasen la imagen de todos siempre va a quedar en muchos niños y niñas de Arcos.

A todos ellos se les ha entregado la Insignia de la Ciudad, deseándoles mucha suerte en la nueva etapa de la vida que comienzan, con el convencimiento de que ellos han dado más de lo que nunca se les podrá agradecer.


Posteriormente, en representación de todos los que se jubilan, Daniel Gutiérrez ha querido agradecer este homenaje, destacando que los 7 maestros que se jubilan han tenido vivencias muy parecidas, la mayoría proceden de una generación muy motivada que se fraguó con rayos de esperanza democrática. A todos los que son foráneos les hechizó nuestra población y fijaron su residencia en nuestra localidad.

El Plan Andaluz de la Bicicleta impulsa más de 130 kilómetros de vías ciclistas en sus cinco primeros meses


El Plan Andaluz de la Bicicleta impulsa más de 130 kilómetros de vías ciclistas en sus cinco primeros meses

Fomento y Vivienda reúne en un foro a los investigadores de sus 7 proyectos de I+D+i sobre bicicleta, en los que ha invertido 2 millones de euros

La Consejería de Fomento y Vivienda ha firmado ya convenios de colaboración con cuatro ayuntamientos de ciudades andaluzas para el desarrollo de vías ciclistas recogidas en el Plan Andaluz de la Bicicleta, aprobado por el Consejo de Gobierno el 21 de enero. Los ayuntamientos de Almería, Jerez de la Frontera y Algeciras han suscritos acuerdos para la construcción de redes ciclistas urbanas completas de 13,1, 35,2 y 31,05 kilómetros, respectivamente, mientras que el Ayuntamiento de Córdoba ha firmado el convenio para la una vía concreta, la que lleva al campus de Rabanales. Entre los itinerarios urbanos acordados con los ayuntamientos y las vías metropolitanas adjudicadas, licitadas o aprobadas y pendientes de licitación, la Consejería ha impulsado en los primeros cinco meses desde la aprobación del Plan Andaluz de la Bicicleta 133,7 kilómetros de vías ciclistas.

“El empuje de la sociedad civil, de los colectivos en defensa de la movilidad sostenible y de las inversiones eficientes, está abriendo paso al Plan en las ciudades andaluzas”, ha señalado Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda, en la inauguración en Sevilla del I Foro I+D+i ‘La bicicleta como medio de transporte sostenible’. “Las evidentes ventajas económicas y medioambientales de la promoción de la bicicleta, que hace las ciudades más cómodas, saludables y seguras, han favorecido los acuerdos con los ayuntamientos que han firmado, así como el avance de las negociaciones con el resto”, ha añadido.

Las redes ciclistas de Algeciras, Almería y Jerez de la Frontera suman 79,35 kilómetros, cuyo desarrollo está garantizado por sendas comisiones de seguimiento integradas por cada ayuntamiento y la Junta. A estas redes se suman dos proyectos ya adjudicados y pendientes de inicio: la vía ciclista a Rabanales, de 3,4 kilómetros, y la pasarela ciclista sobre la SE-30, en Sevilla, de 0,7 kilómetros.
En el ámbito metropolitano, la Consejería ha licitado otras siete vías, que suman 34,75 kilómetros: La Mojonera (Almería); la paralela a parte del trazado del tren tranvía de la Bahía de Cádiz; Cenes de la Vega, Armilla-Las Gabias y Peligros-Pulianas (Granada); Úbeda y Úbeda-Baeza (Jaén). Además, y también en la escala metropolitana, hay otros cinco proyectos aprobados y pendientes de licitación: Mazagón-Palos (Huelva); Camas-Sevilla, Salteras, Olivares y acceso al hospital de Bormujos (Sevilla). Estas cinco vías suman 15,5 kilómetros.

Universidades públicas andaluzas
En el marco de su estrategia de promoción de la movilidad sostenible y no motorizada en los ámbitos urbano y metropolitano, la Consejería ha reunido a investigadores de los siete proyectos de I+D+i relacionados con la bicicleta que financia actualmente con algo más de dos millones de euros. Elena Cortés ha recordado que con sus tres últimas convocatorias la Consejería financia proyectos de I+D+i en el ámbito de sus competencias por un valor de 22,75 millones de euros.
“El carácter prioritario que el I+D+i tiene para la Consejería de Fomento y Vivienda no se queda en palabras. Se concreta en hechos, en inversiones y en una alianza con las universidades públicas andaluzas para el desarrollo de proyectos que repercutan en el empleo, en la dinamización del sector de la construcción y en la movilidad sostenible”, ha señalado la consejera.

El I Foro I+D+i ‘La bicicleta como medio de transporte sostenible’, que se suma al ya celebrado con investigadores de proyectos de la Consejería en el área de rehabilitación y vivienda, ha servido para poner en común y conocer el desarrollo de siete proyectos de investigación sobre la movilidad no motorizada y la bicicleta como transporte sostenible y como inversión eficiente en infraestructuras. La Universidad de Sevilla lleva a cabo tres de estos proyectos; la Pablo de Olavide, dos; y tanto la Universidad de Cádiz como la Córdoba desarrollan uno cada una.

Los proyectos persiguen, entre otros objetivos, la creación de una plataforma de información sobre vías verdes de Andalucía; la elaboración de un estudio para detectar 'puntos negros' de inseguridad en vías ciclistas ya en servicio, reducir el deslizamiento y lograr superficies más seguras; la conclusión de un inventario detallado de vías ciclistas en ciudades andaluzas; el análisis del impacto de la bicicleta pública en Andalucía; la evaluación de la intermodalidad entre la bicicleta y el transporte público; y el examen del impacto económico y social de la promoción de la bicicleta, tomando como referencia el caso de Sevilla.

Salud pública y ahorro familiar
Cortés ha destacado que las investigaciones tendrán resultados prácticos que podrán aplicarse en el marco de las políticas desarrolladas conforme al Plan Andaluz de la Bicicleta. “Este documento estratégico permite que todos nuestros esfuerzos por promover el uso de la bicicleta en Andalucía, con las consecuencias positivas que ello tiene en términos de salud pública y ahorro familiar, se orienten en una dirección marcada y con unos objetivos claros y tasados”, ha remarcado Cortés, que ha subrayado que el Plan Andaluz de la Bicicleta constituye la primera herramienta de planificación para la promoción de infraestructuras y hábitos ciclistas de la que dispone la Administración autonómica.

El documento pretende situar a la comunidad en la media europea de este medio de transporte. El Plan prevé la construcción de más de 300 kilómetros de vías ciclistas en las principales ciudades andaluzas, y casi 840 en sus ámbitos metropolitanos. En total el Plan recoge 1.150 kilómetros nuevos de vías urbanas y metropolitanas, que sumados a los ya existentes alcanzan los 2.059 kilómetros. Se duplican así las vías existentes, dándole al conjunto continuidad y uniformidad.

Además de las vías de índole urbana y metropolitana, el Plan Andaluz de la Bicicleta recoge 3.080 kilómetros de vías de carácter autonómico, en su mayoría (2.625) ya existentes sobre el trazado de vías pecuarias y caminos rurales, por lo que las actuaciones previstas van dirigidas a su adecuación, señalización y conexión. Los ocho ejes autonómicos, que recorren Andalucía de este a oeste y de norte a sur, son Sierra Morena, Guadalquivir, Campiña-Subbética, Sur, Litoral, Sierra de Huelva-Campo de Gibraltar, Genil-Costa del Sol y Cazorla-Carboneras.


El documento tiene un horizonte temporal hasta 2020, con una ejecución dividida en dos fases. La primera, entre 2014 y 2017, prevé la construcción de una red básica de vías ciclistas en diez ciudades andaluzas, así como el impulso de las redes metropolitanas en las principales aglomeraciones urbanas. La segunda fase, entre 2018 y 2020, dedicará fundamentalmente el esfuerzo inversor a la red autonómica.

ARCOS UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ARCOS EN LA HISTORIA .. RECUERDOS DE JOSÉ MAINEZ BENITEZ


AMELIA DEL VALLE FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


La Diputación y Renfe colaboran para promocionar viajes en tren a la pro...

MISA DESPEDIDA DE LAS SALESIANAS EN LA CALLE CORREDERA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014
















FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

Arcos podría contar con una Procesión Extraordinaria el 12 de Octubre

Arcos podría contar con una Procesión Extraordinaria el 12 de Octubre

Así lo ha ratificado el pleno de Hermanos Mayores del Consejo Local de Hermandades y Cofradías tras conocer la decisión del Obispo diocesano, d. José Mazuelos de permitir una procesión extraordinaria con motivo de la celebración de “Arcos 750 años de la Restitución del Culto Cristiano”.
La Iglesia de Arcos ha querido sumarse a esta efeméride, y la participación será la de todas las parroquias de Arcos.
Por ello, la historia ha sido el hilo conductor para permitir esta procesión extraordinaria con las imágenes de Vera Cruz, por ser la más antigua, San Miguel y Nuestra Señora de las Nieves, patrón y patrona de Arcos, Nuestro Padre Jesús Nazareno, por ser la imagen con más devoción en Arcos. Y las imágenes del Dulce Nombre y Mª Auxiliadora, para dar participación a las parroquias de San Francisco y la parroquia de Mª Auxiliadora.
La fecha elegida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha sido la del 12 de Octubre por ser la más cercana al motivo celebrado. La jornada daría comienzo con una Solemne Eucaristía Pontifical que presidirá el pastor diocesano, d. José Mazuelos y que se celebrará en la Plaza del Cabildo, para tras la finalización de la misma, comenzar con la Procesión Extraordinaria.
Tras lo cual, la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías entregará el proyecto ratificado por el pleno de los Hermanos Mayores para su aprobación definitiva por parte del propio Obispado.


HOY DÍA 26 DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..






HOY  DÍA 26  DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN   BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
MARÍA SÁNCHEZ, DIEGO GARCÍA SILVA, MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ CAPOTE, DOMINGO VEAS MANCILLA Y JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL.

DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

RESUMEN INFRAESTRUCTURAS HIDRAÚLICAS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

RESUMEN INFRAESTRUCTURAS
HIDRAÚLICAS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ



§  El agua es un recurso básico para el desarrollo de unas actividades tan vitales para nuestra economía como la agricultura y el turismo. Por esta razón queremos ofrecemos una radiografía de las infraestructuras y proyectos en materia de agua que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en 2014.

§  Al mismo tiempo, en esa radiografía también hemos destacado las inversiones para la puesta en marcha de infraestructuras que debería estar acometiendo el Estado (son de declaradas de interés general y forman parte del anexo del PHN como competencia del Estado) y de las que no hay noticias pese a que se trata de instalaciones fundamentales para el desarrollo de Cádiz y de que en la mayoría de los casos ya cuentan con proyectos que ha redactado la Junta (para agilizar los plazos pese a no ser su competencia).

§  En estos momentos, las obras de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a ejecutar en el ciclo integral del agua suponen una inversión que roza los 109 millones de euros.

§  Hablamos de 20 obras, algunas de ellas con plazos de ejecución plurianuales, pero con actividad en este año.

§  Estas actuaciones se centran en el ciclo integral del agua, es decir, nos referimos a infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, depuración y defensas de avenidas.

§  Frente a esa importante inversión y planificación de la Junta de Andalucía, en la provincia de Cádiz existen hoy en día importantes actuaciones de Interés general del Estado pendientes de ejecutar y que suman 201 millones de euros.

§  Se trata de un total de 10 actuaciones repartidas por toda la provincia que se dividen también en todo el ciclo integral del agua, desde el abastecimiento a la depuración, pasando por la defensa de avenidas.

§  EN DEFINITIVA, EL DESARROLLO ECONÓMICO Y TURÍSTICO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ NECESITA QUE EL ESTADO DÉ LOS MISMOS PASOS QUE ESTÁ DANDO EL GOBIERNO ANDALUZ, ASUMA SUS COMPETENCIAS E INICIE LA EJECUCIÓN DE ESTAS INFRAESTRUCTURAS QUE SON FUNDAMENTALES PARA NUESTRO TERRITORIO.


UCA-UCE inicia una campaña informativa sobre derechos de pasajeros del transporte aéreo

UCA-UCE inicia una campaña informativa sobre derechos de pasajeros del transporte aéreo


Recomendamos reclamar ante los frecuentes incumplimientos que se producen en verano


Andalucía, 25 de junio de 2014. Cada año, se constata en la Unión de Consumidores de Andalucía que en época de vacaciones el sector del transporte aéreo es uno de los más conflictivos con problemáticas surgidas en muchos casos por la falta de información de los usuarios.

En este sentido, desde UCA-UCE hemos iniciado una campaña informativa con el fin de facilitar a los usuarios sus derechos y obligaciones, orientarlos hacia las vías de sugerencia, queja o reclamación, contribuir a la eliminación o minimización de publicidad engañosa y a la elección por parte del consumidor a la mejor opción en la variable calidad-precio, así como, promover productos y servicios de transporte aéreo respetuosos con el medio ambiente.

Buena parte de la campaña que iniciamos se realiza a través de una guía informativa que puede ser consultada en el apartado de campañas de nuestra página web www.uniondeconsumidores.es.

En esta guía se tratan como aspectos esenciales los requisitos legales que debe tener la reserva del vuelo, nuestros derechos en el aeropuerto, las incidencias con el vuelo, el equipaje, cómo reclamar y, finalmente, los próximos avances en el reconocimiento de derechos de los usuarios de este medio de transporte.

Además, la campaña informativa incidirá en redes sociales sobre estos derechos de una forma exhaustiva.

Los principales problemas que analiza esta campaña están reflejados en lo que respecta a las incidencias con el vuelo y con los equipajes. 

Así, en esta guía informativa, señala con respecto a este asunto que la cuando se produce la cancelación de un vuelo existen una serie de medidas y derechos de cara al usuario. Entre ellos están:

·       Derecho al reembolso del billete o a un transporte alternativo
·       Derecho a la atención que comprende la manutención, llamadas telefónicas o alojamiento en el caso de que sea necesario pernoctar
·       Compensación económica en el caso de que no sea un supuesto de fuerza mayor o se haya informado adecuadamente al consumidor con suficiente antelación
Por otro lado, en cuanto a incidencias con el equipaje, desde la Unión de Consumidores de Andalucía en esta guía señalamos que la compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado. Así, el pasajero, en el supuesto de que tenga algún daño en su equipaje, debe reclamar mediante un “Parte de Irregularidad del Equipaje”.

Finalmente, desde UCA-UCE animamos a los usuarios a reclamar posibles incumplimientos e irregularidades a través de nuestra red de oficinas territoriales que puede ser consulta en la página www.uniondeconsumidores.es

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

La Delegación de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías imparte un taller formativo destinado a “solicitud y uso del Certificado digital”

La Delegación de Participación Ciudadana  y Nuevas Tecnologías imparte un taller formativo destinado a “solicitud y uso del Certificado digital”

Este taller en el que los alumnos van a aprender a solicitar y utilizar el certificado digital está destinado cualquier persona interesada.

El taller se realiza en una sola jornada presencial, de 9 a 14,00h. Se iniciará con la solicitud del  certificado de cada alumno en la oficina de tramitación, hasta las 10,00h y posteriormente se desarrollará el Taller en el Edificio Emprendedores en el que se aprenderá a utilizarlo; protegerlo y los usos que tiene.
Este taller tiene capacidad para 10 alumnos y van a ser 4 los talleres que se van a impartir, el 8 y 22 de julio y el 6 y 19 de agosto.


Todos los interesados en participar lo pueden descargar la solicitud a través de www.arcosdelafrontera.es (enlace trámites) y bien reenviarla por correo electrónico cumplimentada y entregarla en la propia Delegación.

Impulso Económico presenta el proyecto de Modernización del Polígono Industrial

Impulso Económico    presenta el proyecto de
 Modernización del Polígono Industrial                       
 
La delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, ha dado a conocer el proyecto que desde su Delegación se ha presentado a Diputación para que se incluya en el programa de Dotación y Modernización de Espacios Productivos.

Con un triple objetivo de beneficiar a las empresas instaladas, facilitar  la instalación de nuevos negocios  y de informar a los  usuarios, se va a realizar este proyecto que consiste en modernizar la señalización de los establecimientos;  habilitar una zona verde, semi cubierta por una carpa tensada para ser utilizada como zona de presentaciones y actos de las empresas del polígono e instalación de un parque biosaludable para los vecinos que practican deporte por esa zona.

La señalización informativa se va a colocar en los tres accesos al polígono: carretera nueva desde la rotonda del polideportivo; acceso por la entrada inicial desde la gasolinera, y junto al parque de Bomberos. Igualmente se va a colocar un gran totem informativo en forma de cubo que será visible desde la autovía.    

Todo este proyecto que también incluye la iluminación interna estará financiado por la Diputación con un presupuesto que ronda los cien mil euros.  

La Delegada de Impulso Económico  ha manifestado que con todas estas mejoras y la próxima construcción del Centro de Negocios que ya ha licitado Zona Franca van a convertir al Polígono en una zona más atractiva, moderna y comercial que beneficiará al conjunto de la economía local.


El verano estará marcado por una intensa actividad deportiva organizada por el Ayuntamiento

El verano estará marcado por una intensa actividad deportiva organizada por el Ayuntamiento

Así lo daba a conocer el delegado de Deportes, Domingo González  quien ha  presentado el intenso y variado programa de actividades deportivas previstas para este verano.
Entre estas actividades, el sábado 28 de junio se realizará el II Flashmob de Zumba en el Campo de Fútbol “Antonio Barbadillo” organizado por la asociación cultural de baile hermanas Barba. El precio de la entrada es de 1 euro. Además se contará con la actuación de la chirigota “Los Zumbaitos”. En este sentido, Domingo González agradeció a las hermanas Barba por la colaboración con la delegación de Deportes y el carácter altruista.
Otra de las actividades presentadas por Domingo González y dentro de la temporada de verano, es la Jornada de Puertas Abiertas “Días del lago” en el Centro Municipal de Deportes Náuticos y en el que se podrán disfrutar gratis de las piraguas, Hidropedales, Paddle Surf, Kayak Polo y cuyas fechas previstas son el 29 de junio, el 13 de julio, el 3 de agosto, y el 7 de septiembre en horarios de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Además, ha recordado que se abre el plazo de inscripción de los Cursos de Piraguas y kayak Polo para niños a partir de 7 años y mayores.
González también ha recordado el convenio existente entre la delegación de Deportes y el Centro Hípico de las Nieves y en el que se pondrá en marcha la semana Hípica-Náutica y que se desarrollará en cuatro semanas que comprenden del 30 de junio al 4 de julio (6-10 años), del 14 al 18 de julio (10-17 años), del 11 al 15 de agosto (parejas), del 4 al 8 de agosto (solter@s), y donde podrán disfrutar de actividades de clases de equitación, paseos a caballo, volteo, juegos ecuestres, actividades náuticas, barbacoas, fiestas, exhibiciones ecuestres.

Por último, Domingo González también ha presentado la II Carrera Popular Nocturna que se celebrará el 26 de julio en la Urbanización El Santiscal,  con una distancia de 8 km. La salida tendrá lugar a las 21.00 h, y las inscripciones podrán realizarse en la Delegación de Deportes con un precio de 5 euros. 

LA BELLEZA DE ARCOS



EL AYER Y EL HOY DE LA PLAYA ARTIFICIAL DE ARCOS DE LA FRONTERA ..



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.

Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias,
porque tu mismo eres tu destino.

Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de la vida

Ahora despierta, camina, lucha.

Decídete y triunfarás en la vida.

Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

PABLO NERUDA