FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de agosto de 2015

LA BELLEZA DE ARCOS NATURAL ESTA NOCHE


2014-08-24 VI TRIATLÓN CROS SPRINT “CIUDAD DE ARCOS “2014

EVENTO SOLIDARIO EN ARCOS DE LA FRONTERA EN FAVOR DE CÁRITAS


UNA PARÁBOLA ...

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu....
-Nos amamos...- empezó el joven
-Y nos vamos a casar....- dijo ella.

-Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.
-Por favor, -repitieron - hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados.y tan anhelantes esperando su palabra...
-Hay algo,-dijo el viejo- pero no sé.....es una tarea muy difícil y sacrificada.
Nube Azul...-dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena. ¿Comprendiste?
-Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno. Cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. ¡Salgan ahora!
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.
El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas.

Eran verdaderamente hermosos ejemplares.
-Y ahora ¿qué haremos?, -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

-No - dijo el viejo.

-¿Los cocinaremos y comeremos su carne?- propuso la joven.

-No -repitió el viejo. Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres...
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.
Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón. Si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro.

SI QUIEREN QUE EL AMOR PERDURE........ "VUELEN JUNTOS, PERO JAMÁS ATADOS"

ACTIVIDAD: ENTRETEATREANDO ENTRETELAS TEATRO PRESENTA UNA ACTIVIDAD TEATRAL EN LAS CALLES DE ARCOS DE LA FRONTERA

ACTIVIDAD: ENTRETEATREANDO 
ENTRETELAS TEATRO 
 
PRESENTA UNA ACTIVIDAD TEATRAL EN LAS CALLES
 

RESUMEN: Jóvenes de la AC Entretelas Teatro realizarán en espacios públicos, algunos de los ejercicios desarrollados en el Taller de Teatro de Verano.
 

DURACIÓN APROXIMADA DE CADA PASE: De 15 a 20 minutos.

FECHAS: Viernes 21 de agosto y sábado 22 de agosto.

HORARIO: De las 20:30 h hasta las 24:00 h. (Ambos días).

ITINERARIO: Recorrerán calles, terrazas, establecimientos y espacios públicos comprendidos desde la Feria hasta el Casco Antiguo

COLABORACIÓN: Delegación Municipal de Cultura.

Miranda Salado Amores
Carmen Maínez Venegas
Juan Manuel Neira Padilla
Ana Victoria Hernández Sánchez
Luz María Mariscal Macías
Marta Troncoso Erdozaín
Mariam García Romero
Jesús Manzano Muñoz

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA , FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR F.V.M.





Un total de 8.663 efectivos policiales velan por la seguridad en las zonas turísticas andaluzas durante este verano

El Plan Turismo Seguro permanecerá activo hasta el próximo 31 de agosto

Un total de 8.663 efectivos policiales velan por la seguridad en las zonas turísticas andaluzas durante este verano

§  Andalucía es la comunidad con mayor despliegue entre las nueve que se benefician del plan de Interior, con un 30 por ciento de los efectivos
§  El delegado del Gobierno destaca la importancia de “la marca seguridad” para una fuente fundamental de riqueza como es el turismo
§  Sanz agradece el esfuerzo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las zonas de gran afluencia, y en especial la Costa del Sol
Sevilla, 22 de agosto de 2015. Un total de 8.663 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velan por la  seguridad de los turistas, visitantes y viajeros en las zonas de mayor afluencia turística de la Comunidad Autónoma andaluza, en el marco del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por el Ministerio del Interior y que permanecerá activo hasta el próximo 31 de agosto.
El dispositivo, según ha señalado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, incluye un total de 5.321 Guardia Civiles y 3.342 policías, lo que hace que Andalucía sea, entre las 9 comunidades autónomas que se incluyen en el citado plan, la que dispone de mayor número efectivos, casi un 30 por ciento del total.

El objetivo es incrementar la seguridad ciudadana,  transmitir sensación de seguridad al sector turístico y atender eficazmente a los visitantes perjudicados por eventuales hechos delictivos, a fin de “reforzar la seguridad como marca de España y Andalucía”, puesto que se trata de “un valor fundamental para el turismo, que es una fuente importante de riqueza para la comunidad autónoma”, en palabras del delegado.

Sanz considera que “el binomio seguridad-turismo contribuirá a que Andalucía, por tercer año consecutivo, siga aumentando el número de visitantes extranjeros”, con 23 millones de pernoctaciones previstas para este verano.


El delegado ha destacado “el esfuerzo” que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las zonas de gran afluencia turística durante la época estival, con especial relevancia en la provincia de Málaga, que aglutina el 40% del turismo de Andalucía.
Líneas de actuación
El Plan Turismo Seguro permanecerá activo hasta el próximo 31 de agosto e incluye las siguientes actuaciones preventivas:
o  Aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación - urbanas e interurbanas- estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings.
o  Reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.
o  Realizar tareas de prevención en la información relativa a actos terroristas, así como potenciar las labores de investigación de las unidades de Policía Judicial.
o  Agilizar y facilitar los trámites en las oficinas de denuncia.
o  Incrementar la atención y colaboración ciudadana.
Papel fundamental de los SATE
Sanz ha subrayado igualmente el papel “fundamental” de las Oficinas de Atención al Turista Extranjero (SATE) en el asesoramiento e información a los turistas.

Actualmente están funcionando en Granada, Sevilla y Málaga capital, a los que se suman los de los municipios costeros de Almuñécar, Benalmádena, Mijas. Próximamente se abrirá un nuevo centro en Tarifa. 

RECUERDOS .....




























AGRICULTOR TRABAJANDO CON BELLAS VISTA DE LA PEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA AGOSTO 2015





PEPE " EL BELEÑO " DE COMPRAS EN ALHOA PERFUMERÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA




BELLAS FOTOGRAFÍAS DE LA CHUMBERA DEL PASEO DE ANDALUCÍA DE ARCOS DE LA FRONTERA