FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de julio de 2014

La Junta avanza en el fomento de la cooperación y el desarrollo rural de Andalucía

La Junta avanza en el fomento de la cooperación y el desarrollo rural de Andalucía

Publicada en BOJA una Orden para propiciar, a través de los Grupos de Desarrollo Rural, la colaboración entre territorios que comparten intereses

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha aprobado una Orden para facilitar a los 52 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Andalucía la integración de la cooperación de la Medida 4.2.1. del Eje Leader del ‘Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013’ en sus Estrategias de Actuación Global. Con esta Orden, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se pretende aprovechar las sinergias y alcanzar metas comunes a través de la ejecución de acciones conjuntas de cooperación entre territorios.

La metodología Leader supone una herramienta que ha permitido la dinamización del medio rural, la diversificación económica de los territorios, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y la adquisición de capacidades vinculadas a la innovación social en Andalucía durante los últimos 20 años.

Las acciones conjuntas, objetivo de esta convocatoria, se definen como actuaciones de puesta en común de conocimientos técnicos y recursos humanos y financieros, de búsqueda de complementariedades y de realización de un proyecto común que requiera de varios grupos para fomentar el establecimiento de relaciones entre territorios que comparten intereses comunes. Asimismo, estas actuaciones pretenden facilitar la transferencia de experiencias y conocimientos, siempre a través de la metodología Leader que caracteriza al funcionamiento de los GDR andaluces.

Dichas acciones conjuntas se materializarán a través de intervenciones que representen una plusvalía para los territorios implicados afectados por los fines y objetivos del proyecto, que deben regirse por el principio de la innovación.

Los GDR tendrán un mes de plazo, a partir de mañana, para presentar las solicitudes de asignación presupuestaria para ejecutar las acciones conjuntas de cooperación en Andalucía.

Cooperación Leader

La cooperación Leader, que forma parte de la estrategia de desarrollo local, permite ampliar el punto de vista local con el objetivo de mejorar las estrategias locales. Así, la colaboración más allá de sus territorios establecidos es una manera de acceder a la información y a nuevas ideas, de aprender de otros territorios o regiones, de estimular y apoyar la innovación y de adquirir destrezas y medios que permitan la ejecución de los proyectos que se desarrollan en el medio rural.

Las Estrategias de Actuación Global 2007-2013, diseñadas y ejecutadas por los 52 GDR andaluces, nacen directamente de las necesidades del territorio y de la participación de la ciudadanía rural, teniendo en cuenta el aprovechamiento de los recursos endógenos de cada comarca, con el objetivo de lograr un medio rural más sostenible y un mayor bienestar para las personas que habitan en él.

Para la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural,  la cooperación Leader constituye un elemento clave para el desarrollo social y económico de las zonas rurales, ya que propicia la mejora de las relaciones entre territorios rurales  y facilita la transferencia de experiencia y conocimientos. Asimismo, la integración de una dimensión interterritorial en las Estrategias Locales también favorece la creación de una identidad territorial añadida a las identidades locales.



La plataforma multicanal potencia el teléfono gratuito 900 21 50 80 y reduce considerablemente el tiempo de espera en la resolución de consultas

Consumo Responde potenciará la participación de las mujeres gaditanas en sus canales de comunicación

La plataforma multicanal potencia el teléfono gratuito 900 21 50 80 y reduce  considerablemente el tiempo de espera en la resolución de consultas

          La plataforma multicanal Consumo Responde, gestionada por la Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha recibido durante el primer semestre de 2014 un total de 15.703 consultas a través de su teléfono gratuito de atención a las personas consumidoras 900 21 50 80, del correo electrónico y los comentarios en la página web.

          En este sentido, cabe destacar que el 65% de las personas usuarias ha utilizado el teléfono para trasladar su consulta y que esto supone un incremento del 18% con respecto al último semestre de 2013, momento en el que la Secretaría General de Consumo puso en marcha la línea gratuita 900 21 50 80.

          Por su parte, el 21% de las consultas se recibieron vía correo electrónico mientras que el 13,6% de las interacciones se registraron como comentarios en la página web www.consumoresponde.es

          A través de las tres vías de comunicación que ofrece la plataforma, las personas consumidoras de Andalucía acceden a información y recursos útiles para ser más activas y responsables en la toma de decisiones sobre el consumo de productos y servicios, así como para evitar posibles problemas en su compra o contratación. Los técnicos de Consumo Responde atienden inmediatamente su consulta y ofrecen una respuesta. Dependiendo de la complejidad de la consulta, si es necesario, la derivarán para estudio a una asociación de personas consumidoras –AL-ANDALUS, FACUA o UCE-A--.  En este sentido es destacable la reducción en el tiempo de espera, así pues el 82,7% de las solicitudes fueron resueltas en menos de 24 horas, el 15% entre las 24 y 48 horas y sólo el 1,9% de las consultas se respondieron entre las 48 y 240 horas.

          Por materias, el 44% de las consultas se centran en las Hojas de Quejas y Reclamaciones, mientras que el 17,9% hace referencia a las telecomunicaciones, el sector con más reclamaciones en lo que llevamos de año. Otras consultas de las personas usuarias de Consumo Responde se refieren a las garantías de productos o servicios, los suministros de agua y luz, el arbitraje, los servicios financieros, los derechos como personas consumidoras o el comercio electrónico, etc.

Sexo

          En cuanto al género, el 46% de las consultas recibidas son de hombres y el 36,4% corresponde a mujeres, cuya participación en los canales de comunicación potenciará  Consumo Responde. Asimismo, las personas de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años son las que más utilizan el servicio de consultas de la plataforma multicanal.

Provincias

          En lo que respecta a las provincias, la más destacada es Sevilla con un 19,6% de las consultas, seguida de Málaga con un 12,5%, y Granada con un 7,2%, El resto alcanza el 5% teniendo en cuenta que las personas usuarias no tienen que identificar desde que provincia llaman, de ahí que el porcentaje mayor, un 37%, corresponda a las consultas no segmentadas provincialmente.





ACTO " MUJERES CON HERNÁNDEZ "CRISTOBAL ROMERO ARCOS DE LA FRONTERA Nº 10

EXPOSICIÓN" PURO TROCISMO" DE CRISTÓBAL ROMERO EN ARCOS DE LA FRONTERA

EN MEMORIA DE CRISTOBAL ROMERO LÓPEZ 2011-04-15 EXPOSICIÓN PURO TROCISMO DE CRISTOBAL ROMERO. SALÓN CULTURAL SAN MIGUEL EN ARCOS DE LA FRONTERA

La Delegada de Impulso Económico informa de las Medidas destinadas para el Empleo para mayores de 30 años

La Delegada de Impulso Económico informa de las Medidas destinadas para el Empleo para mayores de 30 años


La delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, ha detallado cuales son las medidas establecidas para fomentar el Empleo del Emprende 30, para mayores de 30 años, medidas que parten de Europa y se entregan a las Comunidades Autónomas que son quienes gestionan el reparto a los municipios.
En este sentido, ha dejado claro que el Ayuntamiento gestiona y es el Servicio Andaluz de Empleo quien contrata, como ha ocurrido con el anterior programa destinados a menores de 29 años. Por ello, las personas mayores de 30 años que quieran acogerse a estas medidas no tendrán que inscribirse en ningún registro, será el propio Servicio Andaluz de Empleo quien vaya gestionando a las personas.
Dentro de los mayores de 30 años tendrán preferencia los parados de larga duración (inscritos durante 12 meses seguidos, 6 meses para la rama agraria), quiénes hayan agotado todas las prestaciones, y los parados en general.
Los contratos tendrá una duración máxima de 6 meses a media jornada, aunque la propia delegada de Fomento, ha resaltado que dependiendo del programa también se harán contratos de 3 meses a jornada completa.
Los contratos tendrán que estar finalizadas antes del 15 de mayo de 2015.
Mª Elena Miras ha dejado claro que la normativa especifica que todas las comunicaciones dicen que es Fondo Social Europeo de la Junta.
Subvenciones para artesanos
Por otra parte, la delegada de Impuso Económico, Mª Elena Miras ha anunciado que han salido unas subvenciones para artesanos que salen todos los años. Para ello, hay que estar inscritos en el registro de artesanía de la Junta de Andalucía.
Artesanos de embutidos, derivados cárnicos, panaderías, etc., por ello, los artesanos interesados que quieran acogerse a estas ayudas pueden dirigirse al Edificio Emprendedores que allí se les especificará a que pueden acogerse.
Además, ha anunciado que del 10 al 12 de Octubre se celebrará en la localidad de El Bosque el programa” Despensa de Recuerdos”  para contribuir a la conservación y a la difusión de este sustancial legado de nuestro patrimonio cultural que es el principal objetivo del programa Despensa de Recuerdos. Una iniciativa de la Diputación de Cádiz que desplegará una amplia oferta de actividades gastronómicas, turísticas, culturales y de ocio en todos los municipios de la serranía gaditana.

Por lo que ha invitado a los artesanos de Arcos ha participar en esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Cádiz, por ello, quiénes estén interesados en participar podrán recibir más información en el Edificio Emprendedores.

SANTA MARTA 2014 EN ARCOS DE LA FRONTERA



SEMANA SANTA DE ARCOS 2014




































HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA



NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A TODA LA FAMILIA DE CRISTOBAL ROMERO LÓPEZ. DESCANSE EN PAZ


JOSÉ MARÍA BERMUDEZ CALERO, FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


ARCOS EN LA HISTORIA.... RECUERDOS DE HERMANOS PORRO MARTÍNEZ CEDIDO POR SU FAMILIA


ARCOS... UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


HOY DÍA 23 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..






HOY  DÍA  23   DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
DIEGO GARCÍA SILVA, JULIÁN SALGUERO TRIGUERO, CHIRIVA DEL VALLE, JULIO MANZANO ARMARIO Y HOMENAJE DE LA VELÁ FLAMENCA DE LA NIEVES A JUAN PEÑA LEBRIJANO.
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA