FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de febrero de 2014

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






La Diputación prepara un circuito provincial de carreras populares, de montaña en la Sierra de Cádiz y de medias maratones

La Diputación prepara un circuito provincial de carreras populares, de montaña en la Sierra de Cádiz y de medias maratones

Está abierto a deportistas individuales masculinos y femeninos y clubes

La Diputación de Cádiz prepara un circuito provincial de carreras populares, de montaña en localidades de la Sierra y de medias maratones, abierto a deportistas masculinos y femeninos a título individual y a clubes. Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, acompañado de técnicos de su Servicio, explicó la propuesta a responsables políticos y técnicos municipales de ayuntamientos gaditanos de menos de 35 mil habitantes, en una reunión mantenida en el Complejo Deportivo Bahía Sur, de San Fernando; reunión a la que también asistió la delegada de deportes del Ayuntamiento de esta población, María Jesús Ortega Belizón.

En esta reunión se informó de que el circuito de carreras populares podría estar integrado hasta por ocho pruebas durante la temporada; el de medias maratones, por cuatro, al igual que el circuito de carreras de montaña en la Sierra de Cádiz; circuito que busca promocionar estas competiciones en esta zona específica de la provincia.

Los deportistas individuales podrán competir en tres categorías: absoluta, de veteranos ‘a’ (de 35 a 45 años) y veteranos ‘b’ (de 46 años en adelante). En la modalidad de clubes, se optará a un solo premio en el que se incluyen todas las personas integrantes, independientemente de su categoría y sexo.

Las entidades que pueden solicitar que la prueba que organicen se incluya en los circuitos son los ayuntamientos u órganos deportivos municipales, las entidades deportivas inscritas en el registro andaluz y aquellas de cualquier otra naturaleza jurídica que puedan organizar una carrera popular. Toda petición deberá ser cursada a través del ayuntamiento del municipio correspondiente.

Para la inscripción de los deportistas a las pruebas que se convoquen se habilitará una plataforma para tal fin.


Esta iniciativa de la Diputación forma parte de la política de llevar la práctica del deporte a todos los rincones de la provincia, que lleva a cabo el actual equipo de gobierno que preside José Loaiza.

Diputación finaliza las reparaciones en dos carreteras de la Sierra por un importe cercano a los 87.000 euros

El plan especial para el arreglo de comunicaciones suma una inversión, ya ejecutada, próxima a los 700.000 euros en tres meses de ejecución


Diputación finaliza las reparaciones
en dos carreteras de la Sierra por un
importe cercano a los 87.000 euros



En concreto se han resuelto los desperfectos en las vías
Arcos-Granadilla y Prado del Rey-Zahara
  
Diputación -a través de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente- ha concluido las obras de reparación de dos carreteras ubicadas en la Sierra: en la Arcos-Granadilla, concretamente entre sus puntos kilométricos 2 y 3, y en la Prado del Rey-Zahara entre los kilómetros 1 y 3´5. Las actuaciones culminadas suman una inversión de 86.414´99 euros.

Estas intervenciones se incluyen en el plan especial de carreteras que el presidente de Diputación, José Loaiza, presentó a finales de octubre de 2013. Este programa contempla la ejecución de obras a corto y medio plazo; en su primer trimestre de desarrollo (de noviembre de 2013 a enero de 2014) ha resuelto 13 intervenciones de reparación y mantenimiento en carreteras de la Sierra, Campo de Gibraltar, La Janda y término de Jerez, así como la instalación de nuevos medios de seguridad y señalización en toda la red provincial. El trabajo ya finalizado alcanza una inversión global cercana a los 700.000 euros, financiada con recursos propios de Diputación y fondos europeos FEDER.

En la carretera Arcos-Granadilla (CA-5101) se ha reforzado el firme en dos de sus tramos, además de estabilizar el talud mediante escollera en tres puntos de la vía. En la Prado del Rey-Zahara de la Sierra (CA-8102) se ha reparado una obra fábrica que se había desprendido en el kilómetro 3´5 y se ha estabilizado el talud, mediante escollera, en el punto kilométrico 1.


El plan especial de carreteras sigue su curso. En la actualidad se afrontan reparaciones en las siguientes comunicaciones: en la CA-9110 (El Gastor-Algodonales-Olvera), en la CA-6100 (Espera-Las Cabezas) y en la CA-6102 (Bornos-Espera). En fase de contratación figuran otras cinco actuaciones en carreteras de la red provincial, mientras que se ultiman los proyectos de otras dos intervenciones para su posterior licitación.

Finaliza la campaña solidaria de la Peña Sevillista de Arcos

Finaliza la campaña solidaria de la Peña Sevillista de Arcos

La delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales ha asistido a la clausura de la Campaña Solidaria “Sin colores somos de Todos” organizada por la Peña Sevillista de Arcos junto al presidente de la misma, Antonio Cantos y al responsable de la Obra Social de la peña, Juan Antonio Camacho.

La campaña de la obra social 2013  se llamó “sin colores somos de todos”, arrancó el 15 de Octubre con la intención otro año más de hacer algo por el bien de muchas familias arcenses necesitadas, según Antonio Cantos “nuestra peña se basa por su puesto en lo deportivo el fútbol nuestro Sevilla Fc, lo que mueve social y deportivamente, pero siempre uno de sus pilares por los cuales existimos en Arcos es por su obra social y en eso estamos”.


Por su parte, la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales ha agradecido a la Peña Sevillista  por la ayuda que ha prestado al pueblo de Arcos a través de su delegación, intercambiando una pulsera por alimentos. En total han sido más de 2000 kg. de alimentos los que se han repartido a 371 familias y a los que se han ayudado gracias a la aportación de distintos colectivos que han colaborado.

DE VINOS Y TAPAS POR LAS VENTAS DE ARCOS, nueva oferta turística y gastronómica impulsada por el Ayuntamientoy las Bodegas Barbadillo


DE VINOS Y TAPAS POR LAS VENTAS DE ARCOS, nueva oferta turística y gastronómica impulsada por el Ayuntamientoy las Bodegas Barbadillo

Esta nueva ruta, en la que se incluyen 21 de las 23 ventas registradas en nuestro término municipal,  nace desde la iniciativa de recuperar la cocina tradicional  del campo y caza de Arcos y sus pedanías, caracterizada por excelentes guisos y chacinas de la zona.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado del Delegado de Tursimo; Manuel Romero y del representante de las Bodegas Barbadillo, Pedro Salas, han dado ha conocer esta nueva oferta de promoción de nuestro municipio, su gastronomía y sus vinos.

La ruta se inicia mañana y se prolonga hasta el 2 de Marzo,  estará operativa de viernes a domingo con la intención de volver a tener nuestras ventas abarrotadas de gentes procedentes de toda la provincia, como había ocurrido anteriormente.

Esta nueva iniciativa incluye una tapa de cualquiera de los guisos que elaborados en  cada venta, más una copa de los vinos de Barbadillo, blanco o tinto, al precio de 2,50€.

Todos los que quieran participar en la elección de la mejor tapa de la ruta lo podrán hacer cumplimentando un impreso que se facilitará en la propia Venta o en la Oficina de Turismo,  tras la degustación de la tapa de al menos 4 de los establecimientos que se incluyen en la ruta.

Los premios establecidos por la Bodega consisten en visita a la planta de vinificación de las Bodegas Gibalbín; así como a los 100 primeros participantes se les entregará  una botella de vino de las bodegas.

Las ventas participantes son: Calderón; Antonio; San Adrián; Revertito, La Esquinita; Cristóbal; Mesa Jardín, Cerillito, Martín Merchán, Asador Tropical; El Pavo; El Encuentro; La Zalea; Pepito Sanz; Isabel; Antonio El Camionero; Mesón Guadalete; La Coruña; Junta de los Ríos y Mesón La Plata.


Algunos de los guisos que se ofertan son: Ajo Molinero; Berza; Potaje de Garbanzos; Garbanzos con acelgas; Chicharrón Cortado; Venao en salsa; Menudo de Garbanzos; Carrillada, Conejo; Cola de oro; Callos Con Grarbanzos….

Actuaciones Colegio Vicenta Tarín





Actuaciones Colegio Vicenta Tarín

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez junto al delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz y acompañados por la directora del centro educativo han visitado el colegio Vicenta Tarín para comprobar el estado de las distintas actuaciones que el propio ayuntamiento ha acometido en dicho colegio durante el presente curso y que han consistido en el pintado del muro del patio de recreo y pistas deportivas, se ha actuado en el patio de infantil, además de la actuación acometida en los servicios de infantiles.


En el mismo centro, han conocido la problemática de espacio que sufren los alumnos de educación especial, y que desde el propio centro solicitan una nueva aula para el mejor desarrollo de las clases de estos alumnos y cuyas necesidades serán trasladadas a la Delegación Provincial de Educación y que desde el propio ayuntamiento se ha escuchado para intentar dar una solución.

Comienza la Escuela de Empoderamiento



Comienza la Escuela de Empoderamiento

Las Asociaciones de Mujeres de Arcos se reúnen con las Delegadas de Participación Ciudadana e Igualdad, Catalina Pérez y Rosa León, respectivamente, con el fin de informarles sobre los avances alcanzados hasta el momento para la puesta en marcha en nuestra localidad de la Escuela de Empoderamiento.
Se trata de un innovador proyecto, aprobado por el Instituto Andaluz de la Mujer, en su convocatoria de Subvenciones para Asociaciones y Federaciones cuyo fin es apoyar proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género. Bajo el título “Escuela para el empoderamiento y el fortalecimiento del tejido asociativo de mujeres arcenses”, 6 asociaciones de mujeres de nuestro municipio: MAVEGA, Mujeres Vecinales de Arcos de la FronteraLa Peña”, Arco Matrera, El Santiscal, Beatriz Pacheco y Sin Techo, presentaron de manera conjunta esta iniciativa el pasado año.
El proyecto tiene como fin acompañar el proceso de empoderamiento de las mujeres lideresas de Arcos y apoyar a todas las asociaciones de mujeres de la localidad en su fortalecimiento interno como organizaciones sociales.
Se trata de crear un espacio de aprendizaje y reflexión colectivo, donde confluyan mujeres  de cada una de las asociaciones del municipio, impulsando así un proceso de trabajo en red entre todas.
Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayto. de Arcos de la Frontera, quien cederá el espacio para su impartición, entre otros recursos.

Comienza la Escuela de Empoderamiento


Comienza la Escuela de Empoderamiento

Las Asociaciones de Mujeres de Arcos se reúnen con las Delegadas de Participación Ciudadana e Igualdad, Catalina Pérez y Rosa León, respectivamente, con el fin de informarles sobre los avances alcanzados hasta el momento para la puesta en marcha en nuestra localidad de la Escuela de Empoderamiento.
Se trata de un innovador proyecto, aprobado por el Instituto Andaluz de la Mujer, en su convocatoria de Subvenciones para Asociaciones y Federaciones cuyo fin es apoyar proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género. Bajo el título “Escuela para el empoderamiento y el fortalecimiento del tejido asociativo de mujeres arcenses”, 6 asociaciones de mujeres de nuestro municipio: MAVEGA, Mujeres Vecinales de Arcos de la FronteraLa Peña”, Arco Matrera, El Santiscal, Beatriz Pacheco y Sin Techo, presentaron de manera conjunta esta iniciativa el pasado año.
El proyecto tiene como fin acompañar el proceso de empoderamiento de las mujeres lideresas de Arcos y apoyar a todas las asociaciones de mujeres de la localidad en su fortalecimiento interno como organizaciones sociales.
Se trata de crear un espacio de aprendizaje y reflexión colectivo, donde confluyan mujeres  de cada una de las asociaciones del municipio, impulsando así un proceso de trabajo en red entre todas.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayto. de Arcos de la Frontera, quien cederá el espacio para su impartición, entre otros recursos. 

EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA NUEVA NORMATIVA SOBRE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS ANTE RETRASOS Y PÉRDIDA DE EQUIPAJES


EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA NUEVA NORMATIVA SOBRE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS ANTE RETRASOS Y PÉRDIDA DE EQUIPAJES

Solicitamos aplicación urgente de estos nuevos derechos

Andalucía, 5 de febrero de 2014. En el día de hoy, el Parlamento Europeo ha aprobado nueva normativa referente a los derechos de los pasajeros aéreos ante retrasos y pérdida del equipaje. Por tanto, se configura a nivel de la Unión Europea un reconocimiento y un aumento de los derechos de los consumidores ante cuestiones muy habituales en nuestras oficinas a la hora de ser reclamadas por los usuarios de este tipo de transporte.
Además, la nueva normativa también pretende impedir que las aerolíneas puedan denegar el embarque de pasajeros en un viaje de vuelta por no haber realizado la ida.
Dentro de lo aprobado por el Parlamento Europeo se establecen mayores facilidades a la hora de imponer sanciones por parte de las autoridades nacionales. En este sentido, desde la Unión de Consumidores de Andalucía esperamos que estas sanciones sean contundentes con el fin de que disuadan los incumplimientos que en muchas ocasiones tenemos que denunciar y se evite que vulnerar la ley implique un enriquecimiento de quien lo hace.
Dentro de los nuevos derechos aprobados, las compañías aéreas tendrán que organizar un transporte alternativo cuando éste sea conveniente y entregar formularios estandarizados a los pasajeros que quieran presentar quejas. En caso de que la empresa no responda en los dos meses siguientes a la presentación de la queja, se consideraría que la compensación exigida ha sido aceptada. Por tanto, en este aspecto, se establece un nuevo cauce de atención de quejas y reclamaciones hacia los usuarios en temas tan importantes como lo es la propia información que el usuario recibirá en los aeropuertos en caso de cualquier incidencia. Así las aerolíneas están obligadas a designar a una


persona en el aeropuerto para informar y ayudar a los pasajeros durante posibles retrasos, cancelaciones, pérdidas o retraso del equipaje.
Otros temas que el Parlamento Europeo ha regulado es el equipaje de mano. En este sentido, el exento de pago incluirá un abrigo, un bolso de mano y una bolsa con compras en establecimientos del aeropuerto, que deberán sumarse a la franquicia máxima permitida de equipaje de mano.
Otro apartado importante de lo aprobado hoy es lo relativo a los retrasos. Así, se debe indemnizar al usuario de esta forma:
 Más de siete horas de retraso en vuelos de más de 6.000 km: 600 euros
 Más de cinco horas de retraso en vuelos de hasta 6.000 km: 400 euros
 Más de tres horas de retraso en vuelos de hasta 2.500 km: 300 euros
En caso de que el retraso no se deba a una causa de fuerza mayor, las compañías aéreas tendrían que ofrecer una compensación, el reembolso del importe del billete y/o una ruta alternativa.
Por tanto, desde la Unión de Consumidores de Andalucía aplaudimos esta nueva normativa que endurece las sanciones en cuanto a los incumplimientos y establece mayor claridad en cuanto a los derechos de los usuarios en importantes temas.
En base a ello, solicitamos una aplicación efectiva y rápida en los diferentes estados miembros con el fin de proteger de una manera más efectiva los derechos de los usuarios europeos del transporte aéreo.
Una vez entre en vigor esta nueva regulación, emprenderemos una campaña informativa para explicar a los consumidores sus nuevos derechos.
Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

Monseñor Mazuelos recibe a la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad

Monseñor Mazuelos recibe a la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad

El Obispo de la Diócesis de Asidonia – Jerez, monseñor José Mazuelos ha recibido en audiencia a la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
En el transcurso de este encuentro en el que estuvieron presente la Junta Directiva de la Permanente que tomó posesión el pasado 18 de enero, encabezado por la presidenta de la misma, María Nieves Sánchez, junto al Asistente Eclesiástico, Juan Manuel Sotelo y cuyo encuentro ha servido como presentación ante el Pastor Diocesano y para darle a conocer las distintas iniciativas que este Consejo pretende promover durante los próximos cuatro años.
Se ha prestado especial atención a las actividades dirigidas a los jóvenes, a su formación y a la de los dirigentes de las cofradías, así como distintos proyectos que de forma conjunta pretenden desarrollar las hermandades de Arcos coordinadas por el Consejo.
Otra de las actividades surgidas de la visita con el Obispo Diocesano es la de una conferencia que pronunciará monseñor Mazuelos el próximo 26 de marzo y que versará sobre Bioética y el Aborto.
Además se le expuso del proyecto extraordinario que el Consejo pretende organizar con motivo del 2014, año del aniversario de la reconquista de la ciudad.
La presidenta aprovechó el encuentro para invitar al Obispo Diocesano a la Semana Santa arcense quien aceptó la invitación quedando pendiente de cerrar el día de la visita.


La Presidenta de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez junto a otros miembros de su junta directiva han estado en el local de ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de las Tres Caídas.



La Presidenta de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez junto a otros miembros de su junta directiva han estado en el local de ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de las Tres Caídas.
El motivo de la visita ha sido para felicitar a todos los componentes de la banda por el XXV aniversario de la fundación de la misma, y que ha ido ganando cada año en calidad y composición musical, y que durante todo este 2014 está celebrando diversas actividades para conmemorar dicha efemérides.
En el transcurso de la visita, la presidenta les animó a seguir con esa labor que realizan desde la Banda y sobre todo a seguir tocando esos sones que acompañan a Cristo en su Pasión, Muerte y Resurrección.


RESIDUOS DE AMOR .... KATY GUZMÁN CAÑAMERO 2014

RESIDUOS DE AMOR


El amor agonizaba
poco a poco y en silencio,
un amor que despreciaba,
el manantial de mis besos.

De llorar eran mis noche,
de incertidumbre mis días,
sin apenas darme cuenta,
que algo de mi se moría.

Mi alma quedó quieta,
sola, en la nada perdida,
lloró la flor del olvido
deshojando  melancolías.

El amor que yo creía,
tal vez no fuera amor
y solo fuera una espina,
que sangró mi corazón.

De sufrir y de llorar,
mis ojos quedaron ciegos,
ante la cruda verdad,
de sin razón y desosiego.

Una puerta de esperanza,
en mi corazón se abría
 de la inesperada distancia,
un buen amor resurgía.

Se despertaba mi musa,
que desde antaño dormía,
sequé el llanto a mis ojos
y mi corazón sonreía.

En el jardín de mi amor,
he sembrado  esperanzas,
las que cuido con primor
Con cariño y  templanza.

Hoy en mi pecho herido,
solo reina la ilusión
y solo quedan residuos,
de aquello que creí amor.



Katy Guzmán

JUAN SUÁREZ CÁCERES GRABA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS ..







PRESENTACIÓN DE LA COMPARSA MIXTA DE ARCOS " ESTO NO TIENE CURA "



PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 06-02-2014
























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 6 FEBRERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: JUAN ANTONIO DÍAZ BERNAL.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRANCISCO GIL PÉREZ, AÑO 2014.

SI FUERA 2013: JUAN MARISCAL LÓPEZ.

UN MUNDO DE ARTISTA: ROCÍO JURADO.

LUNA LLENA 2013: MERCEDES BERNAL RODRÍGUEZ.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: MARI CRUZ JIMÉNEZ FAJARDO.

GENTE DE ARCOS 2002: MIGUEL SALAS JAÉN.

POPURRIT DE LA CHIRIGOTA DE 2013, LOS KIOVITAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PEPE MARÍN, SEBASTIÁN RUÍZ REYES Y PAQUI ÁLVAREZ MORALES.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014