FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de noviembre de 2020

CREATIVIDAD PARA REIVINDICAR EL 25N

 


CREATIVIDAD PARA REIVINDICAR EL 25N

Igualdad organiza concursos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

La delegada municipal de Igualdad, María Macías, ha dado a conocer distintas iniciativas que se pondrán en marcha con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Aunque reconocía que la situación de pandemia que estamos viviendo “nos limita mucho a la hora de hacer cualquier actividad”, se ha mostrado segura al afirmar que “estamos buscando la forma de concienciar sobre un futuro más justo e igualitario”, según explicaba. Para ello, se llevarán a cabo tres concursos para distintos públicos y diferentes disciplinas.

El primero de ellos, Cuentos por la Igualdad, estará enfocado al público infantil (de 6 a 12 años) con temática que versará sobre la igualdad entre niños y niñas y hombres y mujeres. La intención del certamen es “romper con los estereotipos de género y otras formas de entender la masculinidad y la feminidad”, según la delegada.  Las obras se podrán presentar en formato Word con letra a tamaño 14 y con una extensión de 2 a 6 páginas. Los trabajos se podrán enviar hasta el 27 de noviembre, por correo electrónico a igualdad@arcosdelafrontera.es. Habrá tres premios consistentes en lotes de libros coeducativos y material de papelería.

En segundo lugar, se pondrá en marcha un concurso juvenil en la red social Instagram con los hashtags #ArcosXlaIgualdad y #StopViolenciadeGénero, con la idea de “incentivar la participación en la lucha contra la violencia de género de la gente más joven”. Podrán participar jóvenes de 14 a 30 años, siendo la temática la igualdad entre hombres y mujeres, con plazo de participación entre el 20 y el 26 de noviembre. Habrá tres premios: el primero, una tablet; el segundo, una cámara de fotografía instantánea, y el tercero, una pulsera de actividad.

Por último, se llevará a cabo un certamen de cuentos ilustrados con el título Érase otra vez. “Los roles en los cuentos tradicionales están muy afianzados en que la mujer es la parte débil y queremos romper con eso”, explicaba Macías. Al mismo se podrá presentar todas las personas que lo deseen, con un cuento ilustrado por participante. La extensión mínima será de 12 páginas y la máxima de 25. Se podrá presentar desde el 23 de noviembre al 4 de diciembre. La participación se realizará en dos sobres, uno con el cuento ilustrado y el otro con los datos personales de la autoría para guardar el anonimato. Habrá un único premio de 600 euros. Desde la Delegación de Igualdad se reservan la posibilidad de publicar los trabajos ganadores.

 

ME ENCANTA DE ARCOS



























 

DATOS OFICIALES COVID-19 PUBLICADO HOY MARTES POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR2mGau_bgVMpiNZ9uS_GxPoR_22qUgjzzdbgeoAahfmghCo_L-Ok_h5OQk 



MEDIDAS DE TRÁFICO EN LAS CALLES BARRANCO CALDEREROS Y CRISTÓBAL COLÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA