FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de mayo de 2018

LLEGADA ROCIEROS

LLEGADA DE LOS ROCIEROS DE ARCOS DE LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2018


https://photos.app.goo.gl/v5jRbFPiPi2JKeSG3


2018-05-23 LLEGADA DE LOS ROCIEROS DE ARCOS DE LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2018

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


LA JUNTA DE GOBIERNO DA EL VISTO BUENO A LAS BOLSAS DE TRABAJO PARA SOCORRISTAS Y MONITORES EN PISCINAS MUNICIPALES, PLAYITA Y CENTRO NÁUTICO DE EL SANTISCAL


LA JUNTA DE GOBIERNO DA EL VISTO BUENO A LAS BOLSAS DE TRABAJO PARA SOCORRISTAS Y MONITORES EN PISCINAS MUNICIPALES, PLAYITA Y CENTRO NÁUTICO DE EL SANTISCAL

Además, Servicios Sociales recibirá una subvención de la Junta de Andalucía para reforzar su plantilla con personal técnico, mejorando el seguimiento a los usuarios


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada esta misma mañana. Entre ellos, ha señalado la aprobación de bolsas de trabajo para los puestos de socorristas y monitores en Piscinas municipales, la Playita y el Centro Náutico. Las bases se publicarán “de forma inminente”.
En Servicios Sociales, el regidor arcense ha informado acerca de una subvención de la Junta de Andalucía para este departamento, que pretende incidir en zonas que necesitan una “transformación social”, y que servirá para contratar técnicos que tutorizarán a los usuarios. El objetivo es “darles formación e información y guiarlos por el camino laboral que deben seguir para mejorar su calidad de vida”, explicaba Gambín. La cuantía asciende, en primer lugar, a 19.000 euros para contratar a 3 técnicos, encargados de elaborar el indispensable plan de trabajo. Posteriormente, el Ayuntamiento recibirá una subvención de 330.000 euros para la contratación de los recursos humanos adecuados que lleven a cabo dicho plan, durante varios años.  “Se le va a hacer un seguimiento a los usuarios de Servicios Sociales para que vayan actualizando su mejora socio-laboral. Es una gran apuesta de la Junta de Andalucía”, resaltaba Gambín.

VELADAS EN BARRIADAS RURALES
La Junta de Gobierno ha aprobado, asimismo, el calendario de las veladas de las distintas barriadas rurales:
·        Vega de los Molinos, 16 de junio
·        La Perdiz, 7 de julio
·        La Sierpe, 14 de Julio
·        Santiscal, 11 de agosto
·        Las Abiertas, 18 de agosto
·        La Pedrosa, 25 de agosto
·        Junta de los Ríos, 1 de septiembre


VELADA DEL BARRIO BAJO
Con respecto a Fiestas, el Alcalde ha recordado que este jueves comenzará la Velada de María Auxiliadora, con el encendido del alumbrado a partir de las 22:00 horas en la Avda. de Europa por parte de la Asociación de Mayores del Barrio. Para animar el ambiente, se contará con una charanga musical y un pasacalles. Tras ello, la actuación de una chirigota de Sevilla. Como el año pasado, la Asociación de Desempleados contará con una caseta para recabar financiación para dicho colectivo. Con respecto al cambio de ubicación de la portada, que pasa de la Avda. Alfonso X a la Avda. Europa, Gambín ha afirmado que “cuando este equipo de gobierno toma una decisión lo hace pensando en los beneficios y las consecuencias positivas que se puedan alcanzar con estos cambios”. El traslado, consensuado con la propia asociación de feriantes, que lo demandaba, “es debido a que la mayor parte del público que viene a la Velada entra por la Avenida de Europa”, según detallaba el primer edil. El ayuntamiento realizará una mejora al recinto por la rampa de acceso, facilitando la entrada al mismo. Estos cambios se hacen “por dar un mayor valor a la feria, y para que los feriantes sigan apostando por ella”, culminaba Gambín.

DEPORTES
En materia deportiva, la Junta de Gobierno Local ha aprobado que el 16 de junio se celebre un campeonato de piragüismo, organizado por la Federación Andaluza de esta disciplina. Y en la primera quincena de junio, fruto del convenio entre la Delegación de Deportes y el Club de Waterpolo de La Molinera, habrá actividades acuáticas con los alumnos de los centros educativos de Arcos.

ACTIVIDADES DE LOS COLEGIOS
Como es habitual en estas fechas, el gobierno municipal está recibiendo peticiones de los distintos colegios de carpas y escenarios para la celebración del fin de curso escolar. “Estamos alquilando carpas pero supone un elevado coste, por lo que vamos a llevar al próximo pleno una modificación presupuestaria para comprar una carpa”, explicaba Gambín.
La Junta de Gobierno Local ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad de la localidad, por su actuación en el incendio de una nave del polígono.


MEJORA DE LOS ASEOS EN EL RECINTO FERIAL Y ACONDICIONAMIENTO DE VESTIDORES PARA EL MERCADILLO EN BORNOS


MEJORA DE LOS ASEOS EN EL RECINTO FERIAL Y ACONDICIONAMIENTO DE VESTIDORES PARA EL MERCADILLO EN BORNOS


El Ayuntamiento de Bornos ha comenzado unas obras de mejora y modernización de los aseos del recinto ferial y mercadillo ambulante.

Se trata de unas obras para reparar los aseos del recinto ferial y  mercadillo ambulante. El proyecto va a servir para reparar y colocar nuevas puertas tanto en interior como exterior, se va a sustituir la grifería y dotar de lo necesario para la higiene.

Igualmente se va a adecuar una zona como probador vestuario dotándolo con perchero, banco y espejo.

El presupuesto es de 9884  euros y la obra la realiza la empresa NEOCON a través de una subvención de la Consejería de Empleo Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Para la primera teniente de Alcalde y delegada de consumo y comercio, Noemí Palomares, “se trata de una actuación necesaria tanto para las personas que realizan sus compras en el mercado ambulante como para las que disfrutan de la feria, ya que los aseos se encontraban en muy mal estado. Además de arreglar estos baños va a dotar de una vestuario para que los/as vecinos/as puedan probarse la ropa del mercado en óptimas condiciones sin necesidad de hacerlo en las furgonetas o espacios improvisados del propio puesto del mercado”.

“Esta subvención sólo se la han concedido a 4 municipios o ciudades de la provincia entre ellos Cádiz y Jerez. “Bornos ha hecho los deberes cumpliendo una serie de requisitos previos por lo que hemos podido optar a estas ayudas que revierten en el beneficio del municipio”, concluye la primera Teniente de Alcalde.


FUENTE DE JADRAMIL EN ARCOS DE LA FRONTERA MAYO 2018
















FUENTE CORTIJO DE SAN RAFAEL ARCOS DE LA FRONTERA MAYO 2018

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIÉRCOLES 23 DE MAYO 2018


















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 DEPORTE CON ANTONIO BAREA

22:00 LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
- ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE  LUIS GONZÁLEZ VÁZQUEZ 2018

- EL ENCUENTRO CONTIGO 2009 SALVADOR HUESO SAÑUDO

- ENTREVISTA SI FUERA 2008 PAQUITO GAMAZA MUÑOZ

CANCIÓN DE TU VIDA

JOSEFA GARCIA BARRERA,MARÍA TERESA EXPOSITO GALLARDO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018