FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 4 de enero de 2012

FOTOS CABALGATA DE REYES MAGOS VEGA LOS MOLINOS 2011

NOTICIA DE ARCOS :Acuerdo entre Ayuntamiento de Arcos y el Arcos C.F.



Acuerdo entre Ayuntamiento de Arcos y el Arcos C.F.

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez y el delegado de Deportes, Domingo González han recibido esta mañana la visita del nuevo presidente del Arcos CF, Manuel Ángel Castro y parte de su junta directiva  tras la dimisión del anterior presidente Antonio Gallardo. En esta reunión se ha abordado una línea de colaboración para que el Arcos CF se pueda mantener en la 3ª división, y a la que también ha asistido el capitán del equipo del Arcos, Dani Zúñiga. Desde el ayuntamiento de Arcos se valora “muy positivamente” dicha reunión, sobre todo, para que el Arcos C. F. siga siendo referente futbolístico dentro y fuera de nuestra provincia.

NOTICIA DE ARCOS : ENTREGA DE REGALOS A LOS NIÑOS DE LA JUNTA DE LOS RÍOS

NOTA INFORMATIVA
REYES

AA VV JUNTA DE LOS RIOS
                                           “LA NUEVA”                                                                                                                   


Nos dirigimos a vosotros vecinos/vecinas de la Junta de los Ríos y barriadas, para informaros que nuestra Asociación tiene previsto para el próximo día 5 de Enero de 2012, hacer llegar a los hogares que lo deseen dos Pajes Reales para entregar los regalos de los Reyes Magos de Oriente, que las familias tengan comprados para sus hijos.

El horario de reparto será el día 5 de 19,00 a 23,00 horas,
Para más información pueden contactar a los siguientes teléfonos



Luis  617 311 377
Juani 660 924 110

                         

REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

María, la mejor nota musical salida de las manos de Dios
María ha tocado la mejor nota salida de la lira de Dios, cuando acepta convertirse en la Madre Dios, cuando recibe a su Hijo en su corazón. 
Llega al año nuevo con amplias expectaciones de paz, de justicia, de libertad, de alegría y en progreso para todos los hombres en el que esté incluido cada uno de ellos. Tenemos derecho a mirar con confianza el futuro porque estamos en las manos de Dios. Y los que conocen, dicen que en una orquesta sinfónica, no hay nadie tan importante como el primer violín, al que se refieren todos los instrumentos de la orquesta, siendo el primer aliado del director. 

Así me imagino la llegada del nuevo año, con el mejor director de orquesta que pudiéramos tener a mano, el artista, el artífice de nuestra vida, de nuestra paz y de nuestro amor. Es nuestro Dios, y a María la imagino precisamente como el primer violín, porque ella con su vida entera ha tocado la mejor nota musical que podría salir de las manos de Dios, y nos invita a unirnos a esta gran orquesta de nuestro mundo, tocando la mejor melodía, la que ella nos ha enseñado cerca de su Hijo Jesús.
 

Para los que se empeñan en imaginarse a la Iglesia como una sociedad aún machista en nuestro mundo, el hecho de que coloque a una mujer en el lugar de honor al principio del año, ya nos da idea de lo contrario, del deseo de la Iglesia de que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en el concierto de la Creación precisamente al lado del hombre, caminando juntos en la vida, como pareja, hasta hacer precisamente de la pareja humana un símbolo del amor de Dios a los hombres y su compromiso con ellos, de contribuir a su paz, a su alegría y a su salvación.
 

María ha tocado, pues, la mejor nota salida de la lira de Dios, cuando acepta convertirse en la Madre Dios, cuando recibe a su Hijo en su corazón y con toda su persona, hasta albergar en su misma entraña al que sería el Salvador de todos los hombres, y sigue acompañando a todos los hermanos de Cristo hasta llegar a ser la gran familia de los hijos de Dios en camino al Reino de los cielos. Bienvenido el nuevo año, pero de la Mano de María, Madre del Señor.
 

Y no queda espacio sino para señalar apenas que el Papa Benedicto XVI ha querido señalar para este día de la Jornada Mundial por la paz, a los jóvenes, como destinatarios de su mensaje, cuando invita a la familia y a todas las instituciones públicas y privadas a educar a los jóvenes en la justicia, en la paz y en la libertad. El documento que nos regala el Papa para este día, es precioso, pero sólo me limito a transcribir dos párrafos dedicados a los jóvenes, invitando a que posteriormente puedan conocer el documento completo:

"
Queridos jóvenes, vosotros sois un don precioso para la sociedad. No os dejéis vencer por el desánimo ante las dificultades y no os entreguéis a las falsas soluciones, que con frecuencia se presentan como el camino más fácil para superar los problemas. No tengáis miedo de comprometeros, de hacer frente al esfuerzo y al sacrificio, de elegir los caminos que requieren fidelidad y constancia, humildad y dedicación. Vivid con confianza vuestra juventud y esos profundos deseos de felicidad, verdad, belleza y amor verdadero que experimentáis. Vivid con intensidad esta etapa de vuestra vida tan rica y llena de entusiasmo. Sed conscientes de que vosotros sois un ejemplo y estímulo para los adultos, y lo seréis cuanto más os esforcéis por superar las injusticias y la corrupción, cuanto más deseéis un futuro mejor y os comprometáis en construirlo. Sed conscientes de vuestras capacidades y nunca os encerréis en vosotros mismos, sino sabed trabajar por un futuro más luminoso para todos. Nunca estáis solos. La Iglesia confía en vosotros, os sigue, os anima y desea ofreceros lo que tiene de más valor: la posibilidad de levantar los ojos hacia Dios, de encontrar a Jesucristo, Aquel que es la justicia y la paz"

NOTICIA : UCE CÁDIZ

UCE CÁDIZ ELABORA UNA ENCUESTA SOBRE LAS REBAJAS DE ENERO

El gasto medio en este periodo de ventas será de 75,65 €

En el día de hoy, el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado una encuesta elaborada por la organización a 500 consumidores de la provincia de Cádiz sobre diversos aspectos relacionados con el periodo de ventas en rebajas.

Los gaditanos gastarán una media de 75,65 euros, lo que representa un incremento de doce euros respecto a las previsiones del año anterior.

Además, de la encuesta se desprenden los siguientes datos adicionales:

  • El 83 por ciento de los encuestados cree que las rebajas que se inician ahora no van a aportar ningún descuento adicional, al considerar que a lo largo del año se han producido ya rebajas encubiertas

  • El 57 por ciento afirma que comprará en las rebajas, el 21 por ciento dice que no realizará ninguna compra y el 22 por ciento se muestra indeciso

  • El 79 por ciento de los encuestados cree que no les van a satisfacer las compras en este periodo. Esto concuerda con los resultados de otra pregunta de la que se desprende que el 83 por ciento considera que estas rebajas no van a aportar ningún descuento adicional porque ya se han hecho durante el año otras rebajas encubiertas

  • El 89 por ciento considera que se cumple la normativa en rebajas con carácter general, lo que coincide con la impresión de la Unión de Consumidores de Cádiz debido a las pocas quejas que se producen sobre este periodo de ventas

  • Por otra parte, resalta que el 95 por ciento apoya la tesis de la Unión de Consumidores en cuanto al adelanto de las rebajas al 2 de enero. Igualmente, el 73 por ciento de los encuestados considera que dos meses son un periodo muy largo para las rebajas actualmente

A la vista de estos datos, la Unión de Consumidores de Cádiz cree necesario abordar una modificación de las condiciones de rebajas. Así, UCE-Cádiz se compromete a trabajar para motivar ese cambio, que beneficiaría tanto a consumidores como comerciantes.
Unión de Consumidores
 



En esta línea, la Unión de Consumidores resalta la necesidad de acabar con las rebajas encubiertas que las grandes cadenas vienen realizando durante todo el año, y que perjudica a los consumidores y al pequeño y mediano comerciante.

En cuanto a las preferencias de compra, el 86 por ciento de los encuestados ha manifestado que realizará sus compras en ropa, el 4 por ciento en electrodomésticos, el 3 por ciento en productos informáticos y el 7 por ciento en otros productos.

Finalmente, desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos realizar las siguientes recomendaciones:

  • Es muy conveniente comprobar en los establecimientos los artículos y sus precios, para comprobar cuáles son aquellos descuentos que interesan y si realmente se lleva a cabo la reducción
  • Para evitar comprar de manera impulsiva es muy aconsejable realizar una lista de aquello que se necesita o se quiere adquirir
  • En las prendas de vestir hay que comprobar la talla, la composición y las instrucciones de lavado y planchado. En los productos perecederos, no hay que olvidar mirar la fecha de caducidad o consumo preferente. Y en los pequeños electrodomésticos es fundamental saber si se siguen fabricando, ya que de lo contrario puede ser un problema a la hora de encontrar recambios. Y no olvidar nunca que las instrucciones de uso deben estar completas y redactadas en castellano.
  • Es cierto que los comerciantes no tienen la obligación de devolver ningún artículo a no ser que éste esté defectuoso, pero si durante el año un establecimiento anuncia que admite devoluciones, tendrá que aceptarlas también en época de rebajas salvo que señale expresamente lo contrario de forma clara y visible.
  • Las rebajas abren sus puertas en Cádiz el próximo 7 de enero hasta el 7 de marzo
  • De igual manera siempre es bueno preguntar al encargado del local si las devoluciones se cambian por dinero, por la entrega de otro producto o por vales. Si el comerciante anuncia que devuelve el dinero en efectivo, debe hacerlo
  • Los establecimientos tienen la obligación de rembolsar el precio que el artículo tenía cuando fue comprado
  • Cuando un establecimiento luce el distintivo de que acepta pago con tarjeta, debe aceptarlo siempre, salvo que se indique de forma bien visible que queda excluido en época de rebajas
  • Los comerciantes no pueden anular la garantía de un producto con la excusa de que está rebajado

Unión de Consumidores
 



  • La etiqueta debe contener el precio anterior a las rebajas y el precio rebajado
  • No olvide exigir y guardar el ticket de compra por si surge algún problema e incluso es muy útil conservar la publicidad ya que tiene valor contractual
  • Las rebajas, en definitiva, solo deben suponer una merma del precio del artículo y no de la calidad del mismo ni de nuestros derechos como consumidores. En este sentido, cabe distinguir las rebajas de otras modalidades de ventas como son los saldos o las liquidaciones.
  • En caso de problemas, debemos pedir las hojas de reclamaciones que deben tener este tipo de establecimientos a disposición de los consumidores.


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

MEDITACIÓN DIARIA

La historia de Pepe
Meditaciones "Sembrando Esperanza" Cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La actitud, al final, lo es todo. 
Autor: P. Dennis Doren L.C. | Fuente: Catholic.net



Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un gerente único porque le seguían sus empleados, lo acompañaban de restaurante en restaurante. La razón por la que le seguían a Pepe era por su actitud. Él tenía un don, una actitud diferente...

Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fuí a buscar a Pepe y le pregunté:

- No lo entiendo.... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?...

Pepe respondió:

Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo: Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida.

- Si, claro, pero no es tan fácil, protesté.

Sí lo es, dijo Pepe. Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen, TÚ ELIGES CÓMO VIVIR LA VIDA.

Reflexioné en lo que Pepe me dijo...

Poco tiempo después, dejé la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe. Cuando tenía que hacer una elección en la vida, en vez de reaccionar contra ella, buscaba la parte bella y noble, en pocas palabras, la positiva.
Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación.

Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba, me respondió:
 Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo.

Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó:
 lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir.

- ¿No sentiste miedo?, le pregunté.
 

Pepe continuó:
 Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión.

Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: -Si, a las balas- Mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto.

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La ACTITUD, al final, lo es todo.


Hermandad Cristo de la Piedad La Barca de la Florida: UN BELEN BENEFICO

Hermandad Cristo de la Piedad La Barca de la Florida: UN BELEN BENEFICO: La Hermandad ha obtenido el primer premio en el concurso de belenes convocado por el Ayuntamiento de nuestro pueblo, La Barca de la Florida...

FOTO Escuelas Deportivas de Arcos llevan regalos de Reyes Magos a la planta de Pediatría del Hospital de Jerez

FOTOS CABALGATA DE REYES MAGOS ARCOS DE LA FRONTERA 2011

FOTOS Y VÍDEO CARTERO REAL RECOGE LAS CARTAS DE LOS NIÑOS EN EL PASEO DE ANDALUCÍA DE ARCOS DE LA FRONTERA



RADIO ARCOS 4 ENERO 2012




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY MIÉRCOLES 4  DE ENERO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

Desde las 20:30 horas.

REPORTAJE DE MARÍA JOSÉ LOZANO EN LA RECOGIDA DE CARTAS DE LOS REYES MAGOS EN EL BARRIO BAJO DE ARCOS.

EL VINILO: TEMAS MUSICALES DEL AÑO 1975.

22.00 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD: TODA LA MÚSICA DE LA NAVIDAD.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

CORTOS DE RECUERDO DE 30 MINUTOS DE ANTONIA VÁZQUEZ GUERRERO (2008 ) MANUEL GALLARDO BARROSO (2009)

ESTRELLAS EN LA NOCHE: SEBASTIÁN RUIZ REYES.

EL ENCUENTRO CONTIGO: MARÍA JESÚS RAMÍREZ CAMARENA.
HOMENAJE: RECORDAMOS ENTREVISTA DE LOS REYES MAGOS DE ARCOS DEL AÑO 2008.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: MARÍA DEL CARMEN TROYA VÁZQUEZ, JUAN JESÚS RAMÍREZ APRESA Y DIEGO GARCÍA SILVA.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY




NUEVO DÍA

El texto es de un comercial creado por Washington Olivetto que fue exhibido en los cines recientemente.
En el film la pantalla queda toda blanca y la narración dice lo siguiente:
Este comercial...
No tiene una mujer en biquini, no tiene cachorros, no tiene niños, no tiene un bebito, Este comercial no tiene una pareja, no tiene beso, no tiene una familia tomando el café de la mañana.
Este comercial no tiene música pegajosa, no tiene efectos especiales, no tiene una tortuga jugando con una pelota. Este comercial no tiene gente famosa, ni modelos publicitarios.
Porque este comercial es para vender un producto... que todos quieren comprar ! sin que nadie los convenza.
Que usted adora consumir... y tal vez hasta ya lo haya comprado...sólo que no se lo han entregando.
Es un producto que no tiene marca, no tiene slogan, no tiene envoltorio, ni hace promoción del tipo "lleve 3 y pague 2".
Este comercial es todo blanco. Y de esta manera... puede ser entendido aquí y en el mundo entero.
Además, sería muy bueno si este comercial...se pudiera pasar en el mundo entero.
Porque el producto que este comercial quiere vender es... ¡PAZ!
Y mientras las personas que necesitan comprar la PAZ no la compren, Usted puede...
Tomar un poco de la PAZ que todavía tiene en casa... y usarla en el tránsito, en la fila del banco, en el ascensor o... cuando mira un partido de fútbol.
¡La PAZ es un producto interesante! Porque cuanto usted más la usa... ¡Más PAZ tiene!
Y si todo el mundo la usara... tal vez llegaría el día... en que nadie más... Tendría que hacer un comercial... ¡Para vender la PAZ