jueves, 21 de mayo de 2015

PROCESIÓN MARÍA AUXILIADORA ARCOS 2012





















La organización del Foro Médico Vida y Salud ya tiene preparada la siguiente charla, esta vez dirigida a un tema que todos de una u otra manera, sufrimos: EL DOLOR. Dicho acto tendrá lugar el próximo jueves 28 de Mayo a las 20.30 horas en el salón del Restaurante EL Candil. Será a cargo del Dr. Juan Manuel Armario Vázquez, Máster en Dolor por la Universidad de Salamanca y por el Dr. Rogelio Sánchez de la Matas Pena, Médico especialista de la Unidad del Dolor del hospital Universitario de Puerto Real. Después de la ponencia, y de que los asistentes puedan hacer sus comentarios o resolver sus posibles dudas, pasaremos a tomar una copa y un aperitivo. “ Tu Dolor se Trata”.



LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O      A ARCOS de la FRONTERA

ARCOS es su nombre y “de la Frontera”
su estable geográfico apellido,
noble ciudad en la que fui nacido,
y de la que años muchos vivo fuera.

Los encantos que entonces conociera
los tengo sin pasarlos al olvido
porque son de mi memoria contenido
para admirarlos cuando yo lo quiera.

Los viajes a ARCOS antes frecuentes
ahora están largamente separados,
por especiales razones concurrentes.

Mi imaginación suple las omisiones
con ficticios viajes, repensados
entre sumas de muchas emociones

Córdoba, 28 enero 2009.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PICONERO DE ARCOS Bambera1982

La Unión de Consumidores de Cádiz presenta su Decálogo de Seguridad Alimentaria

La Unión de Consumidores de Cádiz presenta su Decálogo de Seguridad Alimentaria

Cádiz, 21 de Mayo de 2015. En el día de hoy, durante su intervención en una Jornada de Alimentación organizada por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha señalado que, dentro de la labor de información que tienen en la organización, se ha lanzado, dentro de una campaña global de la materia, en un primer paso se hace público para los consumidores usuarios un Decálogo de Seguridad Alimentaria.

Así, a través de estas recomendaciones, desde la Unión de Consumidores de Cádiz señalamos:

1.     Debemos exigir información, seguridad e higiene en los establecimientos relacionados con el sector alimentación y hostelería
2.     Se deben consumir productos debidamente etiquetados
3.     Debemos controlas las fechas de caducidad o consumo preferente
4.     Solo debemos comprar productos que garanticen su control y trazabilidad
5.     En productos congelados, debemos mirar que no se haya roto la cadena del frío
6.     Debemos evitar las contaminaciones cruzadas
7.     Infórmese sobre los aditivos del producto y sobre lo que se exprese sobre alergias y composición del producto. Así la información debe ser clara y comprensible y afecta tanto al etiquetado de productos como en la información a consumidores en establecimientos de hostelería
8.     Analice la publicidad del producto. No se deje llevar por la misma en cuanto a determinadas condiciones beneficiosas para la salud y el consumo de alimentos
9.     Consuma en establecimientos que garanticen una correcta seguridad alimentaria. Debemos evitar la venta ambulante ilegal
10. Reclame y denuncie en el caso de que vea algún tipo de irregularidad

Así, desde este punto de vista, queremos informar tanto a consumidores y usuarios dentro de esta Campaña que tratará temas tan importantes como el etiquetado de productos de la alimentación, consejos de conservación de alimentos, etc.

Ruiz ha destacado la importancia de la información en materia de alimentación, señalando que hay una responsabilidad compartida en la materia que abarca desde las Administraciones Públicas, las empresas y profesionales del sector, los Colegios Profesionales, asociaciones con interés en la materia y, por supuesto, las asociaciones de consumidores.

Así considera esencial establecer un Foro Permanente sobre la materia con el fin de obtener una información con la debida formación y asesoramiento, que de conocimiento transparente sobre la materia y, en casos de crisis alimentarias, conlleve compartir información desde todos los puntos de vista


Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY












PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 21 DE MAYO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2012: PAQUI PÉREZ.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE DOLORES PORRUA SABORIDO, AÑO 2011

UN MUNDO DE ARTISTAS: JOSÉ VELEZ

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: MANUEL PRIETO JAÉN.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: CLAUDIO MANUEL DE LA RUBIA VÁZQUEZ, ISABEL VÁZQUEZ MÁRQUEZ Y JOSÉ ANTONIO CASAS SÁNCHEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015


NUEVO DÍA

SIGUE ADELANTE…

No te detengas en el camino! No importa cuántas veces hayas caído, sino... Cuántas veces te has levantado!!! Lleva en tu mente la certeza de que cuando una puerta se te ha cerrado Otra mas grande te espera abierta al final del camino!
Cuando sientas que las fuerzas te abandonan, recuerda otras veces, que sí estuviste sin ellas, y milagrosamente las cosas se solucionaron! Y todo esto porque actuaste bien y con la conciencia limpia, pero Sobretodo porque... ¡Dios Estaba Contigo! Redobla tu fe y con ella alienta tu esperanza en la
Seguridad de que el mañana será mucho mejor.
Arriba ese Ánimo!!! Sigue adelante con la vista al frente y el paso firme, que nada te detenga! No combatas con nadie, pues tu mejor triunfo será aquel que logres sin combatir! Sigue a Dios por todas partes y no tendrás temor en tu vida, ni correrás ningún peligro.
Con Disciplina vencerás! Con Sinceridad triunfarás! Con Coraje te salvarás! Camina resuelto con el paso firme como el tren que retumba por las vías, como el relámpago que relumbra antes de avisarte! Lucha por cambiar a tu enemigo, y conviértelo en tu amigo. Ayuda a tus amigos a luchar, sin hacer ver que tú eres el maestro, sino aumentándoles su propia iniciativa.
No desmerezcas al que no es inteligente, préstale atención y ayúdale a incrementar sus propias fuerzas. Practica el arte del amor, avasallando la fuerza de tus enemigos. Frente al amor perderán su odio, y la victoria sobrevendrá sola porque tú no has peleado. El odio es vencido siempre por el amor
Si mantienes la fuerza de tu corazón, podrás luchar cuantas veces sea necesario. Si sientes que disminuye, entonces, mantente en guardia, pues el más pequeño fallo te traería malas consecuencias. Trata de mantenerte al abrigo de Dios, y evita en lo posible un enfrentamiento. Triunfan aquellos que: Saben cuándo luchar y cuándo no, que saben discernir, y son visionarios. Si tus sentimientos, tu fuerza, y tu valor son mejores cada día y te conoces a ti mismo, conocerás a los demás.
No discutas con aquellos que se esconden en la profundidad de las sombras y son expertos en el arte de la envidia. Tu vuela por elevadas cumbres de los cielos y cuando tengas que combatirlos, actúa como el águila , planea primero, y luego caes en picada, con la velocidad del rayo, que destruye la ignominia. No tengas miedo en reconocer que eres bueno y talentoso..., Eres hijo de Dios, Recuérdalo!! Él no está solamente en algunas personas, habita en todos y cada uno de nosotros.
Haz que tu luz se irradie, y verás que ayudas a que otras personas hagan lo mismo. Si brindas amor a aquellos que te odian, comprobarás que ese amor te fortalece. Recuerda que todos dejarán una huella inconfundible en tu corazón.
Descubre que hay suficiente bondad para creer en un mundo de paz. Una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa serán tuyos, todos los días de tu vida, Verás que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado, te siguen dando el Poder de Caminar por la Vida. Y no olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo.
ANIMO!, SIGUE ADELANTE! que aprenderás DE CADA VEZ QUE TE LEVANTES!!!
autor desconocido


HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS

SANTA, REAL, HIDALGA Y VENERABLE   HERMANDAD DE
NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA, MARIA STMA. DE LA PAZ,  SAN JUAN EVANGELISTA
Y SAN ANTONIO DE PADUA.
(VULGO  SAN ANTONIO)



“”MISA ACCION DE GRACIAS Y
OFRENDA A MARIA STMA DE LA PAZ””

La Hermandad de San Antonio, informa que el próximo  sábado 23 de Mayo a las 20:00 horas la Hermandad celebrará d.m. la Eucaristía de Acción de Gracias por el curso 2014-15, el aniversario de la hermandad que cumple 364 años y la posterior ofrenda a María Santísima de la Paz.

Debido a nuestras estrechas relaciones con Cáritas San Francisco somos conocedores de sus necesidades diarias y es por esto que este año, al igual que los últimos años, las ofrendas de flores a nuestra Señora las cambiaremos por ofrendas de productos de limpieza para el hogar.

Sin mas y esperando den la mayor difusión posible a este acto me despido atentamente.




JOSE MANUEL IGLESIAS ROLDAN
                                                              Secretario 


Manuel Erdozain en Radio Arcos, donde ha sido entrevistado por Carlos Espinosa en el programa Candidatos.


El bar del polideportivo municipal lo gestiona la Asociación de Padres y lo trabajarán ellos

Los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil ya tienen una salida laboral


El bar del polideportivo municipal lo gestiona la Asociación de Padres y lo trabajarán ellos

Ayer mismo se  abrían estas instalaciones que hasta la fecha estaban cerradas y que han sido puestas en valor por el Ayuntamiento, por los padres y por los trabajadores y usuarios del Centro.

Con mucha ilusión han preparado estas instalaciones que tal y como manifestaba el alcalde, José Luis Núñez y el delegado de Asuntos Sociales, Carlos de la Barrera van a  dar una salida laboral a estas personas que gracias a la labor de los padres y del centro Juan Candil se sienten cada días más realizadas e integradas en nuestra sociedad.

Asimismo destacaban que esta puerta que se abre es el principio de un gran proyecto como es la creación de un Centro Especial de Empleo en el que se realizarán otras actividades laborales, se prevé la creación de una lavandería industrial y trabajos de jardinería.

Por su parte el delegado de Deportes, Domingo González manifestaba su satisfacción por ver como el Pabellón se ha recuperado íntegramente con un sinfín de reformas y con el traslado de la delegación a estas instalaciones que ahora se ven culminadas con la apertura de este bar que cumplirá la gran labor social de dar empleo e integración a los usuarios de Juan Candil, al tiempo que ofrecerá un servicio a todos los usuarios y a aquellos padres que tienen que esperar mientras sus hijos practican deporte.


Todos los representantes municipales quisieron agradecer  y felicitar a los Padres de los usuarios; a los monitores y trabajadores del Centro y a todos usuarios que han puesto mucho trabajo e ilusión en hacer realidad este proyecto.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS ANTIGUO MOLINO " NUESTRA SEÑORA DEL PILAR " ANTIGUA CASA DE LOS PALETOS EN ARCOS


Cruz Roja Española realiza una campaña de recogida de alimentos en los supermecados Supersol

Cruz Roja Española realiza una campaña de recogida de alimentos en los supermecados Supersol


 
 


n  El voluntariado de la Institución recogerá las donaciones en la puerta de los supermercados en diez localidades de la provincia.

n  La campaña “Por una Dieta Rica en Solidaridad” se ha puesto en marcha en toda la comunidad autónoma en colaboración de la Junta de Andalucía, como parte de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Cruz Roja Española pone en marcha un año más la campaña “Por una dieta rica en solidaridad”, con la que se recogerá donaciones de alimentos en los supermercados de la firma Supersol, que se destinarán a los colectivos con especial vulnerabilidad de la provincia. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, como parte de su Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

A lo largo de la jornada del viernes 22 de mayo (de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas) y en la mañana del sábado 23 de mayo, el voluntariado de Cruz Roja Española, identificado con chalecos de la Institución, informará de la campaña a los clientes a las puertas de los establecimientos, animándoles a que a la salida depositen alimentos no perecederos. Se precisan, especialmente, productos como aceites y todo tipo de conservas: desde pescados a carnes, o fruta en conserva, para garantizar que las entregas de alimentos cuenten con la mayor variedad de alimentos posibles. Las donaciones se destinarán a los proyectos de Intervención Social en la provincia de Cádiz.
El pasado año, Cruz Roja Española ofreció asistencia a través del programa de Lucha Contra la Pobreza y de su Plan de Empleo a más de 32.000 personas en riesgo de exclusión social en la provincia de Cádiz, pertenecientes a colectivos que se encuentran en esta situación, como familias con todos sus miembros en paro, personas mayores con cargas familiares, personas sin hogar, desempleados de larga duración, jóvenes en paro  y menores de edad en dificultad social.

La campaña se desarrollará en diez localidades de la provincia: Algeciras, Bornos, Cádiz, Conil, Chiclana, Chipiona, El Puerto, Jerez, San Fernando y Rota. Desde la Institución humanitaria se apela, por tanto, a la solidaridad de toda la sociedad de la provincia que en múltiples ocasiones ha manifestado, para que aporte a esta nueva campaña con la que se podrá llegar a un mayor número de personas en dificultad.  




Algeciras
Calle Alfonso XI
Bornos
Calle San Jeronimo
Cádiz
Guerra Jiménez
García Gamero
Avda. Andalucía
Conil
C/Chiclana esq Rosa de los Vientos
Ronda Norte, Cañadahonda
Chiclana
Avda. Diputación
Magistral Cabrera
Ctra. La Loma - Tartessus
Huerta del Rosario
Albatros
Chipiona
Avda. de Sevilla
El Puerto
Urb. El Aguila
Avda. La Libertad
Los Toreros 2
Jerez
Avda. de la Cruz Roja
Urb. El Almadredal
Calle Santo Domingo
San Fernando
Calle Real 73
Calle Jose Ramón Guerrero
Rota
Polígono Industrial Casa de la Reina

LA BELLEZA DE ARCOS