FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de enero de 2015

UNA PARÁBOLA ....

Aún no llego a comprender cómo ocurrió, si fue real o un sueño. Solo recuerdo que ya era tarde y estaba en mi sofá preferido con un buen libro en la mano.
El cansancio me fue venciendo y empece a cabecear.
En algún lugar entre la semi-consciencia y los sueños, me encontré en aquel inmenso salón, no tenia nada en especial salvo una pared llena de tarjeteros, como los que tienen las grandes bibliotecas. Los ficheros iban del suelo al techo y parecía interminable en ambas direcciones. Tenían diferentes rótulos.
Al acercarme, me llamó la atención un cajón titulado "muchachas que me han gustado" Lo abrí descuidadamente y empecé a pasar las fichas. Tuve que detenerme por la impresión, había reconocido el nombre de cada una de ellas: !se trataba de las muchachas que a mí me habían gustado!!!
Sin que nadie me lo dijera, empecé a sospechar de dónde me encontraba. Este inmenso salón, con sus interminables ficheros, era un crudo catálogo de toda mi existencia.
Estaban escritas todas las acciones de cada momento de mi vida, pequeños y grandes detalles, momentos que mi memoria ya había olvidado. Un sentimiento de expectación y curiosidad, acompañado de intriga empezó a recorrerme mientras abría los ficheros al azar para explorar su contenido.
Algunos me trajeron alegría y momentos felices, otros por el contrario, un sentimiento de vergüenza y culpa tan intensos que tuve que volverme para ver si alguien me observaba.
El archivo "Amigo" estaba al lado de "Amigos que traicioné" y "Amigos que abandoné cuando mas me necesitaban". Los títulos iban de lo mundano a lo ridículo. "Libros que he leído", "Mentiras que he dicho", "Consuelo que he dado", "Chistes que conté", otros títulos eran: "Asuntos por los que he peleado con mis hermanos", "Cosas hechas cuando estaba molesto", "Murmuraciones cuando Mamá me reprendía de niño", "Videos que he visto" No dejaba de sorprenderme de los títulos. En algunos ficheros había muchas más tarjetas de las que esperaba y otras veces menos de las que yo pensaba.
Estaba atónito del volumen de información de mi vida que había acumulado.
Sería posible que hubiera tenido el tiempo de escribir cada una de esas millones de tarjetas? Pero cada tarjeta confirmaba la verdad.
Cada una escrita con mi letra, cada una llevaba mi firma. Cuando vi el archivo "Canciones que he escuchado" quedé atónito al descubrir que tenía mas de tres cuadras de profundidad y, ni aún así, vi su fin. Me sentí avergonzado, no por la calidad de música, si no por la gran cantidad de tiempo que demostraba haber perdido.
Cuando llegué al archivo: "Pensamientos lujuriosos" un escalofrío recorrió mi cuerpo. Sólo abrí el cajón unos centímetros Me avergonzaría de conocer su tamaño. Saqué una ficha al azar y me conmoví por su contenido; me sentí asqueado al constatar "ese" momento, escondido en la obscuridad, había quedado registrado.
No necesitaba ver más.
Un instinto animal afloró en mi. Un pensamiento dominaba mi mente: Nadie debe entrar jamás a este salón! Tengo que destruirlo!
En un frenesí insano arranqué un cajón, tenía que vaciar y quemar su contenido. Pero descubrí que no podía siquiera desglosar una sola del cajón.
Me desesperé y traté de tirar con más fuerza, sólo para descubrir que eran más duras que el acero cuando intentaba arrancarlas.
Vencido y completamente indefenso, devolví el cajón a su lugar. Apoyando mi cabeza al interminable archivo, testigo invencible de mis miserias, empecé a llorar En eso el título de un cajón pareció aliviar en algo mi situación:
"Personas a las que les he compartido el evangelio". La manija brillaba, y al abrirlo, encontré menos de 10 tarjetas. Las lágrimas volvieron a brotar de mis ojos. Lloraba tan profundo que no podía respirar; caí de rodillas al suelo llorando amargamente de vergüenza. Un nuevo pensamiento cruzaba mi mente: nadie deberá entrar a este salón, necesito encontrar la llave y cerrarlo para siempre.
Y mientras me limpiaba las lágrimas, lo vi.
!Oh no!, ! Por Favor no! !El no!, cualquiera menos Jesús!!. Impotente vi cómo Jesús abría cajones y leía cada una de mis fichas. No soportaría ver su reacción.
En ese momento no deseaba encontrarme con su mirada.
Intuitivamente Jesús se acercó a los peores archivos. Porqué tiene que leerlos todos?. Con tristeza en sus ojos, buscó mi mirada y yo bajé la cabeza de vergüenza, me llevé las manos al rostro y empecé a llorar de nuevo. Él, se acercó, puso sus manos en mis hombros. Pudo haber dicho muchas cosas, pero
El no dijo una sola palabra.
Allí estaba junto a mí, en silencio. Era el día en que Jesús guardó silencio y lloró conmigo.
Volvió a los archivadores y, desde un lado del salón, empezó a abrirlos, uno por uno, y en cada tarjeta firmaba su nombre sobre el mío. !NO!!, le grité corriendo hacia él. Lo único que atiné a decir fue solo! No!, !No!, !No! cuando le arrebaté la ficha de su mano. Su nombre no tenía porque estar en esas fichas. No eran sus culpas!!, Eran las mías!!. Pero allí estaban, escritas en un rojo vivo. Su nombre cubrió el mío, escrito con su propia sangre. Tomó la ficha de mi mano, me miró con una sonrisa triste y siguió firmando las tarjetas.
No entiendo cómo lo hizo tan rápido. Al siguiente instante lo vi cerrar el último archivo y venir a mi lado. Me miró con ternura a los ojos y me dijo: Consumado Es, Esta Terminado, Yo He Cargado Con Tu Vergüenza Y Culpa.En eso, salimos juntos del salón Salón que aún permanece abierto. Por que todavía faltanmás tarjetas que escribir.
Aún no sé si fue un sueño, una visión, o una realidad Pero, de lo que si estoy convencido, es que la próxima vez que Jesús vuelva a ese salón, encontrará mas fichas de qué alegrarse, enos tiempo perdido y menos fichas vanas y vergonzosas.
Gracias Jesús por haber hecho que esta reflexión llegara a mí.

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL


“ IGUALÁ DE COSTALEROS DEL PASO DE NTRO SEÑOR ATADO A LA COLUMNA “

SANTA, REAL, HIDALGA Y  VENERABLE   HERMANDAD DE
NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA, MARIA STMA. DE LA PAZ,  SAN JUAN EVANGELISTA
Y SAN ANTONIO DE PADUA.
(VULGO DE SAN ANTONIO)


“ IGUALÁ DE COSTALEROS DEL PASO DE  NTRO SEÑOR ATADO A LA COLUMNA “


El próximo viernes 09 de Enero a las 21:00 horas se llevará a cabo la “igualá” de costaleros del paso de Ntro Señor Atado a la Columna.

En dicha reunión, junto con la “igualá”,  realizará y fijará el calendario de ensayos.

El equipo de capataces  pide a sus costaleros la asistencia con el calzado y la molía que se utilizarán durante lo ensayos y el propio Martes Santo.

Asimismo comunica que si hay personas interesadas en ser costaleros de la Hermandad acudan el mismo dia a la misma hora o en caso de imposibilidad de asistir a la reunión se lo comuniquen a algún miembro de la junta de gobierno cuanto antes para ir cerrando cuadrillas.

La reunión se celebrará en el almacén de pasos de la Hermandad.



Visita a las barriada de las Abiertas

Visita a las barriada de las Abiertas

La delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales ha girado visita a la barriada de Las Abiertas junto al director de Aqualia en Arcos, Paco López y donde han podido comprobar la avería existente junto a las pistas deportivas de la barriada en la que se sale el agua, y cuyo problema puede estar en un pozo, y al que ya se le está dando solución.

Además, han podido atender la solicitud de una vecina a la que no le llegaba el agua, ya que, no estaba conectada a la tubería principal, y a la que se han comprometido dar una solución.

Fotografías de las cabalgatas de Reyes Magos en las Barriadas rurales. En la Perdiz, la cabalgata fue el mismo 5 de enero. El día 6 en la Junta de los Ríos, Jédula, las Abiertas, Vega los Molinos (cuyos Reyes Magos van en burro), y la Pedrosa.










La nueva plantilla de la Orquesta Joven de Andalucía ofrece su primer concierto en Jerez dirigida por Manuel Hernández Silva

La nueva plantilla de la Orquesta Joven de Andalucía ofrece su primer concierto en Jerez dirigida por Manuel Hernández Silva

La formación orquestal realiza en Sevilla su reunión de invierno e interpretará obras de Schumman y Tschaikowsky


La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) estrena el viernes, 9 de enero, su nueva plantilla en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera. Bajo la batuta de su titular, Manuel Hernández Silva (conductor, también, de la Orquesta Filarmónica de Málaga) las nuevas alumnas y alumnos de este programa formativo de la Consejería de  Educación, Cultura y Deporte interpretarán obras de Schumman y Tschaikowsky. Los jóvenes músicos andaluces están realizando en Sevilla, desde el 2 de enero, su primera convivencia, donde ensayan y preparan el repertorio a interpretar en Jerez y el el Auditoriio Manuel de Falla de Granada el sábado 10 de este mismo mes.

La OJA, junto con el Joven Coro de Andalucía, constituyen el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, acción formativa de la Junta que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC). Esta actividad permite a jóvenes talentos musicales participar en una orquesta o coro de formato prácticamente profesional. La plantilla de alumnos fue renovada el pasado verano después de las correspondientes audiciones por convocatoria pública.  En esta convivencia invernal participan 114 alumnos y alumnas y 14 profesores, todos bajo la dirección de Manuel Hérnández Silva, titular también de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

 La convivencia incluye una 'mini gira' de dos conciertos, el primero en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera el 9 de enero (a las 20.00, y el segundo el día 10 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada a las 20.30; en ambas representaciones la OJA interpretará: Sinfonía nº 4 en Re menor, Op. 120 , de R. Schumann (1810-1856), y Sinfonía nº 4 en Fa menor, Op. 36 , de P. I. Tschaikowsky (1840-1893).

Para la preparación de los conciertos los alumnos y alumnas están asistidos por los siguientes 14 profesionales de orquesta o profesores de conservatorio: Juan Carlos Chornet, flauta; José Manuel González, oboe; David Calvo, clarinete; José Giner, fagot; Manuel Fernández, trompa; Esteban Batallán, trompeta; Francisco J. Rosario Vega, trombón; David Llácer, tuba; Leopoldo Saz, percusión; Isel Rodríguez y David Mata, violín; Edvokia Erchova, viola; Suzana Stefanovic, violonchelo; y Nazreth Kiourkchan con el contrabajo.

Programa formativo
El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes fue creado en 1994 para impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes talentos musicales que aspiran a ingresar en el ámbito profesional, por lo que, desde su inicio, se crea la Orquesta Joven de Andalucía, que ha cumplido este año su vigésimo aniversario, donde la actividad más destacada fue la clausura del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, donde interpretó el 'Carmina Burana', de Carl Orff, con el montaje escénico de La Fura dels Baus.

En 2007 el programa se extiende a la formación vocal con la creación del Joven Coro de Andalucía. Las convocatorias para ambas formaciones están abiertas a jóvenes nacidos o residentes en Andalucía, con edades comprendidas entre los 16 y 24 años para la orquesta y hasta los 27 para coro, que estén realizando estudios musicales y que deseen complementar su formación tanto instrumental como vocal. Contempla la celebración de tres encuentros por año, que suelen coincidir con las vacaciones escolares.


DONAR ÓRGANOS, ES REGALAR VIDA


La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, abrirá nuevamente sus puertas, tras las Fiestas Navideñas, el próximo Sábado día 17 de Enero de 2015. Así mismo, la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, tiene previsto desplazarse el próximo Domingo día 1 de Febrero de 2015, a la Aldea del Rocío, ( Huelva ) para presentar un año más, a las 12:00 horas, los niños y niñas de Guadalcacin, a la Virgen del Rocío, con motivo de la Celebración de la Candelaria o “ DIA DE LA LUZ “.

BOMBEROS DE ALGECIRAS EXTINGUEN UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA VIVIENDA

BOMBEROS DE ALGECIRAS EXTINGUEN UN INCENDIO EN EL SALÓN DE UNA VIVIENDA

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras  controlan y extinguen un incendio en el salón de una vivienda en Avda. Aguamarina, 36.El fuego afecta por completo a un sofá. Las altas temperaturas derriten mobiliario en salón y la cocina. Gran cantidad de humo. No se han producido daños personales.
·    Intervienen 6 Bomberos con 3 vehículos. Han sido necesarios 300 litros de agua y alrededor de una hora para completar la actuación.

08/01/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen esta mañana un incendio en el salón de una vivienda en Avda. Aguamarina, nº36. El fuego afecta por completo a un sofá. Las altas temperaturas derriten mobiliario y aparatos eléctricos en el salón y la cocina. Gran cantidad de humo. En total, 16 metros cuadrados de superficie afectada. Los Bomberos extinguen y ventilan. Nadie dentro, sin daños personales. Intervienen 6 Bomberos del CBPC en Algeciras con una autobomba urbana pesada, un vehículo urbano ligero y un vehículo de mando. Han sido necesarios 300 litros de agua y alrededor de una hora de trabajo.
El servicio comienza a las 10:22 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los Bomberos, el humo salía por dos ventanas opuestas. Acceden por la parte trasera, más cercana al salón. Dotados de equipos de respiración autónoma, rompen cristales y acceden a la casa. Localizan el fuego en un sofá. Proceden de inmediato a la extinción. Para sofocar las llamas, han sido necesarios 300 litros de agua. Una vez reducido el incendio, los Bomberos proceden a ventilar la vivienda.
Hasta el lugar se han trasladado un total de 6 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo urbano ligero (P-19) y un vehículo de mando (M-34). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma, líneas de manguera de 45 y 25 mm, 300 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que se iniciaba a las 10:22 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 11:07 con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

MAPFRE SELECCIONA PARA TODA LA SIERRA DE CADIZ SELECCIONA: AGENTES PARA INCORPORARSE A NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL. NECESITAMOS: PERSONAS RESPONSABLES Y DINAMICAS, CON GRAN CAPACIDAD DE TRABAJO Y POTENCIAL SUFICIENTE PARA INTEGRARSE EN UN PLAN COMERCIAL DE ESPECIALISTAS ASEGURADORES Y FINANCIEROS. POSIBILIDAD DE INCORPORARSE AL PLAN DE LANZAMIENTO CON SUBVENCIÓN MENSUAL MAS INCENTIVOS. INTERESADOS:PRESENTARSE EN NUESTRA OFICINA EN AVDA. DUQUE DE ARCOS. ED. EL PARQUE O ENVIAR CURRICULUM PARA CONCERTAR ENTREVISTA. 677500319. jarome1@mapfre.com Conversación de chat finalizada

FABULA DE ESOPO ..

El Cuervo y el Cisne

Un cuervo vio un Cisne y deseó obtener para él ese mismo plumaje hermoso.

Y al suponer que el color blanco espléndido del Cisne provenía  de su diario lavado en el agua en la cual él nadaba, el cuervo dejó los altares de la vecindad donde él llevó su vida, y tomó su nueva residencia en los lagos y lagunas.

Pero a pesar de limpiar sus plumas tan a menudo como él podía, no pudo cambiarles su color.

Y tan ocupado estaba en su deseo, que por no salir en busca del alimento, falleció.

El cambio del hábito no puede cambiar la Naturaleza que se trae.
  

NUEVO DÍA

Un hombre de Dios 
llegó a las afueras de una aldea.
De pronto llegó corriendo uno de los vecinos 
y le dijo:


- La piedra, ¡dame la piedra preciosa que posees! 

-¿Qué piedra? - preguntó el hombre de Dios.

- La otra noche tuve una visión que me dijo 
que si al anochecer salía de la ciudad, 
un hombre de Dios me daría una piedra 
que me haría rico para siempre. 

El hombre de Dios rebuscó en su bolsa 
y extrajo un diamante: 

- ¿Te refieres a ésta? 
La recogí ayer en el bosque. Ténla. 

El vecino la observó admirado. 
Era el diamante más grande y bello 
que jamás había soñado. 
Lleno de alegría regresó a su casa.
Durante la noche no pudo dormir. 
Al día siguiente regresó 
donde el hombre de Dios y le dijo: 

- Dame la riqueza que te permite desprenderte 
tan fácilmente de este diamante.
Moraleja: Todos buscamos la verdadera riqueza pero no sabemos que la tenemos en nosotros, en este mensaje el que obtuvo el diamante quizás le intrigó del porque un hombre le regala un diamante tan fácilmente, la verdadera riqueza y la cual todos no notamos cada dia es empezando por la vida, Dios nos despierta todos los dias y por eso debemos estar agradecidos, la vida es la riqueza mas codiciada porque cuando se termina ya no hay vuelta atrás. Valoremos la riqueza que Dios nos regala y seremos felices aun sin los diamantes mas preciosos!


Autor desconocido 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas;
...te preguntará a cuánta gente llevaste para ayudarla.

Dios no te preguntará los metros cuadrados de tu casa;
...te preguntará a cuánta gente recibiste en ella.

Dios no te preguntará la marca de la ropa en tu armario;
...te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse.

Dios no te preguntará cuán alto era tu sueldo;
...te preguntará si vendiste tu conciencia para obtenerlo

Dios no te preguntará cuál era tu título;
...te preguntará si hiciste tu trabajo con lo mejor de tu capacidad.

Dios no te preguntará cuántos amigos tenías;
...te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.

Dios no te preguntará en qué vecindario vivías;
...te preguntará cómo tratabas a tus vecinos.

Dios no te preguntará el color de tu piel;
...te preguntará por la pureza de tu interior.