FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 9 de marzo de 2015

La Feria Gastronómica se celebra del 19 al 22 de marzo Hoy se ha dado a conocer el cartel anunciador



La Feria Gastronómica se celebra del 19 al 22 de marzo
Hoy se ha dado a conocer el cartel anunciador


El Alcalde, José Luis Núñez, el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín y el Responsable del Área Económica del Ayuntamiento, Sebastian Ruiz, acompañados de los representantes  de la Asociación de Empresarios de la Hostelería (AETHAR) con su presidente, Manuel Ramírez, han dado a conocer el cartel anunciador de la recuperada Feria Gastronómica que tras 7 años sin celebrarse vuelve a inaugurar la Primavera  de Arcos.

Tal y como han dado a conocer este evento no es una fiesta, es una inversión de cara a la creación de empleo y a la promoción turística de la ciudad. Se pretende dar a conocer una grandeza más de nuestra Ciudad que se complemente perfectamente los grandes profesionales del sector, la gastronomía.

Este año se ha incorporado a este gran evento la Diputación Provincial que corre con los gastos  de parte de la inversión de la infraestructura necesaria. De esta forma, el Ayuntamiento únicamente se hace cargo del 25 %  del total con una inversión que no supera los 20.000€.

En lo que se refiere a la fecha elegida han dejado claro que estaba fijada mucho antes de que se tomara la decisión de adelantar las elecciones, siempre se ha celebrado una semana antes de la celebración de la Semana Santa, y así será, inaugurando la primavera, del 19 al 22 de marzo.

Participan 13 establecimientos de Arcos que presentan tres platos diferentes cada uno así como un guiso diario típico de nuestra gastronomía tradicional que elaborará cada establecimiento.

La feria se inaugura el 19 por la mañana, se celebra en el recinto Ferial y contará con atracciones y actuaciones complementarias.


Todos los representantes en este acto han querido agradecer a la diputación su colaboración, al tiempo que han invitado a todos los vecinos de Arcos y de toda la Provincia a disfrutar y a conocer este escaparate gastronómico de nuestra Ciudad.

5ª CONVIVENCIA AMIGOS DEL CABALLO EN BDA. LA PERDIZ DE ARCOS DE LA FRONTERA


CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL


FOTOS EXALTACIÓN DEL LUNES SANTO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2015
















FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

HOY COCINA ... LOLI MORALES

ALMEJAS A LA MARINERA

Ingredientes:
Almejas
Gambas
Dientes de ajo
Aceite de oliva
Vino
Perejil
Pimiento molido
Sal

Modo de hacerlo:
Antes de empezar a preparar esta receta recordamos que las almejas debemos de dejarlas como una hora en agua para que suelten toda la arenilla que pueda tener.
A continuación en una cacerola con aceite doramos los dientes de ajos bien picaditos al igual que el perejil, junto a una pizca de pimiento molido.
Seguidamente le incorporamos las gambas y un poco de vino, mantenemos a fuego lento unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo nos queda por incluir en la elaboración de esta receta el ingrediente estrella, las almejas, que una vez que estén abiertas rectificamos de sal y dejamos unos minutos más.

Y listas para comer.

CUADRO DE PUNTO DE CRUZ DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS, REALIZADO POR CRISTINA NAVARRO CAMACHO











Soy Cristina Navarro Camacho, una madrileña de nacimiento pero arqueña desde hace 18 años. Un día me animaron a realizar un cuadro de punto de cruz de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arcos, reto que acepté viendo la devoción que habita en todos los corazones de los arcenses. Durante 4 años (2009- 2013), puntada a puntada, fue tomando forma el cuadro. El 16 de Diciembre de 2013 di mi última puntada !no me lo podía creer!. Lo primero que hice fue llevar la tela a San Agustín, dónde el párroco me lo bendijo. Tocaba enmarcarlo. Yo creo que el resultado ha valido la pena y espero que os guste, está hecho con mucho cariño. Muy agradecido Manuel Téllez por tu visita y dar a conocerlo a todo el mundo . 

BESAPIÉ Y BESAMANOS DE LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA




PINTURA DE ARCOS DE LA FRONTERA DE JOSÉ MANUEL GÓMEZ DESDE CHIPIONA .


I CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA EN EL BARRIO BAJO DE ARCOS DE FRONTERA 2015






















FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL