FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 6 de agosto de 2021

2021-08-06 LA PLAYITA DE ARCOS DE LA FRONTERA

LA PLAYITA DE ARCOS DE LA FRONTERA 6 DE AGOSTO 2021





























 

FALLADO EL PREMIO ALCARAVÁN DE POESÍA 2021

 


FALLADO EL PREMIO ALCARAVÁN DE POESÍA 2021

El prestigioso galardón recae en el poeta madrileño Gonzalo Escarpa

 

La convocatoria del Premio Alcaraván de Poesía ha sido todo un éxito, a juzgar por el número de trabajos presentados en esta edición: un total de 665, proveniente de una “variedad geográfica inmensa”, según ha informado el portavoz del jurado, el poeta Jorge de Arco. Las deliberaciones tuvieron lugar ayer jueves, 5 de agosto, como es tradición, coincidiendo con la festividad de la Patrona de Arcos, la Virgen de las Nieves. Así, los originales han llegado desde Hispanoamérica y otros continentes, aunque, en su mayoría, la procedencia ha sido española.

“Ha sido complejo encontrar un ganador” entre tantos aspirantes, reconocía De Arco. En última instancia, la obra elegida ha sido ‘Carta a Juan Gil-Albert’, del escritor madrileño Gonzalo Escarpa, nacido en 1977. Se trata de un activista y gestor cultural que ha desempeñado su tarea tanto fuera como dentro del país. En sus manos, tiene ya cuatro libros de poemas publicados. Desde el jurado se destaca que su poema es “un trabajo sentido, que hace memoria de un autor como Juan Gil-Albert”. Este fue coetáneo de la Generación del 27 aunque su vinculación fue menor al mantenerse alejado de tendencias y estéticas comunes, habiendo tenido que vivir, como otros autores, en el exilio. “El poema es un diálogo sostenido con Gil-Albert, con una tonalidad rítmica muy precisa” que alberga “una palabra de emoción contenida”, según destacaba De Arco. En definitiva, el jurado lo ha valorado “de forma sobresaliente”.

El propio alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha presidido el jurado, compuesto por personalidades ampliamente reconocidas y de diversas trayectorias en el mundo literario, empezando por uno de los impulsores originarios del certamen, Carlos Murciano, y siguiendo por María Jesús Ortega, Pedro Sevilla, Pepa Caro, Miguel Ángel Rincón, Josefa Parra y el propio Jorge de Arco. La delegada municipal de Cultura, María Macías, actuaba en calidad de secretaria del fallo.

 

NUEVO REPARTO DE MASCARILLAS

 


NUEVO REPARTO DE MASCARILLAS

El Alcalde ha hecho entrega de otro lote a Cáritas y Cruz Roja

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado de la delegada municipal de Servicios Sociales, Saray Soria, ha hecho entrega de un nuevo lote de mascarillas a Cáritas Parroquiales y a la Cruz Roja, en un acto celebrado el pasado miércoles en el Edificio Emprendedores. Recogieron las 4.750 mascarillas el coordinador de Cáritas en la ciudad, Antonio Becerra, y la técnica del programa de mayores de la asamblea local de la Cruz Roja, Nuria Hierro.

El regidor arcense ha destacado el carácter “solidario” de la distribución de mascarillas por parte del Consistorio, realizado, como en otras ocasiones durante la pandemia de covid19, a “asociaciones y ONG sin ánimo de lucro”. En referencia a Cruz Roja y Cáritas, señalaba Gambín que “ambas instituciones están haciendo un gran trabajo para personas que necesitan materiales básicos y vitales para la subsistencia”, recordando, de este modo, la importancia del uso de mascarillas en la prevención de contagios de coronavirus.

El Gobierno de España es quien han enviado esta nueva partida al Ayuntamiento de Arcos, quien ha decidido donarlas a las entidades mencionadas, ya que el Ayuntamiento se costea con recursos propios el número necesario para la plantilla municipal.

Por su parte, en nombre de Cáritas y Cruz Roja, Antonio Becerra mostraba su agradecimiento por la donación de un material “muy demandado, ya que aunque estemos con las vacunas no hay que bajar la guardia y el uso de mascarillas es prioritario”.

CARREFOUR COLABORA CON CÁRITAS DIOCESANA MEDIANTE LA FORMACIÓN E INSERCIÓN DE PERSONAS ACOMPAÑADAS POR LA ENTIDAD

 


CARREFOUR COLABORA CON CÁRITAS DIOCESANA MEDIANTE LA FORMACIÓN E INSERCIÓN DE PERSONAS ACOMPAÑADAS POR LA ENTIDAD


Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez continúa apostando por la formación como herramienta para acceder al mercado laboral y en esta ocasión, cuenta con la colaboración de Carrefour. 36 personas acompañadas por la entidad desde el Área de Empleo han realizado periodos de formación en el puesto de trabajo en centros Carrefour y el 86% ha conseguido un contrato de trabajo en la cadena de supermercados.

 

El Puerto de Santa María, 6 de agosto de 2021. Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez desarrolla acciones de orientación e intermediación laboral, así como formación, para dotar de herramientas para acceder al mercado laboral a las personas en riesgo o situación de exclusión social que acompaña desde su Área de Empleo. Sin embargo, la colaboración de empresas del sector y de la zona, como Carrefour, resulta muy valiosa para el desarrollo de estas acciones que buscan mejorar la empleabilidad.

 

De este modo, durante el primer semestre del año 2021, 36 personas acompañadas desde el área de Empleo de Cáritas Diocesana han realizado un periodo de formación en el puesto de trabajo de 105 horas en diferentes supermercados Carrefour localizados en la Bahía de Cádiz, concretamente en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Arcos de la Frontera. Este tipo de acciones formativas suponen un aprendizaje real, en la propia empresa, de las funciones concretas del puesto de trabajo.

 

Del total de personas que han realizado esta formación, un 86% de los participantes, 31 personas, han sido contratadas por Carrefour. Concretamente 18 personas han conseguido un contrato de trabajo en el centro comercial El Paseo, en El Puerto, como parte del plan de refuerzo previsto para la campaña de verano. Cabe destacar que la totalidad de las personas contratadas para esta temporada de verano residen en dicha localidad, lo que supone un importante impulso para la empleabilidad en El Puerto.

 

Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana, agradece “la entrega de Carrefour, cuya colaboración resulta muy valiosa para la inserción laboral de personas que necesitan conseguir un empleo para recuperar las riendas de su vida”. Pérez añade que “esperamos seguir trabajando de la mano con Carrefour para mejorar la vida de muchas personas que lo necesitan, especialmente en los difíciles tiempos que estamos viviendo”. 

 

 

Estas acciones de formación en el puesto de trabajo están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023).

 

DATOS OFICIALES COVID- 19 HOY 6 DE AGOSTO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR1lMnbGZyJWt6C4EhiH-3617Aw2Sb_3tjOHDYU_9ej-xm4koFyB7KX5wL0 




La Lotería Nacional del Jueves, toca en Jédula, vendido un décimo por máquina premiado con 30.000 euros. ENHORABUENA

 














2021-08-06 La Lotería Nacional del Jueves, toca en Jédula,

2021-08-05 Procesión Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Arcos 2021

Procesión Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Arcos 2021 Fotografías Maribel Guerrero