FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 27 de julio de 2016

Arcos y el río de Carlos López


SORTEO ONCE 27 DE JULIO 2016


Peregrinos de la parroquia de san Francisco En la JMJ


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ AUDITARÁ EL CUMPLIMIENTO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS DE EMPRESAS



Se realizarán auditorías del grado de cumplimiento de la nueva normativa

Cádiz, 27 de Julio de 2016. La Protección de Datos es un ámbito de la esfera personal que está en estos momentos presente en todos los ámbitos de la vida de las personas, incluso en sus relaciones con las empresas a las que se dirigen para obtener unos servicios o contraprestaciones. Por ello las empresas que tengan una configuración más tradicional de “papel y boli”, o aquellas que estén establecidas en Internet y las Redes Sociales, deben adaptar sus servicios y medios de productividad, venta y publicidad a la normativa sobre Protección de Datos.
Este ámbito de Protección adquiere gran relevancia en la toma de datos de carácter personal, procedimientos que hoy en día han dejado de captarse detrás de un mostrador para ser utilizados también en redes sociales, páginas web, formularios, etc.
Por todo ello, y por las sanciones que pueden llegar a implantar la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) de hasta 600.000 euros, justifican que las empresas estén adaptadas a la normativa de Protección de Datos.
Para evitar estas sanciones la Unión de Consumidores de Cádiz junto con el abogado Miguel Sánchez de la Campa van a realizar labores de asesoramiento, auditoría y acreditación de las empresas con el fin de realizar esta adaptación o verificar el cumplimiento de la legislación vigente evitando sanciones innecesarias por el incumplimiento de la normativa.
Ante la complejidad de estos requisitos, la Unión de Consumidores de Cádiz pone a disposición de las empresas un nuevo servicio de asesoramiento. Los interesados en realizar la auditoría o recibir una mayor información pueden ponerse en contacto en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico unionconsumidoresdecadiz@gmail.com



Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


CELEBRADOS LOS CAMPEONATOS DE TRABAJO DEL PERRO DE AGUA ESPAÑOL EN ARCOS DE LA FRONTERA






CELEBRADOS LOS CAMPEONATOS DE TRABAJO DEL PERRO DE AGUA ESPAÑOL EN ARCOS DE LA FRONTERA

El Náutico acogió una nueva edición de las competiciones a nivel nacional e internacional
El Centro Municipal de Deportes Náuticos acogió durante este fin de semana la celebración de dos eventos relacionados con la raza del perro de aguas español: el XVI Campeonato Internacional de Trabajo de la AEPAE y el Campeonato Nacional de Trabajo. 
En la modalidad internacional, en la categoría de machos, resultó vencedor el perro Bambino de JMACelia, del guía Francisco Borja Lete Lobera. En cuanto a hembras, la ganadora fue la ejemplar Dalilluviad de Ubrique, cuyo guía es Francisco Cabrera.
En la competición nacional, desarrollada el domingo, la primera posición de los machos fue, igualmente, para Bambino de JMACelia. El primer lugar del podio entre las hembras lo ocupó Bacybori (Dama), de la guía Margarita Andújar Camacho.
El delegado de Deportes, Raúl Lozano, ha destacado que "el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea de colaboración con otras entidades, para dotar de contenido nuestro lago y el Centro de Deportes Náuticos". Igualmente, subrayó la importancia de este tipo de eventos para atraer turismo a la ciudad.


FIRMA DE CONVENIO CON ANDALUCÍA FILM COMMISSION PARA INTEGRAR BORNOS EN LA RED CIUDADES DE CINE DE ANDALUCÍA


FIRMA DE CONVENIO CON ANDALUCÍA FILM COMMISSION PARA INTEGRAR  BORNOS EN LA RED CIUDADES DE CINE DE ANDALUCÍA



El Alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán y la Directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, han firmado en la mañana de hoy un convenio por el que el Municipio de Bornos se incorpora a la red de Ciudades de Cine de Andalucía.
La integración del municipio en la Red de Ciudades de Cine  de Andalucía Film Commission, tiene como objetivo promocionar la imagen de Bornos en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar a través de la red la captación de rodajes en el término municipal de Bornos.
Con ello se pretende la participación de las pequeñas y medianas empresas locales de sectores tan distintos como el hotelero, la restauración o servicios diversos de la producción audiovisual.
Aunque Bornos ya ha sido escenario de la grabación de varias películas como “Juicio de Faldas” de Manolo Escobar, “Volaverunt” de Bigas Lunas, así como spots y videoclip promocionales de música de grupos como Saurom etc, es intención del Ayuntamiento que el municipio siga acogiendo este tipo de producciones ya que ello repercute positivamente en la generación de riqueza en varios sectores y la potenciación de la imagen del municipio con la rentabilidad turística que ello supone”.

Tanto el alcalde como la directora de Andalucía Film Commission han coincidido en destacar “la importancia de este convenio ya que la presencia del Municipio de Bornos en el ámbito audiovisual supone un potente factor de promoción que repercutirá beneficiosamente en la imagen de un lugar de extraordinario atractivo para el  turismo de calidad”.
La red creada por Andalucía Film Commission agrupa en la actualidad a más de 100 municipios y 2 Diputaciones Provinciales.

Andalucía Film Commission tiene como objetivo promocionar el territorio andaluz como escenario de rodajes. Desde 1998,  AFC a través de su Red , facilita el acceso de las productoras locales, nacionales e internacionales a toda aquella información precisa para la realización de un rodaje en Andalucía, asesorando sobre la gestión de permisos de rodaje y obtención de ayudas e información sobre la amplia oferta de profesionales y servicios. AFC es miembro de Spain Film Commission y de la European Union Film Commission Network (EuFCN)  que agrupan a todas las Film Commissions de España y Europa. 

Actuación de Juan Carlos “el Bornolero” en Jédula


Actuación de Juan Carlos “el Bornolero” en Jédula    


                                                 
El delegado de Cultura, Daniel García junto al presidente de la Peña Cultural Flamenca Juan Antonio Gil “Pichaco”, Felipe Iglesias han presentado la gala flamenca que tendrá lugar este viernes en Jédula a partir de las 22.30 horas en la Plaza de la Diputación. En este sentido, Daniel García ha agradecido a la Peña Flamenca por su colaboración con el Ayuntamiento de Arcos, “en una noche veraniega que se contará con la actuación de Juan Carlos Armario “Bornolero” explicaba García. Con ello, el responsable de Cultura ha señalado que “se ha pretendido presentar una actuación para todos los públicos” apuntaba. “Hay que poner de relieve que desde la delegación de Jédula hemos pretendido presentar una diversidad de actividades fruto de la colaboración” según García. Recordando que aparte de la colaboración con la peña Flamenca, también se han realizado otras actuaciones como la colocación de una carpa en el recinto ferial de Jédula para diversas actuaciones. Por último, ha invitado a los vecinos de Jédula y de la localidad a disfrutar de la actuación del Bornolero.
Por su parte, Felipe Iglesias ha agradecido la colaboración de las delegaciones de Cultura y Jédula. Además, ha explicado que “hablar de Bornolero es hablar de Flamenco, de Copla”. Por ello, ha recordado que la actuación tendrá lugar este viernes en la plaza de la Diputación de Cádiz a partir de las 22.30 horas.



El próximo Viernes día 29 de Julio a partir de las 22:30 horas tendrá lugar un Concierto de Copla Española en la Plaza de la Diputación de Jédula, a cargo de “Bornolero de España”, así como la Imposición de Insignia de Oro a una persona muy conocida que se dará a conocer en dicho acto.
Cuya gala será organizada por la Peña Cultural Flamenca “Pichaco de Jédula” con la colaboración de la Delegación Municipal de Jédula y Cultura, Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la frontera.
Bornolero, Nació el 21 de Mayo de 1.977, Viene de familia flamenca y artistas; sus abuelos, bisabuelos y tíos. También su padre que es un gran artista “Carlitos de Bornos”, el cual fue ganador del Premio Nacional de Gente Joven en Televisión Española y entre otros premios de forma resumida, primeros premios por serranas, peteneras, de cantes de trilla y un largo etcétera.
“Bornolero” empezó a cantar a los siete u ocho años, por bares, bautizos, bodas y reuniones flamencas. Mucha gente entendida, decían de él que tenia algo especial. Se hizo mayor y asistía a concursos y festivales flamencos, donde obtiene varios premios.
Cuando empezó a darse cuenta que imitaba a la perfección a Don Rafael Farina era a los diecisiete o dieciocho años, digamos la envidia de muchos artistas y empezó a cantar por Farina. Todo el mundo se sorprendía hasta su padre que fue el último que lo oyó, porque le daba corte cantar en casa. La primera vez que cantó en público, su madre quedó sorprendida por el talento de su hijo.
A los 21 años se marchó a trabajar a Ibiza, allí conoció a una gran amiga “Valeria”, ella le ayudó muchísimo, lo llevó a Madrid, conoció a Paco Ortega. Una noche entre amigos nació el nombre artístico “Bornolero”. Le grabó Paco una maqueta con dos temas, uno de los productores más importantes de España. De vuelta se traslada a su pueblo natal  Bornos, con la edad de 27 años y un amigo de él “Paco Matajaca” le presenta a “Paco Cepero” uno de los mejores guitarristas, autor y compositor, le prometió grabar con el, y así fue, Paco le ayudo a “bornolero” abriéndole camino a la fama.
Al tiempo se enteró que en televisión española había un programa de música “Lluvia de Estrellas” y se presentó, un gran amigo confió muchísimo en el y lo llevo a Sevilla, “Manuel Díaz Gómez” se celebró un casting por toda España con millones de personas, y fue “Bornolero” la persona que ganó el 1º Premio Nacional en Televisión Española “Lluvia de Estrellas en 2.007, reconocimiento nacional de doble oficial de Rafael Farina de España.
Esperemos que todo esto sea nada más que el principio, que su voz tan grande nos llene de alegría, siempre en nuestros corazones,  aparte de que Bornolero que nunca olvidéis que marcó una época…
Bornolero, en lo personal, tiene una gran calidad humana, cada vez que puede y su agenda se lo permite ha colaborado y sigue colaborando en muchísimos homenajes con el fin de ayudar a muchas personas que se han encontrado en un estado económico bastante precario. Desde la Peña cultural Flamenca “Pichaco de Jedula” en representación su Presidente Felipe Iglesias Medina quiere agradecer públicamente que Bornolero haya buscado un hueco para que los vecinos/as de Jédula, especialmente nuestros mayores, pasemos una noche especial y alegre con su cante.

EL PRESIDENTE



FELIPE IGLESIAS MEDINA


La Antología “La Trebolera” pregoneros del Carnavalito de Verano


La Antología “La Trebolera” pregoneros del Carnavalito de Verano

Tendrá lugar este sábado en el Casco Antiguo



El delegado de Fiestas, Raúl Lozano junto a Abel Garrido y Enrique Amaya componentes de la Antoligia “La Trebolera” han presentado el cartel que anuncia el Carnavalito de Verano en el Casco Antiguo que tendrá lugar este sábado.
En este sentido, Lozano ha expresado que “me llena de orgullo anunciar que el grupo de la Antologia “la Trebolera” serán los encargados de realizar el pregón del Carnavalito de Verano”. Un pregón que se puso en marcha por primera vez el año pasado por la Delegación de Fiestas, con el grupo joven de Entretelas Teatro, y que sirve como inicio del Carnavalito de Verano.
El grupo de la Antologia “La Trebolera” está formado por 18 componentes, todos ellos amantes del carnaval “un grupo de amigos haciendo lo que más le gusta, y recuperando coplas de otros años” explicaba el concejal.
Por ello, Raúl Lozano les ha agradecido su disposición de pregonar el carnavalito de verano, que al igual que el año pasado se realizará en las escalinatas de Santa María a partir de las 22.00 horas, con lo que dará comienzo el carnavalito. Además, tras el pregón habrá actuaciones de agrupaciones locales por las calles del Casco Antiguo, por ello, el responsable de Fiesta ha agradecido la participación de los bares de la zona que colaboran con premios y detalles para los grupos. Con esto, ha invitado a los vecinos de Arcos a participar del Carnalito de Verano.
Por parte de la Antología “La Trebolera”, Abel Garrido ha mostrado el agradecimiento de su grupo a la delegación de Fiestas, y ha explicado que llevarán letras originales, para hacerlo lo más ameno posible. Con esto, Garrido ha pedido a los vecinos de Arcos “a que no dejen de participar en el carnavalito de verano, para que, entre todos intentar que el carnaval siga para adelante”.

Por último, el responsable de Fiestas, Raúl Lozano ha explicado que “la delegación de Fiestas va a poner su empeño para que el carnaval no se pierda, para ser más ambiciosos e ir más allá”, por ello, ha manifestado que “el Ayuntamiento tiene que aportar muchísimo más de lo que ha aportado”, por lo que, ha anunciado que una vez pasado el carnavalito habrá una reunión con las personas que hacen el carnaval a nivel de grupos “no se ha hecho antes porque estábamos esperando a pagar la subvención, que en 6 meses se ha pagado la atrasada del año pasado y la de este año” expresaba Lozano, quién continuaba manifestando que “para sentarnos cara a cara para que todos aportemos, y lleguemos a un acuerdo de cuál es el carnaval que queremos para Arcos” según Lozano. “Es el momento de que lleguemos a ese punto de inflexión, donde todos tenemos que ir de la mano” culminaba el responsable de Fiestas.

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2013




















ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PENSAMIENTO POSITIVO


Muchas veces dedicamos más tiempo y esfuerzo a buscar a quien echarle la culpa, que a buscar la solución más adecuada, dentro de nosotros mismos. Somos directamente responsables de todo lo que pasa en nuestra vida, por exceso o por defecto. Seamos más responsables con nuestra vida, busquemos las soluciones en nosotros mismos; buscar a quien echarle la culpa no soluciona nada. 

ARCOS DE LA FRONTERA DESDE TERRAZA EN LA CUESTA DE BELÉN 2016