FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 13 de septiembre de 2014

MANUEL ORTA EN RADIO ARCOS

MANUEL ORTA EN RADIO ARCOS

FERIA ARCOS 2003, UNA POSTAL, RECUERDOS DE JOSÉ MAINEZ , RECUERDOS DE ANTONIO TÉLLEZ Y JUAN CABRERA GARRIDO






BOMBEROS INTERVIENE TRAS UNA DEFLAGRACIÓN QUE PROVOCA DAÑOS MATERIALES EN UNA VIVIENDA DE SANLÚCAR. OCUPANTE HERIDO LEVE

BOMBEROS INTERVIENE TRAS UNA DEFLAGRACIÓN QUE PROVOCA DAÑOS MATERIALES EN UNA VIVIENDA DE SANLÚCAR. OCUPANTE HERIDO LEVE

·   Los Bomberos del CBPC en el parque Sanlúcar revisan, evalúan riesgos y miden los niveles de gases tras una deflagración en una vivienda de la calle Pino, nº2, Bajo. Una fuga en una bombona de butano produce una bolsa de gas acumulado en la parte baja. La activación de un interruptor libera una onda expansiva que, al buscar salida, desencaja la ventana, alcanza tuberías y hace que se desprenda techo de escayola y bovedillas de la cocina y un baño contiguo.
·    La fuerza de la deflagración se expande al salón en línea recta y saca el balcón del bastidor, que queda pegado a la reja. La presión levanta la chapa metálica de los botes sifónicos en la 1ª y 2ª planta del edificio. Un hombre de 48 años que se encontraba en el interior en el momento del siniestro, ha sufrido heridas leves. Atendido en el lugar por los servicios sanitarios.   
·   Los Bomberos revisan el edificio, miden el nivel de gas acumulado y evitan posibles riesgos añadidos. No se han producido daños estructurales. Intervienen 5 Bomberos y dos vehículos. Han utilizado un medidor de gases y equipos de iluminación. Dos horas en la actuación.

       www.cbpc.es

13/09/14.-  Bomberos del CBPC en el parque Sanlúcar intervienen en una vivienda de la calle Pino, nº2, Bajo, tras producirse una deflagración en la cocina. Una fuga en una bombona de butano genera una bolsa de gas acumulado en la parte inferior. El ocupante de la vivienda, activa el interruptor y se produce una onda expansiva que, al buscar salida, desencaja la ventana y hace que se desprendan techo de escayola y bovedillas en la cocina y un baño contiguo. La presión de la onda continúa –en línea recta- hacia el salón y saca el balcón del bastidor. Queda pegado a la reja. La onda entra por las canalizaciones del techo y abre las tapas metálicas de los botes sifónicos en la 1ª y 2ª planta. El ocupante de la casa, un hombre de 48 años, ha sufrido heridas leves. Atendido en el lugar por los sanitarios. Los Bomberos revisan, miden niveles de gas y eliminan riesgos añadidos. Sin daños estructurales. Intervienen 5 Bomberos del CBPC y dos vehículos. Dos horas en la actuación.
El servicio comienza a las 10:19 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC (3 Bomberos del parque de Sanlúcar, Jefa de Zona y el Jefe de Parque de Cádiz) con un vehículo urbano ligero y un vehículo de mando. A la llegada de los Bomberos, el ocupante era atendido por los sanitarios. La deflagración había producido daños de consideración en la cocina, baño y el salón La dotación revisa la vivienda. Sacan la bombona al exterior en prevención. Realizan una medición en los niveles de gases, que se sitúan dentro de la normalidad. Evalúan el estado del edificio. No se han producido daños estructurales ni en la capacidad portante del forjado.
Hasta el lugar, se han desplazado un total de 5 Bomberos del CBPC en Sanlúcar con un vehículo urbano ligero (P-24) y un vehículo de mando (M-33. Han utilizado medidor de gases y equipos de iluminación en la intervención. El servicio, que comenzaba a las 10:19 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12:33 horas de la con la llegada a parque del operativo.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Embalse de Bornos.. Septiembre 2014 Fotografías Juan Luis Porro.



ARCOS .. MARAVILLA DE CIUDAD


FOTOS PRESENTACIÓN DE LA NUEVA HARLEY STREET 750 EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014

La nueva Harley Davidson, 750 se va a presentar en Arcos de la Frontera


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;
Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;
Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.
Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;
Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;
Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;
Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien;
Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.
Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;
Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;
Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.
Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos;
Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.

Madre Teresa de Calcuta

ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS 2012