FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de marzo de 2017

CORTE DE TRÁFICO CALLE MOLINO


I PREGÓN DEL MARTES SANTO EN ARCOS DE LA FRONTERA


José Antonio García Pajuelo presenta el cartel de la Semana Santa 2017




José Antonio García Pajuelo presenta el cartel de la Semana Santa 2017



Como marcan los Estatutos del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el primer domingo de Cuaresma se celebra la presentación del cartel de la Semana Santa. En el acto, que se celebró en el Teatro Olivares Veas estuvieron presente la presidenta del Consejo Local, Mª Nieves Sánchez junto a las miembros de la permanente y el Asistente Eclesiástico del Consejo, el sacerdote Juan Manuel Sotelo Maestre, el Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, el delegado de Cultura, Daniel García y una representación de las hermandades de Arcos, así como, mucho público cofrade.
La presentación contó con la lectura del acta del concurso de fotografía del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en el que participaron 8 fotógrafos, y donde se dio a conocer que la fotografía ganadora es la de Antonio Jaén Sánchez consiguiendo el ‘armao’ como primer premio, el segundo premio recayó en Manuel Muñóz Moreno y el tercero en Ezequiel Muñóz García
Tras ello, se contó con la saeta del ‘Meinato’, para dar paso a la disertación que ofreció José Antonio García Pajuelo en su presentación del cartel, que protagoniza la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Lunes Santo, de la localidad.

El acto lo cerró el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín quién mostró el apoyo de su gobierno a las hermandades y cofradías de la localidad.

ARCOS CONTARÁ DEL 10 AL 12 DE MARZO CON ANDALUCÍA PRODUCTORES

ARCOS CONTARÁ DEL 10 AL 12 DE MARZO CON ANDALUCÍA PRODUCTORES


Se trata del gran espacio de venta directa de productores de Andalucía, donde participan más de 40 empresas, de las cuales 15 son de la provincia de Cádiz y 7 de la sierra gaditana

La delegada de Agricultura, María José González, y la directora de Menesteo Imagen y Comunicación, Nuria Sánchez, han presentado la feria de productos agrícolas que se va a celebrar en el Paseo de Andalucía esta semana. González destacaba que el Ayuntamiento va a “apoyar todo tipo de evento que redunde en la promoción de los productos locales”.
Este evento está enfocado en la puesta en valor de productos naturales, ecológicos y de cercanía así como al contacto directo productor-consumidor, todo en un mismo espacio donde los consumidores y productores se encuentren, intercambien impresiones y orienten sus hábitos de producción y consumo, con el valor añadido de tratarse de productos locales de nuestra comunidad. Por ello, la responsable municipal de Agricultura ha invitado a la ciudadanía a participar de Andalucía Productores, cuyo programa contempla también actividades para los más pequeños de cada casa.
Por parte de la empresa organizadora, Nuria Sánchez manifestaba que “los objetivos de Andalucía Productores son estimular el consumo de productos de proximidad, dar a conocer la oferta agroalimentaria de Andalucía, ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente y original, promover la cooperación y el intercambio de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de nuestra tierra, y potenciar el turismo gastronómico”.
Participan empresas llegadas de toda Andalucía dedicadas a la producción y elaboración natural, artesanal, agroalimentaria y ecológica. La iniciativa está enfocada a promocionar las ventajas que nos brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura, sabores tradicionales y salud. También se ayuda a la creación de empleo, al desarrollo del entorno rural y al cuidado medioambiental, al mismo tiempo que se fomenta la cultura y el ocio gastronómico, sano y de calidad.
Según Sánchez, “participarán más de 40 empresas de toda Andalucía, de las cuales 15 son de la provincia de Cádiz, y 7 de la sierra”.

La muestra Andalucía Productores se inaugura este viernes a las 12 del mediodía, y se abrirá de 12:00 a 21:00 horas.

LA ASOCIACIÓN NUEVO CAMINAR DA LAS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN VEGA DE LOS MOLINOS POR ESTE PRECIOSO DÍA DE LA MUJER.


CARTELES SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA



En VALLEJO MODAS los viernes de Marzo 10,17,24, y 31, a partir de las 19 horas vamos a celebrar los ESCAPARATES EN VIVO. Vamos a presentar la Moda de Primavera en VIVO. un espectáculo ÚNICO y diferente.


LAS CARLOTAS,( por las mujeres del mundo )

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO


Muy agradecido a la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco de Arcos por este reconocimiento. También felicito a Pedro Sevilla que ha sido junto a mi homenajeado .


ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR CON TEATRO, TALLERES Y ASISTENCIA JURÍDICA A LAS FAMILIAS AFECTADAS



Miguel A. Ruiz, presidente de ASOCOES 2015 Derechos Civiles se ha puesto a disposición del ministro del Interior para trabajar conjuntamente en la concienciación
3 de  Marzo de 2017. Ante el aumento de casos de acoso escolar ASOCOES 2015 Derechos Civiles quiere sumarse a esta lucha con el fin de evitar que se produzcan este tipo de situaciones para las familias.
Así, entendemos que una organización como la nuestra, defensora de los derechos civiles de la ciudadanía, no podía estar ajena y tiene que sumarse a esa responsabilidad compartida que tenemos todos de cara a evitar que se produzcan más casos y a poner freno a las conductas que se puedan estar produciendo.
Van a ser varias las actuaciones que se van a llevar a cabo por parte de nuestra organización en esta grave cuestión. En primer lugar, habrá una cuestión de formación tanto para niños y jóvenes como para las familias. Así, plantearemos estas actividades formativas a centros educativos y asociaciones que puedan estar interesados.
Igualmente, vamos a diseñar junto a diferentes compañías de Teatro obras teatrales educativas que realicen concienciación en cuanto al respeto a los demás en los centros educativos y para niños hasta los 12 años.
También el gabinete jurídico de ASOCOES 2015 Derechos Civiles realizará actuaciones de asistencia jurídica a las familias afectadas con el fin de representarlos en caso de existencia de algún problema de este tipo. Para ser atendidos por nuestro Gabinete Jurídico los afectados pueden contactar con nuestro teléfono 655750588 o el correo electrónico asocoes2015@gmail.com
En los próximos días, ASOCOES 2015 Derechos Civiles realizará convocatoria en la ciudad de Sevilla de todos los agentes que puedan intervenir y ayudar en esta materia con el fin de coordinar esfuerzos y trabajar conjuntamente contra el acoso escolar.



Finalmente, Miguel A. Ruiz, presidente de ASOCOES 2015 Derechos Civiles, ha enviado escrito al ministro Zoido con el fin de poner a disposición de su Ministerio la organización con el fin de realizar ese esfuerzo compartido de formación y de concienciación social. Así, Ruiz se ha puesto a disposición del ministro para compartir toda la información pública del Ministerio en esta materia en redes sociales y en las diferentes charlas que se realice.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

‘Los Legionarios’ ganan el primer premio del Concurso de disfraces del Carnaval



‘Los Legionarios’ ganan el primer premio del Concurso de disfraces del Carnaval


El primer premio ha conseguido 300 euros por su participación en el carnaval de Arcos.



El fin de semana ha acogido la cabalgata de Carnaval que se celebró la tarde del pasado sábado. La misma dio comienzo a las 17:30 horas, debido a las inclemencias meteorológicas del día, que fueron cambiando y permitiendo así la celebración de la cabalgata de carnaval dando comienzo desde de la Avenida Alfonso X El Sabio. En ella, participaron miles de personas disfrazadas, y entre ellos muchos grupos con distintos disfraces.

En el concurso, puesto en marcha por la delegación de Fiestas participaron 14 grupos, de los cuales, el jurado encargado de votar decidió que los grupos que consiguieran premio fueran: ‘Los Legionarios’ con el primer premio dotado con 300 euros, La asoc. Cultural de baile Hnas. Barba consiguieron el segundo premio dotado con 200 euros, y el tercer premio recayó en ‘Pajaritos por aquí, pajaritos por allá’ dotado con 100 euros.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 8 DE MARZO 2017















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 8 MARZO DE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

BOHEMIOS EN LA NOCHE 2017: LUÍS GUERRERO “EL MEINATO”

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE Mª JOSÉ GONZÁLEZ PEÑA, AÑO 2016

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MIGUEL CHAMIZO SÁNCHEZ, JOAQUÍN MORENO MORALES Y RITA CORTIJO ROSA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017



Las Monjas Mercedarias de Arcos de la Frontera informan a toda la población que ya están a la venta los tradicionales ‘Bollos de Semana Santa’, realizados con productos totalmente naturales y sin ningún tipo de química. Si desea adquirir los tradicionales ‘Bollos de Semana Santa’ de las Monjas Mercedarias, recuerde que el torno para su venta estará abierto todos los días en horario de mañana y tarde. Precio de la docena 8 euros. Por otro lado recordar que la misa de los domingos del Convento de las Mercedarias será a partir de ahora a las 12:30h.

INVITACIÓN PRESENTACIÓN OFICIAL SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA