FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 30 de abril de 2020

2020-04-30 ANITA SOTO DESDE SU CASA EN ARCOS DE LA FRONTERA

ESTA NOCHE MADRUGADA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS, ENTREVISTA DE FRAN ALCÁZAR 2014 Y ANTONIO JOSÉ HIERRO REINA 2014 .. EL PODER DE LA PALABRA.









ARCOS HACE 8 AÑOS





2020-04-30 DIRECTO.. APLAUSOS DESDE ARCOS PARA LOS HÉROES QUE NOS CUIDAN

Hoy, “florecitas” nos ha hecho entrega de monos de protección individual, realizados por ellas. Nuestro mayor agradecimiento por la labor tan altruista que están realizando. Todo nuestro equipo os aplaudimos...👏👏👏👏 Mil gracias. Queremos agradecer a M José que nos ha hecho entrega del material, su gran aporte personal al igual que a Virginia. Muchas gracias nuevamente


SOMOS GRAZALEMA Y BENAMAHOMA

Estimados señores. Me llamo Angel Méndez y busco un piso de alquiler bien amueblado y decorado lo más próximo posible al Voy Voy, si fuera posible en las Palomas. Si alguien lo quisiera alquilar me pueden llamar al 652 11 74 10 Muchas gracias y saludos.

El Gobierno establece franjas horarias para que los ciudadanos puedan salir a la calle desde este sábado 2 de mayo.

El Gobierno establece franjas horarias para que los ciudadanos puedan salir a la calle desde este sábado 2 de mayo. Según ha explicado en rueda de prensa el titular de Sanidad, Salvador Illa, su ministerio publicará varias órdenes que detallarán las condiciones en las que los españoles podremos acceder a esta nueva "medida de alivio".
Sanidad ha establecido tres horarios distintos: para mayores y dependientes, niños y quienes salgan a pasear o a hacer deporte de forma individual. 
Así, de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 podrán quienes lo deseen salir a hacer deporte de forma individual, sin contacto físico con otras personas. En esas mismas franjas podrán salir a pasear los ciudadanos, acompañados por una persona con la que convivan o con su cuidador habitual en caso de necesitarlo.
En el caso de personas dependientes, se reservan para ellos los tramos horarios de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.
También hay novedades en cuanto a los paseos de los niños, que a partir de este sábado podrán salir, acompañados por un adulto que viva con ellos, con un horario más reducido que hasta ahora: de 12:00 a 19:00.
En todos estos casos, las salidas serán una al día, sin abandonar nuestra localidad. Por lo que se refiere a los paseos, no podremos alejarnos más de un kilómetro de nuestro domicilio. Estas restricciones, ha apostillado Illa, no se aplican a los municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes.
El ministro ha resaltado que de estos paseos quedan excluidas todas aquellas personas con síntomas de Covid-19 o que estén en cuarentena por haber dado positivo o haber estado en contacto con algún contagiado.
Por otro lado, Illa ha avanzado que una orden ministerial regulará los desplazamientos a los huertos para el consumo propio.

Cumpliendo los objetivos

El ministro de Sanidad ha iniciado su intervención sacando pecho por los datos de contagios, que esta semana se mantienen en torno al 0,6%, el objetivo marcado por el Gobierno para esta semana. Illa ha asegurado que se han cumplido todos los objetivos establecidos para cada una de las seis semanas que llevamos de estado de alarma.
"El estado de alarma ha funcionado", ha dicho Illa, que ha recordado que, cuando se promulgó, el 14 de marzo, la tasa de contagios estaba en el 35%.
España, ha añadido el ministro, será uno de los primeros países en iniciar la desescalada, un plan que se ha elaborado y se irá desarrollando siempre siguiendo los criterios de los expertos y haciendo los cambios sobre la marcha que sean necesarios en función de la evolución de la epidemia.
"Entramos juntos y saldremos juntos", ha remarcado, en un nuevo llamamiento a la unidad entre administraciones para seguir colaborando en este esfuerzo colectivo.
Illa ha recordado las cuatro fases avanzadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado martes. Ha recordado que la unidad geográfica establecida para calcular la progresión entre las distintas fases es la provincia o la isla, en el caso de los archipiélagos.
Conforme se van cumpliendo objetivos se van estableciendo distintas medidas de alivio, como las iniciadas el domingo pasado con el paseo de los niños, ha asegurado el ministro, que ha insistido en que la mejora de los datos epidemiológicos es la que justifica introducir desde este fin de semana la posibilidad de que todos los españoles puedan empezar a salir de casa de forma más regular. Siempre, ha incidido, respetando la distancia de seguridad con respecto a otras personas.DIARIO DE JEREZ 

VÍDEO RÉCORD EN FACEBOOK JUANI RUÍZ " LA PURA ·"

NUEVO DÍA


» El Día de La Madre
Hace veintiséis años que mi amigo del ejercito Dan y yo cargamos un Corvette 427 azul metálico con neveras portátiles bermudas y camisetas, y pasamos frente a la lúgubre fachada de la policía militar de sombrío semblante hacia la puerta principal del fuerte McClellan. Preparados con los permisos para el fin de semana y con los bolsillos llenos de billetes nuevos que habíamos recibido por la primera semana de pago en el campamento de verano del Ejercito de Reserva, nos dirigíamos a la Florida- y el ejercito era el ultimo en lo que pensábamos. Felices al no encontrar nuestros nombres en la tabla de asignación de deberes del fin de semana, decidimos que un fin de semana en la playa era precisamente lo que necesitábamos para recuperarnos de cuatro días de raciones reducidas y de mosquitos en las colinas orientales de Alabama.

Nuestro campo de verano había comenzado muy pronto aquel año. El clima de mayo había sido delicioso, y con la capota abajo y el equipo de sonido en lo alto llegamos a Birmingham y decidimos detenernos allí para llamar a nuestras madres y desearles un feliz día antes de continuar nuestro viaje hacia el sur por la autopista.

Encontré a mamá en casa y me dijo que acababa de regresar de la tienda. Por el tono de su voz, supe que estaba decepcionada de que yo no pasara aquel día especial en familia. "Que tengas un buen viaje y ten cuidado, Te echaremos de menos", dijo.

Cuando regrese al auto, por el rostro de Dan supe que el también estaba padeciendo del mismo sentimiento de culpa que me obsesionaba. Entonces tuvimos una brillante idea. Enviar flores, desde luego.

Aparcamos al lado de una florería del sur de Birmingham. Cada uno garabateo una nota para enviarla con las flores que nos absolverían de la culpabilidad de pasar nuestro único fin de semana libre en la playa y no con nuestra querida madre.

Aguardamos mientras el dependiente ayudaba a un niño, quien estaba eligiendo un arreglo floral, evidentemente para su madre. Impacientes, deseábamos pagar las flores y partir.

El niño se mostraba orgulloso a más no poder cuando se volvió hacia mi sosteniendo su arreglo mientras el dependiente escribía la orden.

"Estoy
seguro de que le encantara a mamá-dijo-.
"Son claveles. A ella le fascinaban los claveles. Le agregare alguna flores del jardín, antes de llevarlos al cementerio".

Levante la vista hacia el dependiente, que se veía conmovido. Luego mire a Dan. Observando al niño que salió de la tienda, orgulloso de su arreglo, y trepó al asiento de atrás del auto de su padre.

"¿Ya eligieron lo que desean?", preguntó el dependiente, quien apenas podía hablar.

"Supongo que si", respondió Dan. Botamos las tarjetas a la basura y nos dirigimos en silencio hacia el auto.

"Vendré a buscarte el domingo en la tarde, hacia las cinco", dijo Dan deteniéndose frente a la casa de mis padres.

"Te esperare", respondí, mientras me esforzaba por sacar mi bolsa de la parte trasera del auto.
Florida definitivamente podía esperar.

Fuente: Niki Sepsas. Sopa de Pollo para El Alma de la Madre

Mateo
15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.


INFORMACIÓN DEL HOSPITAL VIRGEN DE LAS MONTAÑAS DE VILLAMARTÍN


NECESITA MASCARILLAS...






Grupo Florecitas ofrece mascarillas a todas las personas del pueblo que las necesiten.
La forma de pedirlas es por escrito por Whatsap, indicando nombre, dirección y zona del pueblo y el número de personas que son, a los teléfonos:
633631697 y 625967441
Se las hacemos llegar lo antes posible.
Muchas gracias 🤗

INCENDIO EN UNA COCINA EEN UNA VIVIENDA VACÍA EN CONIL DE LA FRONTERA.


INCENDIO EN UNA COCINA EEN UNA VIVIENDA VACÍA EN CONIL DE LA FRONTERA.
      Se trata de un chalet en la N-340, Km.19.80. Vivienda vacía durante estas semanas. Abierta cuando llega Bomberos. Se localiza en la cocina se inicia en el frigorífico, en llamas por combustión lenta. Inundada de humo.
      Se controla y extingue con 300 litros de agua. Afectada la cocina y por humo y temperatura el resto de la casa. Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Conil con dos vehículos.
      www.cbpc.es
@BomberosCbpc
29.04.2020.- Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Conil de la Frontera acudía a un incendio de vivienda en una casa en la N-340 a la altura del Km. 19,80. La alerta la daba un concejal de la localidad que estaba en la zona por lo que cuando llega Bomberos la casa ya estaba abierta y en el lugar efectivos de Policía Local. La vivienda estaba vacía ya que su propietaria no estaba estos días en ella. Bomberos accede a la casa y controla y apaga el fuego con 300 litros de agua. El fuego, en combustión lenta, ha afectado al frigorífico y a los muebles de la cocina y el humo y la temperatura al resto de la casa. Se ventila e inspecciona. La actuación se ha prolongado durante menos de una hora.  
Se desplaza una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Conil con dos vehículos. En el lugar efectivos de Policía Local.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

FINAL 4º CERTAMEN ESCOLAR AGRUPACIONES CARNAVALESCAS DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012