FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de marzo de 2013

Los embalses de la provincia superan el 80% de su capacidad de almacenamiento de agua gracias a las lluvias de estos días



Los embalses de la provincia superan el 80% de su capacidad de almacenamiento de agua gracias a las lluvias de estos días

El delegado destaca la importancia de las precipitaciones que garantizan el abastecimiento para más de 2 años tras un año hidrológico muy seco


Los embalses de la provincia han superado de media el 80% de su capacidad gracias a las intensas lluvias de estos días. El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, ha destacado la importancia de este dato después del pasado año hidrológico, que fue extremdamente seco. Así mismo ha subrayado que “el agua embalsada garantiza el abastecimiento humano para más de 2 años, lo que supone una magnífica noticia y una garantía de tranquilidad para la provincia”.

El embalse de Zahara se encuentra al 100% de su capacidad, mientras que Bornos y Arcos se encuentran al 86% y 89% respectivamente. Los Hurones, con 113,6 hectómetros cúbicos de agua almacenada se sitúa en el 84% de su capacidad, y Guadalcacín, el embalse más grande de la provincia y uno de los de mayor tamaño de Andalucía tiene acumulados 669 hectómetros cúbicos y se encuentra al 83,6%.

El embalse del Celemín se encuentra al 79,5% de su capacidad, Almodóvar se sitúa al 86,3% mientras que el embalse de Barbate ha alcanzado el 81,5%. Dentro del Campo de Gibraltar, los embalses de Charco Redondo y Guadarranque se encuentran al 70% y 90% respectivamente con 55 y 80 hectómetros cúbicos de agua cada uno.

Asimismo, se han iniciado desembalses  preventivos en varias presas de la provincia, en concreto en las presas de Arcos-Bornos, Zahara y Guadarranque, como medida de seguridad para garantizar el resguardo adecuado como consecuencia de las abundantes lluvias de los últimos días y por la previsión de que éstas continúen a lo largo de toda la semana. Esta operación, que está prevista en las normas de explotación de los pantanos, pretende mantener el nivel adecuado de los embalses para laminar las avenidas que pudieran producirse aguas arriba de los mismos, de tal manera que puedan soportar la llegada de recursos significativos sin tener que desembalsar durante las lluvias.

El conjunto de embalses Arcos-Bornos ha estado aliviando agua estos días en torno a los 35 metros cúbicos por segundo. Cabe recordar que la de Arcos es una presa fluyente, que simplemente desembalsa lo que recibe de Bornos, situada inmediatamente aguas arriba. Durante la jornada de hoy se evacuarán tan 10 metros cúbicos por segundo debido a la previsión de fuertes lluvias.

Campo de Gibraltar y Barbate

En el Campo de Gibraltar, en la mañana de hoy ha comenzado la evacuación de de agua por desagüe de fondo desde el embalse de Guadarranque, situado en Castellar. Por el momento no está previsto desembalsar agua desde la presa de Charco Redondo, ubicada en el término municipal de Los Barrios y que vierte al Río Palmones, ya que se encuentra al 70% de su capacidad. Por último, los embalses del Sistema de Explotación del Río Barbate; Celemín en Benalup, Almodóvar en Tarifa y Barbate) se encuentran próximos a los máximos de su capacidad de agua almacenada, si bien aún no se han alcanzado los niveles de resguardo fijados en sus respectivos planes de explotación.

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:





La nueva Ley del Deporte regulará el ejercicio profesional
en el sector e introducirá medidas contra el dopaje

El Consejo inicia los trámites de la norma, que otorgará cobertura jurídica
a la práctica no oficial, creará una tarjeta sanitaria y promoverá la I+D+i


El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar la tramitación del anteproyecto de la Ley del Deporte de Andalucía, que sustituirá a la vigente desde 1998. Como principales novedades, la futura norma incorporará medidas para la protección y difusión del deporte de ocio y de competición no federado, además de incluir la lucha contra el dopaje y regular por primera vez con rango legal el ejercicio profesional en el sector.

La comunidad autónoma adaptará así su ordenamiento jurídico a la nueva realidad que supone el auge de la práctica deportiva habitual, que alcanza ya a más de 2,5 millones de andaluces ( el 37,6% de la población). Las políticas de la Junta en esta materia han permitido extender una red de más de 14.000 instalaciones públicas, lograr que un millón de escolares hagan deporte al salir de clase y consolidar una estructura asociativa con 61 federaciones, más de 18.000 clubes y 600.000 licencias.

A partir de la consideración del deporte como un derecho que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad, el anteproyecto de ley introduce una nueva clasificación que otorga p rotección jurídica no sólo a la competición federada sino también a las actividades deportivas de ocio y a las competitivas que no tienen carácter oficial, como las carreras populares. Para estas últimas se establece un control previo dirigido a asegurar la protección de los participantes y su celebración deberá ser comunicada con antelación a la Junta o a la entidad local competente.

En esta misma línea garantista, y como medida pionera en España, la ley andaluza definirá también el Catálogo de Derechos y Deberes de los Deportistas. Entre los primeros se destacará el relativo a información y orientación adecuada, mientras que los deberes se centrarán en respetar los principios de igualdad.

Otra novedad, también asociada a la figura del deportista, es la creación de una tarjeta sanitaria específica que recogerá toda su información médica, especialmente reconocimientos, pruebas de esfuerzos y controles de dopaje.
En este último aspecto, la nueva norma cubrirá una notable laguna de la legislación vigente y así dispone medidas de prevención y lucha contra el uso de sustancias y métodos que adulteran la práctica y ponen en riesgo la salud del deportista. Entre otras previsiones, se creará la Comisión Andaluza Antidopaje; se publicará un listado de sustancias, grupos farmacológicos y métodos prohibidos, y se fijará la obligatoriedad del control a los deportistas con licencia. Otro organismo similar se centrará en prevenir y combatir la violencia, el racismo, la xenofobia.

La protección de las personas que practican deporte es también el objetivo de otra de las grandes novedades del anteproyecto: la regulación de la cualificación profesional en el sector, una medida pionera tanto en el ámbito nacional como autonómico y especialmente dirigida a salvaguardar la salud y la seguridad de los consumidores y usuarios de centros deportivos, gimnasios, piscinas, clubes y todo tipo de servicios deportivos. En este sentido, el nuevo marco legal fijará los requisitos académicos y el ámbito funcional de cuatro profesiones: profesor de educación física, director deportivo, entrenador y monitor.

Innovación deportiva
Igualmente novedosa es la incorporación de disposiciones para promover la I+D+i más allá del ámbito académico. Uno de los objetivos será aprovechar al máximo las investigaciones que desarrolla el Instituto Andaluz del Deporte, especialmente en medicina, aplicaciones tecnológicas y mejora de gestión, para intensificar la transferencia de sus resultados a un sector que en los últimos años se ha revelado como un importante yacimiento de empleo (casi 70.000 puestos de trabajo directos e indirectos) y de creación de riqueza en la comunidad (más del 3,2% del PIB regional).

En la misma línea, la norma prevé la creación de una oficina virtual encargada de unificar y simplificar trámites, así como de promover el uso de los medios electrónicos, informáticos y telemáticos en todo el sistema deportivo andaluz.

En cuanto a las instalaciones deportivas públicas, sus proyectos de construcción, reforma, ampliación y gestión deberán contar, también por primera vez, con controles para su adecuación a los principios de sostenibilidad social, económica y medioambiental. Esta medida se reforzará con la formulación de vías de colaboración obligatorias entre las distintas administraciones, dirigidas a garantizar la viabilidad y el mantenimiento de la Red de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía.
El nuevo texto normativo supondrá también un avance en el proceso de modernización y transparencia de las federaciones deportivas, a través de medidas como la aprobación del Código de Buen Gobierno o la creación del Consejo Andaluz de Federaciones Deportivas, que será el órgano de participación de estas entidades en las políticas autonómicas sobre la materia. Asimismo, se creará el Tribunal de Justicia Deportiva como único órgano de recepción y tramitación de recursos administrativos y de resolución de conflictos.

Finalmente, en materia de igualdad, el anteproyecto recoge medidas para fomentar la práctica deportiva de personas con discapacidad y favorecer su integración en las federaciones andaluzas, así como programas específicos de impulso del deporte femenino y del acceso de las mujeres a niveles de responsabilidad y decisión. En este último sentido, la ley incorporará el requisito de que su presencia en las juntas directivas de las federaciones sea al menos proporcional a su número de licencias.



La Junta invierte 18 millones en las obras para restituir
el agua de los trasvases en la comarca del Almanzora

Una nueva tubería volverá a garantizar el suministro para abastecimiento
y riego, actualmente en precario tras los daños del temporal del otoño


El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 18 millones de euros para las obras de restitución de las infraestructuras de abastecimiento, riego y presas que resultaron dañadas por las precipitaciones del pasado otoño en la comarca almeriense del Almanzora.

Los trabajos, a cargo de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, tienen un plazo de ejecución de doce meses, suponen 278 empleos asociados e incluyen la reconstrucción de las conducciones que garantizan el uso de los caudales procedentes de los trasvases Tajo-Segura y Negratín-Almanzora, unos recursos fundamentales para cubrir el abastecimiento de agua potable de 150.000 habitantes y el riego de 24.000 hectáreas de terrenos agrícolas. El proyecto incorpora también la reparación del camino a la presa de Cuevas del Almanzora, afectado por un desprendimiento de ladera.

La principal obra es la instalación de una nueva tubería de más de 18 kilómetros entre la Rambla de El Saltador –punto de confluencia de los trasvases– hasta el pie de la presa de Cuevas de Almanzora. La conducción tendrá la capacidad necesaria para transportar la cantidad de agua que requieren tanto la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Bajo Almanzora como las comunidades de regantes agrupadas en la sociedad Aguas del Almanzora.

Debido a los daños de las lluvias del otoño, la comarca cubre actualmente sus necesidades sólo con el agua del embalse de Cuevas del Almanzora, cuyo bajo nivel no garantiza la demanda para el próximo año hidrológico. Las obras permitirán asegurar el suministro al reincorporar los recursos hídricos externos procedentes de los trasvases.

El proyecto autorizado hoy se suma a las obras de emergencia realizadas por la Junta desde el otoño para reparar las infraestructuras hidráulicas y los caminos rurales dañados por el temporal en el centro y el norte de la provincia de Almería.

En el primer ámbito, los trabajos han supuesto una inversión de 1,26 millones de euros y han incluido la limpieza y reposición de cauces en las cuencas de los ríos Almanzora, Antas y Aguas, así como el arreglo del desagüe de fondo de la presa del Almanzora.

En cuanto a los caminos rurales, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha intervenido en 135, con una inversión de tres millones de euros. Estas obras han beneficiado a 6.112 explotaciones agrarias en 29 municipios.


El Consejo nombra a José Luis Blanco Romero
presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz


El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de José Luis Blanco Romero como presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Nacido en Alcalá de los Gazules (Cádiz) en 1953, Blanco Romero ha desarrollado una amplia trayectoria en la Administración autonómica, donde, entre otros cargos, ha desempeñado los de consejero de Medio Ambiente (1996-2000), viceconsejero de Medio Ambiente (1994-1996) y delegado de Gobernación en Cádiz (1984-1994).

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ha sido también parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz durante cuatro legislaturas autonómicas, entre 1996 y 2012. En las dos últimas presidió la Comisión de Industria y Energía y fue secretario de la Mesa de la Cámara.

LUIS RODRÍGUEZ NEILA GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA EN RADIO ARCOS PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA



LUIS RODRÍGUEZ NEILIA ENTREGA UN LIBRO " JUEGOS EN LA NATURALEZA " A MANUEL TÉLLEZ DIRECTOR DE RADIO ARCOS


MESA REDONDA DE CAPATACES EN LA TRABAJADERA


BESAPÍÉ HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


Estimados Hermanos en Cristo, Paz y Bien.- El próximo domingo día 10 de marzo a las 11.00 horas, en la Parroquia de San Francisco, nuestra Hermandad celebrara Santa Misa dedicada a la memoria de D. Rafael Bellido Caro, Primer Obispo de la Diócesis de Jerez y Hermano Fundador de esta Cofradía, conmemorando el noveno aniversario de su fallecimiento. A continuación de la Eucaristía, la Sagrada Imagen del Señor de las Tres Caídas quedara expuesta, en su capilla, en devoto Besapié a la devoción de los Fieles hasta las 19.00 horas. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

VISTA DESDE EL BALCÓN DE LA PEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA ESTA MAÑANA A LAS 10 HORAS

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 5-03-2013





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA  5 DE MARZO  2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA, PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIO.

EXALTACIÓN DEL LUNES SANTO.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2013: MARÍA DE LAS NIEVES MONTERO RODRÍGUEZ.

PRIMERA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL 2012.

SIEMPRE BAJO LA LUNA : JUAN CARLOS VIDIGAL SILVA.

SI FUERA 2009: RUFINO DE PATERNA.

GENTE DE ARCOS: PACO TINAJERO + 1999.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: RUBÉN MEDINA SIERRA, JUAN ALCÁNTARA RAMÍREZ Y GENOVEVA MEDINA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013