FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 29 de noviembre de 2017

POEMA DE AMOR

Yo se que necesitas un poco de amor,
Yo se que necesitas cariño, hermosa.
Déjame amarte como yo sé.
Y solo demuestra ese amor que destilas.

 Juguemos a darnos amor,
Vamos juntos e encender el deseo prohibido.
Tú y yo probaremos que esto es real y puro
Y ten por seguro que esto no es en sueño.

 Sé que necesitas tiempo para amarme
Descuida, lo podre soportar, niña.
Lo único que no podría soportar es recordarte
Como te quería dentro de un frio ataúd.

 Juguemos a ser felices,
Probemos ese amor que tanto decías tener.
Ven conmigo a calmar el fuego prohibido
Y te juro que esto no es un sueño, niña.

 Yo se que necesitas pasión,
Yo se que necesitas una alma noble
Déjame mostrarte como quererte y
Ten por seguro que te amare siempre.

 Juguemos al canto del amor,
Juguemos locamente a la pasión
Te honrare a ti como una diosa
Y jurare ante ti el deseo de la vida
Y del amor.

 Charles Rivers.

GAMBÍN FIRMA CONVENIOS CON DIPUTACIÓN POR VALOR DE 22.000 EUROS El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín Jaén, ha acudido hoy a la Diputación de Cádiz con el objeto de firmar unos convenios por los cuales el Ayuntamiento recibirá distintas ayudas económicas por un total de 22.000 euros. Estas subvenciones fueron solicitadas por el equipo de gobierno para actividades de promoción sociocultural de la ciudad, desarrolladas durante el presente año. En concreto, las cuantías económicas han ido destinadas a las Ferias de San Miguel y Jédula, las Velada del Barrio Bajo y Barriadas Rurales, y la revista de poesía 'Piedra del Molino'. El regidor arcense ha agradecido públicamente a la presidenta de Diputación, Irene García, la ayuda prestada en la celebración de estos eventos. Gambín ha aprovechado su visita a Cádiz para dejar en la Diputación una relación de empresas locales con el objeto de que en la medida de lo posible se las tenga en cuenta para las obras del Plan Invierte.


TRABAJOS EN JÉDULA CON MOTIVO DE LAS LLUVIAS La Delegación municipal de Jédula coordina trabajos de limpieza y retirada de barro en algunos puntos de la barriada, como la entrada desde la carretera de Jerez. Precisamente es ahí donde la Junta de Andalucía, ha través de la Delegación territorial de Fomento en Cádiz, pondrá en marcha un proyecto de obras, para evitar en el futuro la acumulación de aguas tras las lluvias torrenciales, según anunció el delegado de Jédula hace unas semanas, Daniel García.


CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE CRISTÓBAL COLÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA


40 SALIDAS DE BOMBEROS A CAUSA DE LA LLUVIA DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA. LA MITAD DE ELLAS EN JEREZ


·       El resto de actuaciones se localizan en Ubrique, Olvera, Conil, Medina y Benalup. A ultima hora de la mañana se registran una decena de actuaciones en La Línea y una en Algeciras.
·       Inundaciones en viviendas, en vía pública y rescates de personas en vehículos en Jerez y Olvera.
·       ACTUALIZADO A LAS 17:00 HORAS
www.cbpc.es

29.11.17. – Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia han registrado unas 40 salidas a causa de las lluvias caídas esta mañana. A partir de las 6 de la mañana se inician los achiques tanto en vivienda como en vía pública así como solicitudes de personas dentro de sus vehículos en zonas bajas con agua acumulada. Ningún incidente destacado.

Jerez de la Frontera con 19 actuaciones es la localidad mas afectada aunque parte de las mismas se han ido reduciendo a partir de que el agua caída en la primera hora ha ido absorbida por los sistemas de alcantarillado. Inundaciones en vía pública en calles como Endivia, Porvera, Camino de Albadalejo, Bda. La Liberación, Plaza Maestro Teófilo Azabal, Polígono El Portal o Polideportivo de La Asunción. En vivienda en calle Zahara, Bda. de La Granja, Avda. Blas Infante, Puertas del Sur, Obispo Cilarda y Tío Juanes. Bomberos de Jerez también acudían al rescate de personas en vehículos en Cantos Ropero, calle Sudáfrica, La Asunción y calle del Desconsuelo a causa de bolsas de agua acumuladas en la vía pública. A primera hora de la tarde acudían a una inundación en una azotea en Avda. Serrana.

Olvera acude a las 6 de la mañana, la primera salida por temporal del día, a un achique en vivienda a Nuestra Señora de los Remedios y poco después a otro rescate de personas en vehículo en la calle Miguel Hernández.

Ubrique, con 10 salidas registradas ya a partir de las 7 de la mañana, acudía a achiques en vivienda en Urb. Ladera, calle Margarita, Beato Fray Diego de Cádiz y en la Bda. Caldereto. En vía pública se solicita el servicio en Avda. de las Cortes, en el Polígono Industrial Cuestecilla de Castro, en San Martín y Bda. Caldereto. Al final de la mañana los Bomberos de Ubrique acuden a la calle San Martín por varios avisos de agua en vía pública.

El parque del CBPC en Medina acude a las 07:30 a un hundimiento de calzada por rotura de la conducción de aguas fluviales debido a las fuertes lluvias.

A partir de las 8:30 se registran dos salidas en Conil de la Frontera para una vivienda en Carril de la Fuente y en vía pública en el Paseo Marítimo. Benalup también acudía a la calle Vejer para una intervención en vivienda.

La lluvia se ha ido desplazando hacia el este y sobre las 10 de la mañana empiezan a registrase actuaciones de los efectivos del CBPC en La Línea de la Concepción Algeciras y Tarifa. En La Línea acuden por agua en local a Avda. del Ejército, una vivienda en calle Espronceda y inundaciones en vía pública en Galileo y Lepanto. Tarifa, con 2 actuaciones, un local en Milano Negro y otro en el Paseo Marítimo, ya esta tarde. Algeciras salía a un achique en vivienda a las 11 de la mañana en Avda. Andalucía.

Gran parte de las intervenciones, que corresponden a descargas de agua en poco tiempo, solo requieren de la presencia de Bomberos para facilitar la recogida de las mismas a través del sistema de saneamiento y para responder a la demanda de ciudadanos preocupados al entrar agua en sus viviendas y locales al subir el nivel de la calle. Sin daños personales.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA. 

2017-11-29 LLUEVE EN ARCOS DE LA FRONTERA NOVIEMBRE 2017

RESULTADOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DEL 24 AL 26 DE NOVIEMBRE 2017




NUEVO DÍA

Si soy incapaz de lavar los platos con
alegría, si quiero terminar pronto para
sentarme y tomar el postre, también seré
incapaz de disfrutar el sabor de ese
postre. Con el tenedor en la mano,
pensaré en lo que tengo que hacer
después, y su textura, su aroma, y el
placer de comerlo se perderán. Siempre
seré arrastrado hacia el futuro y nunca
seré capaz de vivir el momento presente.
Thich Nhat Hanh.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIERCOLES 29 DE NOVIEMBRE 2017

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIERCOLES 29 DE NOVIEMBRE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: ROMANCERO POPULAR

21:30 EL SONIDO DE LA NAVIDAD

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

01 2017 SI FUERA ANA  MARIA RUIZ PAJUELO

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN DE DIOS BARRERA RUIZ  1ª PARTE DE 3 AÑO 2016

RECORDAMOS JUNTOS BAJO LA LUNA PATRICIA DOMINGUEZ DOMINGUEZ DEL AÑO 2013

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSE ZARZUELA VAZQUEZ, JUAN JOSE VAZQUEZ RAMIREZ, JUAN MANUEL MARTIN ALFONSO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017


FIESTAS Y ACTOS NAVIDEÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS " LA PEDROSA " EN ARCOS DE LA FRONTERA



30 SALIDAS DE BOMBEROS A CAUSA DE LA LLUVIA DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA. MAS DE LA MITAD DE ELLAS EN JEREZ

30 SALIDAS DE BOMBEROS A CAUSA DE LA LLUVIA DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA. MAS DE LA MITAD DE ELLAS EN JEREZ

·        El resto de actuaciones se localizan en Ubrique, Olvera, Conil, Medina y Benalup.
·        Inundaciones en viviendas, en vía pública y rescates de personas en vehículos en Jerez y Olvera.  

29.11.17. – Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia han registrado unas 30 salidas a causa de las lluvias caídas esta mañana. A partir de las 6 de la mañana se inician los achiques tanto en vivienda como en vía pública así como solicitudes de personas dentro de sus vehículos en zonas bajas con agua acumulada. Ningún incidente destacado.

Jerez de la Frontera con 18 actuaciones es la localidad mas afectada aunque parte de las mismas se han ido reduciendo a partir de que el agua caída en la primera hora ha ido absorbida por los sistemas de alcantarillado. Inundaciones en vía pública en calles como Endivia, Porvera, Camino de Albadalejo, Bda. La Liberación, Plaza Maestro Teófilo Azabal, Polígono El Portal o Polideportivo de La Asunción. En vivienda en calle Zahara, Bda. de La Granja, Avda. Blas Infante, Puertas del Sur, Obispo Cilarda y Tio Juanes. Bomberos de Jerez también acudían al rescate de personas en vehículos en Cantos Ropero, calle Sudáfrica, La Asunción y calle del Desconsuelo a causa de bolsas de agua acumuladas en la vía pública.

Olvera acude a las 6 de la mañana, la primera salida por temporal del día, a un achique en vivienda a Nuestra Señora de los Remedios y poco después a otro rescate de personas en vehículo en la calle Miguel Hernández.

Ubrique, con 8 salidas registradas ya a partir de las 7 de la mañana, acudía a achiques en vivienda en Urb. Ladera, calle Margarita, Beato Fray Diego de Cádiz y en la Bda. Caldereto. En vía pública se solicita el servicio en Avda. de las Cortes, en el Polígono Industrial Cuestecilla de Castro, en San Martín y Bda. Caldereto.

El parque del CBPC en Medina acude a las 07:30 a un hundimiento de calzada por rotura de la conducción de aguas fluviales debido a las fuertes lluvias.

A partir de las 8:30 se registran dos salidas en Conil de la Frontera para una vivienda en Carril de la Fuente y en vía pública en el Paseo Marítimo. Benalup también acudía a la calle Vejer para una intervención en vivienda.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA. 

SE MEJORAN LAS CONDICIONES DE UN ANTIGUO PRÉSTAMO CON EL BBVA


En el pleno extraordinario y urgente celebrado esta mañana, se ha aprobado el punto relativo a las condiciones de la operación de un antiguo préstamo a largo plazo con la entidad BBVA, con el objeto de lograr una refinanciación más ventajosa para los intereses del Ayuntamiento.
De esta forma, se deja de tener el descubierto que había. Además, se produce un ahorro de coste considerable, al pasar de un interés del 6% al 0,64%.
Con esta refinanciación, el coste de ruptura (en caso de cancelación del préstamo) baja también de una forma notoria: de 600.000 euros se pasa a 150.000.

EL VIERNES 8 DE DICIEMBRE 2017, SE CELEBRA EL MERCADILLO DE LOS VIERNES " EL BARATO " EN ARCOS DE LA FRONTERA.

EL VIERNES 8 DE DICIEMBRE 2017, SE CELEBRA EL MERCADILLO DE LOS VIERNES " EL BARATO " EN ARCOS DE LA FRONTERA.

II JORNADAS MICOLÓGICA EN ARCOS DE LA FRONTERA


CALLEJÓN DE LAS MONJAS ESTA MAÑANA EN ARCOS DE LA FRONTERA


FELICITACIONES DE NAVIDAD, REALIZADAS EN LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN JUAN DE DIOS DE ARCOS DE LA FRONTERA.