FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 2 de junio de 2013

CORPUS CHRISTI ZAHARA DE LA SIERRA 2013

TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 2011
















RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






El Gobierno ha anunciado que la factura de la luz va a ser más transparente


El Gobierno ha anunciado que la factura de la luz va a ser más transparente

Andalucía, 2 de junio de 2013. Tras el anuncio realizado por el Gobierno acerca del trabajo que está realizando en un modelo de factura de electricidad que reduzca la complejidad y mejores su transparencia, la Unión de Consumidores de Andalucía solicita una participación activa de las organizaciones de consumidores y usuarios.

La Unión de Consumidores está sorprendida de esta noticia que da por hecho este trabajo y que se ha realizado, una vez más, a espaldas de la opinión de las organizaciones representativas de los intereses de los usuarios del sector eléctrico.

No en vano, buena parte de los problemas actuales del sector eléctrico, que se ha traducido en numerosísimas consultas y reclamaciones por parte de los usuarios, vienen por la falta de participación en la conformación de la liberalización del sector eléctrico y la no transparencia en la conformación de los precios.

De hecho, uno de los temas señalados por el Gobierno, la posibilidad de cambiar de proveedor de forma rápida conllevará, si no se hace de una forma efectiva e informada, un aumento de lo que la Unión de Consumidores de Andalucía viene desde hace tiempo denunciando que son las prácticas de slamming eléctrico, haciendo que muchos ciudadanos vean como, mediante fraudes, son cambiados de compañía suministradora de gas o electricidad.

En base a lo expuesto, desde la Unión de Consumidores de Andalucía exigimos al Ministro Soria que active un mecanismo de participación por parte de los agentes sociales implicados, incluidas en primer plano las organizaciones de consumidores y usuarios, en el que, bajo la experiencia de los problemas surgidos en el proceso liberalizador de los suministros básicos de gas y electricidad puedan abordarse los cambios necesarios para recuperar la confianza del ciudadano en estos sectores.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA









Estimados Hermanos.

Os enviamos varias fotos de algunos de los momentos de la Charla de la
Hna. Encarnación Gómez, Directora de la Casa Salesiana de Arcos de la
Frontera. Esta segunda conferencia enmarcada en el Año de la Fe, trato
sobre la Santísima Virgen.

Por otro lado en la tarde de hoy 1 de junio, varios miembros de la Junta
de Gobierno de la Hermandad visitaron a nuestro Fundador D. Julio A. Gil
Mariscal en el día que cumple sus 90 años de edad.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

FOTOS CORPUS CHRISTI ZAHARA DE LA SIERRA 2013

FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 02-06-2013














FABULA DE ESOPO

La bruja


Una bruja tenía como profesión vender encantamientos y fórmulas para aplacar la cólera de los dioses; no le faltaban clientes y ganaba de este modo ampliamente la vida. Pero fue acusada por ello de violar la ley, y, llevada ante los jueces, sus acusadores la hicieron condenar a muerte.
Viéndola salir del tribunal, un observador le dijo:
-Tú, bruja, que decías poder desviar la cólera de los dioses, ¿cómo no has podido persuadir a los hombres?


Nunca creas en los que prometen hacer maravillas en lo que no se ve, pero son incapaces de hacer cosas ordinarias.


NUEVO DÍA


Urgente… Es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
Urgente…
Es la manera mas pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes.

Urgente…
Es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿qué significado tiene todo esto que hago?

Urgente…
Es que te detengas y veas… cuan grande eres!

Urgente…
Es que cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees y mires a tu alrededor; observa el cielo, los árboles, las aves…¡a la gente!

Urgente…
Es que seamos más humanos… más hermanos!

Urgente…
Es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.

Urgente…
Es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, siente su calor y dale gracias a Dios por tan grande regalo.

Urgente…
Es que te sientas vivo en cuerpo y alma!… que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad, ¡ vibres con la vida que te ha regalado el Padre celestial !

Urgente…
Es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones… estas vivo!

Urgente…
Es que le digas a la gente que la quieres, cuanto la amas hoy, no esperes hasta mañana.

Urgente…
Es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano, que no puede echar el tiempo atrás, que todo lo hizo.



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Esta historia es sobre un hombre que reflejaba en su forma de vestir la derrota, y en su forma de actuar la mediocridad total.
Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria. Este hombre, sucio, maloliente, tocaba un viejo violín.
Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa.
El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero era del todo imposible identificarla debido a lo desafinado del instrumento, y a la forma displicente y aburrida con que tocaba ese violín.
Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente al mendigo musical.
Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes. Y no pudieron menos que reír de buena gana.
La esposa le pidió, al concertista, que tocara algo. El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo.
Le solicitó el violín. Y el mendigo musical se lo prestó con cierto recelo.
Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas.
Y entonces, vigorosamente y con gran maestría arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento. Los amigos comenzaron a aplaudir y los transeúntes comenzaron
a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo.
Al escuchar la música, la gente de la cercana calle principal acudió también y pronto había una pequeña multitud escuchando arrobada el extraño concierto.
La boina se llenó no solamente de monedas, sino de muchos billetes de todas las denominaciones. Mientras el maestro sacaba una melodía tras otra, con tanta alegría.
El mendigo musical estaba aún más feliz de ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos de contento y repetir orgulloso a todos: "¡¡Ese es mi violín!! ¡¡Ese es mi
violín!!". Lo cual, por supuesto, era rigurosamente cierto.
La vida nos da a todos "un violín". Son nuestros conocimientos, nuestras habilidades y nuestras actitudes. Y tenemos libertad absoluta de tocar "ese violín" como nos plazca.
Sé nos ha dicho que Dios nos concede libre albedrío, es decir, la facultad de decidir lo que haremos de nuestra vida. Y esto, claro, es tanto un maravilloso derecho, como
una formidable responsabilidad.
Algunos, por pereza, ni siquiera afinan ese violín. No perciben que en el mundo actual hay que prepararse, aprender, desarrollar habilidades y mejorar constantemente actitudes si hemos de ejecutar un buen concierto.
Pretenden una boina llena de dinero, y lo que entregan es una discordante melodía que no gusta a nadie.
Esa es la gente que hace su trabajo de la forma: "hay se va...", Que piensa en términos de "me vale...", y que cree que la humanidad tiene la obligación de retribuirle su pésima ejecución, cubriendo sus necesidades.
Es la gente que piensa solamente en sus derechos, pero no siente ninguna obligación de ganárselos.
La verdad, por dura que pueda parecernos, es otra.
Tú y yo, y cualquier otra persona, tenemos que aprender tarde o temprano, que los mejores lugares son para aquellos que no solamente afinan bien ese violín, sino que aprenden con el tiempo también a tocarlo con maestría.
Por eso debemos de estar dispuestos a hacer bien nuestro trabajo diario, sea cual sea. Y aspirar siempre a prepararnos para ser capaces de realizar otras cosas que nos gustarían.
La historia está llena de ejemplos de gente que aún con dificultades iniciales llegó a ser un concertista con ese violín que es la vida. Y también, por desgracia, registra los casos de muchos otros, que teniendo grandes oportunidades, decidieron con ese violín, ser mendigos musicales.
La verdad es que Dios nos concedió "libre albedrío". Tú puedes hacer algo grande de tu vida, o hacer de ella algo mediocre. Esa es tu decisión personal.
LO NEGATIVO: Negarnos a afinar bien nuestro violín de la vida. Y quejarnos de que la gente no disfrute la melodía que sacamos de él.
LO POSITIVO: Comprender que, nos guste o no, solamente rosperaremos si afinamos bien ese violín, y aprendemos a sacar de él las mejores melodías.