FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 9 de octubre de 2020

MEDIDAS DE TRÁFICO REAPERTURA CALLE CORREDERA ARCOS

 


LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONCEDE UN PREMIO A MANOLITA CHEN DE ARCOS DE LA FRONTERA

 




LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONCEDE UN PREMIO A MANOLITA CHEN DE ARCOS DE LA FRONTERA

 

f) Premio Andalucía+Social al trabajo de las personas LGTBI y sus familiares, a doña Manuela Saborido Muñoz, Manolita Chen, de Arcos de la Frontera, por su trayectoria en la lucha por la libertad, por la normalización y visibilidad de las personas trans, por su valentía en una época en la que ser transexual constituía un delito y por contribuir a la concienciación social de la diversidad.

AGRADECIMIENTO DE MANOLITA CHEN

Querida amiga, querido amigo,

Me pongo en contacto contigo para informarte de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia que me han concedido el premio Andalucia  +Social 2020 en la categoría LGTBI.

Con estas humildes palabras quiero agradecer profundamente vuestro gesto de apoyo a mi candidatura.

Estoy muy emocionada por descubrir que hay tantas personas que me quieren y me acompañan en esta lucha. Este ha sido un premio muy emotivo, me he emocionado mucho por este reconocimiento a los años que he dedicado a la lucha en favor de las personas más débiles.

Como bien conoces, mi vida ha sido una constante LUCHA.

Mi primer objetivo que tuve en la vida era SER YO MISMA, quería demostrar a todo el mundo que soy mujer y que todos me respeten como mujer, y no ha sido facil, he sufrido mucho para conseguirlo, pero AQUÍ ESTOY. Y luché tanto que conseguí ser la primera mujer trans que le cambiaron el nombre en el DNI.

 

Mi segunda lucha fue por la dignidad, quería tener una vida digna para mi madre y para mis hijos, y lo conseguí. Desde la máxima humildad, conseguí darles una vida feliz y digna.

Después luché por ser MADRE, y fui una madre muy feliz, conseguí ser la primera mujer TRANS a la que se le reconoció el derecho a adoptar hijos. En mi caso fueron cinco hijos con severas discapacidades que la sociedad también estigmatizaba y que me hicieron la madre más feliz del mundo. Luché mucho para que la sociedad de la época comprendiera que las mujeres trans también somos unas madres ejemplares y orgullosas de sus hijos.

 

Mi mensaje ahora es para que las personas LGTBI jóvenes. Es importante que sigan LUCHANDO y defendiendo la igualdad entre todas las personas. Cuesta mucho alcanzar los mismos DERECHOS y LIBERTADES, si la lucha no continúa, nunca conseguiremos la igualdad.

Gracias sinceras por tu apoyo, siempre me tendrás a tu disposición para lo que necesites.

Firmado: Manuela Saborido Muñoz, Manolita Chen.

 

ENHORABUENA MANOLITA

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/197/55

DATOS OFICIALES DEL COVID-19 PUBLICADO HOY VIERNES POR LA JUNTA DE ANDALUCIA

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR03joMG7kj5PRI8qSjMhCVSA8-W9mc1KSe1nRFHbwc1oVTwaZAMRqyK99c 



NUEVO DÍA

 


Fue una tarde de verano, donde un sueno termino, sola y triste esta mi alma al saber que ya no estas

En penumbra esta mi alma, en tinieblas esta mi ser, al no ver más tu mirada, muero a poco de dolor

Mis ojos se han vuelto como nubes cual invierno han de llover, la agonía de mi espíritu, ya no puede contener

Son mis noches la agonía, cual sentencia a muerte va, donde el llanto no se aguanta y el hablar no se presenta

Mi ser muere de a poco, como aquel árbol al caer su hojas al atardecer, solo y triste esta en el campo, cual las aves al sur volaron, sin aire y sin respiro, ya no puedo, ya no vivo sino te vuelvo a ver.

Solo estoy en mi tristeza, acongojado del dolor, el oprobio recibido, es castigo del sublime; mi lamento es como un eco dentro de mi corazón, que se parte en mil pedazos y mi sangre a derramar.

Quisiera gritar al viento todo, todo, mi sufrir, por el mal que sea causado; solo me queda decir, que si alguna vez pedí, no fue un diamante, ni un rubí, solo fue estar contigo y hacerte feliz...

Luis Serrano