FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 11 de enero de 2018

BOMBEROS DE CÁDIZ INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN LA COCINA DE UN RESTAURANTE EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS.



BOMBEROS DE CÁDIZ INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN LA COCINA DE UN RESTAURANTE EN LA PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS.

·       Se inicia en la freidora de churros. El aceite prende y afecta a la campana y al falso techo y con ello a instalaciones de agua y electricidad.
·       La primera información de alerta decía oir petición de auxilio en el interior. Nadie en el interior cuando llega Bomberos. El dueño intenta apagarlo sin éxito y es trasladado para revisión por inhalar humo. El humo es visible sobre el inmueble porque sale por la chimenea del local al exterior. No afectada estructura del restaurante ni del resto de viviendas sobre él.
·       7 Bomberos, dos autobombas y uno de rescate, 800 litros de agua y 3 extintores. Poco mas de una hora de intervención.
11.01.18.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Cádiz han intervenido esta tarde en un incendio en la cocina de un restaurante en la Plaza de San Juan de Dios (Plaza del Ayuntamiento). El fuego se inicia en la cocina, al prender el aceite de la freidora de churros del local. Se propaga a la campana y hace que el humo sea visible desde diversos puntos del centro de la ciudad ya que salía directamente por el tiro de la chimenea del restaurante. El dueño del local intenta apagarlo, sin éxito y sale al exterior. Cuando llega Bomberos la freidora esta en llamas y afecta también al falso techo de escayola. Aunque, la primera información de alerta habla de personas en el interior pidiendo auxilio, el local estaba vacío cuando llegan. Atendido por sanitarios el dueño es trasladado para revisión por inhalación de humo. Bomberos inicia la extinción, rebajando temperatura y llamas con extintores de polvo y finalizando con agua. Ha sido necesario utilizar 800 litros de agua para completar la extinción. Una vez finalizada se procede a inspeccionar la zona y sanear techo y pared. A través del techo se han visto afectadas por el fuego las instalaciones de agua y de electricidad. El resto de la cocina y parte del local por humo y hollín. El aceite en combustión genera un humo muy denso que tarda en disolverse y hace mas difícil su evacuación. El incendio no ha afectado a la estructura ni del local ni del inmueble. Tampoco se ha visto afectadas las viviendas superiores. La actuación, en la que intervienen 7 Bomberos del CBPC en Cádiz se ha prolongado poco mas de una hora.
Hasta el lugar se han trasladado 7 efectivos de bomberos del CPBC en el parque de Cádiz con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-35), una ligera (P-12) y un vehículo de rescate (S-11). Se han utilizado 3 extintores, 75 metros de manguera de 25mm, 6 equipos de respiración autónoma (Eras) y herramientas de mano.
El servicio se iniciaba la 18:25 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 19:38 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA. 

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE PRADO DEL REY 2014
























FITUR 2018 disfrutará de una degustación de Productos Gastronómicos de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz organizada por la Asociación de Turismo Rural CIT Sierra de Cádiz


FITUR 2018 disfrutará de una degustación de Productos Gastronómicos de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz organizada por la Asociación de Turismo Rural CIT Sierra de Cádiz


          La Asociación de Turismo Rural CIT Sierra de Cádiz hemos impulsado la creación de un grupo gastronómico de los pueblos blancos para promover y seguir trabajando en la gastronomía serrana de calidad. Siendo nuestro objetivo más inmediato el promocionar la cultura gastronómica de la comarca Pueblos Blancos.
          Para seguir avanzando con nuestros proyectos, hemos preparado una presentación y degustación de productos gastronómicos de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz el miércoles, 17 de enero a las 13:30 horas, en el Escenario del STAND del PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE CÁDIZ - 5B08, día de la inauguración de FITUR 2018.
          Uno de los propósitos de esta degustación es destacar el valor de los productos locales e identificarlos como productos de calidad y símbolos de la cultura e identidad del territorio, como la cabra payoya y oveja merina grazalemeña, productos de la recolección del campo (espárragos trigueros, setas, tagarninas, bellotas, cardos, algarrobas, ajetes,…), chacinas y vinos, entre otros.
          En esta  degustación disfrutaremos de los siguientes productos: Sal y Miel, carne de cabrito ecológico, quesos de oveja merina y cabra payoya, aceite de oliva, vinos y cerveza artesanal de la Sierra de Cádiz y productos ecológicos de la huerta.
Además, reconocemos la labor de los profesionales del Grupo Gastronómico "Pueblos Blancos" en la promoción de la cocina serrana, favoreciendo las actividades comerciales involucradas en el turismo.
          En la Asociación de Turismo Rural CIT Sierra de Cádiz trabajamos en la  promoción de la cultura gastronómica de la comarca de los Pueblos Blancos como destino que se puede visitar durante todas las épocas del año para degustar los productos de cada temporada. A través de nuestra gastronomía y enología es la manera más deliciosa de conocer la sierra gaditana, un tratado a través del cual se lee la historia de muchos municipios.


IGUALDAD PONE EN MARCHA EL TALLER ‘AUTOCUIDADO EN LAS MUJERES CUIDADORAS’ La Delegación de Igualdad iniciará el 18 de enero un taller dirigido a mujeres cuidadoras de personas dependientes. Con él, se persigue contribuir al desarrollo personal, a la satisfacción y al bienestar de las mujeres cuidadoras. Una técnica auxiliar de enfermería es la encargada de impartir esta actividad. Duración.- El taller se impartirá todos los jueves, desde el 18 de enero hasta el 8 de febrero, en horario de 11:30 a 13:00 h., en la sede de la propia Delegación municipal de Igualdad.


NUEVO TALLER DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD: NUTRICIÓN SALUDABLE EN FEMENINO La Delegación municipal de Igualdad iniciará el día 16 de enero un taller dirigido a mujeres con necesidad de adquirir conocimientos sobre la nutrición en las distintas etapas de su vida. La actividad, impartida por una graduada en enfermería, persigue conseguir un estado óptimo de la salud a través de la alimentación. Duración.- El taller se impartirá los martes y miércoles por la tarde, del 16 de enero al 30 de enero, en horario de 16:00 a 18:00 h., en la propia Delegación municipal de Igualdad (calle Algodonales).


Desde el Club Ciclista La Salle nos informan de que el Día de la Bicicleta será el 4 de febrero. Como es habitual, la celebración de este evento contará con la colaboración del Ayuntamiento de Arcos. En esta edición, el cartel estará dedicado al recientemente fallecido deportista arcense Jacob Soria, y se presentará el día 19 de enero a las 21 horas en el salón de actos de La Salle.


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS PUBLICA LOS PLENOS MUNICIPALES EN SU CANAL DE YOUTUBE

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS PUBLICA LOS PLENOS MUNICIPALES EN SU CANAL DE YOUTUBE

El Ayuntamiento de Bornos, en su compromiso de realizar una gestión lo más transparente posible, ha comenzado a grabar y publicar los plenos municipales.

Se trata de una iniciativa  en la que se viene trabajando desde hace tiempo, pero que por cuestiones técnicas no se ha podido materializar hasta ahora.

A partir de este momento todos los plenos municipales, serán grabados y posteriormente subidos al canal de youtube municipal AYUNTAMIENTO DE BORNOS BORNOS, de manera que cualquiera pueda visionar desde un dispositivo electrónico, (ordenador, tablet o móvil), lo que haya acontecido en la sesión plenaria de manera íntegra.

Para el Alcalde, Hugo Palomares, y para el Delegado Municipal de Participación y Transparencia, Raúl Sánchez, “se da un paso más en nuestro compromiso con la transparencia, acercando a los vecinos y vecinas y vecinas la gestión del equipo de Gobierno y el trabajo que se realiza en los plenos,  órgano de máxima representación política de la ciudadana en el gobierno municipal.

“A pesar de que los plenos son públicos, muchas personas no podían asistir por circunstancias varias. A partir de ahora no será necesario estar presentes, ya que podrán verlo tranquilamente desde casa o cualquier sitio con conexión a Internet, lo que nos parece muy significativo”.  

En este momento, se puede visionar el último pleno municipal correspondiente al mes de diciembre y progresivamente se irán añadiendo el resto de plenos.


https://youtu.be/xnAQ_2uhUFc. PLENO  21-12-17

INTOXICADO POR HUMO EN UN INCENDIO EN CÁDIZ | Un hombre ha resultado intoxicado por inhalación de humo al producirse esta tarde un incendio en un restaurante de la capital gaditana. El suceso se ha producido sobre las 18:20 horas, cuando varios vecinos han alertado de que salía humo por la chimenea de un restaurante en la céntrica plaza de san Juan de Dios, frente al Ayuntamiento. El incendio ya ha quedado controlado y el propietario del negocio ha tenido que ser asistido por los servicios sanitarios por inhalación de humo, por lo que ha sido trasladado al hospital Puerta del Mar. Según fuentes de los servicios de emergencia proporcionada al asesor técnico del 112 desplazado al siniestro, el fuego se ha originado por un fallo del dispositivo de control de temperatura de la freidora. El restaurante, abierto cuando se ha iniciado el incendio, ha sido desalojado al completo y se ha establecido un perímetro de seguridad durante la intervención de los operativos para evitar daños. El número único de emergencias europeo ha avisado a los servicios sanitarios de EPES, junto con los agentes de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

IGUALÁ 2018 HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS DE LA FRONTERA, REFLEJADO EN EL RÍO GUADALETE.


2018-01-11 ARCOS DE LA FRONTERA, BELLEZA NATURAL

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY JUEVES 11 DE ENERO 2018

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 11 DE ENERO 2018

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 EL MUNDO DE LA SEVILLANAS

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

TROTAMUNDOS EN LA NOCHE 2017 ANA MARIA RUIZ PAJUELO

2ª PARTE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN DIEGO DE LUISA 2016

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011 FERNANDO REYNALDO VAZQUEZ

FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO, PACO ROLDAN AMAYA, RAFAEL CENA RUJANO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017