FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 23 de octubre de 2014

MANUEL ROMERO GALLARDO GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS







La Consejería de Fomento y Vivienda sigue sin pagar las ayudas hipotecarias comprometidas

La Consejería de Fomento y Vivienda sigue sin pagar las ayudas hipotecarias comprometidas


Numerosas personas afectadas se están dirigiendo a UCA-UCE para denunciar esta situación

Andalucía, a 23 de octubre de 2014. El pasado 26 de Agosto el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó una transferencia de créditos de 5,2 millones de euros para el pago de las ayudas reintegrables concedidas por la Consejería de Fomento y Vivienda Junta a las familias beneficiarias del programa de adquisición de stock de viviendas libres, correspondientes a la financiación de las cuotas hipotecarias de 2014 y del último trimestre de 2013 a raíz de la reclamación efectuada por UCA-UCE el 5 de Julio. Se daba la circunstancia de que el 17 de julio la Unión de Consumidores de Andalucía UCA-UCE había anunciado ante los medios de comunicación la puesta en marcha de acciones de defensa de las personas afectadas por el incumplimiento de los compromisos de la Junta de Andalucía en esta materia. La reclamación se presentó por vía administrativa en la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) -antigua Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA)- por los retrasos de la citada Consejería en el pago de estas bonificaciones y ante la cantidad de personas que se acercaron a nuestras oficinas para demandar información y defensa.

Los retrasos empezaron a principios de 2014 y aún no se han subsanado. La no recepción de estas ayudas coloca a las personas afectadas y sus familias en situaciones muy difíciles, al no poder hacer frente al pago de las cuotas de su hipoteca en la mayoría de los casos, y podría dar lugar incluso a que se acometieran procesos de desahucios. Pues bien, son muchas las llamadas de personas afectadas que hemos recibido en las últimas semanas preguntando cuándo empezarían a hacerse efectivos esos pagos que se le prometieron. Y la verdad es, que a día de hoy, desde UCA-UCE no hemos podido darles una respuesta satisfactoria dada la negativa de la Consejería de Fomento y Vivienda a mantener canales fluidos de comunicación y participación con nuestra entidad. Al día de hoy, lamentablemente, no hemos podido establecer una vía de comunicación con ningún organismo responsable que nos informe de la situación de los créditos. Así, desde el servicio de atención telefónica de la Consejería de Fomento y Vivienda se nos remiten a su servicio de información, que a su vez nos comunica que no disponen de información oficial sobre la aprobación de ninguna transferencia y a su vez nos remiten a la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía donde, a pesar de estar en horario de atención al ciudadano, no han atendido ninguna de las llamadas telefónicas que hemos efectuado.



Dado que la previsión  de la Consejería era “retomar los pagos tras el verano, una vez concluida la tramitación interna", según informó en su día “El Diario.es”  desde UCA-UCE queremos dejar constancia de las quejas de las personas afectadas y queremos hacer hincapié, una vez más, en que los pagos no se efectúan desde comienzos del 2014, y que ya bien entrado el otoño siguen sin ser satisfechos.

Recordamos al usuario-consumidor que en 2009 la Junta de Andalucía anunció un plan por el que destinaría casi 1.000 millones de euros (978) para intentar dar salida a las miles de viviendas vacías del mercado libre que hay en la comunidad autónoma y que consistía en dar préstamos reintegrables a los compradores para poder pagar su hipoteca. Este proyecto se concretó con un convenio entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública, la ahora Consejería de Fomento y Vivienda, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y una veintena de bancos, y su vigencia comenzó el 1 de enero de 2010 para prorrogarse "de manera indefinida" en 2011, es decir, "hasta agotar los fondos". Sólo el primer año de vigencia se concedieron 1.395 préstamos reintegrables por importe de 22 millones de euros. Desde entonces han sido unos cuantos miles más, si bien desde la Junta de Andalucía no han concretado la cifra. El problema comenzó este año, cuando esos hipotecados que tenían concedida la bonificación -habitualmente con el ingreso de 250 euros por mes durante cinco años para completar la cuota hipotecaria- dejaron de recibir la mensualidad. "Sin previo aviso", según denunciaron los propios afectados a los que hemos atendido y tramitado sus reclamaciones.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN CONTROLAN Y EXTINGUEN UN INCENDIO EN EL PUNTO LIMPIO

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN CONTROLAN Y EXTINGUEN UN INCENDIO EN EL PUNTO LIMPIO

·   Los Bomberos del CBPC en el Parque de Villamartín controlan y extinguen un incendio de restos de poda y neumáticos en el Punto Limpio. Unos 400 metros de superficie afectada. Gran columna de humo, visible desde varios puntos de la localidad.
·    Intervienen 5 Bomberos y tres vehículos, 14.000 litros de agua y una hora y media en la actuación.
       www.cbpc.es

23/10/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín controlan y extinguen un incendio de restos de poda y neumáticos en el Punto Limpio. El fuego afecta a unos 400 metros cuadrados de superficie. La combustión genera una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la localidad. Para la extinción, han sido necesarios 14.000 litros de agua. Intervienen 5 Bomberos del CBPC en Parque de San Villamartín con un vehículo urbano ligero, un vehículo rural y un vehículo nodriza. Una hora y media en la actuación.
El servicio comienza a las 14:10 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazan un total de 5 Bomberos del CBPC en el Parque de Villamartín con un vehículo urbano ligero (P-16), un vehículo rural (R-26) y un vehículo nodriza (N-16). Los Bomberos han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), dos mangueras de 70 mm, tres mangueras de 25mm y una manguera de 45 mm. Para dar por sofocado el fuego, han sido necesarios 14.000 litros de agua.
El servicio, que comenzaba a las 14:10 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 15:41 horas con la llegada a parque del operativo.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS DE LA FRONTERA


El alcalde cursa visita rutinaria a diferentes obras de la localidad


El alcalde cursa visita rutinaria a diferentes obras de la localidad




Como viene haciendo habitualmente, esta mañana el alcalde de la localidad, José Luis Núñez,  ha visitado diversas obras de mejoras y de construcción de nuevas infraestructuras  que se están realizando actualmente en el municipio.

Hoy se ha desplazado hasta la Calle Vicente Gómez Zarzuela, en la que los operarios municipales están trabajando. La actuación está enmarcada en la mejora de espacios públicos y consiste en limpiar y adecentar el terreno que estaba lleno de maleza y pintar todos los muros del contorno.

Posteriormente ha visitado las dos grandes obras que actualmente se realizan en el Santiscal, El Campo de Fútbol y  el Cámping. Cabe destacar que el campo de fútbol ya tiene instalado el césped artificial y pintadas las delimitaciones del terreno y estos días se trabaja en finalizar la grada. En lo que se refiere a l camping las obras están muy adelantadas, a expensas de la adecuación de la piscina y de las zonas ajardinadas.



Grazalema dedica un nuevo monumento a Sánchez Rosa

Grazalema dedica un nuevo monumento a Sánchez Rosa

Coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento, este miércoles el Ayuntamiento ha inaugurado en la plaza de la Asamblea un nuevo monumento con el busto del maestro anarquista grazalemeño. Este viernes se celebrarán unas jornadas formativas sobre educación y el sábado una asamblea abierta


El Ayuntamiento de Grazalema ha inaugurado este miércoles un nuevo monumento en recuerdo del reconocido maestro José Sánchez Rosa, nacido el 22 de octubre de 1864 en la localidad, hace justo ahora 150 años. El nuevo monumento, situado en la Plaza de la Asamblea, “pone en valor la figura de este libertador”, afirmó durante el sencillo acto de inauguración la alcaldesa de la localidad, María José Lara. Varias decenas de personas se dieron cita en el lugar para asistir al evento.
“Su figura está más viva que nunca. Estos días los jóvenes están en huelga reclamando una educación pública y de calidad, que posibilite la igualdad de oportunidades”, afirmó por su parte durante el acto el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Carlos J. García. La regidora apuntó que “la inauguración de este monumento va mucho más allá de una simple inauguración. Este lugar debe seguir siendo un lugar para reflexionar, entre otros muchos aspectos, sobre la libertad y la justicia social”, apostilló Lara.
José Sánchez Rosa fue uno de los más notables defensores del movimiento obrero a principios del siglo pasado en Andalucía. Reconocido anarquista, este profesor racionalista fue asesinado en 1936 en Sevilla, tras fundar varias escuelas públicas por distintos lugares de Andalucía.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Hasta este 26 de octubre Grazalema acoge la exposición ‘Todos los nombres’, de la Asociación Andaluza de la Memoria Histórica y Justicia, para la que el Ayuntamiento ha patrocinado un nuevo panel en torno a la educación.
Se celebrará además una jornada organizada por el Centro de Profesorado de Cádiz este viernes 24, desde las 10.30 hasta las 18.30, con distintos ponentes, entre ellos el biógrafo de Sánchez Rosa, José Luis Gutiérrez Molina; habrá también debates.
Este sábado 25 tendrá lugar en la misma Plaza de la Asamblea una ‘Asamblea Abierta’ para hablar sobre educación y el legado de este maestro que llegó a publicar distintos volúmenes para enseñar gramática o matemáticas a los obreros. Tendrá lugar además una comida popular a mediodía.



SEMBLANZA HISTÓRICA DE ARCOS DE LA FRONTERA DESDE EL SIGLO I AL XIII D. DE CRISTO EN EN CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL DE ARCOS . FOTO JOSÉ ANTONIO PANAL


El Ayuntamiento y el Colegio de Las Nieves intentan dinamizar el Casco Antiguo con talleres y actividades deportivas

El Ayuntamiento y el Colegio de Las Nieves intentan dinamizar el Casco Antiguo con talleres y  actividades deportivas



La delegada de Educación, Mercedes Álvarez junto al director del CEIP las Nieves, Antonio Marco Gómez han dado a conocer el programa formativo que se va desarrollar desde su delegación en el colegio CEIP Las Nieves, a través de un convenio con el que se pretende reforzar la actividad de los centros educativos de Arcos.

En este caso, un colegio que se encuentra en una zona que está necesitada de actividades culturales, deportivas y lo que hace que el colegio sea dinamizador con los vecinos de la zona, para así, aumentar el número de matriculaciones que año tras año ha ido decayendo.

Este año se repite el taller de teatro, debido al éxito del pasado año. Además, a esta oferta se suma dos actividades novedosas como el taller de flamenco para que los jóvenes aprendiesen sus raíces flamencas. Además, de un taller de refuerzo en Inglés, como una ayuda que a los más jóvenes puede costarle sacar a deletne y que está destinado a los alumnos de primaria.

Entre las actividades deportivas, Álvarez ha destacado que se imparte un taller de baloncesto para los más pequeños. En este sentido, Mercedes Álvarez ha destacado el convenio de colaboración para ofrecer desayunos sociales, debido a que el colegio carece de comedor escolar, y así ayudar a las familias más necesitadas.

Además, ha destacado que los alumnos del centro tienen disponible dos autobuses para ser trasladados a las instalaciones deportivas, todo ello, para que no decaiga la demanda y las matriculaciones en el centro educativo.


Por último, el director del centro ha agradecido al ayuntamiento su interés por complementar la oferta educativa del centro. Además, ha resaltado que se va a implantar la escuela Municipal de Música, y que gracias a unos donantes muchos alumnos van a poder contar con material escolar gratuito.

Cultura entrega material de flamenco a la Peña Flamenca de Arcos

Cultura entrega material de flamenco a la Peña Flamenca de Arcos


El delegado de Cultura, Domingo González ha entregado a la Peña Flamenca de Arcos material  divulgativo de flamenco, libros y discos, con la intención de que la propia Peña tenga su espacio a modo biblioteca donde los socios puedan informarse y conocer la historia propia del flamenco arcense a través de la lectura o de la propia música.

En este sentido, el presidente de la Peña Flamenca, Pepe Álvarez ha agradecido el gesto que ha tenido la delegación de Cultura con su peña. Además, ha resaltado que va a servir para que los  socios y  los visitantes puedan conocer más y mejor la historia del flamenco.


Además,  y a modo de recuerco, se hizo entrega a la Peña de  una lámina de un cuadro que se encuentra en la delegación de Cultura. Se trata de un cuadro pintado por Fructuoso Sañudo en  1983, en la que se ve  la primera sede de la peña flamenca.

Gobierno Central y Diputación realizan un Plan de Empleo Estable con el que se finalizará el edificio Emprendedores




Gobierno Central y Diputación realizan un Plan de Empleo Estable con el que se finalizará el edificio Emprendedores
El Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial  e Integralia se ubicarán en este nuevo espacio


El Vicepresidente de la diputación ; BernardoVillar, junto con el alcalde de la localidad, José Luis Núñez y la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, han recorrido toda la zona donde se trabaja para habilitar estas dos nuevas dependencias que albergarán tanto el Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial  (CADE)  , como  las Instalaciones de Intergralia, Fundación de DKV para contratación de discapacitados.

 Estas obras se iniciaron el pasado día 16 de Octubre y se enmarcan en los Planes de Empleo Estable del ejercicio 2014-15, la intención es finalizar el edificio Emprendedores habilitando la planta baja que está  todavía en bruto, para  destinarlo a estos dos nuevos proyectos. El presupuesto destinado es de 205.000€; que facilitarán la contratación de 1.805 jornales.


Tal y como han comentado en su visita, las obras deberán finalizarse antes de junio del año próximo. Tanto el Vicepresidente de la Diputación,  como el alcalde, han manifestado su total satisfacción ya que esta obra, como bien persiguen los fines del Plan que la financia, una vez finalizada continuará generando empleo. Así mismo han destacado que poco a poco se va finalizando este edificio que al iniciar la legislatura estaba prácticamente en bruto. En estos años se ha puesto la solería y se ha habilitado el auditorio que se finalizará con la instalación de las butacas que se podrá realizar gracias a otra nueva inversión de la Diputación.

LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O    A ARCOS

El paisaje que tengo ante mi vista,
como recuerdo guardo en la memoria
para admirarlo en plan dedicatoria
y expresar mi versión panegirista.

A su belleza pásole revista
destacando la parte más notoria,
aunque toda, en función satisfactoria,
de finalidad cumple la prevista.

Rompo en ARCOS de ausencia temporada,
en verano o en fecha repentina,
y esta visión la tengo destacada.

Sobre ella recompongo mi pasado,
ajustando el proceso a disciplina,
la tenida en nostalgia, “de exiliado”.

Córdoba, 30 enero 2004.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA




ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY












PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 23 DE OCTUBRE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: TOMASA GUERRERO CARRASCO “LA MACANITA”.

SI FUERA 2009: PAQUI GÓMEZ.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: NICOLÁS GARCÍA.

ESPECIAL CORTO ENTREVISTAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA.

GENTE DE ARCOS 2004: ANTONIO SOTO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO CASTILLO JURADO, ANTONIO GALLARDO TENORIO Y DOLORES BENÍTEZ LOZANO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...

                         1982-2014 

BELLEZA NATURAL






XXI CONCURSO - EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Piensa siempre, de forma positiva.

Cada vez que un pensamiento negativo viene a tu cabeza, cámbialo por otro!

Para eso, es preciso mucha disciplina mental.

No la adquirirás del día para la noche. Así como un “atleta”, debes entrenarte mucho...

No te quejes. Cuando reclamas, tal cual un imán, atraes hacia tí toda la carga negativa de tus propias palabras.

La mayoría de las cosas que andan mal, comenzaron a materializarse cuando nos lamentamos.

No dejes que interferencias externas se acumulen a tu vida diaria.

Líbrate de rumores, comentarios maliciosos y gente deprimida. Eso es contagioso...

Sé intuitivo!

Sintoniza con gente positiva y de alto astral.

No te enojes con facilidad y no des importancia a pequeñas cosas. Cuando nos irritamos, envenenamos nuestro cuerpo y nuestra mente.

Procura convivir con serenidad y cuando tengas ganas de explotar, cuenta hasta diez.

Vive el presente.

El ansioso vive en el futuro.

El rencoroso, vive en el pasado.

Aprovecha aquí y ahora. Nada se repite, todo pasa. Haz que tu día valga la pena...

No pierdas tiempo en lamentaciones y preocupaciones, pues sólo traen enfermedad.

Mentalidad positiva!

Tú puedes!

El agua purifica. Siempre que puedas anda a la playa, a un río o cascada.

En casa, cuando estés, bajo la ducha, con los ojos cerrados, imagina que tu cansancio físico y mental y toda la carga negativa está siendo eliminada agua abajo.

Camina descalzo cuando puedas, en tierra de preferencia. En casa, masajea tus pies con una crema después de un largo día de trabajo. Remójalos en agua tibia. Agrega un poco de sal para aliviar.

Mantente en contacto con la naturaleza; ten en casa una maceta de plantas por lo menos. Cuídala con cariño.

El amor que dedicamos a las plantas y animales calma al ser humano y funciona como relajante natural...

Escucha música que te haga cantar y bailar.

Sea cual sea tu estilo preferido, la vibración de una canción tiene el poder de hacernos sentir vivos , aflorando nuestra emoción y abriendo nuestro canal con alegría.

No dejes que la “saudade” te abrume, que la rutina te atrape, que el miedo te impida intentarlo...

Libérate!!! Siempre que puedas líbrate de la rutina y toma el camino, aunque sea por un día.

Conoce nuevos lugares y nuevas personas.

Vive la Vida !!!!

Gasta más horas realizando que soñando...

Haciendo que planeando...

Viviendo que esperando, porque...a pesar que quien casi muere esté vivo, quien casi vive ya murió.

El miedo nos aparta de las derrotas....pero también de las victorias !!!!!!