FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 6 de enero de 2012

FOTOS REYES MAGOS 2012 DE CARDEDEU EN BARCELONA









FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR ANTONIO SOTO PAJUELO

FOTOS I BUÑOLADA DE CARDEDEU EN BARCELONA









Según nos informa Antonio Soto Pajuelo, esta Primera Buñolada ha sido todo un éxito, realizadas por arcenses que llevan muchos años viviendo alli pero que nunca olvidan sus raíces y las tradiciones de Arcos de la Frontera. Muchas gracias por las fotos y enhorabuena a todos. 

NOTICIA : AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO EN GUADALCACÍN

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín, abrirá nuevamente sus puertas C/. Feria s/n., tras las Fiestas Navideñas, el próximo lunes día 9 de Enero, pues la misma ha permanecido cerrada desde el pasado Viernes día 23 de Diciembre de 2011.

FOTOS BELÉN CAPILLA DE SAN ANTONIO DE PADUA EN BENAMAHOMA (CÁDIZ )


FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY




ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO "La pérdida concatenada "

La pérdida concatenada


“Por un clavo se pierde una herradura; por una herradura un caballo; por un caballo una batalla y por una batalla una guerra”. (Popular).
La pérdida concatenada acaba convirtiéndose en peligrosa y preocupante. En ella se ha de evaluar que su efecto es doble, porque lo que se va engrosa el nivel opuesto y la diferencia o distanciamiento se duplica, (menos uno más uno). Esto se ha de valorar cautelosamente desde el primer momento, ya que si se repite con asiduidad el contraste avanzará a ritmo galopante. Cuando se pierde una batalla no sólo se retrocede hacia retaguardia en el campo de operaciones del teatro de la guerra, sino que, además, el terreno y los medios perdidos pasan a dominio del enemigo.
Eludir la responsabilidad que representa cualquier tipo de pérdida, si no se corrige en tiempo y momento oportuno, conduce a que cada vez se haga más difícil,  compleja e insostenible la situación para recuperar lo quebrantado, por lo que el factor tiempo juega un decisivo papel a la hora de acometer las acciones legales o coercitivas para poner pie en pared.
Cualquier tipo de merma, material o de mando, está abocada a que se repita, por lo que se ha de afrontar con diligencia, valentía y entereza, estudiando la situación con realismo y frialdad, poniendo en juego los mecanismos necesarios para que la escena no vuelva a repetirse.
Quizás el motivo de la pérdida concadenada del poder se deba a múltiples y complejos factores entre los que se hallen: los abusos, la falta de transparencia, los despilfarros, la malversación y otros hechos afines.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 26 de diciembre de 2011
Salvador Hueso Sañudo

MEDITACIÓN DIARIA

Queridos Reyes Magos ¡Feliz fin de viaje!
Estamos celebrando el día de la Manifestación del Señor... así que ¡ánimo! El día de encontrar lo que están buscando ha llegado. 
Autor: P Idar Hidalgo | Fuente: Catholic.net

Queridos Reyes Magos:

Se muy bien que desde que han visto la estrella aparecer en el firmamento y después de consultar sus mapas de astronómicos, y sobre todo sondear su corazón, se han puesto en camino con gran docilidad para ir al encuentro del Rey hecho niño, del Salvador del Mundo.
 

Y llevan sus regalos, que han elegido de una manera extraordinaria, Oro, Incienso, y Mirra; porque lo reconocen como Rey, como Dios, y como hombre. Y se han puesto en camino dejándose guiar por aquella estrella, que solo se deja ver por las noches... y les va marcando el rumbo y les va orientando sus pasos.
 

Y ustedes con gran alegría, venciendo el cansancio y la sed de tanto caminar, el calor y el frío del desierto, han continuado su camino y están por llegar. También venciendo innumerables dificultades, como los engaños de Herodes, que sabiamente han podido burlar, siendo obedientes al ángel.
 

Estamos celebrando el día de la Manifestación del Señor... así que ¡ánimo! El día de encontrar lo que están buscando ha llegado.

Gracias por su fidelidad, por su obediencia, y por esos regalos que llevan en sus manos. Pero más agradezco el signo que nos regalan a toda la humanidad de que la salvación es para todos los pueblos.

Desde que ha empezado el tiempo de Adviento, he pensado en ustedes, y en la carta que habría de escribirles para pedirles, como lo hice cuando era niño, algunos regalos. Pero el tiempo se ha pasado tan rápido, entre posadas, la Fiesta de Navidad, Fin de año, Fiesta de Nuestra Santísima Madre... que es hasta este momento en la solemnidad de su venida que les escribo mi carta. De todas maneras tengo la confianza que les llegará a tiempo porque le pediré a mi Ángel de la Guarda que se las haga llegar en forma prioritaria.

Les pido, con humildad que me compartan:
 

La sencillez para saber distinguir en los signos de los tiempos la presencia de la Buena Noticia, para saber observar desde la fe todas la realidades tanto de la tierra como del cielo. 

Que puedan compartir conmigo
 la docilidad a las divinas inspiraciones del alma, y seguir el camino que me marque la estrella. A ustedes los ha guiado una estrella en el cielo, para mi esa estrella que me lleva a Jesús es María, por eso pido tener esa docilidad de ustedes para saber descubrirla en todo momento, para no perder el rumbo que conduce al Salvador de todas las naciones, al Rey de todos los Pueblos.

Valentía para hacerme al camino, para saber dejarlo todo y lanzarme a la aventura de un camino, a desinstalarme con frecuencia para vivir de la fe y no de la seguridad de mis reinos, de mis posesiones. Confiar que, dejando todo, es la única forma de encontrar El Todo. 

Obediencia a las guías que tengo en el camino, obediencia a lo que se cree, a lo que se espera, a lo que se ama. Obediencia humilde a las inspiraciones y a los ángeles, especialmente a mi Ángel de la Guarda, para que no pierda el camino, y tenga la alegría de que todo se me ha dado como regalo, confiando y dependiendo totalmente en Aquel que me ha llamado a un encuentro.

Alegría de un encuentro, del encuentro que más se desea: encontrarse con Dios, por eso ese encuentro es una Celebración. Porque es el encuentro de la criatura con su Creador, alegría de encuentro porque es la manifestación de Dios hecho hombre como Dios, como Rey, y como hombre. Quiero, tener esa alegría de encuentro que para mi se realiza en cada Eucaristía, en cada sacramento, en cada encuentro con el más necesitado. Alegría de encuentro, que es una gran celebración, porque cuando el encuentro esta tocado por el amor solo puede ser celebrativo, y toda nuestra vida es encuentro y toda nuestra vida es celebración si lo vivimos en la dimensión del amor.

Abusando de su generosidad, pido
 la paciencia para seguir en el camino, para que el cansancio no me haga desistir, para que las dificultades no resten el ánimo, para que los obstáculos del camino solo sean oportunidades de crecimiento, que sean retos que me permitan crecer como persona, como cristiano, como discípulo del Maestro. 

Que no pierda la esperanza del encuentro, que no pierda la esperanza que la promesa se hará realidad.
 

Que no pierda la esperanza que en el camino no se anda solo, que ángeles, estrellas y hermanos caminamos juntos. Tener siempre y cada día, la esperanza de que es posible vivir la caridad entre los hermanos que caminamos en comunidad como lo hicieron ustedes, que se acompañaron hasta el final.

Todo lo anterior no lo pido solo para mi, lo pido para poder compartirlo con todos mis hermanos, quiero descubrir en cada hermano a Cristo, quiero descubrirlo especialmente en los más pobres, en los más necesitados, los enfermos, los encarcelados, los que están solos o se sienten solos; quiero reconocer al Rey en aquellos que llevan con humildad la cruz de cada día, en los que se esfuerzan por dar testimonio del amor, en las personas que perdonan y aquellos que se niegan a recibir el perdón, recocerlo en los amigos y también en los enemigos.
 

Quiero compartir todo lo que les he pedido con todos aquellos que se acerquen a mi vida, y quiero ser yo el que se ponga en camino hacía el encuentro. Me gustaría, ser el primero que tienda un puente por donde el otro se pueda acercar a mi, y por donde yo me pueda acercar a él.

Todo lo que les he pedido, también se los pido para todos mis amigos, familiares y benefactores... para que todos seamos instrumentos de paz. Para que todos busquemos el reino de Dios, sabiendo que si Dios reina en nuestros corazones, reinará en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestras ciudades, y en nuestras naciones.

Les deseo a ustedes queridos Reyes Magos, feliz fin de viaje. Y me despido agradecido por la ilusión que guardaron en mi cuando era un niño.
 


Gracias porque un día los espere con la ilusión de niño y hoy los puedo esperar con la ilusión de sacerdote.

Con afecto, en el Señor que buscamos y que encontramos en la Eucaristía.

NUEVO DÍA

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia debería clavar un clavo detrás de la puerta.
El primer día, el muchacho clavo 37 clavos detrás de la puerta.
Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.
Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.
Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.
Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...
Su padre lo tomo de la mano y lo llevo hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, y te enojas eres capaz de dejar cicatrices en las personas exactamente como las que aquí ves, y es necesario que estas luego sean sanadas ".
Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho o disculparte, pero del modo como se lo digas, lo devastará, y la cicatriz podría perdurar para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Los amigos son en verdad una joya rara. Ellos te hacen reír y te animan a que tengas éxito. Ellos te prestan todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones.

NOTICIA DE OLVERA :REMEDIOS RODRÍGUEZ GANADORA DE LA GRAN CESTA DE NAVIDAD VALORADA EN MÁS DE 1.500 EUROS

REMEDIOS RODRÍGUEZ GANADORA DE LA GRAN CESTA DE NAVIDAD VALORADA EN MÁS DE 1.500 EUROS

Un total de 51 comercios olvereños se han adherido a La I Rifa de una Gran Cesta de Navidad aportando cada uno de ellos un regalo por valor de 30 euros

Remedios Rodríguez, vecina de Olvera,  ha resultado la persona ganadora del sorteo de la I Rifa de Navidad celebrado ayer en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Olvera. El premio es una gran cesta valorada en más de 1.500 euros y compuesta por  regalos, por valor de 30 euros, aportados por los 51 comercios y establecimientos adheridos a la iniciativa. Remedios Cabeza, una vecina que tenía cita con el Alcalde, y por tanto estaba en los accesos del Salón de Plenos fue la mano inocente encargada de sacar el bono de participación de Remedios Rodríguez, entre miles de papeletas. El concejal-delegado de Consumo y Comercio, Jacobo Camarero, fue el encargado de dar la noticia a la afortunada, y le recordó que el bono de participación que ella depositó en la hucha del Supermercado Reme, había sido el premiado. Emocionada y nerviosa, Remedios tuvo palabras de agradecimiento para todos, y manifestó su alegría por aquella montaña de regalos, que le llegaban en una época donde las cosas no estaban resultando fáciles para su familia.
  El concejal_ delegado de Consumo y Comercio en el Ayuntamiento de Olvera, Jacobo Camarero, ha realizado una valoración muy positiva de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Olvera en colaboración con la comunidad de comerciantes de la localidad para incentivar y animar a los olvereños y olvereñas a hacer sus compras navideñas en el municipio. Los olvereños han  participado en la I Rifa de Navidad con los bonos de participación, que rellenaban en los comercios adheridos a la Rifa, por cada 15 euros de compra. Jacobo Camarero también ha anunciado que antes de que finalice el mes de enero mantendrá una reunión con los comercios adheridos para hacer un balance real de la iniciativa puesta en marcha, su repercusión, y elaborar un documento de ideas para mejorar esta iniciativa de cara a próximas ediciones.