FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 29 de enero de 2012

NOTICIA : FALLECE EN SEVILLA PEPE "PEREJIL "

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1170744/fallece/cantaor/y/tabernero/pepe/peregil.html




Noticias EFE
Sevilla, 27 ene (EFE).- 

El cantaor y saetero José María Pérez Blanco "Perejil" ha muerto hoy en Sevilla, tras una larga enfermedad.
El fallecimiento se ha producido esta tarde en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encontraba ingresado, según ha informado "El Público" de Canal Sur Radio, programa que le contaba entre sus colaboradores.
Nació en la localidad de Manzanilla (Huelva) en 1945, regentaba la taberna Quitapesares en Sevilla, centro de actividad de personajes como Antonio Rivero Crespo "El Peíto", ya fallecido, y su cuñado, Juan Joya, "El Risitas".
En 2009 José María Pérez Blanco recibió la Medalla de Oro de la Ciudad. EFE


NOTICIA : HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PIEDAD EN LA BARCA DE LA FLORIDA

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCION PARA ASPIRANTES

A LA CUADRILLA DE COSTALEROS DEL STMO. CRISTO

DE LA PIEDAD EL MIERCOLES 1 DE FEBRERO A LAS 20:00H

EN LA CASA HERMANDADC/ CORTES, (JUNTO A PABELLON

CUBIERTO).


TODAS LA NOTICIAS EN NUESTRO BLOG

pincha aqui www.hermandadcristodelapiedad.blogspot.com

NOTICIA : Diputación ha concedido ayudas a 595 familias con menores o en situación de riesgo de exclusión


Planes Concertados de Ayudas Económicas Familiares y de Emergencia Social

Diputación ha concedido ayudas a 595 familias con menores o en situación de riesgo de exclusión


         Un total de 595 familias gaditanas se han beneficiado de dos planes de ayudas sociales ejecutados por el Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación: el Plan Concertado de Ayudas Económicas Familiares y el Plan de Ayudas de emergencia social que han supuesto una inversión por parte de Diputación de más de 420.000 euros en 27 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. 

         De esta cantidad es el Plan de Ayudas Económicas Familiares al que Diputación destina una mayor cuantía, en concreto 375.629 euros. Se trata de un programa preventivo diseñado para familias de escasos recursos con menores a su cargo con el fin de evitar que se produzcan situaciones de exclusión social. En total han sido 742 menores de 402 familias los que han recibido ayudas financiadas por la Diputación.

         Este Plan se articula en base a un convenio anual con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, por el que la Junta aporta una cantidad de 41.370 euros, por los 375.629 de la Diputación.

Plan Concertado de Ayudas de Emergencia Social


         Otro Plan de Diputación, el de Emergencia Social, se ha traducido en 193 ayudas más para contingencias extraordinarias que han de cubrir familias sin recursos por valor de 46.963 euros. Este plan  pretende atender a situaciones urgentes que surgen en los hogares al tener que hacer frente a pagos inmediatos y paliar las situaciones de necesidad que está generando la crisis económica.

Con estos planes, Diputación trata de dar una respuesta social a necesidades inaplazables, mientras se desarrollan  otras  políticas activas para la generación de puestos de trabajo a través de políticas activas de empleo y Planes Provinciales transversales.

Tanto las Ayudas Económicas Familiares y las de Emergencia Social se han desarrollado en 27 municipios menores de la provincia: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, Chipiona, Espera, El Gastor, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Ubrique, Vejer, Villamartín y Zahara de la Sierra.
        
Los Servicios Sociales Comunitarios del área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación son los encargados de diseñar y aplicar el baremo que determina qué familias tienen acceso a estas prestaciones basado en criterios objetivos como ingresos de la unidad familiar, o número de componentes, entre otros.

                                 

NOTICIA DE ARCOS :El PARTIDO POPULAR GANADOR DEL CONCURSO GASTRONÓMICO DE LA FIESTA DE LA BICICLETA DE ARCOS 2012



El PARTIDO POPULAR GANADOR DEL CONCURSO GASTRONÓMICO DE LA FIESTA DE LA BICICLETA DE ARCOS  2012

Los ganadores del concurso gastronómico de la 31ª edición de la fiesta de la bicicleta de Arcos de la Frontera lo han conseguido.

Primer Premio: Partido Popular

Segundo Premio: Asociación de Mujeres “Beatriz Pacheco “

Tercer Premio: Partido  Aipro


El plato que  han tenido que preparar este año ha sido arroz con tagarninas y espárragos. 

MANUEL DE MANUEL EN RADIO ARCOS

http://www.antena3.com/programas/numero-uno/ VOTA A MANUEL DE MANUEL 









NUEVO DÍA

Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema.
- "Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida.
El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia.
Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme:
- ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser?
Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prenda luego de esto! ¡No entiendo qué sucedió, fue el mejor trabajo que hice en años!"
-"Vuelve a tu negocio", dijo el sabio, "descose cada una de las puntadas de la prenda y cóselas exactamente como lo habías hecho antes. Luego llévala al príncipe."
- "¡Pero obtendré el mismo atuendo que tengo ahora!", protestó el sastre.
"Además mi estado de ánimo no es el de siempre".
- "Haz lo que te indico, y Dios te ayudará", dijo el hombre.
Dos semanas después, el sastre retornó.
- "¡Usted ha salvado mi vida! Cuando le presenté nuevamente el ropaje, el rostro del noble se iluminó: ¡Hermoso!, exclamó. ¡Este es el más hermoso y delicado traje que haya visto!
Me pagó generosamente y prometió entregarme más trabajo y recomendarme a sus amigos.
Pero, deseo saber ¿cuál era la diferencia entre la primer prenda y la segunda?"
- "El primer traje", explicó, "fue cosido con arrogancia y orgullo".
"El resultado fue una vestimenta espiritualmente repulsiva que, aunque técnicamente perfecta, carecía de gracia y belleza. Sin embargo, la segunda costura fue hecha con humildad y el corazón quebrado, transmitiendo una belleza esencial que provocaba admiración en cada uno que la veía".
¿Y tú cómo haces tu trabajo profesional, familiar, personal, etc.. con arrogancia y orgullo, o con humildad en el corazón?

VÍDEO CONFERENCIA EN CLUB OPINIÓN ARCOS 92 DE JOSÉ LOAIZA PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

FOTOS EN LA CONFERENCIA DEL CLUB OPINIÓN ARCOS 92 DE JOSÉ LOAIZA PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ