FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 23 de agosto de 2012

RECUERDOS CABALGATA REYES MAGOS VEGA LOS MOLINOS 2011







RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2009










RECUERDOS DE LA PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2011











RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER




SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DEL NAZARENO






NOTICIA DE ARCOS : Makarines y Junior llegan a Arcos en un concierto PreFeria



Albero se prepara para la feria de San Miguel

Makarines y Junior llegan a Arcos en un concierto PreFeria

Con motivo del cierre de la terraza de verano Aqua Albero y para ir calentando motores ante la proximidad de la Feria de San Miguel 2012,  Albero trae a Arcos de la Frontera un concierto PreFeria, el próximo 8 de septiembre, en el que participaran artistas como Makarines o Junior entre otros.

El evento tendrá lugar en el Colegio Público San Miguel de Arcos de la Frontera, junto al recinto ferial, abriéndose las puertas a partir de las 21.00 horas. El elenco de artista que actuará en este concierto PreFeria está compuesto por:

  • Adrián Benítez que nos presenta de forma inédita su nuevo disco "Y yo tranquilo..." el cuál saldrá a  la venta el próximo 7 de septiembre.

  • Makarines, dúo de hermanos sevillanos, músicos y compositores con cuatro discos ya en el mercado y que nos traerán los principales temas de su recién estrenado trabajo “Madre Tierra”
  • Junior Míguez que viene desde el corazón de Triana, con su hip hop más revolucionario tolerante, romántico y flamenco.

Además, estos dos últimos artistas, Makarines y Junior, presentarán su nuevo espectáculo conjunto que lleva por nombre “Íntimo” y donde se mezclan dos estilos muy dispares pero a la vez muy unidos: flamenco y fusión.

  • Y por último, como teloneros de este concierto, actuará el grupo sevillano D´Sencia, el cuál llevará los mejores sones de la Feria de San Miguel por sevillanas y Rumbas.

Las entradas ya se encuentran a la venta. Si se compra anticipadamente el precio es de 10 euros con dos consumiciones, y si se adquiere el mismo día del evento o en taquilla el precio es de 12 euros con una consumición. Hay punto de venta en Arcos de la Fronteras y en localidades vecinas:

  • UBRIQUE: Tienda Benetton
  • EL BOSQUE: Mesón el Tabanco
  • PRADO DEL REY: Bar El Niño
  • VILLAMARTÍN: Bar Yenaki
  • PUERTO SERRANO: Café Amos el Bastry
  • BORNOS: Pub La Roca
  • JÉDULA: Café-Copas La Piedra
  • JEREZ: Mala Música
  • LA BARCA: Barca Pizza
  • ESPERA: Cafetería Locura
  • ARCOS DE LA FRONTERA:
-         Papelería Camachito
-         Bar el Gallinero
-         Terraza Aqua Albero
-         El Tesorillo Lounge Club
-         Waka-Waka

Para más información sobre el concierto se puede consultar a través del teléfono: 658 38 36 46



NOTICIA : Diputación mejorará la señalización horizontal en más de cien kilómetros de su red viaria


Diputación mejorará la señalización horizontal en más de cien kilómetros de su red viaria

Inversión de 57.000 euros para pintura de marcas viales de acuerdo con las necesidades detectadas


La Diputación de Cádiz mejorará la señalización vertical de la red de carreteras comarcales de su competencia en tramos de las cuatro zonas de conservación en que se divide; Sierra, Comarca de Jerez, Campo de Gibraltar y Janda. El presidente de la Diputación, José Loaiza ha firmado ya el decreto de aprobación del gasto por valor de más de 57 mil euros (57.294,23 euros, de los que 8.739,80 corresponden a IVA) para la realización de los trabajos, que permitirán mejorar las marcas viales en más de cien kilómetros de carreteras. 

La mejora de señalización en las diferentes carreteras se incluye dentro del Plan de Vías y Obras que lleva a cabo la delegación de Planificación de Infraestructuras de la Diputación, y ha sido adjudicada a la empresa Señalizaciones Bahía que dispone de un plazo de ejecución de un mes.

 Gracias a esta obra se mejoran las condiciones de circulación y seguridad en diferentes tramos. El proyecto de conservación y mejora se ha redactado conforme a las indicaciones que los técnicos del área han proporcionado para solucionar las carencias en señalización horizontal detectadas.

Para la organización de los trabajos de conservación Diputación divide las carreteras de su red vial en 4 áreas de influencia que tienen como centro neurálgico  Jerez, Algodonales, Algeciras y Vejer. En el área de Jerez se concentran más de 60 kilómetros. Entre otras carreteras, se ejecutarán trabajos de pintura en la CA-4102 (las Mesas) y la CA-3101 (el Barroso). 

Algunas otras obras destacables son las que se desarrollarán en la CA-9101 que une Olvera y Coripe, y la CA-9119, de acceso a Alcalá del Valle desde la A-7276, dentro de la zona de la Sierra. En el área de Algeciras, habrá trabajos en la CA-9207 que une Los Barrios y la Estación de San Roque y la carretera del Cobre, la CA-9208. Por último en el  área de Vejer, está confirmado que se mejorará la señalización en la CA-4202 (Espigón de Conil) y en la de la Muela, la CA-4200.
La delegación de Planificación de Infraestructuras, responsable del proyecto de obra forma parte del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente


PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA Y AMIGOS


Pirdorazo. Pullita verbal que se lanza de una persona a otra, para cortarle el rollo, para ponerlo en la verdad o simplemente por dar por culo.

Pisoteo. Irte con la que te dije (véase el fraselario) a hacer guarreridas sexuales.

Pitea. Verbo en singular presente ayudado del auxiliar “estar” (está que pitea”). Aunque no existe el verbo “pitear” en sí. Se usa para expresar la excesiva temperatura a la que se encuentra el plato servido en la mesa. Probablemente provenga del verbo “pitar”, por el sonido que hace la olla exprés cuando se encuentra en plena cocción.

Pocho. Algo que no está en condiciones, echado a perder, en mal estado. (“Éste balón está to pocho, no se puede jugar con él”).
Porrillero. Algo con escaso valor, comprado en los 20 duros.

Pollúo/a. Persona entrada en carnes, sin llegar a la obesidad. Se suele usar como piropo coloquial.

Portachuela. Bragueta, portañuela. Cremallera de pantalón.  Por donde se escapa el pajarito.

FOTOS PORTADAS HOY