FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 24 de mayo de 2021

REFRANES DE MAYO

 

En mayo, hace la rosca el galgo.

En el mes de mayo, deja la mosca al buey y se va al caballo.

En el mes de mayo, deja la mosca al buey y se va al asno.

 

Primer día de mayo, corre el lobo y el venado.

El cordero en mayo, retoza en el prado.

En mayo, quítale un sayo.

Polvos de mayo y cáscaras de brevas curan muchas dolencias.

BORNOS Y COTO DE BORNOS INCENTIVAN LA CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA Y EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO

 

 


 

El municipio serrano, que fue pionero en introducir bonificaciones en el IBI para incentivar la construcción ecológica y el autoconsumo energético, mejorará estos descuentos a la vez que iniciará una campaña informativa.

 

En el día de ayer se aprobó en sesión plenaria la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Urbano, IBI, para mejorar la bonificación existente sobre éste que tiene como objeto el impulso de las construcciones ecológicamente sostenibles y el autoconsumo energético.

 

Esta bonificación fue introducida en 2019 y constaba de una reducción del 20% sobre el tipo de gravamen para viviendas con certificación energética A o B, y para aquellas viviendas que instalasen sistemas de aprovechamiento solar, durante cinco ejercicios fiscales.

 

El Plan Estratégico Bornos 2030, aprobado recientemente, aborda las características climáticas excepcionales que posee el municipio para el aprovechamiento energético solar, siendo la promoción del autoconsumo energético una de las líneas de desarrollo propuestas por el citado documento. En este sentido, se ha acordado un aumento de la bonificación al 30%, incluyéndose a todo tipo de edificios, no sólo aquellos de carácter residencial, para que industria y comercio puedan ser beneficiarios de esta.

 

Una vez finalizado el proceso y la modificación se haga efectiva, el Consistorio iniciará una campaña informativa sobre esta medida, poniéndose en contacto con los actores principales de la transformación energética del municipio, tales como empresas instaladoras y constructoras, con el objetivo de dar a conocer el incentivo y promover el autoconsumo energético en Bornos y Coto de Bornos.

 

GRACIAS A 7 TV SIERRA. Hoy he grabado una entrevista para el programa de 7 TV SIERRA, “Vivir de cerca” que presenta Pepi Ríos, durante unos minutos he hablado un poco de mi vida en la radio. Muy agradecido por este detalle. Mañana martes también estaré en directo con mi compañera María José Lozano en Radio Arcos donde más a fondo hablare de mi vida.



 

PEDRO MANUEL LÓPEZ PINEDA , EN EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA.

 





DATOS OFICIALES COVID-19 HOY 24 DE MAYO 2021

 https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5




RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA



 

Miguel Durán " Cambayá " y señora Juana Serrano en su paseo diario por la calle Molino.


 

HERMANDAD DE LA SOLEDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA



 

Obras en la Plaza de las Aguas en Arcos.



 

NUEVO DÍA

 

La tranquilidad de la mente es uno de los bellos logros de la sabiduría; es el resultado de un esfuerzo largo y paciente en el dominio de sí mismo. Su presencia es indicadora de una experiencia madura y de un conocimiento más que ordinario de las leyes que rigen el funcionamiento del pensamiento.

El  ser humano alcanza la tranquilidad en la medida en  que se entiende a sí mismo como un ser que evoluciona, a partir del pensamiento. Para adquirir tal conocimiento, necesita entender que los otros también son  el resultado de la evolución del pensamiento. Una vez que desarrolla dicho  entendimiento, ve con mayor claridad las relaciones internas de las cosas, por la acción de la causa y el efecto y cesa su agitación, su enfado, su preocupación y su congoja, permaneciendo en equilibrio, inalterable y sereno.

El ser humano, luego de haber aprendido a cómo gobernarse, sabe cómo adaptarse a otros.  Éstos, a su vez, respetan su fortaleza espiritual y sienten que pueden aprender de él y confiar.

Cuanto más tranquila sea una persona, mayor es su éxito, su influencia y su poder para hacer el bien.

Un ser humano fuerte y calmado es siempre amado y estimado. Es como un árbol que brinda sombra a la tierra sedienta o una roca,  tras  la que poder  resguardarse durante una tormenta. ¿Quién no ama a  un corazón tranquilo y  a alguien poseedor de una vida dulcemente templada y balanceada? No importa si llueve o hace sol, o qué cambios ocurran en el poseedor de estas bendiciones, pues siempre será  tierno, sereno y calmado.

El equilibrio de carácter que  denominamos  serenidad es la lección final de la cultura; es el florecimiento de la vida, el fruto del alma. El mismo es tan preciado como la sabiduría y debe ser más deseado que el más fino oro.

¡Cuán insignificante se ve aquél que tan  sólo busca los bienes materiales, dejando de lado una vida serena; aquélla que mora en el océano de la Verdad, por debajo de las olas, fuera del alcance de las tempestades, en eterna calma!

Cuánta gente conocemos que envenena y destruye el equilibrio de sus vidas, arruinando  todo lo que es dulce y bello en las mismas,  como consecuencia de un temperamento explosivo.

Sólo el hombre sabio, aquél cuyos pensamientos están controlados y purificados, logra que los vientos y las tormentas del alma le obedezcan.

A  todas aquellas almas sacudidas por la tempestad, donde quiera que estén y  sea cual fuere la condición bajo la que vivan, les digo que en el océano de la vida las islas de la dicha sonríen, y que la orilla soleada de su ideal espera su venida.

Mantén la mano firme sobre el timón de tus pensamientos. En la barca de tu alma se reclina el Maestro al mando… tan sólo está dormido… ¡despiértalo!

El control de ti mismo es poder; el pensamiento correcto es maestría, la calma es poder. Repite dentro en tu corazón

SOLEMNES CULTOS Y VENERACIÓN A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS | La Parroquia de San Pedro Apóstol recupera los cultos en honor a la Patrona de la feligresía la Divina Pastora de las Almas, dando comienzo el próximo jueves 27 de Mayo a las 18:30h con Rezo del Santo Rosario, ejercicio de Triduo y Eucaristía. Seguidamente, el viernes 28, a las 20:00h, Rezo del Santo Rosario, ejercicio de Triduo y Eucaristía. El sábado 29, a las 20:30h, Rezo del Santo Rosario con meditación de los Misterios y ejercicio de Triduo. El domingo 30, a las 18:30h, Rezo del Santo Rosario, ejercicio de Triduo y Eucaristía. Además, durante esta jornada y en horario de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:30h estará expuesta en Solemne Veneración la Santísima Virgen.

 



Lunes 24 de mayo 2021 día M. Auxiliadora tenemos Misa en Su Capilla (En la Corredera) a las 6\30 el Rosario y a las 7 la Misa en su Honor.