FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 11 de septiembre de 2013

DÍA DE CATALUNYA 2013

La parroquia de san Francisco informa que HOY 11 de septiembre a las 20.00 acogerá a su nuevo párroco el reverendo D. Manuel Rodríguez Salas y la incorporación como Vicario Parroquial al Rvdo. D. Salvador Marín Badillo. Será en una Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo d. José Mazuelos Pérez.


INCENDIO NAVE ARCOS

INCENDIO NAVE ARCOS

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Arcos intervienen durante más de tres horas en el incendio de un almacén de 60 metros cuadrados en una nave de servicio del conjunto hotelero y residencial Arcos Garden, a la altura del km. 3 de la CA-6104 (Arcos-Algar).
·    El fuego afecta a material de servicio del hotel: colchones, sábanas, papel, ropa, material de limpieza, mobiliario, palés, etc. La carga de calor agrieta los muros del habitáculo y daña vigas y estructura metálica del techo. Se desprenden paneles de fibra. El efecto chimenea facilita a los Bomberos las labores de extinción y evacuación de gases. La temperatura y el humo alcanzan  oficinas colindantes. A la llegada de los efectivos, el personal estaba fuera. No sufren daños.
·    Los Bomberos controlan las llamas de inmediato y evitan que el incendio se propague a estancias cercanas en el conjunto de naves. Extinguen y remueven el material acumulado para evitar rescoldos. Refrescan y ventilan la zona.
·    5 Bomberos, 3 vehículos, 5.000 litros de agua y más de tres horas de trabajo.


11/09/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Arcos controlan y extinguen el incendio de un almacén de 60 metros cuadrados ubicado en el conjunto de naves de servicio del complejo hotelero y residencial Arcos Garden (a la altura del km. 3 de la CA-6104 (Ctra. Arcos-Algar). Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en Arcos con un vehículo urbano ligero (P-28), un vehículo rural (R-25) y un vehículo de mando (A-19). El fuego afecta a material de servicio del hotel en el habitáculo; colchones, sábanas, papel, ropa, productos de limpieza, mobiliario, palés, etc. La carga de calor agrieta las paredes y provoca daños en la estructura y en el techo. Deterioro de las vigas para y estructuras metálicas en la parte alta. Este efecto chimenea facilita a los Bomberos las labores de extinción y evacuación de gases. La combustión del material obliga al operativo a remover y refrescar continuamente. El resto de la nave, afectada por el humo y el hollín. Controlan con rapidez la propagación a estancias colindantes. A la llegada de los efectivos, el personal se encontraba fuera. Habían intentado reducir las llamas sin éxito con extintores. No han sufrido daños. Más de tres horas de trabajo y 5.000 litros de agua en la extinción.
El servicio se inicia a las 12:37 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 efectivos del CBPC en el parque de Arcos con tres vehículos. A la llegada del operativo, el almacén estaba en llamas. Se encontraba cerrado. Dotados de Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden a la nave. Localizan el incendio. El fuego afectaba por completo al habitáculo. Se desprendían paneles de fibra del techo. El hueco resultante facilita la extinción. Controlan de inmediato el incendio. Remueven el material para localizar brasas y puntos calientes. Evacuan el humo del recinto. Para dar por sofocado el incendio, han sido necesarios 5.000 litros de agua. Debido a los daños estructurales, los Bomberos aconsejan a los propietarios pedir informe al arquitecto.
Han intervenido un total de 6 Bomberos del CBPC en el parque de Arcos con un vehículo rural (R-25), un vehículo urbano ligero (P-28) y un vehículo de mando (A-19). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma, líneas de manguera de 25 mm y 5.000 litros de agua.
El servicio se iniciaba a las 12:37 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba pasadas las 16:00 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS RECUERDOS DE LA ROMERÍA DEL ROMERAL 1980 CEDIDAS POR ISABEL OCA








II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ACTIVIDADES NÁUTICAS DE ARCOS


Cursos y talleres de la delegación de Juventud en Arcos


Cursos y talleres de la delegación de Juventud en Arcos 

La delegada de Juventud, Mercedes Álvarez ha dado a conocer el programa formativo de la Casa de la Juventud.
Se mantiene el formato de curso impartido durante toda la temporada, aunque también habrá cursos más cortos, o talleres monográficos.
De los que se mantienen son el taller de teatro, el de diseño artístico y fotografía, así como, el taller de comunicación audiovisual y radio.
Mercedes Álvarez también ha señalado que en materia de informática  se impartirán cursos como Office; de creación de páginas web, de iniciación a la informática y búsqueda de empleo a través de internet y de Autocad básico. Además, como novedad, se impartirá un curso Básico de Gestión Administrativa.
También se realizará el Curso de preparación para pruebas libres del Grado en Educación Secundaria Obligatoria, así como, el Curso de preparación para pruebas libres de Acceso a Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional, cursos con bastante éxito.

La Casa de la Juventud también continuará con los cursos de idiomas, de Inglés, Francés y Alemán nivel inicial, nivel 1 y nivel 2.

En Jédula, también se van a desarrollar distintos talleres como taller de Zumba, de danza del vientre, Alemán e Inglés, y un taller nuevo Bilingüe de Juegos y Dinámicas en Ingles para los más pequeños.

La delegada de Juventud ha animado a los jóvenes a inscribirse en estos cursos, y en el caso de que en las barriadas rurales hubiese un grupo de jóvenes, lo monitores se desplazarían para desarrollar esto cursos, por lo que, el desplazamiento no deber ser un problema para que los jóvenes puedan inscribirse en estos cursos.

Todos los cursos tienen la inscripción abierta con una cuota bimensual de 12 euros, y se impartirán en Arcos y Jédula. Las inscripciones pueden realizarse en la Casa de la Juventud.

Además, Mercedes Álvarez ha recordado que se mantendrá el programa de Casa de la Juventud Abierta, donde las noches de los viernes, habrá una programación de actividades culturales, música en directo, proyecciones de cine, teatro, poesía y otras actividades lúdicas y culturales, además de tenerse en cuenta los gustos de los jóvenes, también abrirá los sábados por la mañana.


CAMBIOS MERCADILLO DE LOS VIERNES " EL BARATO " EN ARCOS

La delegación de Impulso Económico informa que los viernes 13 y 20 de Septiembre, así como, el 4 de Octubre el mercadillo de los viernes, el barato, se celebrará en el Barrio Bajo en su ubicación habitual.


Además, se recuerda que el viernes 27 de septiembre, viernes de feria, no habrá barato.

CULTOS HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS

Estimados/as hermanos/as:
Desde la Junta de Gobierno de la Real, Hidalga, Antigua, Hospitalaria, Devota e Ilustre Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista, os informamos que se celebrará durante los dias 14 y 15 de Septiembre Solemnes Cultos Gloriosos dedicados en honor de nuestros sagrados titulares en la capilla de San Juan de Dios.
 
El Sábado 14 de Septiembre, festividad de la SANTA CRUZ, Santa Misa con predicación a cargo de nuestro Hermano el Rvdo. Sr. D.Pedro Antonio Lozano Ramírez, dando comienzo la misma a las 12:00 h.
El Domingo 15 de Septiembre, festividad de NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, Santa Misa con predicación a cargo de nuestro Hermano el Rvdo. Sr. D.Pedro Antonio Lozano Ramírez, dando comienzo la misma a las 13:00 h.


 Sin más y esperando vuestra presencia reciban un fuerte abrazo en Cristo.


UCA CADIZ CREA SU CONSEJO SOCIAL

UCA CADIZ CREA SU CONSEJO SOCIAL


Cádiz, 11 de septiembre de 2013. Hoy queremos hacer presentación de la composición que nuestro Consejo Social tendrá.

Se trata de una herramienta mediante la cuál la Unión de Consumidores de Cádiz tendrá la opinión de diferentes visiones de diferentes personas de relevancia social con el fin de orientar su actuación y programas hacia lo que el Consejo Social dictamine.

En este sentido, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz “agradece la participación de estos integrantes del Consejo Social y valora el alto nivel de los mismos. Hemos elegido a amigos de la Unión de Consumidores de Cádiz que pueden sobredimensionar la actuación de nuestra organización por su experiencia profesional”.

El Consejo Social de la Unión de Consumidores de Cádiz estará integrado por:

Miguel A. Ruiz           Presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz
Adolfo Vigo               Secretario General de la Unión de Consumidores de Cádiz
Juan Moreno             Presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía
Alberto Matilla           Presidente de ARCA
Domingo Villero       Decano del Colegio Andaluz de Peritos e Ingenieros
Técnicos Industriales
Antonio de María      Presidente de Horeca
Marcos Camacho    Decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Fra.


Ángel Zamorano       Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de
Cádiz
Paco Montero           Coordinador del Viva Cádiz
Juan a. Marín Doménech    Gerente de la Correduría de Seguros Marín
Doménech
 Concepción Mayoral   Directora del CRMF de San Fernando                      
Aranzazu Asensio Lozano  Gerente de la Fundación DKV Integralia 
Salvador Pineda García      Ex – Secretario General de COAG Cádiz y experto en temas agrícolas


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

La Unión de Consumidores pide a centros educativos que sean comedidos a la hora de pedir materiales extraordinarios

La Unión de Consumidores pide a centros educativos que sean comedidos a la hora de pedir materiales extraordinarios

Andalucía, 11 de septiembre de 2013. En el día de ayer se produjo la vuelta al cole un hecho que, desde el punto de vista económico, supone un importante esfuerzo para las familias llegando a hablarse incluso de “cuesta de septiembre” por parte de muchos consumidores.

Este esfuerzo económico es todavía mayor en momentos de dura crisis económica para las familias, suponiendo una vuelta de tuerca adicional a las maltrechas cuentas domésticas.

En base a ello, y a la vista de las quejas que en años anteriores hemos recibidos por parte de padres y madres, la Unión de Consumidores de Andalucía solicita que los profesores sean tremendamente comedidos y escuetos a la hora de solicitar esos materiales extraordinarios de los que en estos días se hace encargo. Solicitar una gran cantidad de éstos supondría un coste importante para las familias y desde nuestra organización entendemos que se deberían pedir únicamente los estrictamente necesarios e imprescindibles.

Es más, muchas de las reclamaciones que nos llegan respecto a este asunto van relacionadas con la petición de materiales que incluso no son utilizados a lo largo del curso siendo, por tanto, innecesaria su petición.

Una vez más, la Unión de Consumidores de Andalucía alude a la imaginación a la hora de sustituir estas peticiones de materiales extraordinarios y exige que los centros educativos eduquen en un consumo consciente y responsable a los alumnos desde la propia responsabilidad de éstos.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

RECEURDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






REVISTA LAS CALLES DE ARCOS 1975

FOTOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE REGLA EN CHIPIONA 2013











FOTOGRAFÍAS  MARÍA JOSÉ LOZANO 

Exhibición de Enganches de Ronda 2013

Exhibición de Enganches de Ronda 2013

Balance de la temporada Turística 2013

FABULA DE ESOPO

Hermes y Tiresias

Hermes quiso comprobar si el arte adivinatorio de Tiresias era verdadero; para lo cual le robó sus bueyes en el campo y luego, bajo la figura de un mortal, se fue a la ciudad y entró en la casa de Tiresias.
Cuando supo la pérdida de su yunta, Tiresias se trasladó a las afueras con Hermes para observar un augurio en el vuelo de las aves, rogando a Hermes le dijera el pájaro que apareciese.
Hermes vio un águila que pasaba volando de izquierda a derecha y se lo dijo. Respondió Tiresias que ese pájaro no les importaba. 
A la segunda vez, vio el dios una corneja encaramada en un árbol que ora alzaba los ojos al cielo, ora se inclinaba hacia la Tierra, y así se lo dijo. Entonces el adivino contestó:
-¡Esa corneja jura por el cielo y por la tierra que depende de ti que vuelva a encontrar mis bueyes!

El ladrón gusta volver a visitar el lugar de su robo.

NUEVO DÍA

Tu mirada es mágica
porque es dificil de olvidar
porque es parte de la esencia
de tu belleza interminable

Tu mirada es mágica
porque me enamoró
en un instante
y se robó mis pensamientos

Tu mirada es mágica
porque son como las estrellas
que brillan con su propia luz
porque me hizo soñar de dia

Tu mirada es mágica
como la luna que ilumina las noches
misteriosa y bella a la vez...

Tu mirada es mágica
porque embriaga mis emociones
y toca mi corazón

Tu mirada es tan mágica...
como tu hermosa presencia...
como tú...

Bacilio Emmanuel 

FOTOS PORTADA 11-09-2013