FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de diciembre de 2017


https://photos.app.goo.gl/mYOobDASc72nNqND3


CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL. NAVIDAD 2017 EN BORNOS

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL. NAVIDAD 2017 EN BORNOS


El Ayuntamiento de Bornos, con el objetivo de promocionar el Comercio Local pone en marcha una Campaña para fomentar las compras navideñas en establecimientos locales.

Podrán participar todos los ciudadanos que acudan a los pequeños comercios locales para hacer sus compras navideñas.

Cada comerciante que participe en la Campaña entregará a sus clientes una papeleta por compra superior a cinco euros hasta agotar existencias.

El período de entrega de papeletas comenzará el día 11 de diciembre de 2017 y finalizará el 5 de enero de 2018.

El sorteo se realizará el día 5 de enero de 2018. La papeleta ganadora será la que coincida con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE.

El premio, asumido por el Ayuntamiento, consistirá en un fin de semana (de 19 a 21 de enero) para dos personas en el Hotel Los Omeyas de Córdoba, en régimen de alojamiento y desayuno. El premio no se puede canjear por dinero.

El ganador tendrá un máximo de 10 días, a partir del 5 de enero, para presentar la papeleta ganadora en el registro del Ayuntamiento de Bornos.



EL SECTOR TURÍSTICO PROVINCIAL SE CONGREGA HOY EN ARCOS


EL SECTOR TURÍSTICO PROVINCIAL SE CONGREGA HOY EN ARCOS


El Ayuntamiento acoge una jornada dirigida a empresarios turísticos de Cádiz. Está impulsada por el Patronato Provincial de Turismo

El edificio Emprendedores acoge hoy la primera jornada ‘Cádiz, conoce tu provincia’, una acción impulsada por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz con el objeto de dar respuesta a una necesidad que tienen los empresarios turísticos de la provincia de conocerse entre ellos para crear destino y sinergias que beneficien a todos. De este modo, se pretende “Estrechar lazos entre empresarios y facilitar la posibilidad de hacer visitas entre empresas, de forma que se complementen y puedan recomendar sus servicios a los usuarios”, suponiendo esto un intercambio de clientes turísticos. Así lo expresaba en una carta dirigida a los distintos actores turísticos María Dolores Varo, diputada provincial de Turismo.
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado la bienvenida a los asistentes, agentes del sector de toda la provincia, y ha destacado la importancia de este conocimiento mutuo “para aunar criterios y fortalecer el turismo como fuente de riqueza en Cádiz”. Al tiempo, agradecía a la Diputación provincial, representada en el acto por la Diputada de Empleo, la arcense Ana Carrera (a la sazón delegada municipal de Turismo), haber contado con Arcos para la realización de esta iniciativa.
Los asistentes tendrán la ocasión de participar en la charla-coloquio ‘El destino lo hacemos todos’, abierta al debate. Asimismo, se realizará un taller de trabajo o networking donde las empresas turísticas de la Sierra de Cádiz podrán dar a conocer sus productos y servicios a otras empresas del resto de comarcas gaditanas.



75 SALIDAS DE BOMBEROS A CAUSA DEL VIENTO EN TODA LA PROVINCIA.


·       Caída de árboles sobre vehículos y mobiliario, cornisas, retirada de chapas, ventanas, cristaleras y de banderas. Sin daños personales.
·       Se inicia sobre las 2 de la madrugada y tiene su punto mas alto a partir de las 7. En estos momentos solo revisan avisos pendientes.

11.12.17. – El temporal de viento y lluvia que ha afectado a la provincia desde la noche de ayer ha dejado 75 salidas de Bomberos en toda la provincia hasta las 10 de la mañana. Afecta a gran parte de la provincia pero, son las localidades las grandes: Algeciras, Jerez, La Línea las que mas actuaciones registran. La gran mayoría de ellas, retiradas y caídas de ramas y árboles tanto sobre la vía pública como sobre vehículos. Sin daños personales. También se han retirado, carteles, toldos, techos de aparcamiento, cama elástica colgando de un balcón, tendidos de luz y cableados, poste de electricidad.

Las actuaciones viento se iniciaban a las 2 de la madrugada y se intensificaban a partir de las 7 cuando se pone en marcha la actividad. No se han registrado salidas por lluvia. Destaca, en La Línea un poste de luz sobre un vehículo en Mar Caspio, chapas de garaje de 6 metros que salían lanzadas por el viento en Concha Espina y un techo de un aparcamiento en un edificio público que quedó sujeto por un cable. Jerez ha retirado árboles principalmente (Pza madre de Dios, Avda. Ntra. Sra. De la Paz, junto la Corte Inglés, en Divina Pastora, en escritos Mario Vargas Llosa, Mar Adriático y plaza de La Cejilla).

Algeciras recoge 5 salidas por la noche y otras 12 ya de mañana. Chapas (una nave en Pza. Andalucía), cristaleras, arboles sobre vehículos (Avda. Alemania, Tulipán, Avda. Aguamarina…) sin daños personales.
De madrugada se produce un incendio de vivienda en urbanización Nuevo San García, 10. Se localiza en la cocina, la casa estaba vacía y cerrada con lo que el fuego se ha confinado en el interior produciendo daños en la cocina y mucho humo en toda la vivienda. Se control y extingue. Sin daños personales.

Jerez, con una docena de salidas, hasta las 10 de la mañana, la mayoría para retirada de arboles y ramas.

Se han registrado actuaciones puntuales por viento en Chiclana, Sanlúcar, San Fernando, San Roque, Los Barrios, Arcos, Prado del Rey y Ubrique y Cádiz que acudía acerca de las 10 de la mañana a retirar la bandera instalada en la plaza de Sevilla.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA. 

En el salón de Plenos del Ayuntamiento arcense se ha celebrado esta mañana, una Junta Local de Seguridad, con la presencia de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Consorcio de Bomberos y Protección Civil. Preside el órgano el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado por la jefa de servicio de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Alicia Gómez. Sobre la mesa, asuntos relacionados con la seguridad del municipio y con los próximos eventos navideños. Los concejales de Seguridad Ciudadana y Tráfico se encuentran igualmente entre los asistentes.


III JORNADA DE SALUD EN UBRIQUE


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 11 DE DICIEMBRE 2017




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY LUNES 11 DE DICIEMBRE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: ROMANCERO POPULAR

21:30 EL SONIDO DE LA NAVIDAD

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

01 RECORDAMOS EL CUESTIONARIO PENSANDO BAJO LA LUNA FELIX TELLEZ LORA DEL AÑO 2015

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANGEL FERNANDEZ SALAS 1ª PARTE DE 3

RECORDAMOS EL CUESTIONARIO BOHEMIOS EN LA NOCHE DE JUAN DIEGO DE LUISA DEL AÑO 2016

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSE GAGO MEDINA, JUAN PAN GARCIA,  VICENTE NUÑEZ MARQUEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017


OFERTA DE EMPLEO DE TENSOL EN ARCOS DE LA FRONTERA


NIEVE EN GRAZALEMA.. FOTOGRAFÍAS PAQUI VIRUEZ




2017-12-11- ARCOS DE LA FRONTERA DESPUÉS DE LA LLUVIA

ARCOS DE LA FRONTERA ESTA MAÑANA







TEMPORAL VIENTO ANDALUCÍA | Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde la medianoche hasta las 10:00 de la mañana, un total 610 incidencias a causa del temporal de viento y lluvia en toda Andalucía, principalmente relacionadas con incidencias de tráfico por obstáculos en la vía, así como por caídas de ramas, árboles y otros elementos del mobiliario urbano.

TEMPORAL VIENTO ANDALUCÍA | Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde la medianoche hasta las 10:00 de la mañana, un total 610 incidencias a causa del temporal de viento y lluvia en toda Andalucía, principalmente relacionadas con incidencias de tráfico por obstáculos en la vía, así como por caídas de ramas, árboles y otros elementos del mobiliario urbano.
Las fuertes rachas de viento registradas a lo largo de la noche y primeras horas de la mañana han causado numerosos incidentes en la vía pública por caídas y desprendimientos de ramas, árboles, carteles, chapas, macetas, cornisas, tejas y adornos navideños.
La mayoría de las emergencias gestionadas se han concentrado entre las 6:00 y las 8:00 horas de la mañana, cuando se han llegado a contabilizar más de 300 emergencias en la comunidad andaluza. También se han producido algunas incidencias relacionadas con la lluvia pero de carácter puntual por anegaciones de garajes y sótanos.
Sevilla y Cádiz las provincias con más avisos
Sevilla con 183 incidentes, seguida de Cádiz con 104 y Málaga con 90 han sido las tres provincias que han concentrado el grueso de los avisos al Teléfono Único de Emergencias. Le han seguido Jaén (60), Córdoba (54), Almería (39), Granada (37) y Huelva (36); mientras que otras siete se han localizado en zonas limítrofes.
Sevilla ha sido la más castigada por los efectos del viento con hasta 183 incidencias, principalmente por desprendimientos de objetos como árboles, señales de tráfico y mobiliario urbano. La carretera SE-8205 permanece cortada entre los kilómetros 20-23 por inundación de la vía en La Puebla de Cazalla.
Por detrás se ha situado Cádiz, donde se han atendido más de un centenar de avisos (104) por la caída de ramas, farolas y otros elementos como chapas y carteles a causa de las fuertes rachas registradas a lo largo de toda la noche. Las llamadas de la ciudadanía han procedido principalmente de la comarca del Estrecho (Tarifa, Algeciras, Los Barrios, La Línea...), la costa y Jerez de la Frontera.
En Málaga, se han atendido desde la medianoche hasta las 10:00 horas de la mañana un total de 90 avisos por caídas de ramas, árboles, carteles y otros objetos que han provocado algunas incidencias de tráfico. Una persona ha tenido que ser atendida en Mijas Costa al caer una maceta sobre un vehículo sin que haya precisado trasladado a centro sanitario.
En Jaén han sido 60 las emergencias atendidas por los servicios de emergencias a causa de los objetos arrastrados por el viento sobre la vía pública. En esta provincia se han registrado algunas incidencias en la red secundaria de carreteras en la JA-3105 en Albánchez de Mágina, así como en la A-6100, en Linares o en la A-6177, en Andújar por caídas de ramas y árboles; aunque a esta hora ninguna permanece cortada. Cifra muy similar se ha registrado en Córdoba (54), donde la mayoría de los avisos se han concentrado en la capital.
En el resto de provincias no ha habido incidencias reseñables más allá de las descritas para el conjunto de Andalucía en relación al tráfico en la red principal y secundaria de carreteras y la caídas de elementos.

NUEVO DÍA


UN HOMBRE SUSURRO: “DIOS HABLAME”
Y entonces cantó un pajarito. Pero el hombre no escucho

Entonces el hombre gritó: "Dios, háblame", y entonces
se oyeron truenos a través de un colchón de nubes.
Pero de nuevo el hombre no escuchó...

El hombre miró a su alrededor y dijo: "Dios, déjame verte"
Y una estrella brilló en el firmamento como nunca había
brillado. Pero el hombre no miró al cielo y no la vio...

Entonces el hombre indignado fuertemente gritó:
"Dios, déjame ver un milagro" ¡Y nació su hijo!
Pero el hombre no se dio cuenta de la nueva e irrepetible vida
que comenzaba...

Entonces gritó desesperado:
"Dios, tócame, déjame sentirte"
En ese momento, Dios bajó del cielo y tocó al hombre en su
mejilla suavemente. .
Pero el hombre quitó la linda mariposa de su mejilla y siguió su camino.

Esto nos debe recordar
que Dios siempre está a nuestro lado, en
todo, en lo grande y lo sencillo, al igual que en cosas a las que no
le prestamos mucha atención.

No te pierdas de una oración ni de un buen amigo(a)
porque la envoltura no es lo que tú esperas. . .

Dios nos habla
a través de las personas más sencillas y menos esperadas.