FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 31 de agosto de 2013

ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO













RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






CONTINÚAN A BUEN RITMO LAS OBRAS EN LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN DE ARCOS






VUELTA CICLISTA ESPAÑA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

VUELTA CICLISTA ESPAÑA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

VUELTA CICLISTA ESPAÑA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

FABULA DE ESOPO

El labrador y la serpiente

Una serpiente se acercó arrastrándose adonde estaba el hijo de un labrador, y lo mató. 
Sintió el labrador un dolor terrible y, cogiendo un hacha, se puso al acecho junto al nido de la serpiente, dispuesto a matarla tan pronto como saliera.
Asomó la serpiente la cabeza y el labrador abatió su hacha, pero falló el golpe, partiendo en dos a la  vecina piedra. 
Temiendo después la venganza de la serpiente, dispúsose a reconciliarse con ella; más ésta repuso:
-Ni yo puedo alimentar hacia tí buenos sentimientos viendo el hachazo de la piedra, ni tú hacia mí contemplando la tumba de tu hijo.

No es tarea fácil deshacer grandes odios.

NUEVO DÍA ..

Sensaciones… son motivos, son inquietudes, son falsedades, son tristezas, y si les pones color… son alegrías, que desea tu mente crear que las sensaciones no sean receptivas y precisas para elevarte o pegarte al piso.
Amas a alguien aunque no esté? aunque no lo veas, aunque no lo sientas, aun cuando existan murallas de por medio que te aíslen y te alejen? cierra los ojos… respira profundo.. y conduce una secuencia de imágenes nítidas, transparentes e impulsivas acerca de esa situación que día a día no te permite dormir, no te permite olvidar, no te permite estar..
Abre la ventana del ensueño y recréate en su jardín, recuéstate en el lecho de la ensoñación, y flota en el ambiente inexistente del sentir, moldea suave y profusamente una imagen, un ser, una esperanza, una alegría, una ilusión, es fuerte cuan pesada somnolencia, es furtiva cuan suspiro enamorado, es versátil como aroma en primavera, o lejana como el horizonte sin fin, deliciosamente dulce como la miel de unos besos, como el calor de unos brazos, como la tibieza de un ser, como el pasado que se fue furtivamente entre los años y el recordar que ya no está, pasa el tiempo… los momentos…. las horas y cada día es más lejano el ayer.


INCENDIO FORESTAL ALGECIRAS

INCENDIO FORESTAL ALGECIRAS
·         Los Bomberos del CBPC en los parques de Algeciras y Los Barrios intervienen durante 17 horas en un incendio forestal registrado en la zona Tres Pinos.
·         El fuego, que a esta hora no se ha dado por controlado, afecta a monte bajo, pasto y alcornoque. Los Bomberos controlan el avance de la cola y el flanco derecho desde el Sendero de los Prisioneros durante la noche y la madrugada. El operativo acuden a la Finca el Algarrobo para avisar a los propietarios en caso de ser necesaria la evacuación. Controlan el fuego y suministran agua a Infoca. En estos momentos, medios aéreos de Infoca intervienen en la zona. Bomberos se retira de la zona a la espera de ser requeridos si es necesario.
·         6 Bomberos, 3 vehículos. Han sido necesarios unos 80.000 litros de agua en la extinción.

31/08/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Algeciras y Los Barrios intervienen durante 17 horas en el control y extinción de un incendio forestal que se desató ayer a las 21:57 horas en la zona Tres Pinos. Hasta el lugar se desplazan un total de 6 Bomberos en los parques de Algeciras y Los Barrios con dos vehículos rurales (R-15 y R-29) y un vehículo de mando (M-34). El fuego, que aún no se ha dado por controlado afecta a monte bajo, pasto y alcornoque. Los Bomberos frenan el avance de la cola y el flanco derecho del fuego desde el Sendero de los Prisioneros durante la noche y la madrugada. Acuden a la Finca El Algarrobo para avisar a los propietarios en caso de que fuera  necesaria la evacuación. El operativo controla el incendio y suministra agua a Infoca. Medios aéreos de Infoca actúan en la zona desde esta mañana. Los Bomberos han utilizado 80.000 litros de agua.
La actuación, que  comenzaba a las 20:57 horas de la noche de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 14:00 horas del mediodía de hoy con la llegada de los vehículos a sus respectivos parques. Se desplazaron hasta el lugar 6 Bomberos del CBPC en los parques de Algeciras y Los Barrios con tres vehículos: dos vehículos rurales (R-15 y R-29) y un vehículo de mando (M-34). Han sido necesarios 80.000 litros de agua. La dotación de Bomberos se retira de la zona a la espera de ser requeridos ante cualquier eventualidad.
En la zona, también se encuentran efectivos de Infoca y Guardia Civil.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Arcos espera la vuelta 2013

FOTOS PORTADA 31-09-2013





















UNA PARÁBOLA ...


Érase una vez un rey que, oyendo de la existencia de un sabio, lo mandó traer para que fuera su consejero. Comenzó el rey de llevarlo siempre a su lado y consultarlo sobre cada 
acontecimiento de importancia en el reino. El consejo principal del sabio era siempre: "Todo lo que pasa es siempre para bien". No paso mucho tiempo antes que el rey se cansara de oír la misma cosa una y otra vez. 

El rey amaba cazar. Un día mientras cazaba, el rey se dió un tiro en un pie. Presa de su dolor, se volvió hacia su consejero - siempre a su lado-- para pedirle su opinión. Y el consejero respondió como siempre "Todo lo que pasa es siempre para bien."

Se sumo su coraje a su dolor, y el rey ordenó la prisión para el consejero. 

Esa noche, el rey bajó a la prisión para ver al consejero, y le preguntó que sentía acerca de estar en la cárcel. El consejero respondió como siempre: "Todo lo que pasa es siempre para bien." Esto sólo enfureció más al rey y dejó al sabio en la prisión. 

Un mes más tarde, salió el rey otra vez a cazar. Pero se fue demasiado adelante de sus acompañantes y fue capturado por una tribu hostil. Los nativos lo llevaron a su pueblo para ser sacrificado para los dioses. Por sus tradiciones, solamente ofrendas perfectas son aceptables a los dioses y el rey parecía un espécimen excepcional.

Pero el próximo día, cuando llegaron los nativos para llevarlo al sacrificio, al inspeccionarlo descubrieron la cicatriz en su pie y tuvieron que rechazarlo para el sacrificio. Lo soltaron y se fue como flecha para su reino - dándose cuenta de lo que le decía su consejero: "Todo es siempre para bien."

El rey llegó a liberar al consejero quien, al escuchar sus aventuras, le señaló que bien que lo había encarcelado porque ya que siempre estaba a su lado y no tenia imperfecciones, lo hubieran sacrificado en el lugar del rey.

LEY: No existen coincidencias, accidentes o suerte (buena o mala). Todo lo que pasa tiene un propósito y siempre sucede para el bien de todos los involucrados. Como dijo Nieztche: "Lo que no me mata, me hace más fuerte". Y como dice un refrán mexicano: "No hay mal que por bien no venga". 

La cuestión para ti es de enfoque: te vas a enfocar en lo "malo" que te pasa, o vas a buscar y abrirte a lo "bueno" que trae consigo.


Thomas Michael Powell

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

No te preocupes por no poder dar a tus hijos lo mejor de todo...dales... lo mejor de tí

Cierto día, una mujer llamada Ana fue a renovar su licencia de conducir.
Cuando le preguntaron cuál era su profesión, ella dudó... no sabía bien cómo llamarla...
el funcionario insistió: “lo que le pregunto es si tiene un trabajo”... “claro que tengo un trabajo", exclamó Ana... "Soy madre."
"Nosotros no consideramos eso un trabajo. Voy a poner que es ama de casa", dice el funcionario, fríamente.

Una amiga suya, llamada Marta supo de lo ocurrido y quedó pensando al respecto, por algún tiempo.
Un día, ella se encontró en idéntica situación. La persona que la atendió era una funcionaria de carrera, segura y eficiente.

El formulario parecía enorme e interminable!
La primera pregunta fue: “cuál es su ocupación?"
Marta pensó un momento y, sin saber bien cómo, respondió:

"Soy doctora en desenvolvimiento infantil y en relaciones humanas”
La funcionaria hizo una pausa... y Marta debió repetir lentamente, enfatizando las palabras más significativas.
Luego de anotar todo, la joven osó indagar:
"Puedo preguntar, qué es lo que hace... exactamente?"

Sin la menor duda, con mucha calma, Marta respondió: “desarrollo un programa a largo plazo, dentro y fuera de casa."

Pensando en su familia, ella continuó: "soy responsable de un equipo y ya recibí cuatro proyectos. Trabajo en régimen de dedicación exclusiva, el grado de exigencia es de 14 horas por día, a veces... hasta 24 horas."

A medida que iba describiendo sus responsabilidades, Marta notó un creciente tono de respeto en la voz de la funcionaria, que finalizó el formulario sin hacerle más preguntas.

Cuando regresó a su casa, Marta fue recibida por su equipo: una niña de 13 años, una de 7 y otra de 3...

"Mamá, dónde están mis zapatos?...mamá, me ayudas con la tarea?... mamá, el bebé no deja de llorar... mamá, me buscas de la escuela?... mamá, irás a verme bailar?... mamá, me compras...?... mamá..."

Subiendo la escalera, al piso superior de la casa, pudo oir a su más nuevo proyecto... un bebé de seis meses, ensayando un nuevo tono de voz.

Feliz, Marta tomó el bebé en brazos y pensó en la gloria de la maternidad, con sus muchas responsabilidades... y horas interminables de dedicación...

Sentada en su cama, Marta pensó: "si ella era doctora en desenvolvimiento infantil y relaciones humanas... qué serían las abuelas?”
Y luego descubrió un título para ellas: doctoras-sénior en desenvolvimiento infantil y en relaciones humanas.
Las bisabuelas, doctoras ejecutivas sénior.
Las tías, doctoras-asistentes...

...Y todas las mujeres, madres, esposas, amigas y compañeras: doctoras en el arte de hacer la vida mejor...!!!

En un mundo en el que se dá tanta importancia a los títulos, en que se exige siempre mayor especialización en el área profesional...

Conviértase en una especialista en el arte de amar.!

Puede haber algo más importante?



INCENDIO FORESTAL ALGECIRAS

INCENDIO FORESTAL ALGECIRAS
·         Los Bomberos del CBPC en los parques de Algeciras y Los Barrios intervienen desde las 20:57 horas en un incendio forestal registrado en la zona Tres Pinos.
·         El fuego, muy activo, afecta a monte bajo, pasto y alcornoque. Los Bomberos controlan el avance de la cola y el flanco derecho desde el Sendero de los Prisioneros. El operativo acuden a la Finca el Algarrobo para avisar a los propietarios en caso de ser necesaria la evacuación. Controlan el fuego y suministran agua a Infoca.
·         6 Bomberos, 2 vehículos. Se prevé que las labores de extinción se prolonguen durante la madrugada y la mañana. Más de 6.000 litros de agua hasta el momento.

30/08/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Algeciras y Los Barrios intervienen desde las 20:57 horas de la noche de hoy en el control y extinción de un incendio forestal en la zona Tres Pinos. Hasta el lugar se desplazan un total de 6 Bomberos en los parques de Algeciras y Los Barrios con dos vehículos rurales (R-15 y R-29). El fuego afecta a monte bajo, pasto y alcornoque. En estos momentos, frenan el avance de la cola y el flanco derecho del fuego desde el Sendero de los Prisioneros. Acuden a la Finca El Algarrobo para avisar a los propietarios en caso de ser necesaria la evacuación. El operativo controla el incendio y suministra agua a Infoca. Han utilizado más de 6.000 litros de agua hasta el momento.
La actuación comenzaba a las 20:57 horas de la noche de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Se desplazaron hasta el lugar 6 Bomberos del CBPC en los parques de Algeciras y Los Barrios con dos vehículos rurales (R-15 y R-29). Han sido necesarios 6.000 litros de agua hasta el momento. Se prevé que las labores de extinción se prolonguen durante la madrugada y la mañana.
En la zona, también se encuentran efectivos de Infoca y Guardia Civil.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)