FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de marzo de 2022

BOMBEROS DE BENALUP Y CONIL INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO CON RESCATE DE PERSONA EN LA A-396.

 




BOMBEROS DE BENALUP Y CONIL INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO CON RESCATE DE PERSONA EN LA A-396.

    A un camión con un remolque de caballo se le suelta en una curva y un turismo impacta con él. Los dos ocupantes del coche heridos en la colisión.

    El conductor, no atrapado. Bomberos colabora en su extracción y rescata, con material de excarcelación, a la copiloto. Trasladados ambos al hospital.

    Los del camión y el animal, sin daños. Bomberos le facilita cuerdas al personal de la yeguada para controlar al caballo y ponerle un tranquilizante.

    Dos dotaciones de Benalup y Conil de la Frontera con cuatro vehículos. Mas de una hora de actuación.

 

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

28.03.22.- Bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Benalup y Conil de la Frontera han intervenido este mediodía en un accidente de tráfico en la carretera A-396 a la altura del Km. 26. El siniestro se produce cuando un camión que trasportaba un remoque para caballos, al coger una curva el remolque se suelta y un turismo impacta con él que queda volcado sobre la cuneta. Los ocupantes del camión no sufren daños mientras que los dos ocupantes del coche quedan en el interior.

Cuando llega Bomberos colabora con el conductor, que no estaba atrapado. Su acompañante, una mujer si se encontraba en el interior del habitáculo. Los efectivos utilizar material de excarcelación para cortar la puerta, desplazar elementos del interior y poder sacar a la accidentada. Atendidos ambos por servicios sanitarios son trasladados en ambulancia al hospital.

 

El caballo acaba en el exterior, al parecer sin daños y es atendido por personal de la yeguada. Bomberos les presta cuerdas para poder controlar a fin de ponerle un tranquilizante. 

 

Se han desplazado dos dotaciones de Bomberos del CBPC en Benalup y Conil, que acude en apoyo siguiendo el protocolo de ayudas mutuas. Utilizan equipo de excarcelación, cizalla, separadores y herramientas de mano. Se desplazan cuatro vehículos: dos autobombas rurales pesadas, uno de rescate y otro de mando y apoyo logístico.

 

La actuación se inicia con una alerta en la Sala de Emergencias del 085 a las 12:30 horas y finaliza a las 13:45 con la llegada a base de efectivos y vehículos. En el lugar servicios sanitarios DCCU, de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de carreteras.

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

2022-03-28 LA ENTREVISTA: Aranza Reyes García, conductora de camiones tr...

En la tarde del Viernes, 25 de marzo de 2022, gran afluencia de socios, amigos y público en general a la Inauguración de la exposición fotográfica titulada: "PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN". del joven fotógrafo arcense, JUAN DE DIOS BARROSO SABORIDO, que estará expuesta hasta el próximo 24 de abril. Comenzó el acto el presidente de la Asociación Cultural Circulo de la Unión, Luis Reyes Merino, dando la bienvenida a todos los presentes y ofreciendo los espacios de la Entidad a todas las Hermandades y Asociaciones que necesiten de ellos, en esta nueva etapa del Circulo de la Unión, donde se apuesta por la renovación generacional. Resaltando la Valentía y motivación del joven fotógrafo arcense ante el reto de las obras presentadas en la muestra fotográfica. Siguió el acto con el cante de la, también, joven saetera arcense, CARLA Hernández Barrios. Para continuar la Presidenta del Consejo de HH. y CC.Local, D° Maria de las Nieves Sánchez Tenorio, contando todo el esfuerzo del trabajo, inconvenientes y dificultades que Juan de Dios, ha tenido que soportar para llegar hasta hacer realidad esta exposición, principalmente, la espera de dos años, frenando la ilusión y entusiasmo que el tenía por dar a conocer esta muestra fotográfica. Y los motivos no fueron otros que la maldita pandemia que hemos sufrido mundialmente. Disculpó la ausencia del Sr. Alcalde y la Delegada de Cultura que por motivos de agenda no podían estar presentes. Agradeciendo al Excmo. Ayuntamiento, Delegación de Cultura y a su personal la disposición y el trato exquisito para con Juan de Dios, así como a la institución cultural Circulo de la Unión por el ofrecimiento y disposición de sus instalaciones. Turno para el protagonista de la noche, Juan de Dios, el cual agradeció a todos los presente su asistencia y el apoyo recibido por las Entidades y su personal, para que este acto haya llegado a las expectativas soñadas por el. Dando a entender que esta dispuesto a seguir trabajando para mostrar, en años venideros, su amor por la Semana Mayor, através de sus instantaneas. Agradeciendo nuevamente el apoyo recibido y la acogida a esta inauguración de todos los presentes. Pasando al cierre del acto con la magnífica interpretación saetera de Carla Hernández.







 

En Restaurante Mesón Coruña de Arcos