FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 20 de marzo de 2021

ME ENCANTA ARCOS








































 

2021-03-20 ARCOS, BELLEZA NATURAL POR LA ZONA DE ANGORRILLA

2021-03-20 INAUGURACIÓN DE LA NUEVA TIENDA DE MARGARITA MUÑOZ EN ARCOS D...

2021-03-20 LAURA GALLEGO EN LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA TIENDA DE MARGAR...

2021-03-20 BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS EN EL SOL...

SE DESPIDE UN PIONERO DE LAS ONDAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

 





















SE DESPIDE UN PIONERO DE LAS ONDAS EN  ARCOS DE LA FRONTERA 

 

Manuel Téllez ha sido director de Radio Arcos durante cerca de 40 años

 

 

Por tal motivo, el equipo de gobierno le ha brindado un sencillo pero cálido acto de agradecimiento y despedida hoy en el edificio Emprendedores, al que se han sumado también los demás miembros de la plantilla de Radio Arcos, para mostrarle su amistad y apoyo. Allí, en el auditorio, ha tenido el honor de firmar en el libro de oro del Consistorio, por la relevancia que ha tenido su trabajo para la sociedad arcense en las últimas décadas.

Visiblemente emocionado, Manuel ha escuchado los buenos deseos por parte del Alcalde, Isidoro Gambín, que ha alabado su trayectoria tanto desde los micrófonos como, en los últimos años, desde la red social de Facebook. Por su parte, su veterano compañero y co-fundador también de la radio, Antonio Barea, le dedicaba unas palabras recordando los inicios de ambos, y cómo Manuel Téllez se ganó rápido el aprecio del público radiofónico.

Para concluir, Téllez se dirigía al equipo de gobierno y, especialmente a sus compañeros del día a día, esperando que la radio municipal siguiera funcionando por lo menos “otros cuarenta años”. Al mismo tiempo recordaba que el pueblo arcense seguirá apoyando su emisora mientras “le hable de personas y cosas que sean de aquí, cercanas”.

El popular locutor Manuel Téllez García, que fuera co-fundador de la emisora municipal y su único director desde 1982, accede a su prejubilación en este mes, por lo que pronto dejará de ser trabajador en activo del Ayuntamiento de Arcos para vivir una nueva etapa en su vida.

Hoy estamos escribiendo una página histórica de la Radio Municipal.

Uno de los pilares de la radio le llega el momento de su pre jubilación.

Hace casi 40 años, en la década de los 80, conocí a un joven con unas ideas avanzadas de su época; un enamorado del mundo de la radio, que por aquel entonces en el dial sólo se sintonizaban un par de emisora. Pero Manolo Téllez me contaba que desde pequeño era su mundo. En sus años de adolescente y en su hábitat, la Sierra de Valleja, para imitar el sonido de la radio hablaba dentro de su cubo.

Manolo al conocerme, yo por entonces recién venido del servicio militar, y ya había tenido experiencia en el mundo de las discotecas como DJ, él me contagio ese amor por la radio y comenzamos a luchar junto con Paco Beato para lograr ese sueño: Montar la Radio en Arcos de la Frontera.

Sueño que vimos cumplidos en una tarde-noche, de un día antes del Corpus, tuvimos ocasión de llevar nuestras voces por primera vez a los hogares de Arcos. Desde ese momento, la radio fue una escuela donde aprendimos todos los secretos de la radio y llegamos hasta donde estamos, con esa experiencia que te da una vida de casi 40 años.

Manolo no es que tuviera una gran voz radiofónica, pero lo que hacía, lo hacía con el corazón y eso lo capto el publico y fue entrado en todos los oyentes.

De su vida se puede contar muchísimas anécdotas de todo tipo, buenas o no tan buenas. Risas y llanto, nervios y alegría. Luchar cada minuto con el micrófono y superarse día a día.

Manolo ha sido un gran luchador durante su vida laboral, creando un grupo de jóvenes de Arcos que sin tener conocimientos de Radio, hemos aprendido a ser lo que hoy somos. Un grupo de profesionales: María José Lozano, Carlos Espinosa, Paco Bautista, José Antonio Panal, Andrés Bautista, Antonio Barea, y una larga lista de compañeros y amigos que pasaron por las ondas de la Radio de Arcos.

Manolo te vamos a echar de menos, siempre que llega con sus palabritas para cada uno, dándonos los buenos días. Yo también te echare mucho de menos a la hora de tomar el café.

Manolo ha sido una persona que de la nada se ha convertido en un ser muy querido en la población, con sus virtudes y sus defectos, pero con un gran corazón, aunque sé que a veces ese corazón también ha estado en momentos de bajón.

Hoy llega el día de decir adiós a las ondas, esas que tanto te deben, y que seguro Arcos sabe reconocer tu trabajo de estos casi 40 años.

Antes de terminar me gustaría lanzar una propuesta al Alcalde. Me gustaría que ese estudio donde él ha estado tanto tiempo, donde ha realizado sus entrevistas de "Nostalgia bajo la luna", sea llamado "Estudio Manolo Téllez" con la colocación de una placa para que siempre este presente su nombre con los compañeros de la Radio.

Manolo, gracias por haberte encontrados en esta vida, con momentos de todo tipo, pero que hoy lo podemos recordar con cariño. Siempre tendrás aquí un amigo y un compañero y desearte en esta nueva andadura, la Pre-Jubilación, la disfrute como tú te mereces.

Han sido muchos días los que te he dado paso en la Radio, quizás hoy sea la última vez: "Radio Arcos, Emisora Municipal, tu radio, le dejamos en la compañía de nuestro compañero Manolo Téllez y su programa "Pasión Andaluza". MANOLO GRACIAS POR TODO. Antonio Barea Alvarado