FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de abril de 2018

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS


La Casa de la Juventud acogerá los talleres de la V edición de ‘La Llave Maestra de la Comunicación’ de la APJ


La Casa de la Juventud acogerá los talleres de la V edición de ‘La Llave Maestra de la Comunicación’ de la APJ


Los talleres tratan temas como los peligros de las redes sociales, que los alumnos tengan criterio a la hora de subir fotos a las redes sociales para que no les perjudique ni a ellos ni a sus familias. Otro de los temas que analizan son los casos de violencia de género, para dar a los jóvenes las herramientas necesarias para que no caigan en victimizar a las víctimas doblemente.


La delegada de Juventud, Saray Soria junto a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, Amparo Bou han presentado la V edición de “La Llave Maestra de la Comunicación” proyecto de la Asociación de la Prensa de Jerez, que desarrolla en centros educativos y colectivos sociales de distintos municipios de la provincia y del cual se beneficiarán unos 1000 alumnos, recalará en nuestro municipio las próximas semanas.
“Me gustaría agradecer a la Asociación de la Prensa de Jerez por ofrecernos esta herramienta” destacaba la delegada. Este proyecto está financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, además de contar con una aportación de la Obra Social la Caixa, gracias a un acuerdo de colaboración.
Los talleres son impartidos por periodistas en paro pertenecientes a la Asociación de la Prensa de Jerez, con la finalidad de proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para analizar la información que les llega a través de los medios de comunicación con una actitud crítica y responsable.
Por último, Amparo Bou ha explicado que el objetivo de ‘la llave maestra de la comunicación’ es “estudiar como los jóvenes pueden mejorar ese conocimiento de los medios de comunicación, como pueden mejorar también el uso de las herramientas digitales que las conozcan más por dentro para que hagan un uso más responsable de todo ello”.
En Arcos, se impartirán 4 talleres divididos en 4 módulos durante dos días, jueves 19 y jueves 26 de 18:00 a 20:00 en la Casa de la Juventud. El bloque temático que se impartirá será ‘Los Medios de Comunicación. Del papel a los social media’. Dividido en 2 sesiones de 2 horas:
-Jueves 19. Taller 1: El nuevo periodismo: de Guttenberg a Zuckerberg
                 Taller 2: Periodismo ciudadano Vs. Peridismo
-Jueves 26: Taller 1: Periodismo de investigación.
                 Taller 2: Como tratar a los medios de comunicación.
La inscripción para estos talleres se realizará en la Casa de la Juventud, en horario de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 o llamando por teléfono al 956717500, la misma es gratuita.
En la actualidad, este proyecto de la APJ se está impartiendo en la localidad a 350 alumnos de los IES Alminares y Guadalpeña.


EL ALCALDE SE REÚNE CON EL DELEGADO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE


EL ALCALDE SE REÚNE CON EL DELEGADO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE


Han tratado diversos asuntos de actualidad en el municipio

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, ha mantenido hoy un encuentro en Cádiz con el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña.
El regidor arcense ha trasladado al responsable provincial diversos asuntos de interés para el municipio, para el estudio de su viabilidad. La limpieza del río Guadalete a su paso por el núcleo urbano, consistente en la retirada de basuras y malezas, es uno de ellos. También se han abordado posibles gestiones para la puesta en valor de espacios como los observatorios de aves y el centro de interpretación del río, en La Molina.
Por lo demás, se espera por parte de la Delegación provincial agilidad en la tramitación de los proyectos de actuación que conciernen al Ayuntamiento arcense, como hasta ahora ha venido sucediendo.
Gambín ha podido conocer de primera mano la preocupación existente en el seno de la Consejería de Medio Ambiente con las inundaciones que padece la barriada de El Santiscal cuando las lluvias son copiosas, tras haberle hecho llegar al propio consejero dicha problemática.


El Alumnado de Arcos conoce la labor de la unidad canina de la Policía Local de la localidad


El Alumnado de Arcos conoce la labor de la unidad canina de la Policía Local de la localidad


Las delegada de Educación y de Seguridad Ciudadana, Ana Carrera y Mª José González han asistido junto al jefe de la Policía Local, Rafael Albertos al IES Alminares para la presentación de la unidad canina de la Policía Local de Arcos de la Frontera.
En el propio centro educativo, su director Miguel Ganuza, profesorado y parte del alumnado han conocido a Akira, propiedad del agente Jesús Alvarado. Un pastor alemán de casi cuatro años, cuya principal función será la prevención del menudeo de drogas en lugares públicos. Durante la jornada, Mª José González ha explicado que con esta intervención “queremos prevenir a los más jóvenes del daño que hace el consumo de estupefacientes y ponemos a disposición de los centros educativos y colectivos que requieran para esa labor de prevención, además se lo vamos a ofrecer a la Guardia Civil”. En este sentido, la propia delegada de Educación, Ana Carrera ha resaltado que “nos parecía importante que se hiciese aquí la presentación y así ayudarles a concienciarles del consumo de estupefacientes, y desde la delegación de Educación junto con la de Seguridad Ciudadana vamos a realizar campañas de información”.
El alumnado del IES Alminares junto a su profesorado han comprobado en primera persona cual es el trabajo de Akira en su labor de búsqueda de estupefacientes, además el agente Jesús Alvarado, dueño del perro, ha explicado que está adiestrado en un marcaje pasivo o ‘marcaje lapa’, que consiste en que cuando encuentre alguna sustancia el animal se sentará, se tumbará o se pondrá de pie dependiendo de donde se encuentre la materia y pegará la nariz junto a la misma. A parte, de dar a conocer la unidad canina a los centros educativos, y ponerlo a su servicio para cualquier actividad formativa de la prevención de consumo de drogas, desde la Policía Local se quiere concienciar al alumnado sobre el uso responsable de tenencia de una mascota.
Una medida que se va a realizar en todos los centros educativos de la localidad.




BOMBEROS DE OLVERA INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA A-384


BOMBEROS DE OLVERA  INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA A-384


·       En el interior viaja un hombre de 70 años. Bomberos estabiliza el vehículo y tras la evaluación del herido, le ayudan a salir por la puerta, que quedó abollada por el golpe. Trasladado al hospital de Ronda.
·       Intervienen 3 Bomberos con un dos vehículos, durante cuarenta minutos.
16.04.18.  Bomberos del CBPC en el parques de Olvera intervenían esta tarde tras un accidente de la carretera A-384, en el kilómetro 63. El Jefe de Parque es quien encuentra un vehículo que ha salido de la vía, con su único ocupante en el interior, un hombre de 70 años. Está conmocionado por el golpe, tras salirse el vehículo, un Peugeot,  fuera de la calzada y quedar inclinado en el arcén. Se alerta a Bomberos de Olvera, a Guardia Civil y Servicios Sanitarios. Bomberos estabiliza el vehículo y a su ocupante. Los Servicios Sanitarios comprueban el estado del conductor y Bomberos le ayudan a salir del coche, por la puerta, que a pesar de estar abollada por el golpe, se abre. El herido es trasladado al hospital de Ronda
El servicio comienza a las 14:01 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finaliza a las 14:44 horas con la llegada de los vehículos al parque.
Hasta el lugar se desplazaron 3 Bomberos del CBPC del parques de Olvera con dos vehículos, una autobomba rural ligera y un furgón de salvamento (R-14 y S-28).
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

TERRAZA- JARDÍN DE JOSEFA VEAS EN SU CASA DE LA AVDA. DUQUE DE ARCOS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2018























JUAN MUÑOZ PRESIDENTE DE LA PEÑA TAURINA ARCENSE OCTAVIO CHACÓN CON EL TORERO JUAN JOSÉ PADILLA EN LA GANADERÍA SALINA FORTALEZA PROPIEDAD DEL TORERO.



VII OLIMPIADA ESCOLAR MULTIDEPORTE EN ARCOS DE LA FRONTERA


FIESTA DE LA PRIMAVERA JÉDULA 2018


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY LUNES 16 DE ABRIL 2018

















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 DEPORTE ANTONIO BAREA

22:00 HORAS: CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
- SI FUERA 2018 ANI PALMERO CASTRO
-1ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE             VICENTE NUÑEZ MÁRQUEZ 2013

- SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011 Mª INMACULADA MANCHEÑO VÁZQUEZ


CANCIÓN DE TU VIDA

ANA BELEN OVIEDO SANCHEZ, JESÚS  MANUEL DE LA BARRERA MORALES,JOSE  LUIS NUÑEZ ORDOÑEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018











2018-04-16 LA ALACENA DE CURRO DE LA VIUDA

2018-04-16 RÍO EBRO A SU PASO POR LA RIOJA

AS MARGARITAS Y ARCOS DE ÁLVARO


Belleza Natural de Ant.José