FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 9 de noviembre de 2015

SORTEO ONCE 9 DE NOVIEMBRE 2015


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS INICIA UN PROCESO DE RECOGIDA DE PROPUESTAS PARA CONSTRUIR LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS  INICIA UN PROCESO DE RECOGIDA DE PROPUESTAS PARA CONSTRUIR LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Los vecinos de Bornos y Coto de Bornos aportarán ideas y proyectos que podrán incluirse en los presupuestos municipales de 2016

El Ayuntamiento de Bornos, a través del área de Buen Gobierno y Transparencia, ha iniciado un proceso participativo para incluir propuestas ciudadanas en los presupuestos municipales de 2016. 

En este marco, los vecinos y vecinas de Bornos y Coto de Bornos aportarán sus ideas e iniciativas a través de un formulario que se repartirá en distintos puntos del municipio y por las redes sociales. En dicho documento, deben señalar su propuesta concreta, el área y zona del municipio afectada y una cuantificación económica previa.

Raúl Sánchez, delegado de Buen Gobierno, señala “animamos a bornichos, bornichas y cotenses a que realicen sus planteamientos y nos hagan llegar sus ideas” y continúa “queremos hacer una reflexión colectiva sobre qué queremos para nuestro pueblo”.

De forma paralela, se celebrarán varias Asambleas Ciudadanas en Bornos y Coto de Bornos en las próximas semanas para informar sobre el proceso. En estos encuentros públicos los vecinos podrán explicar directamente a los responsables públicos sus ideas para mejorar el municipio.




JESULÍN DE UBRIQUE EL JEREZANO Y EL ARTISTA MANUEL FERNÁNDEZ SE UNEN A LA CAMPAÑA PARA RESTAURAR LA LOGIA DE BORNOS

JESULÍN DE UBRIQUE EL JEREZANO  Y EL ARTISTA MANUEL FERNÁNDEZ SE UNEN A LA CAMPAÑA PARA RESTAURAR LA LOGIA DE BORNOS

El famoso Torero Jesús Janeiro Bazán, más conocido como Jesulín de Ubrique, el torero Luis Parra apodado “ El Jerezano”, pero nacido en Bornos y el artista local Manuel  Fernández Pérez ( Peñaflor), se suman a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bornos para recaudar fondos y restaurar la Logia del Palacio de los Ribera, monumento único en Andalucía.

El torero Jesulín ha donado un capote, que se ha comprometido a firmar y entregar en mano al mejor postor, en su propia finca “Ambiciones”. El torero Luis Parra El Jerezano un chaleco y el artista Manuel Fernández Pérez (Peñaflor) una vidriera de la virgen con un niño de un importante valor.

Los tres objetos se van a subastar en eBay, (plataforma de compra venta de objetos con pago por tarjeta o cuenta pay pal) por lo que las personas interesadas en pujar por dichas obras pueden hacerlo desde este momento hasta el día 19 de noviembre.

La loggia del Palacio de los Ribera es una equilibrada y brillante composición arquitectónica del Renacimiento español del siglo XVI, atribuida al arquitecto italiano Benvenuto Tortello, Maestro Mayor de la ciudad de Sevilla. Es un monumento único en Andalucía, estrechamente vinculada a los habitantes de Bornos desde el año 1949, cuando el conjunto pasa a manos del Ayuntamiento. Conocida popularmente como “las Cuevas del Castillo”, se encuentra situada en el extremo sur del jardín del Palacio. Debido al paso del tiempo, a las inclemencias climatológicas y al propio contacto con las personas, la logia necesita una restauración para que podamos seguir disfrutando de ella en toda su belleza.
El Ministerio de Fomento, dentro de su programa del 1,5% Cultural, le concede una subvención al Ayuntamiento del 75% (97.435,09 €) de todo el presupuesto del proyecto, pero siempre y cuando el Ayuntamiento consiga el 25% restante (34.700,00 €). Por ello el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para conseguir los 34.700 euros con una campaña de Crowdfunding a través de la asociaciión Hispania Nostra. http://todosaunacrowdfunding.es/projects/restauracion-de-la-logia-renacentista-del-palacio-de-los-ribera-bornos-cadiz/
EN LOS SIGUIENTE ENLACES PODÉIS VER EL CAPOTE, EL CHALECO Y LA VIDRIERA EN EBAY PARA PUJAR.
Vidriera
Capote

Chaleco

El acto de renovación de miembros del Consejo Territorial de participación Ciudadana de la Comarca de la Sierra de Cádiz, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ubriqueño. El reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación, que rige el funcionamiento de los consejos territoriales, establece la renovación de los miembros de este organismo tras las elecciones municipales, para que puedan estar representados los nuevos ediles, ya que los componen un concejal de participación ciudadana y un representante de colectivos vecinales por cada uno de los municipios. En este consejo de la Sierra están representados los municipios de Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra. Estos consejos comarcales son junto con el Consejo Provincial de Participación Ciudadana, los órganos de participación ciudadana contemplados en el Reglamento Provincial. La finalidad de los consejos territoriales es ofrecer un espacio a las opiniones de las asociaciones vecinales en el debate de las políticas públicas de su zona y ofrecer cauces para la gestión compartida de asuntos públicos entre ciudadanos y administraciones.


ESTA MAÑANA MI COMPAÑERO ANTONIO BAREA HACIENDO EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO A ROCÍO LA GATA DE LA CALLE DEÁN ESPINOSA DE ARCOS


VIAJE A ÁVILA CEDIDAS POR F.V.M.







CHARLA COLOQUIO "RECORDANDO A JUAN BOSCO NAVARRO " EN ARCOS DE LA FRONTERA


ENTRETELA TEATRO PRESENTA LADRIDOS DE PERRO EN EL TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


Agentes de Medio Ambiente de Cádiz realizan servicios nocturnos contra la caza ilegal de zorzales


Agentes de Medio Ambiente de Cádiz realizan servicios nocturnos contra la caza ilegal de zorzales

Las actuaciones del dispositivo contra el furtivismo en diversas localidades de la provincia han contado con la colaboración ciudadana


La Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz ha detectado en las últimas semanas la proliferación de prácticas ilegales de caza de zorzales, una especie invernante en estas latitudes cuyos ejemplares empiezan a llegar a la provincia en estas fechas. Por este motivo, tras haber sido alertados por diversos ciudadanos de estos hechos, los Agentes de Medio Ambiente de Cádiz han empezado a organizar diferentes servicios de inspección, algunos de ellos en horario nocturno, durante los que han podido interceptar a cazadores furtivos.

De esto modo, hace un par de semanas en el término municipal de Conil se intervenía y denunciaba a cinco personas que estaban desarrollando esta actividad ilícita, y se procedió al decomiso de todas los medios que estaban siendo empleados.

En otra actuación llevada a cabo en El Puerto de Santa María, se pudieron liberar 16 zorzales y un mirlo común que se encontraban vivos cuando llegaron los Agentes de Medio Ambiente.

En total, en las últimas semanas los Agentes de Medio Ambiente han intervenido, en diferentes localidades de la provincia, diecisiete redes japonesas (que son colocadas verticalmente en zonas de paso y dormideros de zorzal y que resultan prácticamente invisibles por la textura y el grosor del material), junto a ocho reclamos electrónicos que imitan el canto de estas aves y que se emplean para atraerlas. En una de las intervenciones se comprobó que los denunciados disponían de una raqueta de pádel y una pala de madera, al objeto de dar muerte a las aves golpeándolas con ellas cuando aún se encontraban atrapadas en la red.

Normativa

Hasta cuatro tipos de zorzales (real, alirrojo, charlo y común) son especies cinegéticas en Andalucía, es decir, está permitida su caza siempre que ésta se desarrolle cumpliendo con la normativa que regula esta actividad.

Sin embargo, métodos de captura como perchas, costillas, lazos, liga, pegamento, reproductores artificiales de canto que actúan como reclamo o cualquier tipo de red están prohibidos por la legislación vigente, dado que son medios no selectivos en los que pueden caer otras especies protegidas, y en algunos casos masivos, pues incrementan la posibilidad de capturar una gran cantidad de ejemplares en una única jornada.

A ello se añade la prohibición de comercializar estas especies de zorzales en bares, restaurantes y cualquier otro tipo de establecimientos, precisamente para que la captura de ejemplares sea solo en una cantidad razonable para el autoconsumo y mediante escopeta.

Infracciones

Estas acciones denunciadas de caza ilegal pueden acarrear un buen número de infracciones administrativas, calificadas la mayoría de ellas como graves, tales como utilizar medios prohibidos, cazar sin licencia, cazar en terreno cinegético sin autorización del titular, cazar fuera del fuera del período comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, etc. En algunos casos, la sanción económica puede llegar a ser muy elevada.




RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS 6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DE 2015

RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES  DEPORTIVAS
6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE  DE 2015

FÚTBOL FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA.PREBENJAMÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición
2ª ANDALUZA G.6

AD ARCOS A – CD GUADALCACÍN A


Sábado 7/11:15 h.
6 – 1        Arcos 1º
3ª ANDALUZA G.3

SANLUCAR CD B - AD ARCOS B


Sábado 7/12:45 h
0 – 4        Arcos 3º

3ª ANDALUZA  G.3


CF BARRAMEDA B - AD ARCOS C

Sábado 7/17:30 h
0 – 2         Arcos 9º
CATEGORÍA. BENJAMÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición
2ª ANDALUZA  G. ÚNICO

AD ARCOS A – CD AD PUEBLO NUEVO LA GRANJA A


Viernes 6/17:45 h

1 – 1      Arcos 13º
3ª ANDALUZA G. 7

CF FEDERICO MAYO – AD ARCOS B


Sábado 7/16:30 h

0 – 5      Arcos 2º

4ª ANDALUZA  G. 5


AD ARCOS C – CC UD VILLAMARTIN B

Sábado 7/10:00 h

3 – 1     Arcos 3º
CATEGORÍA. ALEVÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición
3ª ANDALUZA G. 7

CF FEDERICO MAYO - AD ARCOS A


Viernes 6/17:30 h

0 – 10   Arcos 1º
4ª ANDALUZA G. 6

AD ARCOS B – AD ARCOS C


Viernes 6/19:00 h

0 – 4     Arcos 1º
CATEGORÍA. INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición
2ª ANDALUZA  G. ÚNICO

AD ARCOS A – CD AD PUEBLO NUEVO LA GRANJA A


Sábado 7/13:15 h

0 – 0     Arcos 8º
3ª ANDALUZA G. 8

 AD ARCOS B – CD ATLETICO SAN JOSE


Viernes 6/18:00 h

2 – 2     Arcos 7º

4ª ANDALUZA  G. 2


CD GUADALCACÍN B - AD ARCOS C


Sábado 7/13:30 h.

1 – 2      Arcos 2º
CATEGORÍA. CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición
2ª ANDALUZA G. ÚNICO

AD ARCOS A – CD AD PUEBLO NUEVO A


Sábado 7/15:15 h.

3 – 0      Arcos 11º

3ª ANDALUZA  G. 4


AD ARCOS B – CD ATLETICO SAN JOSÉ

Sábado 7/10:00 h

0 – 2     Arcos 11º
CATEGORÍA. JUVENIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición
2ª ANDALUZA G. ÚNICO

ARCOS CF A – SAN FERNANDO CD ISLEÑO A


Sábado 7/18:30 h

3 – 3     Arcos 9º
3º ANDALUZA  G. 1

CD LA SALLE B - ARCOS CF B


Domingo 8/10:30 h

2 – 2    Arcos 8º
CATEGORÍA. SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición
3ª  DIVISIÓN GRUPO X

 ARCOS CF – CONIL CF     


Domingo 8/12:00 h.

1 – 0   Arcos 13º



FÚTBOL FEMENINO FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición

2ª ANDALUZA  G.ÚNICO


AD ARCOS – CD AL-ANDALUS FEMENINO FC

DOMINGO 8/16:45 h.
0 – 13    Arcos 13º

FÚTBOL SALA FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. JUVENIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
Resultados
DIVISIÓN DE HONOR G 8B

CD MULTI SPORT FS A - AD ARCOS FS       J 4


Domingo 8/13:30 h
2 - 7


FÚTBOL FEDERADOS JÉDULA
CATEGORÍA. BENJAMÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición

3ª ANDALUZA  G. 7


AD JÉDULA A – BORNENSE ATL. B

Sábado 7/10:00 h.
10 – 0   Jédula 3º
4ª ANDALUZA  G. 5

AD JÉDULA B – SAN JOSÉ OBRERO UD D


Sábado 7/12:30 h
7 – 0     Jédula 11º
CATEGORÍA. ALEVÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición

3ª ANDALUZA  G. 7


AD JÉDULA – BORNENSE ATL. A

Sábado 7/11:15 h

1 – 3     Jédula 11º
CATEGORÍA INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición
3ª ANDALUZA G. 8

 CD UD VILLAMARTIN - CD JÉDULA


Sábado 7/13:00 h.

5 – 3   Jédula 3º
CATEGORÍA CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición
3ª ANDALUZA G. 4

 CD UD VILLAMARTIN - CD JÉDULA


Sábado 7/16:00 h.

1 – 1   Jédula 6º
CATEGORÍA CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición
FEMENINO

 AD JÉDULA – ATL. SAN JOSÉ        Amistoso


Viernes 6/17:30 h

3 – 5  
CATEGORÍA SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
Result/Posición
2ª ANDALUZA

 CD JÉDULA – CD SAN BERNARDO


Domingo 8/12:00 h

4 – 1   Jédula 6º


BALONCESTO FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. JUNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS

MASCULINO A


AD ARCOS – ULB LA LÍNEA                            Jornada 8

Domingo 8/13:30 h
69 - 75

MASCULINO B


AD ARCOS – DKV SAN FERNANDO             Jornada 5

Domingo 8/10:00 h
56 - 64
CATEGORÍA. INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
MASCULINO 1º AÑO

AD LAS CANTERAS - AD ARCOS                  Jornada 1    

Domingo 8/10:00 h
66 - 50
CATEGORÍA MINI
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
MASCULINO A

 DKV JEREZ – AD ARCOS                                     Jornada 1


Sábado 7/11:00 h

46 - 56
MASCULINO 1º AÑO

 CD SAN FELIPE NERI – AD ARCOS                 Jornada 1


Sábado 7/13:00 h

59 - 19
CATEGORÍA JUNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
FEMENINO

AD ARCOS - CD SAN FELIPE NERI                   Jornada 5


Domingo 8/12:30 h

58 - 53
CATEGORÍA INFANTIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
FEMENINO 1º AÑO

TRASMALLO - AD ARCOS      Jornada 5


Domingo 8/10:00 h

34 - 39
CATEGORÍA MINI
EQUIPOS
FECHA/HORA
RESULTADOS
FEMENINO

CB CIUDAD DE ALGECIRAS – AD ARCOS    Jornada 3


Viernes 6/18:30 h

18 - 58