FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 20 de mayo de 2016

PUESTA DE SOL ESTA TARDE EN ARCOS DE LA FRONTERA


CLASE PRÁCTICA DE TOREO DE SALÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA

CLASE PRÁCTICA DE TOREO DE SALÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA

SORTEO ONCE 20 DE MAYO 2016


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ESTE DOMINGO X RUTA DEL GUADALETE BTT EN BORNOS

ESTE DOMINGO X RUTA DEL GUADALETE BTT EN BORNOS


El Club Deportivo Ciudad del Lago junto con la Delegación de Deportes del Ayto. de Bornos, organizará la Maratón BTT X “Ruta del Guadalete” inscrita en el Circuito Provincial de Cádiz de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Tendrá lugar el próximo domingo 22 de mayo con un recorrido corto de 50 Km y uno largo de 65 Km.
La salida de la prueba se efectuará desde el Campo de Futbol Municipal “Luis Vega” a las 9:00 horas, en este mismo lugar se realizará la entrega de dorsales en horario de 7:30 a 8:30 horas. El recorrido de la prueba transcurre casi en su totalidad por caminos rurales y forestales, encontrándose estos abiertos para otros usuarios por lo que se deberá extremar la precaución por parte de los participantes, tanto en estos como en varios puntos en los que hay que realizar cruces de calles aunque estos estén regulados por Policía Local, Protección Civil o miembros de la organización. La ruta se realizará con bicicleta de montaña y será obligatorio el uso del casco protector en todo momento. No llevar colocado este elemento protector puede causar una expulsión inmediata de la prueba. La prueba tiene carácter competitivo, puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz de la Federación Andaluza de Ciclismo.

La zona de meta estará ubicada en el Campo de Futbol Municipal de Bornos donde habrá servicio de duchas y se realizará la comida, entrega de recuerdos, etc.
Podrán participar en la ruta todas aquellas personas que hayan realizado correctamente el proceso de inscripción y en el día de la prueba sean mayores de edad o tengan 15 años y presenten autorización de padre, madre o tutor.
Se obsequiará a los participantes con sorteos y trofeos:

Trofeo al corredor más veterano.
Trofeo + Jamón al club más numeroso.
Trofeo a los tres primeros clasificados/as de cada Categoría en la Ruta Larga (Maratón).
Premio de Jamón para el ganador y ganadora absoluta de la Ruta Larga.
Trofeo al primer clasificado/a de la Ruta Corta.
Trofeo a tres primeros clasificados locales de la Ruta Larga.
Los Trofeos y premios no serán acumulativos.

Al final del recorrido los participantes degustarán como viene siendo habitual la tradicional “Berza Bornicha”.

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA A LA JUNTA PLANES DE EMPLEO

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA A LA JUNTA PLANES DE EMPLEO


Se contratará a 177 personas

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos aprobados esta semana en Junta de Gobierno Local.
Entre ellos, Gambín se ha referido a la solicitud oficial que el equipo de gobierno ha realizado a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha en nuestra localidad de los Planes de Empleo ya anunciados en su momento, de los que se beneficiarán 177 personas mayores y menores de los 30 años. El regidor arcense ha explicado que son 83 personas las mayores de 30 años, y 94 las que están por debajo de esa edad, los que se beneficiarán de los Planes de Empleo, todo ello, con una inversión total de 1.347.000 euros, con contratos de entre 3 y 6 meses. Al respecto, ha aclarado que esta es una solicitud que se había tramitado anteriormente, aunque los Ayuntamientos que no estaban al día en el pago en la Seguridad Social no podían acogerse a estos planes. Han hecho falta otras gestiones para cambiar estas circunstancias.

Ampliación en el horario de establecimientos durante las fiestas.
En cuanto a la Velada de María Auxiliadora y la Feria de Jédula, la Junta de Gobierno ha aprobado la apertura de los establecimientos hosteleros durante 2 horas más del cierre establecido.

Street Food estará en Arcos.
El equipo de gobierno ha acordado, igualmente, traer a la ciudad el evento gastronómico ‘Street Food’. Se celebrará del 10 al 12 de Junio en la Plaza de la Caridad. Los hosteleros de nuestro municipio y de la provincia tendrán la oportunidad de ofrecer su gastronomía a través de caravanas. Se contará con actuaciones juveniles e infantiles y de ocio.

Adjudicación de la iluminación de Fiestas.
Iluminaciones Ximénez ha resultado ser la adjudicataria, por un total de 100.000 euros (IVA incluido) de la iluminación extraordinaria para Navidad y las Ferias de San Miguel, Barrio Bajo y Jédula. Con los datos sobre la mesa, el Alcalde ha recordado que el alumbrado de las Navidades de 2014 costó 82.000 euros, y con la actual concesión se cubre el alumbrado de todos los festejos, produciéndose un notable ahorro.

Mejoras en el acerado del Puente de Angorrilla.
Por otra parte, Gambín también ha dado cuenta del la aprobación del proyecto del talud del puente de Angorrilla, que cuenta desde el anterior mandato con una acera inutilizada por la instalación de una gran escollera. Recordó que son ingenieros de la Diputación quienes lo han redactado, tras la solicitud municipal. La financiación asciende a los 500.000 euros. El equipo de gobierno está buscando la implicación de otras administraciones para poder llevar a cabo los trabajos.

Acuerdo con el parque acuático Aquopolis de Sevilla.
Otro de los puntos aprobados, ha sido el acuerdo con Aquopolis, parque acuático ubicado en Sevilla, para que la ciudadanía de Arcos disfrute durante todo un día de sus instalaciones por 14 euros con el autobús de ida y vuelta incluido.

Actualización catastral.
Por último, tras la actualización catastral, Gambín ha reconocido que “hay multitud de personas afectadas que no han recibido el aviso de la gerencia del catastro”, por lo que el propio Ayuntamiento hará un censo de las personas que tienen que acudir a su cita con el catastro.  El listado se publicará en los tablones del Ayuntamiento y en las redes sociales.



SÁBADO, 21 DE MAYO, A LAS 21.00 h. EN EL TEATRO OLIVARES VEASPODÉIS DISFRUTAR DE LA ZARZUELA "LA VERBENA DE LA PALOMA", CON SU CORO, ORQUESTA, ACTORES, SOLISTA..... ÚNICA OPORTUNIDAD EN LA PROVINCIA. La acción transcurre en uno de los barrios más típicos de Madrid, durante la celebración de dicha verbena. El Madrid castizo de la época queda retratado en escenas maestras, en la que aparecen tipos inolvidables: el tabernero, los guardias, el sereno, chulapas y chulapos... El argumento se centra en el pequeño drama de amor entre el honrado cajista, Julián, y la chulapa Susana. El título original: "La Verbena de la Paloma o el Boticario y las Chulapas y Celos mal reprimidos".


ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE NATACIÓN

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE NATACIÓN



Habrá cursos de iniciación, perfeccionamiento y para los mayores


Así lo ha confirmado el delegado de Deportes, Raúl Lozano quién ha explicado que los interesados deberán dirigirse a la delegación de Deportes en el Pabellón Municipal para cursar las inscripciones de los cursos de natación de esta temporada y que darán comienzo el 16 de junio.
En este sentido, Lozano ha explicado que “se mantiene repartido en los cursos de aprendizaje, perfeccionamiento y para los mayores, todos ellos, destinados a todas las personas nacidas anteriormente al 2013”. Los cursos se impartirán por quincenas, y los precios son de 15 euros por personas, y en el caso que haya más de tres miembros de la unidad familiar costará 12 euros.
La delegación de Deportes ya se encuentra en el adecentamiento de las Piscinas Municipales, y de las instalaciones del Club Náutico para los cursos de la temporada veraniega.

Las personas interesadas en inscribirse han de dirigirse a la propia delegación, y para cualquier duda o aclaración podrán llamar al 956-70 30 11

PRESENTADA LA REVISTA ‘LA VOZ JOVEN’ EN LA CASA DE LA JUVENTUD

PRESENTADA LA REVISTA ‘LA VOZ JOVEN’ EN LA CASA DE LA JUVENTUD


Realizada por los alumnos del taller de radio y televisión homónimo

La delegada de Juventud, Saray Soria, y la monitora del taller de Radio y Televisión, Nuria Muñoz, han presentado el número 1 de la revista ‘La voz joven’. La misma ha sido elaborada por los alumnos del taller, y recoge las actividades que en la Casa de la Juventud se imparten. Igualmente, sus páginas informan de los canales de participación a través de los cuales los jóvenes pueden transmitir sus inquietudes. Soria ha agradecido a la monitora y los participantes el trabajo realizado, y a la Asamblea de la Juventud, su colaboración. “La revista la vamos a difundir por los institutos, para que los jóvenes conozcan lo que hacemos”, declaraba.
Por su parte, la monitora ha explicado que han querido darle un giro a la revista, que anteriormente ha tenido otras ediciones. Se pretende, ahora, “que fuese hecha por jóvenes y de manera más profesional. La revista tendrá una periodicidad de un mes, y cuenta con varias secciones”, detallaba Muñoz. “La mayor parte ha sido facilitada por la Asamblea, con contenidos atractivos para que los jóvenes conozcan la Casa de la Juventud”.
“Queríamos que fuese algo muy visual”, explicaba la coordinadora de la publicación, “de ahí que la primera portada de este nuevo diseño venga simulando un papel arrugado”, concluía.


ARCOS REUNIRÁ A 227 MUJERES EN EL IX ENCUENTRO DE PATCHWORK



ARCOS REUNIRÁ A 227 MUJERES EN EL IX ENCUENTRO DE PATCHWORK


Será este sábado en el Polideportivo Municipal

La delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, junto a la delegada en Cádiz de la Asociación española de Patchwork, Mini Santos y la colaboradora organizativa, Ana Marín, han presentado el IX Encuentro de Patchwork que se celebrará este sábado 21 de mayo en nuestra localidad, así como la III Feria de Patchwork, donde distintas tiendas de la provincia de Cádiz, darán a conocer todas las novedades de la temporada. La cita dará comienzo a las 10:00 y finalizará a las 18:00 horas. Soria ha mostrado su agradecimiento a las organizadoras y ha invitado a los vecinos y vecinas de la localidad y la comarca a que visiten este encuentro en el Pabellón Municipal.
Las organizadoras han explicado que la jornada comenzará con el reparto de las telas, donde se coserá un práctico detalle. El motivo central es la música, y las mujeres tendrán que aportar un bloque de 25x25 centímetros. Además, como en cada encuentro, no se pierde el carisma solidario del mismo: en esta ocasión se repartirán unas camisetas para que las mujeres cosan un corazón, que luego se entregarán a la Fundación Ana Bella, para la ayuda a mujeres maltratadas.

En el evento, se realizará un concurso donde se premiará al trabajo que más guste. Además, se llevará a cabo la segunda edición del desfile de prendas realizadas o adornadas con telas patchwork, y habrá un premio especial para el grupo que más guste.

II RAID ARCOS DE LA FRONTERA

II RAID ARCOS DE LA FRONTERA



Se celebrará los días 28 y 29 de mayo


Arcos será sede del II Raid Arcos de la frontera y que se celebrará los días 28 y 29 de mayo. El cartel de esta prueba lo han presentado el delegado de Deportes, Raúl Lozano junto a Juan José Téllez miembro del Club de Orientación Iberos. El Raid será Campeonato de Andalucía de Raid de Aventura, Liga Andaluza de Raid de Aventura (LARA) y Liga Ibero Raid IV (LIRA IV).
Durante la presentación de esta prueba han explicado que habrá un límite de 100 equipos, provenientes de toda España, dentro de las siguientes categorías: Promoción, Aventura, Aventura Mixta, Aventura femenina y Élite. Estos equipos competirán según el reglamento oficial de la  Liga Andaluza de Raids de Aventura y Campeonato de Andalucía de Raids de Aventura 2016.La prueba estará dividida en 2 etapas con varias secciones cada una, ydurante su desarrollo los participantes deberán encontrar los distintos puntos de control colocados por la organización, superando secciones de: trekking, score urbano, bicicleta de montaña, natación, kayak, patines, micro-orientación. Y transcurrirá por parte de Bornos y Prado del Rey.

Por último, Raúl Lozano ha agradecido al Club de Orientación Iberos por apostar por Arcos en esta segunda edición porque “Arcos vuelve a ser referente en la provincia, y a nivel andaluz” resaltaba Lozano.  Además, invitó a las personas que lo deseen a ver esta prueba que dará comienzo en el recinto ferial.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY VIERNES 20 DE MAYO 2016

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 20 DE MAYO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: MARÍA MEDINA RODRÍGUEZ

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANTONIA ROSA RÍOS, AÑO 2016

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: ISIDORO GAMBÍN JAÉN

HOMENJAE 2003: JUAN PEÑA “EL LEBRIJANO”

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MERCEDES CÁRDENAS GONZÁLEZ, ENCARNACIÓN GÓMEZ GARCÍA Y TOMÁS GIRÓN SOTO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016




TORNEO DE FÚTBOL SALA FEMENINO Y MASCULINO DE SEXTO DE PRIMARIA EN ARCOS DE LA FRONTERA .. FOTOGRAFÍAS OSCAR TORO























COMO CADA AÑO LLEGANDO ESTAS FECHAS SE DISPUTA EN EL C.P RIOFRÍO EL TORNEO DE FÚTBOL SALA FEMENINO Y MASCULINO DE SEXTO DE PRIMARIA ADEMÁS DE RIOFRÍO TAMBIÉN ESTUVIERON REPRESENTADO EL C.P ALFONSO X EL SABIO Y C.P CAMPOAMENO DONDE HAN DISPUTADO UN TRIANGULAR ENTRE ELLOS
CATEGORÍA FEMENINA 1 .C.P RIOFRÍO 6P 2. C.P ALFONSO X EL SABIO 3P 3. C.P CAMPOAMENO 0P
CATEGORÍA MASCULINA GANADOR C.P CAMPOAMENO 1 .C.P CAMPOAMENO 6P 2. C.P ALFONSO X EL SABIO 3P 3. C.P RIOFRÍO 0P