FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de noviembre de 2019

PRESENTADOS LOS REYES MAGOS EL CARTERO REAL Y LA ESTRELLA DE LA CABALGATA DE BORNOS Y COTO 2020






PRESENTADOS LOS REYES MAGOS EL CARTERO REAL  Y LA ESTRELLA DE LA CABALGATA DE BORNOS Y COTO 2020


Ya conocemos quienes serán las personas que este año encarnarán a sus Majestades los Reyes Magos de Bornos y a la Estrella que los guiará.


El representante del Rey Melchor será Leonardo Bazán García, elegido por el Ayuntamiento de Bornos, El del Rey Gaspar, Isaac Bazán González, elegido por el Consejo de participación ciudadana y el representante del Rey Baltasar será encarnado por Juan Mariano González Díaz, elegido por la asociación de Reyes Magos.
La Estrella de Oriente este año será María Rosario Ruiz Pinto.


Por su parte la persona encargada de recoger las cartas de los/as niños/as será Alejandro Castro Ceballo, elegido por la hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno.


En Coto de Bornos los encargados de repartir ilusión y caramelos a los más pequeñ@s serán Melchor José Luis Pastrana Murillo, Gaspar José Antonio Medina Díaz y Baltasar Juan Manuel Barrios García,  elegidos por la asociación de vecinos Cantarranas de Coto de Bornos.

Les deseamos a tod@s un buen reinado.

Nuestra enhorabuena y estamos convencidos que pondrán toda su ilusión en hacer grande uno de los días más mágicos del año.





JUAN CANDIL SE ADAPTA A LA NORMATIVA




JUAN CANDIL SE ADAPTA A LA NORMATIVA


El alcalde y sus delegados han visitado las obras de mejoras en la accesibilidad

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria y el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, ha girado visita de inspección a las obras que se están realizando en el Centro Ocupacional Juan Candil.
Allí, Gambín ha expresado que “este centro es un ejemplo de trabajo socialmente bien realizado, cumpliendo con un objetivo primordial que es esa asistencia que damos a personas que lo necesitan, y a esas familias que requieren que sus hijos tengan mejor calidad de vida”. Por ello, ha agradecido el trabajo y la implicación de la dirección y monitores del centro, así como la labor de los usuarios y familiares del mismo. “También funciona por la implicación de este Ayuntamiento, realizando obras de adaptación a la normativa que hasta ahora no se habían realizado”, apostillaba.
Las tareas están consistiendo, principalmente, en las reformas y adecuaciones de los aseos-vestuarios de caballero y señora para el personal y alumnos de las instalaciones. Los aseos son completamente nuevos, habiéndose realizado una nueva distribución adaptándose a la normativa vigente. Con ello, se han ejecutado nuevas tabiquerías, alicatados, pavimentado e infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y electricidad. Además, se está levantando una nueva entrada al recinto del centro, con cancela corredera, y se está procediendo al cerramiento perimetral.
Saray Soria, como delegada de Servicios Sociales, delegación a la que pertenece el centro, ha señalado que “se trata de una adecuación que hará que eliminemos barreras. Con ello solventaremos así una pequeña incidencia que no estaba resuelta”.
Por último, Diego Carrera ha destacado que estas labores son “una muestra más de los trabajos que se llevan a cabo con los Planes de Empleo”. En este programa ha estado trabajando personal de distintas profesiones y categorías. “Una vez escuchadas las necesidades se concretó un plan específico para la adecuación de Juan Candil”, culminaba.


LA JUNTA DE GOBIERNO RECOGE LA ACTIVIDAD SOCIAL DEL MUNICIPIO


LA JUNTA DE GOBIERNO RECOGE LA ACTIVIDAD SOCIAL DEL MUNICIPIO


La licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio continúa su trámite

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer martes.
Entre ellos, se ha aprobado la celebración para el día 6 de diciembre en la calle Corredera, a partir de las 12:30 h., de un evento de Cáritas parroquiales para recaudación de fondos. Ese día se cortará al tráfico la citada vía y habrá una degustación de jamón. Además, en la misma jornada se procederá al encendido del alumbrado navideño.
Por otra parte, desde Participación Ciudadana, se ha autorizado a la Cruz Roja una actividad que sus miembros celebrarán en el Paseo de Andalucía, el día 22 de noviembre de 18:30 a 19:30 h., con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género. Se llevará a cabo una campaña desde Cruz Roja Juventud titulada ‘El amor construye, no destruye’, para sensibilizar a la población, y a los jóvenes en particular, sobre la violencia contra las mujeres.
También en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado de nuevo el inicio del procedimiento de contratación del servicio de ayuda a domicilio: “el servicio se licitó meses anteriores pero hubo alegaciones por parte de empresas. El tribunal de contratación de la Junta de Andalucía requiere admitir esas alegaciones para que nuevamente se licite”, ha explicado Gambín.
Además, en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se van a llevar a cabo las ‘II Jornadas de iniciación a las pruebas de trabajo grado 1’ de la Real Sociedad Canina de España. Se desarrollará de 10:00 a 14:00 h. en el Centro Municipal de Deportes Náuticos, junto al lago.
En materia de Deportes, se han aprobado actividades multideportivas en las barriadas rurales; un “compromiso” del equipo de gobierno con este sector de la población. Se trata de actividades deportivas para niños y niñas en edad escolar. La inscripción será de 10 euros anuales y se pondrán en marcha siempre que exista demanda suficiente. Se llevarán a cabo desde enero a mayo del próximo año.
Por otra parte, también en barriadas rurales, se va a poner en marcha la gimnasia de mantenimiento para adultos, con una inscripción de 12 euros mensuales, estando rebajada para los mayores de 60 años y personas con discapacidad, que será de 6 euros.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que el próximo domingo, 24 de noviembre, se celebrará la II ‘Can-Minata’ organizada por Asosa - Arcos SOS Animales con la colaboración del Ayuntamiento. Esta marcha de personas con sus perros transcurrirá desde Extramuros de Angorrilla a las 12:00 h.,  pasando por el río, el cruce de la carretera a nivel del Residencial Lago de Arcos, el camino del canal y El Santiscal, hasta llegar al Centro Municipal de Deportes Náuticos.

RECUERDOS DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA .. FOTOGRAFÍA DE MANUEL AMAYA FLORES


ARCOS, BELLEZA NATURAL


CONFERENCIA DE NOVIEMBRE LITERARIO ARCOS


NI MEDIA NARANJA NI MEDIO LIMÓN CONFERENCIA EN ARCOS DE LA FRONTERA




2019-11-20 MANUEL DE JULIA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE 2019













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY 20 DE NOVIEMBRE DE 2019

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO
20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL
21:00 HORAS: REPETICIÓN DEL PROGRAMA “DEPORTES” CON ANTONIO BAREA
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ISABEL ORTEGA CASTELLET, AÑO 2019
LUNA LLENA 2013: FRANCISCO DE LA BARRERA LÓPEZ
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 37 AÑOS EN TU VIDA
1982- 2019

2019-11-20 NAVIDAD 2019.. FELICITACIÓN DE MANUEL DE JULIA

MANUEL DE JULIA PREPARA EN RADIO ARCOS LE ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE TU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA.





2019-11-20 NAVIDAD 2019... FELICITACIÓN DE MERCEDES CÁRDENAS

RADIO ARCOS EN DIRECTO

RADIO ARCOS EN DIRECTO

DONAR SANGRE ES DONAR VIDA. HOY #ARCOSDELAFRONTERA #ARCOS Casa Hermandad de El Rocío. C/ Picasso, s/n De 17:30 - 21:30 horas