FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 9 de abril de 2013

Convivencia Talleres de Participación Social






Convivencia Talleres de Participación Social


En el día de ayer, todas las personas inscritas en los talleres de Participación Social, organizados por la Delegación municipal de Igualdad, celebraron una convivencia que incluyó una vista al Bosque de las Mujeres donde realizaron una ofrenda floral, en este paraje donde en el año 2011 se plantó un árbol por cada víctima de la violencia de género.

Fueron un total de 114 personas las que participaron de esta convivencia, en su mayoría mujeres, (102), y pudieron disfrutar, además de la visita al Bosque de las mujeres de un almuerzo en el Club Náutico donde realizaron  actividades lúdicas. A la convivencia se sumó la delegada de Igualdad, Rosa Mª León quien junto con el personal de la Delegación y las monitoras de los talleres, disfrutaron igualmente de la jornada.

Las personas que participaron son los alumnos de los talleres de Baile; restauración de muebles; Pintura; Artesanía; Teatro, Género entre Lecturas, Duiseño y Creatividad Textil.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 09-04-2013
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 8 DE ABRIL 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTAS DE MARÍA JOSÉ LOZANO A ANIMACIONES GLOBO FLOR Y A MANUEL ROMERO DELEGADO MUNICIPAL DE TURISMO.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013 : ALFREDO CARRASCO BENÍTEZ GERENTE DE ALFREDO TAPAS Y ALFREDO CAFÉ- COPAS DE JEREZ.


PRIMERA   PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JESÚS FERNÁNDEZ MUÑOZ (POLICÍA LOCAL)

EL ENCUENTRO CONTIGO  2010: MANOLO RINCÓN.


GENTE DE ARCOS: JAIME SALADO DE LA RIVA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO, SALUD ROBINA PORRAS, PEDRO SEVILLA GÓMEZ


 RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






JUAN MANUEL BARROSO DELGADO GRABA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





Jerez se incorpora al Plan de Empleo de Diputación de Cádiz

Flashmob Ubrique "Break the chain"

XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011
















HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA


ENTRETELAS TEATRO PRESENTA HISTORIA DE CLASE MEDIA EN TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS

S
TEATRO "OLIVARES VEAS" 
AL HABERSE AGOTADO LAS ENTRADAS PARA LA FUNCIÓN DE TEATRO PREVISTA PARA LAS 21:00 H DEL DÍA 12 DE ABRIL, EN EL TEATRO OLIVARES VEAS, ENTRETELAS TEATRO REALIZARÁ OTRA FUNCIÓN DE HISTORIA DE CLASE MEDIA, EL MISMO DÍA  A LAS 19:00 H EN EL TEATRO "OLIVARES VEAS" DE ARCOS DE LA FRONTERA-

LAS ENTRADAS PUEDEN ADQUIRIRSE ANTES DEL DÍA DE LA FUNCIÓN EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA. (SE PUEDEN RESERVAR Y RECOGER LLAMANDO A LOS NÚMEROS DE TELÉFONOS 956 70 30 13 y 956 70 30 15)

EL PRECIO DE LAS ENTRADAS SERÁ DE TRES EUROS. 

COLABORA LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA.

CURSOS FORMATIVOS EN ARCOS DE LA FRONTERA



Esta mañana, la delegada municipal de Participación
Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Catalina Pérez, junto con la Delegada de Fomento Económico, Mª Elena Miras, han dado a conocer los cursos  y jornadas de sensibilización a la población, establecidos desde el Ayuntamiento.

Se trata de Cursos a los que pueden acceder todas las personas interesadas, algunos especialmente recomendados para aquellos padres que necesitan conocer de cerca el funcionamiento de las redes sociales e Internet, de cara  a controlar a los adolescentes, sin necesidad de cumplir ningún tipo de requisito, únicamente inscribirse en la porpia Delegación de Participación Ciudadana, ubicada en el edificio Emprendedores.

Los cursos a disposición de los interesados son:

-         Ofimática Básica  del 6 al 10 de mayo,
-         Primeros Pasos de Internet del 14 al 16 de Mayo
-         Búsqueda de empleo por Internet, del 20 al 24
-         Todos ellos se imparten desde el edificio emprendedores, en horario de 10 a 14,00h.

Igualmente han dado a conocer el Programa  Formativo establecido a través de Jornadas de Sensibilización, que comprende los siguientes temas:

-         Educar para proteger;
-         Comercio electrónico y banca on line
-         Búsqueda de empleo por Internet
-         Información sobre Redes Sociales
-         Certificado electrónico.
Estas jornadas están pendientes de poner fecha en función de la demanda que desde los  Centro Escolares y las Ampas  se realice.

Por otro lado en esta comparecencia, la delegada de Fomento Económico ha aprovechado para anunciar que el próximo domingo, día 14, se celebra por primera vez en el Barrio Bajo el Mercadillo de Artesanía y Segunda Mano, PASEARTE.Por ello ha querido invitar a toda la población a acudir a visitarlo, aprovechando igualmente la celebración de la ruta de la tapa que incluye varios establecimientos de esta zona.

Por último ha dado a conocer el acuerdo que ha alcanzado con el aparcamiento del Paseo de Andalucía, a través del cual los domingos, de cara a facilitar el acceso al Casco Antiguo y a las actividades que se puedan realizar en el Paseo, la tarifa máxima que se va a pagar de 8,30 a 16,00h , será de 2 euros.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


Estimados Hermanos en Cristo Resucitado: Como viene siendo tradicional en nuestra Hermandad desde hace más de sesenta años, y anualmente desde hace cuarenta años en este tiempo de Pascua. Tendremos este domingo día 14 de abril a las 12:00 horas en el Asilo de la Caridad, el tradicional Almuerzo - Convivencia con los ancianos, acto enmarcado en la Bolsa de Caridad de la Hermandad de las Tres Caídas, (Bolsa de Caridad Amargura). Anímate y participa en este encuentro con los necesitados de amor y cariño, recuerda que donde hay Caridad y Amor allí esta el Señor, y que Jesús se encuentra en los más desfavorecidos. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

I TROFEO DE PRIMAVERA DE FÚTBOL SALA BENJAMÍN BARRIADAS LAS ABIERTAS DE ARCOS


Manolo Cantarrana en la Calle Corredera de Arcos.

FRASES HECHAS

El capitán Araña

El dicho completo dice así: Ser como el capitán Araña, que embarca a la gente y se queda en tierra. Se utiliza para calificar a la persona que implica a los demás en un asunto en el que no está dispuesta a participar. El origen de esta frase hay que buscarlo en la figura del capitán Arana o Aranha, un personaje del siglo XVIII que recorría el litoral de la península Ibérica con la intención de reclutar gente con destino a las colonias de América para luchar contra los insurrectos, sin que él emprendiera viaje alguno hacia el Nuevo Continente.