FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 15 de junio de 2014

Banda de cornetas de la Hdad de la Borriquita. Director Bartolomé González Excursión en Ubrique. Años 80







LOS BOMBEROS EVACUAN DE SUS VIVIENDAS A DOS PERSONAS POR UN INCENDIO DE PASTO Y CAÑAVERAL EN LA LÍNEA

LOS BOMBEROS EVACUAN DE SUS VIVIENDAS A DOS PERSONAS POR UN INCENDIO DE PASTO Y CAÑAVERAL EN LA LÍNEA

·        Los Bomberos del CBPC en el parque de La Línea intervienen en el control y extinción de un incendio de pastos en El Arenal (detrás del Tanatorio).
·        El fuego afecta a 500 metros cuadrados de superficie. Gran cantidad de humo, que alcanza la fachada de dos viviendas en Camino Real. Los Bomberos evacuan a dos personas por seguridad. Alrededor de dos horas en la actuación. 5 Bomberos, 3 vehículos, 9.000 litros de agua en la extinción.


15/06/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea intervienen en el control y extinción de un incendio de pastos en El Arenal (detrás del Tanatorio). El fuego afecta a 500 metros cuadrados de pasto y cañaveral. Gran cantidad de humo, que alcanza la fachada de dos viviendas (nº58 y nº62) en Camino Real. Los Bomberos evacuan a dos personas por seguridad. Para completar la extinción, han sido necesarios 9.000 litros de agua. Han intervenido un total de 5 efectivos en el parque de La Línea con tres vehículos. Alrededor de dos horas para completar la actuación.
El servicio comenzaba a las 16:58 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los Bomberos. Varios vecinos habían sido desalojados. El humo se había propagado a la fachada de dos viviendas en Camino Real. Los Bomberos evacuan a dos personas por seguridad. Proceden a la extinción del fuego, que afecta a cañaveral, pasto y maleza. Para dar por sofocado el incendio, han sido necesarios 9.000 litros de agua.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 5 Bomberos en el parque de La Línea con un vehículo urbano ligero (P-21), una autobomba urbana pesada (U-39) y un vehículo rural (R-21). Los Bomberos han empleado en su intervención 8 mangueras de 25 mm, equipos de respiración autónoma y 9.000 litros de agua.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ARCOS UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






FOTOS 50 AÑOS BODAS DE ORO SACERDOTALES D. MANUEL RODRÍGUEZ SALAS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014

RESCATE DEL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO TRAS CAER EN UN ARROYO EN LA CTRA. LA INA

RESCATE DEL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO TRAS CAER EN UN ARROYO EN LA CTRA. LA INA

·        Bomberos del CBPC en el parque de Jerez rescatan de madrugada al conductor de un turismo tras un accidente de tráfico a la altura del km 13 de la CA-3110 (Ctra. La Ina-Torrecera).
·        El vehículo se sale de la vía y vuelca en un arroyo con fango. Su conductor y único ocupante no podía salir. Los Bomberos eleven el turismo con una grúa y abren la puerta para liberar al herido. Es trasladado por los sanitarios a un centro hospitalario. 5 Bomberos, 3 vehículos, una hora en la actuación.


15/06/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez rescatan de madrugada al conductor de un vehículo tras un accidente a la altura del km. 13 de la CA-3110 (Ctra. La Ina-Torrecera). Un turismo se sale de la vía y vuelca en un arroyo. Su conductor y único ocupante no podía salir del vehículo. Los Bomberos eleven el coche con la ayuda de una grúa y abre puerta para liberar al herido. Los servicios sanitarios lo trasladan a un centro hospitalario. Intervienen 5 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Una hora para completar la actuación.

El servicio de los Bomberos comienza a las 03:33 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural y un vehículo de rescate pesado. Los Bomberos han empleado equipos de estabilización y herramientas de mano.

El servicio, que comenzó a las 03:33 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 04:45 horas con la llegada a parque del operativo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

50 AÑOS BODA SACERDOTALES D. MANUEL RODRIGUEZ SALAS


MÁS DE OCHO HORAS DE TRABAJO EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO DE UN CAMNIÓN EN LA A-381

MÁS DE OCHO HORAS DE TRABAJO EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO DE UN CAMNIÓN EN LA A-381

·        Bomberos del CBPC en los parques de Medina, Conil, Guadacorte y Algeciras controlan y extinguen durante el mediodía y la tarde de hoy el incendio de un camión articulado que transportaba material eléctrico para la fabricación de vehículos en la A-381 (a la altura de Los Barrios). Sin daños personales.

·        Las llamas afectan a la carga. La cabina no ha resultado dañada. Los Bomberos rebajan el fuego. Abren hueco en el lateral izquierdo para evitar la propagación interna del incendio. Completan la extinción con espuma. Colaboran en el transporte de la carga. La carreta queda parcialmente cerrada al tráfico. 6 Bomberos, 4 vehículo, 15.00 litros de agua y más de ocho horas para completar la actuación.


14/06/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Medina, Conil, Guadacorte y Algeciras controlan y extinguen entre el mediodía y la tarde de hoy el incendio de un camión articulado de 12 metros de largo -que transportaba material eléctrico para la fabricación de vehículos- en la A-381 (a la altura de Los Barrios). El fuego afecta a la carga. La cabina no resulta afectada. Sin daños personales. Los Bomberos rebajan las llamas y abren hueco en el lateral izquierdo para evitar la propagación interna del incendio. Completan la extinción con espuma. Intervienen un total de 6 Bomberos y cuatro vehículos. Han sido necesarios 15 litros de agua y más de ocho horas de trabajo. La carretera ha sido parcialmente cortada al tráfico.

El servicio de los Bomberos comienza a las 12:30 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en los parques de Medina, Conil, Guadacorte y Algeciras con dos vehículos rurales (R-20 y R-15), un vehículo nodriza (N-14) y uno de mando (M-27). Cuando llegan a la zona del siniestro, el conductor se encontraba en el exterior. La carga, muy afectada por el incendio. Los Bomberos rebajan las llamas y abren hueco en el lateral izquierdo para controlar el fuego desde dentro. Han sido necesarios 15.000 litros de agua. Completan la extinción con espuma. Colaboran en el traslado de la carga.

El servicio comenzó a las 12:30 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Aunque el incendio se dio por extinguido pasadas las 18:00 horas, lel operativo continúa en el lugar en labores de colaboración para el transporte de la carga.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

LAS PISCINAS MUNICIPALES DE ARCOS Y JÉDULA SE ABREN AL PÚBLICO EL DOMINGO DÍA 15 DE JUNIO 2014. LA ENTRADA ESE DÍA SERA GRATIS ...


MANUEL MARÍA MENDEZ FERNÁNDEZ FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


LA BELLEZA DE ARCOS


FOTOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO EN LA VEGA LOS MOLINOS DE ARCOS 2014

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO EN LA VEGA LOS MOLINOS DE ARCOS 2014

VELADA VEGA LOS MOLINOS Y MAJADALES 2014