FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de junio de 2014

Juan Antonio Toro “Xapi” nuevo entrenador de la UD Villamartín

Juan Antonio Toro “Xapi” nuevo entrenador de la UD Villamartín

El villamartinense, amplio conocedor de la casa y la cantera, será el nuevo técnico de la UDV en Primera Andaluza


Juan Antonio Toro Millán “Xapi” se convierte en el nuevo entrenador de la UDVillamartín para la temporada 2014/15. El jóven villamartinense, más conocido por Xapi, será el encargado de dirigir la nave serrana en una ilusionante temporada, en la que el equipo tricolor debutará en la Primera Andaluza por primera vez en su historia.
El nuevo técnico de la UDV, viene abalado por su amplia experiencia en las categorías inferiores, donde ha ejercido con éxito su labor de coordinador deportivo a lo largo de las 2 últimas temporadas, propiciando una gran transformación y crecimiento de la cantera villamartinense. A parte ha sido entrenador de la UDV Juvenil, con quien ha conseguido mantener la categoría y promocionar muchos jugadores para el primer equipo.  El equipo cadete (con quien disputó la liguilla de ascenso) y el alevín han sido otras de sus muchas experiencias en la casa culiblanca. Actualmente es entrenador de Nivel II y ojeador de Sport Internacional.
Su amplio conocimiento de la cantera y organigrama deportivo de la UDV, junto a su espíritu trabajador y caracter ganador, son avales más que suficientes para que Xapi afronte una etapa ilusionante que a buen seguro dará el 101% para llevar a buen puerto la tarea encomenda. El cuerpo técnico lo completa Carlos Abadía (2º entrenador9)y David Lobato (entrenador de porteros). Próximamente se dará a conocer el Preparador Físico, del que se están ultimando las gestiones.
Desde estas líneas queremos desear toda la suerte y apoyo en nombre del club y la afición villamartinense, el el bonito reto de competir en la Primera División Andaluza.

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín,JUNTOS PODEMOS !!!


La Junta abona 2,9 millones en ayudas para la reestructuración y reconversión de más de 415 hectáreas de viñedo

La Junta abona 2,9 millones en ayudas para la reestructuración y reconversión de más de 415 hectáreas de viñedo


Estos incentivos pretenden contribuir al desarrollo del sector vitivinícola a través de la diversificación de la estructura varietal y productiva de las explotaciones

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abonado, en el marco de la campaña 2013/2014, una ayuda de 2,9 millones de euros a 145 viticultores andaluces que han participado en planes dirigidos a la reestructuración y reconversión de 415,76 hectáreas de viñedo de las provincias de Córdoba (163,57), Cádiz (238,32), Huelva (7,82), Granada (3,34) y Málaga (2,7).

Este montante, que ha supuesto una financiación de hasta el 50 % de la inversión total realizada por el sector en planes colectivos y de hasta el 42,5% en planes individuales, contribuirá a fomentar su desarrollo, a través de la diversificación de su estructura varietal, la adaptación de la producción a la demanda de los mercados y la mejora de la estructura productiva de las explotaciones.

Entre las actividades subvencionables a través de esta línea de ayudas, se encuentra la compensación de la pérdida de ingresos derivada de la aplicación del plan, así como los costes generados por las operaciones necesarias incluidas en los planes de reconversión y reestructuración, conforme a lo establecido en la Orden de 24 de abril de 2014. Estas ayudas se financian con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

       Desde 2010 se han abonado 20,3 millones de euros en ayudas, que han permitido financiar las actuaciones de reconversión en el sector vitivinícola en Andalucía.



I JORNADAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN BENAMAHOMA ( CADÍZ)



LA BELLA Y LA BESTIA” EN ARCOS DE LA FRONTERA A cargo de T.T. DIONISO Estadio “Antonio Barbadillo” | Hora: 21.30 h. DÍA 27 del JUNIO 2014














FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

Días atrás, el alcalde del pueblo gaditano de Prado del Rey, José Ramón Becerra, en presencia de su delegada de Economía y Hacienda, Vanesa Beltrán, firmaron un acuerdo de gestión con la empresa Ruedos del Sur a través del cual ésta organizará un festejo taurino popular con la suelta de tres vacas por las calles de la localidad, y habilitará un recinto como plaza de toros no permanente para la celebración de una clase práctica organizada por la escuela taurina comarcal de Ubrique y el patrocinio del Ayuntamiento de Prado del Rey. De esta forma, y gracias al gran interés mostrado por el equipo de Gobierno de la localidad serrana, se rescatan las fiestas taurinas en este municipio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.



EXPOSICIÓN COLECTIVA ENTREPEÑAS 2014


UCA-UCE denuncia fraudes en teléfonos 806 derivados de posibles virus en teléfonos móviles

UCA-UCE denuncia fraudes en teléfonos 806 derivados de posibles virus en teléfonos móviles

Los terminales realizan solos las llamadas a servicios de tarificación adicional en horario de madrugada

Andalucía, 26 de junio de 2014. Habiendo recibido diversas denuncias por parte de consumidores que aseguran no haber hecho llamadas a teléfonos 806 en horario de madrugada, la Unión de Consumidores de Andalucía va a denunciar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a los titulares de estos servicios de tarificación adicional que, según diferentes fuentes consultadas, pueden originar llamadas sin consentimiento del usuario mediante un virus que afecta a teléfonos móviles.

En este sentido, vamos a hacer denuncia de los titulares de los teléfonos 806401929 y 806484957 de los que hemos tenido reclamación por llamadas mediante este modus operandi.

Se trata esta de una nueva modalidad de fraude que podría estar originada por la introducción en los teléfonos de virus que originan estas llamadas a determinadas horas.

Desde UCA-UCE, para prevenir una infección de nuestros terminales móviles realizamos las siguientes recomendaciones básicas:
·        Nunca instales ningún software en tu teléfono móvil a menos que conozcas y confíes en el origen de dicho software.
·        No abras correos, SMS, e-mail o MMS sospechosos o con remitente desconocido.
  • Navega en internet y descarga archivos siempre desde sitios seguros.
  • Mantén desactivada la conexión Bluetooth si no la estás usando.
  • Además, si se considera que el móvil tiene un alto riesgo de infección, se puede adquirir software antivirus para  estar más seguros.





También, desde un punto de vista práctico, en el caso de no estar interesados en la realización de llamadas a servicios de tarificación adicional, recomendamos a los consumidores que contacten con sus empresas suministradoras de servicios de telecomunicaciones para que les desactiven la posibilidad de llamada a estos servicios.
Desde hace tiempo, la Unión de Consumidores de Andalucía viene solicitando un cambio en la legislación de telecomunicaciones para que este tipo de servicios vengan desactivados por defecto siendo el usuario el encargado de activarlos, mediante su consentimiento, para evitar buena parte de los fraudes que se están cometiendo con estas llamadas de alto coste.
Finalmente, desde UCA-UCE, aparte de extremar las precauciones, insistimos en la necesidad de denuncia de este tipo de fraudes con el doble fin de alertar al conjunto de consumidores y usuarios a la vez que exigir que no se vulneren nuestros derechos como consumidores. En este sentido, ponemos a disposición de los afectados nuestra red de oficinas territoriales que puede ser consultada en www.uniondeconsumidores.es.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

ARCOS EN LA HISTORIA


MERCADILLO DE LOS VIERNES " EL BARATO " ARCOS DE LA FRONTERA 2012

EXHIBICIÓN ECUESTRE EN ARCOS DE LA FRONTERA


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






PATRICIA DOMINGUEZ DOMINGUEZ FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .


LA BELLEZA DE ARCOS


HOY DÍA 27 DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..





HOY  DÍA 27  DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
FELIX CAÑAS TÉLLEZ, ESTEBAN GARCÍA MORILLA, JOAQUIN SANZ GIL, CUARTETO ESTA CLASE ES UN CARNAVAL Y ANA GÓNZALEZ SOTO.

DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA


Diputación publica la primera guía para turismo familiar


Diputación publica la primera
guía para turismo familiar



El Patronato Provincial de Turismo edita 12.000 ejemplares: la mitad
en español, 3.000 en inglés, 2.000 en alemán y un millar en francés




            El Patronato Provincial de Turismo de Diputación ha publicado ‘La provincia de Cádiz en familia’, la primera guía dirigida específicamente al turismo familiar. Con esta publicación - presentada por la vicepresidenta del citado Patronato, Inmaculada Olivero- se cubre una demanda detectada por el personal técnico de Diputación en el curso de las campañas de promoción desarrolladas a nivel nacional e internacional: existe un interés creciente por conocer las ofertas planteadas para grupos familiares. Una demanda que busca actividades muy diversas, de carácter deportivo, medioambiental, culturales, de multi-aventura…

            La necesidad ya ha sido satisfecha con una edición inicial de 12.000 ejemplares: la mitad en español, 3.000 traducidos al inglés, 2.000 al alemán y mil al francés. La publicación ya se ha divulgado en las recientes campañas emprendidas por el Patronato Provincial de Turismo en 16 ciudades españolas. La acogida, según ha valorado Inmaculada Olivero, ha sido muy satisfactoria. La guía del turismo familiar se distribuirá en hoteles y establecimientos turísticos de la provincia de Cádiz y se incorpora al portal web del Patronato Provincial de Turismo junto a las otras guías dedicadas a otros segmentos específicos como el gastronómico, el de los senderos, de alojamientos singulares o el de bicicletas de montaña.

            Inmaculada Olivero ha elogiado la labor desarrollada por el departamento de Comunicación del Patronato Provincial de Turismo y por Juan Romero Burgos, ilustrador de esta primera edición. La responsable de Turismo de Diputación ha valorado el trabajo de prospección técnica de un equipo que está sabiendo captar las demandas del mercado y, en consecuencia, adaptar las ofertas que posee la provincia de Cádiz.

            El dibujo tiene un peso indudable en la primera guía de turismo familiar. La segmentación de los contenidos también ayuda a lograr una publicación muy vistosa y atractiva. Por secciones se hallan los siguientes enunciados: ‘En el agua’ para conocer la oferta en deportes acuáticos, las playas, las rutas náuticas e incluso los parques acuáticos; ‘En marcha’, o cómo desplazarse en la provincia de Cádiz; ‘En forma’, sobre actividades deportivas y de multi-aventura; y en el apartado ‘Érase una vez’ se explican nociones culturales de la provincia así como los conocimientos que se pueden adquirir en las granjas escuelas.

            Olivero ha destacado la pluralidad de ofertas que converge en la guía. Responde por tanto a un tipo de turistas que no se conforma con las condiciones naturales de un territorio, sino que demandan atracciones complementarias. Además las familias se confirman como turistas muy valiosos ya que aseguran estancias y pernoctaciones durante todo el año y no, únicamente, en temporada alta.


            Las ofertas de la provincia de Cádiz al segmento del turismo familiar ya cuentan con aceptación en mercados emisores europeos. Este año, en febrero, la revista finlandesa Mondo premió a la Costa de la Luz-Cádiz como mejor destino familiar europeo, conforme a las valoraciones indicadas por los lectores de esta publicación. Mondo elabora guías muy útiles agrupando las experiencias de los viajeros. En la reseña dedicada a Cádiz –publicada en enero de este año- se le define como “pequeña maravilla de España”, destacando la calidad de sus playas y visitas imprescindibles como la de Cádiz capital y Jerez. Mondo cuenta con 107.000 lectores y publica diez ediciones al año. 

El legado de la Mujer por las calles de Arcos finaliza la temporada ante la compañía Entretelas Teatro

El legado de la Mujer por las calles de Arcos finaliza la temporada ante la compañía Entretelas Teatro

En la mañana de ayer tuvo lugar la última representación del “Legado de la Mujer por las Calles de Arcos”, actividad que realiza la Delegación de Igualdad. En esta ocasión fueron los representantes de la Compañía Entretelas Teatro quienes tuvieron oportunidad  de disfrutarla.

De esta forma y como se ha hecho durante todo el año con los diferentes colegios y Asociaciones,  los trabajadores de la delegación de Igualdad, Mercedes Mato y Manuel Merino, encarnando a los Duques de Arcos, D. Rodrigo Ponce de León y Dª Beatriz Pacheco, realizaron su recorrido por las diferentes calles del Conjunto Monumental  donde destacadas mujeres de la historia local han dejado su impronta. Los actores van narrando la vida y obras de estas ilustres mujeres desde el siglo XV hasta nuestros días.


La propia delegada de Igualdad, Rosa Mª León acompañó  al  grupo en la ruta de ayer, disfrutando como el primer día de la actividad y como símbolo de agradecimiento a la Compañía Entretelas Teatro que siempre está dispuesta a colaborar en cualquier actividad que le proponga el Ayuntamiento.

PROCESIÓN SAN PEDRO APÓSTOL 2013

EDUCAR PARA PROTEGER 2 DE JULIO, Salón Social Barriada de La Paz 18,30h


EDUCAR PARA PROTEGER
 2 DE JULIO, Salón Social Barriada de La Paz
18,30h

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías informa de que el próximo 2 de Julio se va a celebrar una Jornada “Educar para Proteger”, destinada a padres y madres preocupados por los peligros que pueden sufrir los niños ante el mal uso de Internet.

Esta jornada incluida en la iniciativa Andalucía Compromiso Digital se va a celebrar en el Salón Social de la Barriada de La Paz, a las 18,30h., y dispone de 20 plazas. Los  interesados en participar pueden dirigirse a la delegación de Participación Ciudadana (Edificio Emprendedores), en horario de 9 a 14,00h.


Recordar que Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empelo para el desarrollo de la Información, financiada con Fondos Europeos.

El alcalde se reúne con la Delegada del Gobierno en Andalucía de cara a conseguir la financiación de la II Fase de Consolidación de la Verbena

El alcalde se reúne con la Delegada del Gobierno en Andalucía de cara a conseguir la financiación de la II Fase de Consolidación de la Verbena

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado del Director de la Empresa Tracsa, ha mantenido una reunión con la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; con el Subdelegado del Gobierno de Cádiz, Javier de Torres y con el Parlamentario Andaluz, Antonio Sanz.

El motivo no era otro que el de conseguir recursos económicos de los diferentes Ministerios y administraciones competentes  que permitan continuar con la segunda fase de consolidación de la ladera de Arcos.

En este sentido, se realizó un compromiso en firme de  celebrar un segundo encuentro con los técnicos ministeriales de cara  a alcanzar un convenio similar al que se suscribió en el 2011 en el que participó también  la Junta y la Diputación Provincial.

 Son alrededor de dos millones y medio los necesarios para poder realizar esta segunda fase, de un problema que tal y como manifiesta el alcalde, va más allá de la política;  es un problema de Arcos en el que tenemos que ir todos de la mano y conseguir estabilizar la ladera.  La Delegada del Gobierno se mostró  muy sensible antes esta situación,  y no descartó la posibilidad de destinar Fondos Europeos a esta causa.

Tras la reunión de ayer se ha acordado mantener un nuevo encuentro, ya con técnicos ministeriales y con el propio arquitecto del proyecto, Emilio Yanes,  en la que se verá que partidas son susceptibles de destinar para esta obra.


Posteriormente a esta reunión que se celebrará en las próximas semanas y con las conclusiones de la misma, el Alcalde se reunirá con todos los vecinos afectados para dar a conocer todos los detalles y compromisos adquiridos.

Servicios Sociales y La Obra Social de La Caixa ofrecen tiempo libre y ocio a los niños más desfavorecidos de Arcos

Servicios Sociales y La Obra Social de La Caixa ofrecen tiempo libre  y ocio a los niños más desfavorecidos de Arcos

Así lo anunciaba la propia delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, quien manifestaba que tras dos años sin poder realizar salidas para estos niños por la difícil situación económica; este año y gracias a la Obra Social de la Caixa,  25 niños de entre 10 y 13 años van a poder disfrutar de tres días de ocio y diversión en el Albergue Juvenil de Chipiona. En el acto de entrega de las ayudas estuvieron representando a la entidad Marcelo García, Director de Área de Negocio de la Sierra; Álvaro Fernández y Alicia Salguero.

Esta actividad ha sido organizada y coordinada por los trabajadores de los Servicios Sociales del Programa de Infancia y Familia y el Equipo de Tratamiento a Familias con Menores en Riesgo Social y financiada por la Obra Social de la Caixa con un presupuesto de 2.500€ que comprenden la estancia y manutención y el seguro de responsabilidad del viaje.


Este proyecto tiene como objetivo fomentar valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cooperación; dotarlo de habilidades sociales y mejorar la autonomía personal fomentando la independencia, al tiempo que es una forma de que disfruten del ocio y del tiempo libre en un entorno diferente del habitual ya que para muchos de ellos es una oportunidad única.

CONVIVENCIA DELEGACIÓN IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


La Delegación Municipal de Igualdad que lidera la Delegada de Igualdad, Rosario León García, ha actuado en los centros escolares CEIP Campoameno y CEIP Maestro Juan Apresa con el programa de Coeducación en el Aula, cuyo objetivo principal es fomentar la igualdad entre niños y niñas, estimulando el desarrollo de sus propias capacidades que les guíe en su crecimiento personal a la construcción de mujeres y hombres con la misma igualdad de oportunidades, dirigido al alumnado de infantil de 4 años, 2º y 5º
Como final del programa, León ha querido realizar una convivencia en los centros con padres, madres, profesorado y alumnado de los cursos donde se ha trabajado.
La convivencia celebrada los días 11 y 17 de junio, mostró algunos de los trabajos realizados en el aula, donde el alumnado de 5º curso representaron particulares versiones   de los cuentos tradicionales, con el objetivo de que la mujer, la niña, tomara roles distintos a los transmitidos hasta ahora en los cuentos originales. En esta convivencia eran los padres los encargados de preparar la merienda a sus hijos,  sus hijas, y a las madres.
Se finalizó con una animación en la que se invitaba a participar a los padres y a las madres con sus hijos y sus hijas, con el objetivo de trabajar la afectividad, la complicidad, la unión, todo a través de la risa y la diversión.

Gracias a todos y a todas por vuestra participación e implicación con la Delegación Municipal de Igualdad.