FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de septiembre de 2020

2020-09-23 COLECCIÓN DE RECUERDOS DE JUAN JESÚS VEAS GARRIDO DE JEREZ

El Consejo Escolar Municipal se reúne para valorar el inicio del curso escolar

 


 

El Consejo Escolar Municipal se reúne para valorar el inicio del curso escolar

La delegada municipal de Educación, Ana Carrera ha dado a conocer que ayer se reunió el Consejo Escolar Municipal con motivo del inicio del curso escolar. Un Consejo escolar Municipal que está representado por toda la comunidad educativa como docentes, no docentes, representantes de AMPAS, de alumnados, representantes de la administración educativa y del Ayuntamiento. Se trata de un órgano de participación consultivo y que se ha constituido para el curso escolar de 2020-2021.

Entre los puntos que se han tratado, se ha acordado que los dos días no lectivos para el curso serán el 2 de marzo y el 4 de mayo, que alargaría los puentes festivos de esas fechas. Se ha elegido esas fechas del segundo y tercer trimestre para no interrumpir el inicio el curso escolar, “quiero agradecer a los participantes del Consejo escolar su participación, su talante, hemos tenido un rato de compartir en este inicio de curso que está siendo más complicado de lo habitual” destacaba la delegada.

Otro de los puntos abordados en el encuentro sería el reconocimiento a la comunidad educativa, “por el esfuerzo y el trabajo que están haciendo contra la situación tan complicada”. La delegada también ha tenido palabras de agradecimiento para los padres y madres de los alumnos “han entendido que no se dan las condiciones mínimas para garantizar que su hijo o hija tengan que ir al aula con esas garantías, queremos agradecer esa responsabilidad y ese apoyo que desde este órgano le mostramos una vez más”. Por ello, se va a trasladar a la Junta de Andalucía a través del pleno municipal cuatro demandas fundamentales para garantizar que el alumnado pueda asistir a clase con total seguridad. La primera pasaría por la bajada de la ratio en los centros en los que se supera la ratio que la normativa establece. En este sentido, Ana Carrera ha puesto como ejemplo el CEIP Alfonso X El Sabio a la que ha día de hoy no se le ha concedido una segunda unidad de primaria, contando con una ratio de 28 alumnos, así como a infantil que se encuentra en las mismas condiciones. “Han pasado dos semanas desde el inicio del curso escolar, y desde el Consejo Municipal Escolar y yo como delegada entiendo que es el tiempo suficiente para que la delegación territorial de Educación haya dado una respuesta a la comunidad educativa” expresaba.

La segunda cuestión es la dotación de los monitores suficientes para el aula matinal y el comedor para que se puedan mantener los grupos burbujas que se mantienen en el horario lectivo. “No tiene sentido que el profesorado haya hecho los protocolos de cada clase para que el alumno no tenga contacto con alumnos de otras clases, y a la hora del comedor no hay los suficientes  monitores para que ese alumnado siga separado y no tenga contacto con otros alumnos”. Con ello, ha reconocido que a día de hoy hay centros educativos que no han podido poner en marcha el comedor escolar por la falta de monitores que la Junta de Andalucía tiene que proporcionar. “En muchos casos estamos privando de poder tener una alimentación de muchos niños y niñas que por las condiciones económicas familiares no le podemos garantizar que esa alimentación sea la adecuada, y muchas familias tienen a sus hijos e hijas para conciliar la vida educativa y laboral” resaltaba.

La tercera demanda pasaría por la falta de personal en el transporte escolar, “que parece que entre ayer y hoy parece solucionarse pero no al cien por cien”. Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto que los alumnos que vienen de zonas fuera del núcleo urbano si tienen esos monitores, y los que circulan por dentro del municipio aún no cuentan con monitores. Con ello, ha mostrado la preocupación de padres y madres del cumplimiento de las medidas necesarias en el interior de los autobuses.

Por último, Ana Carrera ha explicado que en los casos en los que haya que activar el protocolo COVID-19, que a todo el grupo que haya tenido contacto con ese alumno se le realice las pruebas PCR. Con esto, ha recordado que en los casos en los que ha habido que activar el protocolo “se ha activado con la mayor rapidez y agilidad pero estamos viendo que hay grupos a los que se le hace las pruebas PCR mientras hay otros grupos en los que se les ha pedido que estén quince días en cuarentena pero no se les ha hecho las pruebas PCR con lo que conlleva esa preocupación e incertidumbre”. Con todo esto, Ana Carrera ha pedido a la Junta de Andalucía que “escuche a la comunidad educativa de Arcos de la Frontera y que derive los recursos necesarios para que podamos que el curso 2020-2021 se desarrolle en las mejores condiciones posibles”, además ha pedido a la familias “que seamos todos responsables fuera del horario lectivo y les pido esa responsabilidad que sé que la van a tener” culminaba.

 

 

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS





 

RECUERDOS DEL CARNAVAL EN ARCOS DE PERICO CAMBAYÁ


 

DATOS OFICIALES DEL COVID-19 PUBLICADO HOY POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR1ci6k-lOnTEVKZ0HMpwYwIGc6YGTtrG5CgauP3bJsTx7uoOwk58k8m42U 



ME ENCANTA ARCOS

 





















NOCHE FLAMENCA EN ARCOS


 Noche Flamenca


El viernes, día 2 de octubre, a las 20:30 h. en el Teatro Olivares Veas.


Con:

Jesús Castilla al cante, Niño Manuel a la guitarra, y Luis de Pijote y Bella Peña a las palmas


Cuadro de baile Hermanas Jiménez de la Rosa con Ana Barba al cante y Gabriel Chamizo a la guitarra


🎟️Entrada gratuita con reserva previa llamando al 956703013


Organizan: Peña Flamenca de Arcos de la Frontera y Diputación de Cádiz


Colabora: Delegación De Cultura Arcos de la Frontera 


⚠️Este acto cuenta con un estricto protocolo de seguridad e higiene anti-covid: uso obligatorio de mascarilla, punto de desinfección de manos, y butacas pre-asignadas con distancia de seguridad, entre las medidas que se deben respetar.


#CulturaSegura

ESPECIALIDIDADES DE CONVENTO DE LAS MONJAS MERCEDARIAS DE ARCOS DE LA FRONTERA



 

ARCOS EN LA HISTORIA



 

2020-09-23 ALGODÓN EN EL CAMPO DE ARCOS

Mario Márquez - (Videoclip Oficial) / El campo y la cacería

ENHORABUENA A ANTONIO GANDANO, MAESTRO CHOCERO DE ARCOS

 


PREMIOS DE LAS ARTES DE LA CONSTRUCCIÓN | ¡La edición 2020 de los Premios R.H.Driehaus de las Artes de la Construcción ya tiene ganadores!¡Enhorabuena a los cuatro!

Los ganadores de este año son:
1. El vallisoletano Rodrigo de la Torre que se alza como ganador del premio en la categoría de albañilería y cantería
2. Francisco Luis Martos, uno de los más destacados profesionales de la carpintería de armar de nuestro país, cuyo taller se ubica en Úbeda (Jaén)
3. En la categoría de trabajos del vidrio y del metal, destaca la labor de la familia de maestros vitralistas Muñoz de Pablos, cuyo taller, Vetraria, se encuentra en Segovia
4. El maestro chocero Antonio Gandano, natural de Arcos de la Frontera (Cádiz) recibirá el galardón en la categoría de acabados y otros trabajos de construcción.
Además, este último ha sido seleccionado para impartir la Beca Donald Gray de las Artes de la Construcción, dotada con 14.000€ adicionales para la formación de un aprendiz. El aprendiz recibirá una ayuda de 12.000€ durante su formación.