FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 5 de julio de 2014

Isabel María Albertos será la representante española en 'Miss World Deaf 2014'

Isabel María Albertos será la representante española en 'Miss World Deaf 2014'

Isabel María Albertos, es una joven gaditana de 23 años de edad, natural de Arcos dela Frontera(Cádiz) y sorda de nacimiento.

Actualmente esta joven vive en Cádiz, y tras estudiarla ESO y Bachillerato, está cursando un ciclo formativo en Educación Infantil para llegar a ser profesora. Compaginando así sus estudios con esta nueva etapa de su vida como Miss.

Desde los inicios de su vida, su sordera la ha acompañado. Sin embargo, para ella no ha supuesto ningún problema. Gracias a su propósito de superarse día a día, Isabel María ha sido elegidapara representar a España en “Miss World and Miss Europe Deaf 2014”que se celebrará en Praga este mes de julio.

Durante su infancia, Isabel supo lidiar con todos los obstáculos que se encontró en su camino. Contó siempre con la ayuda de sus padres para lograr sus metas, pero también fue fundamental su enorme voluntad  y valentía para conseguir así todos los propósitos que se ha ido proponiendo a lo largo de su vida.

A finales de 2013, Isabel María, fue elegida para ser Miss España Deaf por Pedro Jesús Vega Ramírez, Presidente de la Asociación de Sordos de Jerez y por Diego Cosme, el secretario de APESORJE.  A pesar de las grandes dudas que se le presentaron en un primer momento, la joven gaditana decidió participar en el certamen convirtiéndose así en noviembre de 2013 en laganadora del certamen nacional de belleza Miss España Deaf para chicas sordas.

La corona que recibió en la gala final celebrada a nivel nacional, la lleva ahora a participar en el en el certamen que se celebrará enPraga  del 10 al 19 de julio. Isabel María representará a España en este certamen de belleza internacional donde competirá junto a jóvenes de todo el mundo.

“Estoy muy nerviosa de cara al viaje porque en realidad no sé lo que voy a hacer” afirmó la joven  a Andalucía Información. Aun así, declara sentirse muy contenta.

Este certamen internacional, fue creado  en el año 2000 por el checo Josef Ulhir con carácter benéfico y sobretodo para dar oportunidad y destacar la importancia de las jóvenes con sordera.
Principio del formulario

 REVISTA HOLA 

NUEVA FARMACIA DE GUARDIA EN ARCOS Desde este domingo una nueva farmacia de Arcos, comienza el turno de guardia después de llevar abierta varios meses en nuestra ciudad. LICENCIADA SOLEDAD LÓPEZ RUBIO EN LA AVDA DE LA MERCED, 1 TELÉFONO 956 7010 66 .












La tercera Edición de ARCOS URBANO SE CELEBRA EL próximo SÁBADO


La tercera Edición de ARCOS URBANO SE CELEBRA EL  próximo SÁBADO

Así lo daban a conocer el alcalde, José Luis Núñez; la Delegada de Juventud, Mercedes Álvarez y el delegado de Deportes, Domingo González, quienes junto con los responsables de los grupos: Radio Macandé y Saurom, han presentado el intenso programa de actividad deportiva, musical y lúdica prevista para el próximo sábado, día 5.

Tal y como han anunciado  está prevista una completa jornada dedicada casi en exclusiva a los jóvenes.

Desde las 10,00h y en el Recinto Ferial se irán sucediendo un sinfín de actividades deportivas que comprenden: fútbol sala; voley playa; Beach tennis; rocódromo;  bulder, urban basket, master class de zumba fitness, junto con la celebración del mercado de artesanía y segunda mano “Pasearte”.

Una vez caída la tarde,  se iniciará en el escenario principal  distintas actuaciones musicales que pasan por conciertos de grupos locales como “Los Litros”  o  “La Dstylería“ para concluir en la actuación de Radio Macandé y Saurom. La velada musical se finalizará con la actuación de los DJs Cristóbal Rubio y Kevin García.


En el acto de presentación de “Arcos Urbano” los representantes municipales han querido felicitar a todos los jóvenes que son los verdaderos protagonistas de esta jornada, en este sentido han destacado que esperan que el esfuerzo municipal realizado para la organización tenga la respuesta deseada. Asimismo han querido agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores de este macro  evento, como son : Sibelco Hispania;  Producciones Calvario y Club de Montaña Caracol.

El anuncio de La Vuelta condensa en 45 segundos la “magia” de la provincia de Cádiz



El anuncio de la edición de 2013 fue visto por 30 millones de espectadores



El anuncio de La Vuelta condensa en 45 segundos la “magia” de la provincia de Cádiz



Sara Baras, caballos, vinos, monumentos, playas, sierra, flamenco… se alternan en el nuevo spot


          En 45 segundos se alternan imágenes impactantes: Sara Baras baila en la playa de Bolonia (Tarifa); la bailaora personifica la meta imaginaria de una carrera disputada por un ciclista con el maillot rojo que marca el liderazgo de La Vuelta Ciclista a España y un jinete a lomos de un caballo de Jerez. La música es una fusión de taconeo, percusión, guitarra e incluso los piñones de la cadena de una bicicleta. Visualmente se suceden imágenes de la playa de Bolonia y de La Caleta en Cádiz con los ciclistas sobre el paseo que conduce al faro de San Sebastián en dirección al Balneario de La Palma; la Jerez monumental; las montañas de la Sierra de Cádiz; las esculturas de Camarón de La Isla y Paco de Lucía; las bodegas; y las carreteras de la provincia que recorre un pelotón.

            Las imágenes y sonidos apuntados se funden en el spot que Televisión Española ha producido para promocionar la 69 edición de La Vuelta Ciclista a España. El estreno se ha emitido en la Diputación de Cádiz y ha contado con las intervenciones del presidente de la institución provincial, José Loaiza; la bailora Sara Baras; el director de la competición y representante de Unipublic, Javier Guillén; y Paloma del Río en representación de la dirección de Deportes de TVE. En el público comparecían representantes de Ayuntamientos de la provincia de Cádiz, autoridades civiles y militares, miembros de la Corporación Provincial y responsables de medios de comunicación.

            En el turno de intervenciones Paloma del Río, tras ensalzar “la belleza de la provincia de Cádiz”, refirió los datos de audiencia alcanzados por el anuncio de la última edición de La Vuelta. El spot en cuestión se emitió 518 veces en un periodo de dos meses y medio. Fue visto por casi 27´5 millones de espectadores y sumó 159 millones de impactos: es decir, cada espectador lo vio al menos 6 veces. La cuota de pantalla –share- se cifró en un 62% según los índices aportados por Paloma del Río. Adicionalmente, TVE emitió 258 avances de programación, previos a las etapas, así como 839 promociones en todos los canales de la televisión estatal. Esta repercusión añadida eleva la cifra de espectadores hasta los 30 millones que suman unos 200 millones de impactos y traducen una cuota de pantalla del 65%. La web de TVE (www.rtve.es) recibió visitas de 1´3 millones de usuarios. La cobertura llega a 178 países.

            Esas magnitudes son ahora expectativas del nuevo spot editado exclusivamente  con escenarios de la provincia de Cádiz. El presidente de Diputación, José Loaiza, ha destacado la calidad del anuncio y “la fuerza” que transmite, además de valorar los objetivos que se alcanzarán: la promoción de la provincia de Cádiz ya que las imágenes invitan a visitarla, la eficaz difusión de La Vuelta y la repercusión adicional para la propia Sara Baras de quien anticipó que merece un reconocimiento en la próxima edición del Día de la Provincia.

            Sara Baras ha recibido este encargo como “un regalo” y “un honor”. Valoró la calidad del producto final, la profesionalidad del equipo que ha realizado el spot y la dirección musical de Keko Baldomero.

            Javier Guillén ha reconocido su fascinación por la luz, las playas y “la magia de la provincia de Cádiz”. A su juicio la calidad del spot es la consecuencia de tres elementos que convergen eficazmente: el mensaje de La Vuelta y la provincia de Cádiz, “un mensajero fiel como es Televisión Española” y “una embajadora única como Sara Baras”.

            La Vuelta ya ha publicado el spot en el canal youtube, concretamente en el siguiente enlace:
         

 Etapas en la provincia de Cádiz

            Las tres etapas iniciales de La Vuelta discurrirán en la provincia de Cádiz. la apertura, el 23 de agosto, será una contrarreloj por equipos que recorrerá el casco urbano de Jerez: en concreto se cubrirán 12´6 kilómetros en un circuito muy técnico.
            La segunda etapa saldrá de Algeciras y recorrerá 174,4 kilómetros por la costa, con un puerto de tercera categoría en el alto del Cabrito. El pelotón pasará por localidades como Tarifa, Zahara de los Atunes, Barbate, Vejer, Conil o Puerto Real, hasta llegar a la meta en San Fernando.

            La tercera etapa saldrá de Cádiz, concretamente desde el portaaviones Juan Carlos I. Los ciclistas completarán 188 kilómetros y superarán tres puertos de tercera categoría en un trazado que  pasará por Medina, Alcalá de los Gazules, Ubrique, Grazalema o Arcos, donde está situada la meta. 

El Gobierno aprueba nuevas medidas de impulso al comercio interior y exterior

El Gobierno aprueba nuevas medidas de impulso al comercio interior y exterior

§ Se establecen diez nuevas ciudades donde habrá zonas de gran afluencia turística con libertad de horarios comerciales

§  Se limitan las comisiones en pagos con tarjeta especialmente en pequeño importe y se aplica la reducción al comercio electrónico

§ Se limitan supuestos de exigibilidad de licencia a la implantación de establecimientos comerciales y se reducen trámites y plazos

§ Se aprueba el reglamento de cédulas y bonos de internacionalización para impulsar la financiación privada

§ También se flexibiliza el acceso al Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa

04 de julio de 2014. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto-ley (RDL) de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que incluye nuevas actuaciones para el impulso tanto del comercio interior como del comercio exterior propuestas por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

La norma incorpora la liberalización de horarios comerciales en grandes ciudades turísticas, la rebaja de las comisiones al comercio en los pagos con tarjeta y la simplificación de los procedimientos de autorización para la instalación y ampliación de establecimientos  comerciales, en el ámbito del comercio interior. En materia de comercio internacional establece el desarrollo reglamentario de cédulas y bonos de internacionalización y la flexibilización del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).  



Impulso al turismo de compras
El RDL contiene las medidas incluidas en el Plan Nacional de Reformas en materia de liberalización comercial y en las que el Gobierno viene trabajando con el propio sector y las comunidades autónomas.

En el ámbito de la regulación de las zonas de gran afluencia turística (ZGAT), las comunidades tendrán que declarar en un plazo de seis meses ZGAT en los municipios de su respectivo ámbito territorial con una población superior a los 100.000 habitantes y una elevada ocupación hotelera (600.000 pernoctaciones en el año inmediato anterior y/o más de 400.000 pasajeros en cruceros turísticos). Con estos umbrales, diez nuevas ciudades tendrán que declarar al menos una ZGAT: San Sebastián, Coruña, Salamanca (ya declarada), Santander, Oviedo, Gijón, Almería, Marbella (ya declarada), León y Jerez de la Frontera (ver cuadro adjunto). Los ayuntamientos serán los responsables de delimitar las zonas y las comunidades, de declararlas.

El RDL disminuye por tanto los umbrales establecidos en la norma de 2012 (200.000 habitantes y 1.000.000 de pernoctaciones), que dio lugar a la declaración de 14 ciudades. Se busca así extender el régimen especial de libertad de horarios a un mayor número de zonas en municipios de singular atractivo turístico. A estas ciudades se han sumado con posterioridad declaraciones voluntarias de otros municipios, entre los que destacan como capitales de provincia Ávila, Valladolid, Salamanca, Badajoz y Cáceres, además del municipio de Mérida y la ciudad autónoma de Ceuta. El texto legal incluye la declaración de todo el municipio como zona de gran afluencia turística en caso de que no se declaren las zonas en las ciudades que contempla la norma en el plazo de seis meses, o bien no se declaren en las ciudades ya afectadas por el RDL 20/2012 en el plazo de dos meses.

Las zonas de gran afluencia turística, con libertad de horarios para todas las superficies comerciales, son especialmente necesarias para impulsar el binomio comercio-turismo en España, un país que recibe 60 millones de turistas al año. Los datos de entradas de turistas y de gasto turístico en 2014 en las comunidades autónomas en las que se sitúan los diez nuevos municipios objeto de esta medida muestran un incremento significativo de turistas (ver cuadro adjunto).

En concreto, once comunidades autónomas aumentaron sus ventas en mayo de 2014 respecto al mismo mes de 2013. Los mayores incrementos se producen en las comunidades más turísticas: Illes Balears (+3,7% en mayo) con valores positivos de las ventas desde abril de 2013 y Canarias (+4,9% en mayo) que presenta valores positivos de las ventas desde julio de 2013. El resto de comunidades con tasas de ventas positivas en mayo son Comunidad Valenciana (+2,4%), Cantabria (+2,9%), La Rioja (+4%), Murcia (+2%), Andalucía (+1%), Castilla-La Mancha (+2,3%), Navarra (+3,3%), País Vasco (+1,5%) y Cataluña (+0,6%).

Actualmente hay 681 ZGAT declaradas en un total de 526 municipios, en las que los comerciantes pueden decidir libremente su horario de apertura, ninguna de las cuales ha sido revocada.

Rebaja de comisiones en pagos con tarjeta
En el texto legal está incluida igualmente la limitación de las tasas de intercambio o comisiones aplicables por los sistemas de medios de pago establecidos en España en las transacciones de compra intra-sistema que se repercuten al comercio, medida que entrará en vigor el 1 de septiembre de este año.

España es pionera así en la adopción de la propuesta de reglamento de la Comisión Europea sobre las tasas de intercambio, cuyo objetivo es regular límites máximos de tasas para favorecer el mercado interior. El contexto económico actual, de paulatina recuperación económica, y la necesidad de dinamizar el consumo en todos los canales, incluidos los  electrónicos, aconsejan garantizar la existencia de  pagos electrónicos seguros, eficientes y competitivos.

Las tasas estarán limitadas al 0,3% para pagos con tarjeta de crédito y al 0,2% para pagos con tarjeta de débito. En los pagos a débito se incluye una limitación adicional, una comisión máxima de 7 céntimos de euro, para evitar supuestos en los que el nuevo escenario pudiera generar comisiones mayores a las actuales. Se establece un tratamiento singular para los pagos de pequeño importe, de hasta 20 euros, en los que las comisiones serán aún más bajas: 0,2% para crédito y 0,1% para débito.

Esta normativa será aplicable en todos los pagos realizados en puntos de venta españoles en los que participe, al menos, un proveedor de servicios de pago español, incluyendo operaciones de comercio electrónico. Solo afecta a los tradicionales sistemas de pago (cuatripartitos,-es decir, en los que intervienen el usuario de la tarjeta, el comerciante, el banco emisor y el banco que gestiona el cobro en el comercio, denominado adquiriente) de uso generalizado entre los consumidores, y no se aplicará a las tarjetas de empresa, corporativas ni en la retirada de efectivo en cajeros.

Actualmente la tasa media de intercambio por el pago con tarjeta en una misma red es de 0,75% en tarjetas de crédito y de 0,30 euros por transacción en tarjetas de débito. Para el comercio minorista la tasa media de intercambio es el 0,68%, muy elevada para el sector, lo que desincentiva a muchos comerciantes, especialmente a los pequeños, la adopción de estos sistemas. En España solo el 16,8% de los pagos se realiza con medios electrónicos y únicamente el 7% de los de bajo importe (por debajo de 20 euros) se paga con tarjeta. En el contexto de los Estados de la UE, España se sitúa en un tramo intermedio-bajo por detrás de países como Finlandia (27,1%), Irlanda (29,4%), Francia (33,3%), Países Bajos (35,0%), Portugal (47,0 %), Suecia (47%), Reino Unido (47,6 %) y Noruega, con el mayor grado con un 50,3%.

Para garantizar el efectivo cumplimiento de las nuevas limitaciones, se prohíbe expresamente repercutir los gastos al ordenante para evitar cualquier compensación por parte de los bancos, ya sea en la cuota de emisión de las tarjetas o en otros servicios bancarios que pudieran verse incrementados indebidamente. Se garantiza la transparencia obligando a los medios de pago a proporcionar información relativa a las tasas de intercambio y descuento al Banco de España y se dará seguimiento adicional a la medida a través del Observatorio de Pagos con Tarjeta, órgano consultivo, asesor y de coordinación adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Se articula además un mecanismo de control, a través de tipos infractores administrativos específicos y de sanciones (multas proporcionales que multiplican la cuantía de los beneficios derivados de la infracción) de acuerdo con lo previsto en la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito.

Apertura de nuevos establecimientos comerciales
Se modifica la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (LORCOMIN), en su artículo 6, para agilizar la implantación de nuevas superficies comerciales en nuestro país, que serán también de aplicación en los casos de traslado o ampliación de superficies. Se limitan los supuestos de exigibilidad de licencia, se establece un procedimiento integrado y se reduce a la mitad el plazo.

La implantación de establecimientos comerciales sólo se podrá someter a una única autorización que se concederá por tiempo indefinido, cuando concurran razones imperiosas de interés general (se contempla exclusivamente el caso de que las instalaciones o infraestructuras físicas sean susceptibles de generar daños en el medio ambiente, el entorno urbano y el patrimonio histórico artístico).. En el procedimiento de concesión no podrán utilizarse requisitos de carácter económico, entre otros aquellos que limiten la libertad de establecimiento a la acreditación de la existencia de demanda efectiva , por lo que se eliminan restricciones injustificadas por la defensa de modelos empresariales determinados en detrimento de otros y la intervención de los competidores en los procesos de autorización.

Se profundiza en las medidas para la simplificación y racionalización administrativas, consagrando el procedimiento integrado para la autorización comercial mediante la inclusión de todas las actuaciones en un único procedimiento. Esto es, bien la comunidad autónoma o bien el Ayuntamiento tramitarán de forma conjunta la solicitud de implantación de la superficie comercial, por lo que el operador acudirá a una ventanilla única. Actualmente tienen que acudir por separado a cada una de ellas.

Se reduce el plazo para la resolución de estos procedimientos de seis a tres meses. Ya existen CC.AA. con procedimientos abreviados (plazo máximo de un mes en determinados procedimientos) o donde los procedimientos se sujetan a un régimen de comunicación previa o declaración responsable, e incluso se han eliminado todo tipo de intervenciones previas, incluidas licencias municipales.

Ello demuestra que es posible simplificar y reducir los procedimientos eliminando trámites superfluos sin menoscabo de las garantías que en materia de medioambiente y urbanismo deban preservarse. Todo ello a su vez es acorde con los informes y mandatos de organismos internacionales como la OCDE, FMI o la propia Comisión Europea, que subrayan la necesidad de reducir las cargas administrativas existentes para la apertura y puesta en marcha de nuevos establecimientos que se traducen en costes importantes de tiempo y dinero para los prestadores que quieren acceder al mercado.

Financiación de la internacionalización
Para conseguir multiplicar las posibilidades de financiación privada a la internacionalización y dotar de músculo financiero al sector de la economía española con actividad internacional se aprueba el reglamento de las cédulas y los bonos de internacionalización, que fija la normativa que debe regir las emisiones, las disposiciones que rigen las operaciones sobre estos títulos en el mercado secundario y las competencias de supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España.

Estos instrumentos, cuya garantía son los créditos a la exportación y la internacionalización, son títulos emitidos por entidades financieras que pagan un interés y que tienen como garantía  dichos créditos; es decir, su activo subyacente o garantía son aquellos créditos de apoyo a la exportación e internacionalización de la empresa española.

Con este instrumento, las entidades de crédito van a tener un incentivo a  proporcionar nuevos créditos para financiar la exportación e internacionalización de empresas españolas que puedan más tarde utilizar como garantía de emisión de bonos y cédulas.

Se trata de crear un procedimiento de retroalimentación gracias al cual la provisión de financiación bancaria en apoyo de la actividad internacional de la empresa española permitirá posteriormente a las entidades de crédito la captación de fondos, a plazo y coste más favorables, destinables a ésta u otras finalidades.

Con objeto de potenciar y dar mayor flexibilidad a los instrumentos financieros públicos disponibles en el ámbito de la internacionalización, también se flexibiliza el FONPYME, fondo dotado con 10 millones de euros en 2014 y gestionado por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo COFIDES, para facilitar la financiación vinculada a la internacionalización a las pymes españolas.

En concreto se amplían las posibilidades de actuación de COFIDES  a través de FONPYME al autorizar, por un lado, las participaciones temporales y minoritarias directas en el capital social de empresas españolas para su internacionalización así como la participación en aquellos vehículos o fondos de capital expansión con apoyo oficial o fondos de inversión privados que fomenten la internacionalización de la empresa o de la economía española.

CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITA EN LA SIERRA DE CÁDIZ


Este Fin de Semana se celebra la XXII Velada de la Barriada Rural de La Pedrosa

Este Fin de Semana se celebra la
 XXII Velada de la Barriada Rural de La Pedrosa

4, 5 y 6 de Julio

El Programa de Actividades es el siguiente:

Día 4.  Competiciones deportivas;

Día, 5: 14,30h  Gran paella con degustación gratuita
            17,00h  Concurso Gastronómico de repostería
             23,00  Actuación Coro Rociero  Mavega

Día, 6  Concurso de carreras de sacos; brilé; sillas musicales…



Todo el fin de semana caseta cubierta con aire acondicionado, música, animación
Premios y trofeos a todos los participantes ganadores



El Compromiso Nº I del Equipo de Gobierno con su Ciudad es ya una realidad El Avance del PGOU ya se ha aprobado por el Pleno Municipal


El Compromiso Nº I del Equipo de Gobierno con su Ciudad es ya una realidad
El Avance del PGOU ya se ha aprobado por el Pleno Municipal

Así lo daban a conocer el Alcalde, José Luis Núñez y los delegados de las áreas más comprometidas con el PGOU; Urbanismo, Manuel Erdozaín y Área Económica, Sebastian Ruiz, quienes junto con todo el Equipo Redactor han querido destacar el gran esfuerzo que se está haciendo y se ha hecho para realizar el documento más importante de la ciudad, el que servirá de guía para plasmar el futuro de Arcos; no sólo su desarrollo urbanístico sino su desarrollo económico, industrial y empresarial durante los próximos 10  0 12 años.
Han querido destacar que este compromiso de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana tiene gran mérito ya que se está haciendo con recursos propios municipales. Así han dejado en evidencia al anterior Equipo de Gobierno del PSOE  que, habiendo recibido 140.000 euros de subvención para este  fin,  no fueron capaces de llevarlo adelante. Asimismo han echado en falta el apoyo plenario de este grupo a la aprobación del avance de la revisión del PGOU que les hubiera gustado que fuera unánime ya que éste es el PGOU de Arcos, no representa a ningún color político,  simplemente pone  los cimientos y  prepara a la ciudad para su despegue económico.
Igualmente los representantes municipales han dedicado grandes elogios a todos y cada uno de los componentes del Equipo Redactor de quienes han manifestado sentirse muy orgullosos, por su trabajo ypor su esfuerzo. Han querido destacar que han sido los técnicos quienes han hecho esta Delegación mucho más dinámica ya que antes tenía las puertas cerradas y no se atendía a los vecinos. Ahora se les atiende, escucha  y se les tiene en cuenta.
Han destacado el trabajo de todo el equipo uno por uno, haciendo especial mención del Arquitecto Redactor, Pedro Ledo, quien con este trabajo  ha dejado fuera de toda duda su profesionalidad y su trayectoria intachable.

Han destacado que esta fase de Avance del PGOU va a exponerse al público en el Palacio del Mayorazgo, como si de “Una obra de arte se tratase” de cara a que todo el pueblo lo conozca, pregunte, se interese y participe ya que  el futuro se va a construir entre todos.
Por su parte el Arquitecto redactor,  a grandes rasgos, ya que se va a hacer una presentación detallada a toda la ciudadanía del contenido de este PGOU, ha destacado  que el Documento se basa en tres líneas de actuación:
De un lado,  el modelo territorial va a modificarse ya que siendo Arcos un municipio polinuclear, se van a tratar a todos los núcleos por igual.
Pretende el acercamiento del Santiscal al Núcleo Principal e incluye tres proyectos de valor estratégico como son potenciar las actividades mixtas en la travesía de la ciudad, viviendas, empresas e I+D; el crecimiento de la ladera Norte de la Ciudad,  el Cerro de la Horca con una propuesta de índole turístico en torno al Lago  y  convertir el  antiguo trazado del ferrocarril en Vía Verde, enfocado como algo temático con diferentes actividades en el recorrido.
Por último ha destacado que Arcos reúne  las condiciones para iniciar el camino de Declaración de Ciudad  Patrimonio de la Humanidad.


NECROLÓGICA Rogad a Dios en caridad por el alma de Antonio Camarena Rujano. El sepelio tendrá lugar hoy sábado a las 17.30 horas en la Parroquia de San Francisco de Arcos. Su cuerpo es velado por sus familiares y amigos en el Tanatorio de Arcos. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. Descanse en Paz

2014-07-05 ARCOS URBANO 2014

Visita a las obras del futuro Museo de Arqueología e Historia del Estrec...

Sara Baras, embajadora de la provincia en el spot de La Vuelta

FOTOS ARCOS URBANO 2014

2014 07 04 SON FLAMENCO GRUPO DE ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA DE ARCOS


BASES LXI PREMIO DE POESÍA " ALCARAVÁN " 2014 DE ARCOS DE LA FRONTERA


Medio Ambiente inicia los trámites para la elaboración de la estrategia para la generación de empleo medioambiental

Medio Ambiente inicia los trámites para la elaboración de la estrategia para la generación de empleo medioambiental


Publicado en BOJA el acuerdo que aprueba la formulación de esta nueva planificación, dirigida a reforzar la ‘economía verde’


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado los trámites para la formulación de la Estrategia para la Generación de Empleo Medioambiental en Andalucía 2020, que recogerá las políticas que desarrollará la Junta en los próximos años para apoyar las actividades productivas de los sectores más vinculados a la ‘economía verde’ y consolidar el liderazgo andaluz en ámbitos como la reforestación, el reciclaje de residuos, la eficiencia energética o la agricultura ecológica.

Entre otros contenidos, la nueva planificación incluirá un diagnóstico del sector medioambiental en la comunidad autónoma y la definición de propuestas de actuación distribuidas en doce áreas temáticas vinculadas a la calidad del aire; los recursos hídricos; la gestión de los residuos, el reciclaje y la descontaminación de espacios; las energías renovables; la agricultura y ganadería ecológicas; los espacios naturales y forestales; el turismo sostenible; la educación ambiental; la investigación y ‘ecoinnovación’; la ingeniería ambiental; la construcción sostenible, y el transporte. 

El acuerdo de formulación,  aprobado el pasado día 10 de junio por el Consejo de Gobierno y publicado recientemente en el  Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), establece que la elaboración del documento corresponde a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que pondrá el primer borrador a disposición de las administraciones, los agentes sociales y la ciudadanía en general. Una vez incorporadas sus aportaciones y sugerencias, el texto se someterá a la consideración del Consejo Andaluz de Medio Ambiente y el Comité de Acciones para el Desarrollo Sostenible, órganos consultivos y de participación social sobre estas materias.
Empleo verde

En esta línea cabe destacar que según el informe ‘Empleo verde en Andalucía: una oportunidad de desarrollo’, la Junta de Andalucía prevé para este año la creación de 18.500 puestos de trabajo directos y 31.000 indirectos vinculados a las políticas que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Conforme a este estudio, los aprovechamientos forestales de pastos, resina, piña y apícolas en los montes públicos acapararán durante 2014 la mayor parte de los empleos directos que se generen. Así, las licitaciones públicas de la Junta en estas actividades supondrán 6.154 puestos de trabajo y más de 1,4 millones de jornales, mientras que los aprovechamientos de productos de biomasa, madera, corcho y leña crearán 853 empleos. También en el sector forestal, las obras de mejora que gestiona Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dentro del Plan de Choque por el Empleo supondrán este año 248.796 jornales (8.069 empleos), que en un 24,1% corresponderán a personas desempleadas de larga duración.

Asimismo, las políticas relacionadas con la gestión de los recursos hídricos generarán alrededor de 2.000 puestos de trabajo, las del medio atmosférico aglutinarán a 381 trabajadores de entidades colaboradoras y las  relacionadas con la información y comunicación ambiental ocuparán a 47 personas. Por último, en los espacios naturales protegidos se prevé la generación de 466 puestos de trabajo, en su mayor parte relacionados con la explotación y mejora de los equipamientos de uso público o con los programas de visitas, a los cuales se sumará el que se genere en el ámbito privado con el apoyo de la Junta.


CULTOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN PRADO DEL REY ( CÁDIZ )



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Hay dos días en cada semana en los que no nos debemos preocupar, dos
días que se deben guardar libres de miedo y ansiedad.


Uno de esos días es ayer. Ayer, con sus equivocaciones y pesares, sus
faltas y confusiones, sus dolores y tristezas.


Ayer ha pasado para siempre, fuera de nuestro control; y todo el dinero
del mundo no podría cambiar ni una cosa que hayamos hecho, ni podemos borrar una palabra. Ayer ya pasó.

El otro día sobre el que no debemos de preocuparnos es mañana. Mañana, con sus posibles adversarios, sus problemas, sus promesas grandes y sus pequeños logros.

Mañana volverá a salir el sol, ya sea en esplendor o detrás de una máscara de nubes, pero subirá. Hasta que llegue no tenemos parte en
mañana, pues aún no ha nacido.

Y solo queda un día: Hoy.
Cualquier hombre puede pelear la batalla de un solo día. Cuando nos cargamos con esas horripilantes eternidades:
Ayer y Mañana, entonces nos derrumbamos. No es la experiencia de hoy que vuelve locos a los hombres, sino la amarga culpa, algo que sucedió ayer, y el miedo de lo que traerá el mañana.
Vivamos pues, tan solo un día a la vez, y dejemos confiadamente a Dios todo lo demás


2014 07 04 INAUGURACIÓN DE LA PLAYITA DEL MESÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA ...

FOTOS INAUGURACIÓN DE LA PLAYITA DEL MESÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014