FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de febrero de 2020

1919 SINDICATO FRATERNIDAD OBRERA



1937 DIPLOMA DE HIJO PREDILECTO DEL DOCTOR ENRIQUE NAVARRO GÓMEZ.


RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ





PREGÓN CARNAVAL ARCOS 2020


https://photos.app.goo.gl/Ji7A2unMEuzQcMbn9



2020-02-22 Arcos, belleza natural a vista de Pájaro.

ME ENCANTA ARCOS












CORTE DE AGUA EN EL SANTISCAL DE ARCOS



CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE MOLINO DE ARCOS


I ENCUENTRO DE MUJERES ARTISTAS EN ARCOS MUCHO MÁS QUE MUSAS



AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA




Felicidades ¡Oh capitán, mi capitán! ¡Te esperamos el 8 de marzo en la choriza de Jédula!


PRESENTADO EL PROGRAMA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


PRESENTADO EL PROGRAMA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


María Macías anuncia numerosas actividades para seguir reivindicando una “igualdad real”

La delegada municipal de Igualdad, María Macías, ha presentado el cartel y la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.  El cartel es la obra ganadora del VII certamen escolar, cuyos autores son Abraham Gómez, Rangel Martínez y Ana Rodríguez del CEIP Juan Apresa. En relación con esto, la delegada ha anunciado que se pone en marcha la octava edición de este concurso para elegir el cartel reivindicativo del 2021, cuyo plazo dará comienzo el 2 de marzo y culminará el 16 de ese mismo mes.  La técnica es libre; los grupos deberán de ser mixtos y como máximo de 6 personas, celebrándose el 20 de marzo.  Por ello, Macías ha querido “invitar al profesorado y al alumnado a que participen y se involucren”. El premio será un lote de libros co-educativos para el centro escolar y una semana de campamento de verano para el alumnado.
En este orden de cosas, la responsable municipal de Igualdad ha dado a conocer la programación en torno al 8 de marzo, recordando que las Naciones Unidas en 1975 declararon tal fecha como el día Internacional de la Mujer. “No es un día para que nos regalen flores y alaben nuestros dones, sino para la reivindicación, porque a día de hoy no existe una igualdad real entre hombres y mujeres”, argumentó la concejala, quien añadía con rotundidad que “hay que seguir reivindicando mientras existan víctimas de violencia de género, techo de cristal, brecha salarial o mientras exista una descompensación en el tiempo dedicado al cuidado de los familiares y tareas del hogar”.
Por tanto, y “en aras de visibilizar a la mujer”, su departamento ha diseñado la siguiente programación:
·        4 De marzo: ‘Palabra de Mujer’ en la biblioteca pública Miguel Mancheño a partir de las 17:00 h., en la que se dará lectura a distintos fragmentos o poemas escritos por mujeres. La inscripción es gratuita.
·        5 De marzo: I Encuentro de Mujeres Artistas ‘Mucho más que musas’, que se celebrará en el Palacio del Mayorazgo a partir de las 17:00 h. El acto está organizado conjuntamente con el Conservatorio Elemental de Música.
·        6 De marzo: Proyección de la película ‘Sufragistas’ en el teatro Olivares Veas a partir de las 18:00 h. La entrada es gratuita, debiendo recogerse previamente en la Delegación de Igualdad.
·        13 De marzo: ‘CuentaCuentos Igualitario’ en la biblioteca de Jédula, a partir de las 17:00 h.
·        13 De marzo: Taller de Sexualidad Femenina por Paloma Tosar, en la Delegación de Igualdad (calle Algodonales) a partir de las 16:00 h., con una duración de 5 horas. Se emitirá diploma acreditativo. La inscripción es gratuita en la propia Delegación de Igualdad.
·        20 De marzo: Fallo del VIII certamen escolar.
·        20 De marzo: ‘Cabaré a la gaditana’ por las ´Niñas de Cádiz’ en el Teatro Olivares Veas a partir de las 20:00 h. Se trata de un espectáculo gratuito cuya invitación habrá que recoger en Igualdad. En el plantel, actrices que han participado en series famosas como ‘Allí Abajo’ y ‘La que se avecina’. En esta obra se mezcla carnaval, teatro, música y cabaret, desde una perspectiva feminista.



DIFUARCOS GOZARÁ DE MEJORES INSTALACIONES


DIFUARCOS GOZARÁ DE MEJORES INSTALACIONES


El colectivo, dedicado a la atención de menores con Diversidad Funcional, ha llegado a un acuerdo con el Consistorio

La asociación Difuarcos podrá hacer uso, a partir de hoy, de parte de un local de propiedad municipal, situado en la calle Bulería de la urbanización Pueblos Blancos.
Esto es posible gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, materializado hoy con la firma de un convenio de cesión firmado por el Alcalde, Isidoro Gambín, y la presidenta de la entidad, Isabel Hierro González. En el acto, celebrado en la Alcaldía, han estado presentes también la delegada municipal de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, Saray Soria, y otros miembros de la junta directiva de la asociación.
Difuarcos es una asociación para el diagnóstico, la orientación, la formación y el seguimiento de familiares y personas con Diversidad Funcional. Se centra fundamentalmente en menores, ofreciendo servicios de fisioterapia, logopedia y pedagogía, entre otros. Funciona, entre otros sectores, con usuarios y usuarias que por edad ya no pueden ser atendidos en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT).
Cabe recordar que, a través del Plan Invierte 2018 (financiado por la Diputación de Cádiz), el Ayuntamiento acometió obras en el inmueble en cuestión para que cumpliese los requisitos de adaptación que marca la normativa. El Alcalde, Isidoro Gambín, ha señalado que “con este convenio damos continuidad a la colaboración que ya veníamos prestando con Difuarcos, por la importante labor social que realiza”.
El acuerdo firmado contempla el disfrute del local durante 5 años. Todos los gastos de luz, agua, teléfono, etc. correrán por cuenta del colectivo beneficiario.



‘CARNAVAL CONSENTIMIENTO: SI NO ES SÍ, ES NO’



‘CARNAVAL CONSENTIMIENTO: SI NO ES SÍ, ES NO’
Igualdad lanza una campaña contra agresiones sexistas durante la fiesta

La delegada municipal de Igualdad, María Macías, ha presentado hoy ante los medios de comunicación la campaña que se va a llevar a cabo durante el Carnaval de Arcos contra las agresiones sexistas, algo que ya se hiciera de forma similar por primera vez en la Feria de San Miguel.
De esta forma, con el lema ‘Carnaval consentimiento: si no es sí, es no’ se van a publicar carteles y folletos con un decálogo de comportamiento igualitario para defender un carnaval libre de agresiones sexistas. Además, se repartirán unas pulseras de tela con el lema ‘100% carnavalera o carnavalero y 0% machista’. Todos estos materiales se harán llegar a las agrupaciones carnavalescas y a las asociaciones de mujeres para que colaboren con la difusión de la campaña, “que se realiza gracias a una subvención del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género”, explicaba Macías.
En cuanto al lema elegido, la concejala ha señalado que pretende “hacer hincapié en la importancia del consentimiento, y que el ambiente festivo no es excusa para cometer agresiones”. Con respecto al decálogo igualitario, María Macías argumenta que “está dirigido a la convivencia con respeto a las diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género”.
La responsable municipal de Igualdad espera que la iniciativa “tenga aceptación por parte de la ciudadanía arcense, para que todos podamos vivir un carnaval libre en el que disfrutemos y nos divirtamos sin olvidarnos de ciertos límites y el respeto a los demás”, culminaba.



Final COAC 2020: los ganadores del Concurso de Carnaval de Cádiz del Falla. En la ciudad de Cádiz siendo…


Coros

La colonial (Fernández y Pedrosa)
Tócame (Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano, ‘el Canijo’)
Creaciones SA (Nandi Migueles y Jesús Bienvenido)
Al sonar las doce (Luis Rivero)
El barrio negro (Bayón y Cao)

Comparsas

Oh capitán, mi capitán! (Constantino Tovar)
La chusma selecta (Antonio Martínez Ares)
Los encaidenaos (Kike Remolino)
Los aislados (Jona Pérez Ginel, Jona)
Los listos (Subiela)

Chirigotas

Los #Cadizfornia (José Antonio Vera Luqe)
No aguantamos más… vamos de impacientes (Fermín y Antolito, de Puerto Real)
El Geni de Cádiz (chirigota del Barrio)
Estrés por cuatro (Selu García Cossío)
Aquí estamos de paso (Cascana)

Cuartetos

El cuarteto del More… (los niños, con la autoría de Iván Romero)
Vida y obra de Juan Carlos I Bajo De (Gago, Moreno y Cossi)
Cari, resiste (Javi Aguilera)