FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 21 de junio de 2015

RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO





















BOMBEROS RESCATAN EL CUERPO DE UNA PARAPENTISTA FALLECIDA EN ALGODONALES

BOMBEROS RESCATAN EL CUERPO DE UNA PARAPENTISTA FALLECIDA EN ALGODONALES

  • ·    Bomberos del CBPC en el parque de Olvera rescatan el cuerpo de una parapentista en la pista de Levante en Sierra de Líjar.
  • ·    La víctima se precipita tras recorrer 30 metros y cae, falleciendo en el acto.
  • www.cbpc.es
  • 21/06/15.-  Bomberos del Consorcio en el parque de Olvera intervienen en el rescate del cuerpo de una parapentista en la pista de Levante, en sierra de Líjar en Algodonales. La fallecida es L. P. de 48 años, con nacionalidad británica, residente en La Línea de la Concepción. La víctima cae de cara tras recorrer una distancia de 30 metros y al plegarse el parapente, según los testigos. Fallece en el acto. Bomberos procede al rescate del cadáver en la zona de difícil acceso. El servicio se pone en marcha a las 14:43 horas con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y finaliza a las 19:00 horas. Acuden 3 bomberos del parque de Olvera, con dos vehículos de mando (A-22 y A-24). En el lugar también se personan agentes de la Guardia Civil.
  • Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC INTERVIENEN EN EL RESCATE DE UN ESPELEÓLOGO EN PARRALEJO- CUEVA DEL AGUA


BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC INTERVIENEN EN EL RESCATE DE UN ESPELEÓLOGO EN PARRALEJO- CUEVA DEL AGUA

·    Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique rescatan a un espeleólogo lesionado en Parralejo-Cueva del Agua, localizado entre Jimena de la Frontera y Cortes de la Frontera (Málaga).
·    La zona es de difícil acceso. 400 metros de recorrido y 90 de profundidad desde la boca de la cueva hasta el lugar donde se encuentra el herido.
·    Actuación conjunta Guardia Civil de Montaña de Álora y Granada, 061 de Málaga y equipo de rescate de la Federación Andaluza de Espeleología. 6 Bomberos de GRM con 2 vehículos todoterreno, en una intervención de 13 horas.

21/06/15.-  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique intervenían desde las 0:43 horas de la madrugada hasta las 14:00 de un varón de 24 años, natural de La Línea de la Concepción. El joven formaba parte de una expedición de 8 miembros en Parralejo-Cueva del Agua. Sus compañeros comunican la emergencia y se pone en marcha el protocolo de actuación. A la llegada de los efectivos, el joven se encuentra en buen estad general, a excepción de una lesión en la rodilla producida durante la travesía. Se reúne un grupo de rescate de 28 personas en total, donde los miembros del Grupo de Rescate de Montaña de CBPC aportan sus conocimientos en situaciones similares al grupo. La complicada orografía de la cueva prolonga el tiempo de rescate en camilla del herido, que sufre una hipotermia que es tratada por el médico que acompaña al dispositivo.
El servicio del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique del Consorcio Provincial de Bomberos se pone en marcha a las 0:43 horas de la madrugada tras recibir el aviso de un grupo de espeleólogos que se encontraban en Parrejo-Cueva del Agua, localizada entre Jimena de la Frontera y Cortes de la Frontera, en Málaga. Uno de los miembros de la expedición, un varón de 24 años, que sufre una luxación en la rodilla, lo que le impide avanzar. Al lugar acuden 6 Bomberos del Grupo de Rescate, que colaboran con la Guardia Civil de Montaña de Álora (Málaga) y Granada. La orografía de la cueva es complicada, con distintas galerías, algunas de ellas completamente verticales, meandros y pozos. Los miembros del dispositivo de rescate colocan al herido en una camilla. Se crean distintos grupos que se turnan para sacar a la víctima al exterior en un recorrido de 400 metros y 90 metros de profundidad. Emplean distintas cuerdas, tirolinas, poleas entre otro material. El joven sufre hipotermia durante la actuación, y es atendido por los servicios sanitarios. Una vez concluido el rescate, el herido es evacuado por la zona correspondiente al término municipal de Cortes de la Frontera y trasladado a un centro sanitario de la provincia de Málaga.
La actuación se ha realizado conjuntamente con efectivos de la Guardia Civil de Montaña de Álora, Granada, el equipo de voluntarios de rescate de la Federación Andaluza de Espeleología y el 061 de Málaga. Acuden 6 bomberos del Grupo de Rescate de Montaña del CBPC con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).
El servicio comienza a las 0:43 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finaliza alrededor de las 14:30 horas con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique.


Rescate de una parapentista fallecida en Algodonales


Bomberos del Consorcio Provincial en el Parque de Olvera acuden a la pista de Algodonales,  en la Sierra de Líjar, donde una parapentista cae de cara a pocos metros de iniciar el vuelo. El parapente se pliega a la mitad y cae, falleciendo en el acto. Se solicita la presencia de bomberos para proceder al rescate del cadáver en una zona de difícil acceso. El servicio se pone en marcha a las 14:43 con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Acuden 3 bomberos, que aguardan la llegada del equipo forense. En el lugar también se encuentra Guardia Civil y servicios funerarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

LA BELLEZA DE ARCOS















2015-06-21 1ª EDICIÓN CAMPEONATO SKATE ARCOS DE LA FRONTERA

NUEVO DÍA

¿ Qué edad tengo?
¡Tengo la edad que quiero y siento!
La edad en que puedo: Gritar sin miedo lo que pienso…
Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido...Pues tengo la experiencia de los años vividos  y la fuerza de la convicción de mis deseos.
¡Qué importa cuantos años tengo!
¡No quiero pensar en ello!
Pues unos dicen que ya soy viejo,
"y otras que estoy en el apogeo".
Pero no es la edad que tengo,
ni lo que la gente dice,
sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso,
para hacer lo que quiero,
para reconocer yerros viejos,
rectificar caminos y atesorar éxitos.
Ahora no tienen porque decir:
¡Estás muy joven, no lo lograrás!
¡Estas muy viejo, ya no podrás!
Tengo la edad en que las cosas se miran con mas calma,
pero con el interés de seguir creciendo.
Tengo los años en que los sueños,
se empiezan a acariciar con los dedos,
las ilusiones, se convierten en esperanza.
Tengo los años en que el amor,
a veces es una loca llamarada,
ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
Y otras es un remanso de paz,
como el atardecer en la playa.
¿Qué cuantos años tengo?
No necesito con un número marcar,
pues mis anhelos alcanzados,
mis triunfos obtenidos,
las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones truncadas…¡
Valen mucho más que eso!
¡Qué importa si cumplo cuarenta ,
cincuenta o mas!
Pues lo que importa:
¡Es la edad que siento!
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero,
pues llevo conmigo la experiencia adquirida
y la fuerza de mis anhelos.
¿Qué cuantos años tengo?
¡Eso a quien le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo

y hacer lo que quiero y siento. Y a todo esto le sumo la experiencia que en la escuela de la vida se va aprendiendo, por cada golpe y cada caída que he tenido, cuento con la riqueza invaluable de mi familia, y seres que me brindan su afecto y amistad sincera. !Que más puedo perdirle a la vida! 


- Autor


Arcos de la Frontera

La Compañía AndalucíaTeatro de Arcos de la Frontera anuncia dos sesiones de casting para completar el reparto de su obra de este verano

La Compañía AndalucíaTeatro de Arcos de la Frontera anuncia dos sesiones de casting para completar el reparto de su obra de este verano (Tartufo o el Impostor, de Molière) cuyas representaciones tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de agosto).  En concreto, hay dos papeles disponibles para actores masculinos, pero las actrices también pueden participar en el casting y optar a formar parte del ensemble. 
Las dos sesiones serán el viernes 26 y el sábado 27 de junio de 7:30 a 9:30 de la tarde.  Las sesiones se harán en grupo.
Los interesados deben traer algo preparado (un monólogo o un diálogo con un compañero) de  una duración aproximada de 3 a 4 minutos.  Además, se les dará un fragmento breve del texto deTartufo para leer.
Los interesados deben llamar al 655 57 16 78 (WhatsApp disponible) para inscribirse en una de las sesiones. Entonces se les dará información sobre el lugar, y cualquier otra cuestión que deseen.
A los elegidos se les comunicará por teléfono la decisión el domingo 27.
Los ensayos comienzan la semana del 28 de junio.

Compañía Andalucía Teatro  
C/ República Dominicana, 2, Piso 1
11630 Arcos de la Frontera  (Cádiz)    
655 57 16 78 


FOTOS 1ª EDICIÓN CAMPEONATO SKATE ARCOS DE LA FRONTERA

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Consejos Para Los Padres Sobre Los Hijos

 

Madre, acaricie a sus hijos. Padre, abrácelos firmemente. Permita que ellos sepan que los aman por la mañana, al mediodía, y por la noche.
Ponga sus brazos alrededor de ellos, sosténgalos cerca suyo, sienta el latir de sus corazones, la vida nueva que Usted hizo.
Ruede por el suelo con ellos, bromee, ría y juegue, escuche lo que tienen que decirle, ellos tienen mucho para contarle.
Tome tiempo para conocerlos, vea el color en sus ojos. Aprecie a esa persona tan profunda dentro de sus pequeñas mentiras.
Permita que corran sus dedos por sus cabellos, doble su cabeza, llene sus corazones con palabras de alabanza, haga de su hogar su lugar favorito.
Abrácelos estrechamente en el sofá y mire un programa de televisión, cante con ellos o comparta la lectura de un libro y ayúdelos a crecer en su mundo.
Tome un tiempo para caminar en el parque, sosténgase de la mano, huela las flores, alimente los patos, construya castillos en la arena.
Madre, acaricie a sus niños, Padre, abrácelos firmemente, Muéstreles que ellos son un regalo, ámelos para que se sientan bien.

El amor es para el niño lo que el
sol para las flores. No le basta pan:
necesita caricias para ser bueno
y para ser fuerte.


Concepción Arenal



RECUERDOS ...