FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de junio de 2021

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2018








 

EL CONSORCIO DE BOMBEROS INCORPORA EN EL SERVICIO DEL 085 LA CONEXIÓN DE UBICACIÓN VÍA WHATSAPP

 


EL CONSORCIO DE BOMBEROS INCORPORA EN EL SERVICIO DEL 085 LA CONEXIÓN DE UBICACIÓN VÍA WHATSAPP

·       COMPARTIR TU UBICACIÓN, forma parte del proyecto del CBPC de adaptación del servicio a las nuevas tecnologías y su implementación en redes sociales. Permite interactuar con el demandante y mejorar la respuesta.

·       Accionar el servicio desde el teléfono móvil permitirá, cuando sea necesario, una localización precisa del servicio requerido que ayudará a prestarlo con mayor rapidez, precisión y eficacia.

 

24.06.21. Compartir tu ubicación es muy importante para el servicio de Bomberos en muchas ocasiones. El tiempo de llegada al servicio puede salvar vidas o minimizar riesgos y las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles para ello.

 

Para acceder a ello, este viernes empezará a estar operativo una nueva vía de conexión entre el servicio y los ciudadanos en su solicitud del servicio a través de la Sala de Emergencias del 085. Compartir tu ubicación es un sistema que permitirá, en determinadas emergencias, y vía WhatsApp, poder compartir tus coordenadas con el operador del 085 que te atiende para poder prestarte la ayuda que solicitas con la mayor rapidez y eficacia.

 

Cuando llamas a Bomberos el operador de la sala siempre te solicita datos: desde donde llamas, que te sucede o necesitas, si hay personas en peligro… Y a veces, cuando es necesario, te pedirá tus coordenadas. Si nos llamas desde un móvil te haremos llegar las instrucciones por WhatsApp, una red de contactos muy extendida e instalada en la mayoría de los dispositivos. Solo tendrás que seguirlas paso a paso y nos harás llegar tu ubicación para que podamos darte respuesta de forma rápida y precisa.

 

De forma fácil e intuitiva, podrás si tu GPS está activado, enviarnos tu ubicación por esta red social. Solo la ubicación y no mensajes de texto. Para eso y ante cualquier duda, llamas de nuevo al 085 o al 112. El objetivo siempre es el mismo, mejorar el servicio en su respuesta al ciudadano, destinatario primero y último del mismo.

 

Compartir tu ubicación forma parte de un proyecto de Consorcio de Bomberos de la Provincial para adaptar las comunicaciones y la formación en prevención a las nuevas tecnologías. Desde hoy puedes contribuir y ayudarnos a ofrecerte un mejor servicio, el que mereces.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

INCENDIO DE VIVIENDA EN EL CASCO ANTIGUO DE CÁDIZ. FALLECIDO EL OCUPANTE POR INHALACIÓN DE HUMO.

 




INCENDIO DE VIVIENDA EN EL CASCO ANTIGUO DE CÁDIZ. FALLECIDO EL OCUPANTE POR INHALACIÓN DE HUMO.

 

    Se produce en calle Sacramento 36, en un entresuelo, en un pequeño piso en el entresuelo. Se localiza en el salón, con humo y llamas al exterior cuando llega Bomberos.

    Se simultánea búsqueda, rescate y extinción. Localizan al varón, de unos 39 años, en el baño. Se traslada a entrada, Rcp sin resultados. Se realiza la extinción, ventila y sanean.

    Todos apunta a que le sorprende el incendio, ya muy activo, se refugia en el baño, al fondo de la casa para buscar oxígeno por la ventana con rejas y el humo que inunda la casa e inunda baño, sin puerta, con cortina le asfixia.

    Se controla y extingue el incendio, 700 litros de agua. Se inspeccionan el resto de pisos de la planta para confirmar estar vacíos y no afectados y Y se desalojan cuatro estancias individuales que completan el inmueble.

    La dotación del CBPC en el parque de Cádiz  con cuatro vehículos. Más de 3 horas de actuación.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

18.06.21. Bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han intervenido, en la tarde de hoy, en un incendio en una pequeña vivienda en la calle Sacramento 36, 1º Izq.. Se trata de un inmueble, de bajo, tres plantas, esquina con calle Sagasta, habilitado para alojar diversos pequeños pisos. El incendio se localiza en uno de ellos, en llamas hacia cuando llega bomberos.

 

La primera alerta apuntaba a que salía humo por las ventanas, y apuntaba a una posible víctima en el interior. Gran dificultad para acceder al interior de la casa, debido a la enorme carga térmica acumulada.

 

Cuando se consigue acceder al interior, se simultánea labores de búsqueda y rescate con la extinción. Incluso se le hace llegar una mascarilla desde el otro lado de la ventana donde se encontraba la víctima para dar tiempo a llegar hasta ella. Cuando se localiza a la víctima, un varón de unos 39 años, en el baño, sin puerta y con cortina de separación  ya está muy afectado por inhalación. Se la traslada a la entrada de la vivienda y se realiza RCP, sin resultados positivos. También se procede a bajar desde la azotea. Todo apunta a que el fuego, que se localiza en el salón de la casa, sorprende a su ocupante, que intentando alejarse de él, se refugia en el baño donde hay una ventana con rejas al exterior para poder respirar oxígeno, ya que la vivienda estaba completamente inundada de humo, donde resulta afectado por inhalación de humo.

 

Ha sido necesario utilizar 700 litros de agua para controlar y completar la extinción y se ventila. Finalizada la extinción se procede a inspeccionar las vigas portantes del forjado de la estancia calcinada encontrando carbonización en unos 3/4 mm de grosor, sin afectación estructural.

 

Daños importantes en esa estancia de la vivienda por importante carga térmica y por radiación, humos y hollín en el resto de varias instancias que conforman distintas unidades de distintos residentes. Muy afectada la instalación eléctrica y el suministro de agua en la zona de la vivienda siniestrada.

El incendio localizado en el salón afectado a la totalidad de su contenido y su continente; revestimientos de paredes, desplome de vigas y bovedillas y el efecto del humo y la alta temperatura en el resto de la pequeña vivienda. Una vez finalizada la extinción, los efectivos proceden a la inspección del resto del inmueble. Han de forzar la puerta de varios pisos para confirmar que no había nadie en el interior y que no se habían visto afectados por el incendio de la vivienda. Por razones de seguridad higiénico sanitarias, se desalojan cuatro estancias individuales que junto a la siniestrada conforman la vivienda.

 

La actuación se ha prolongado durante horas. También ha generado gran alarma al localizarse en una estrecha calle en el casco antiguo de la ciudad.

 

Se han desplazado toda la dotación de bomberos del CBPC en el parque de Cádiz y el equipo técnico de la zona, con cuatro vehículos: una autobomba pesada (U-35), una ligera (P-12), uno de rescate (S-11) y uno de mando y apoyo logístico. Se han utilizado 700 litros de agua, mangueras de 25 mm, 7 equipos de respiración autónoma y herramientas pesadas y de mano. La actuación se inicia con una alerta a la sala de emergencias del 085 del 112 a las 15:05 y se cierra a las 18:30 horas de hoy con el regreso al parque de los  vehículos.

 

En el hogar efectivos de policía local, policía nacional, servicios sanitarios y funerarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

DATOS OFICIALES COVID-19 HOY 25 DE JUNIO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5 




Límite de aforo, reserva tu plaza en WhatsApp 722 504 794

 


MANOLITA CHEN EN SEVILLA CON EL ALCALDE Y EL MINISTRO