lunes, 16 de junio de 2014

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2011



















MISA Y PROCESIÓN EN VEGA DE LOS MOLINOS 2014

Más de mil inmuebles de la provincia de Cádiz se ofertan en la Feria Inmobiliaria que se celebrará en Chipiona

Más de 40 agencias agruparán su oferta, del 20 al 22 de junio en el Palacio de Ferias y Exposiciones




Más de mil inmuebles de la provincia de Cádiz se ofertan en la Feria Inmobiliaria que se celebrará en Chipiona





            El Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona agrupará el próximo fin de semana una amplia oferta de ventas y alquileres de inmuebles de 12 localidades gaditanas, promocionada por más de 40 agencias. Junto a esta actividad profesional también se han programado actuaciones musicales, charlas informativas, sorteo de regalos, además de establecerse una zona de restauración y otra para niños. Estos alicientes confluirán en la primera Feria Inmobiliaria de la Provincia de Cádiz que organiza la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA-MLS Cádiz), junto a la Asociación Local de Constructores y Promotores Inmobiliarios (Alcopromi) de Chipiona. Colaboran en la iniciativa el Ayuntamiento de Chipiona, la Diputación de Cádiz, la Federación de Empresas de la Construcción (FAEC) y la Cámara de Comercio de Cádiz, con el patrocinio de la firma Domodux.

            En Diputación se han indicado las previsiones de esta feria, en una comparecencia en la que han intervenido la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero; el alcalde de Chipiona, Antonio Peña; el presidente de GICA, José Luis Romero Palacios; el secretario general de FAEC, Emilio Corbacho y el presidente de Alcopromi, José Suárez.

            Más de mil inmuebles radicados en la provincia de Cádiz se promocionarán en este encuentro. Esta oferta es el resultado de la agrupación de productos de más de 40 agencias distribuidas en Cádiz, Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar donde se emplean 150 profesionales. Estas empresas ofrecen información sobre las calidades de inmuebles de los municipios donde están asentadas y de otras poblaciones como San José del Valle, La Barca de la Florida (Jerez), Arcos, El Bosque y Barbate. Desde GICA, al formar parte de una plataforma nacional, se puede acceder a información de 10.000 viviendas, garajes y locales en régimen de compraventa o alquiler. Además en esta primera edición también habrá expositores de la provincia de Sevilla, en atención a  la población sevillana que elige la Costa Noroeste como destino de su segunda residencia.

            Inmaculada Olivero ha valorado el beneficio que esta iniciativa reporta a la provincia de Cádiz en términos de promoción turística, asociándola a la imagen de un territorio idóneo para la inversión. Antonio Peña confía en el éxito de la feria y valora la unión lograda por las agencias inmobiliarias para que afloren las oportunidades existentes en el sector.

            Desde el ámbito empresarial José Luis Romero explicó el sistema de colaboración emprendido en el funcionamiento de GICA –basado en la transparencia, calidad y eficacia en las operaciones- y anticipó que la feria inmobiliaria nace con una vocación itinerante al objeto de celebrarse en otras localidades de la provincia de Cádiz. El secretario general de FAEC, Emilio Corbacho, aprovechó la presentación para enfatizar que la recuperación económica sólo se consolidará con el apoyo público a sectores esenciales como la construcción y la promoción inmobiliaria; además, valoró la unión del sector en torno a esta primera feria y constató que efectivamente se ha suscitado la demanda “tanto en viviendas protegidas, de renta libre y turísticas”.



El pasado jueves el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Juan Nieto, se desplazó hasta Sevilla donde tuvo un encuentro con el Consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios

El pasado jueves el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la 
Sierra de Cádiz, Juan Nieto, se desplazó hasta Sevilla donde tuvo un 
encuentro con el Consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios 
sede del Parlamento Andaluz y en el que trataron varios asuntos de 
interés para la Sierra de Cádiz.
Aprovechando dicha visita, tuvo también una reunión en dicha sede con 
el Viceconsejero de Medio-Ambiente, Ricardo Domínguez.
Varios fueron los asuntos que se trataron en la reunión con el 
gaditano y Consejero de la Presidencia: modificación del Decreto que 
regula el Plan Andalucía Joven para que las Mancomunidades puedan 
gestionarlo en suplencia de los Ayuntamientos, Necesidad de un Plan 
Director de Escombreras en la Sierra de Cádiz, Obras de mejora de las 
depuradoras de la Sierra, Plan de Empleo para mayores de 30 años, 
Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible – 
Plan Turismo +Interior, ampliación de las plazas de educación infantil 
en la comarca, Plan de Inclusión Social, etc.

La Mancomunidad, cuya estructura política no supone ningún coste para 
la institución, presta, entre otros, los siguientes servicios a los 
municipios mancomunados: El ciclo del agua (desde la captación hasta la 
depuración) de 15 localidades, la gestión de las escombreras de la 
Sierra sobre la base de un Plan Director de Residuos ya prácticamente 
amortizado, la recogida de residuos sólidos urbanos de 5 municipios y 
la transferencia de otros cinco municipios, un total de 11 escuelas 
Infantiles con un total de 550 plazas reales ocupadas y que están 
necesitadas de una ampliación, Políticas activas de empleo a través 
de la red Orienta en las tres sub-comarcas.

El Consejero se comprometió a desplazarse hasta la Sierra a finales de 
junio al objeto de tener una reunión en la sede social de la 
Mancomunidad, a estudiar los asuntos planteados y el compromiso de 
convenir con la Mancomunidad serrana todos aquellos programas de la 
Junta de Andalucía que tengan incidencia en el territorio y favorezcan 
la agilidad y la eficiencia en la ejecución de los mismos.

La Calle Zahara de la Sierra se va a reparar en los próximos meses

La Calle Zahara de la Sierra se va a reparar en los próximos meses

El alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, ha visitado la calle Zahara de la Sierra, acompañado de los técnicos municipales.
La intención era conocer el estado del firme en el que existen importantes socavones.
En este sentido, visto el estado y que se trata de un tramo pequeño, se ha comprometido a que en este mismo verano se proceda a la reparación de los acerados y al asfaltado de la calle.


Reparación del Camino de El Romeral

Reparación del Camino de El Romeral

Esta mañana  se está reparando el camino de acceso a la zona de El Romeral. Unos trabajos que está realizando el Ayuntamiento con la colaboración de los vecinos de la zona.

El alcalde, José Luis Núñez, y la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, han visitado la zona para comprobar el ritmo y estado de los trabajos.

Se trata de la reparación de 4km lineales de camino, por los que se accede a numerosas viviendas. Esta es una más de las actuaciones comprendidas dentro del Plan Municipal de reparación de Caminos Rurales.


Mañana comienza la obra de Construcción de Centro de Actividades Culturales en la Casa de los Paletos.


Mañana comienza la obra de Construcción de Centro de Actividades Culturales en la Casa de los Paletos.

Así lo anunciaba el alcalde, José Luis Núñez quien ha querido estar presente en el replanteo de esta actuación.

Se trata de una obra que se va a realizar en dos partes:

Una primera a cargo del Ayuntamiento, adjudicada a la Empresa Construcciones Antonio Gallardo, a través de la cual se van a reparar todos los forjados y las cubiertas del edificio, demoliendo todo lo existente para levantarlo nuevo. Esta primera faso tiene un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 140.360€.

La segunda fase se financia íntegramente por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial y comprende todos los trabajos interiores  de distribución y tabiquería; instalaciones: eléctrica; saneamiento; fontanería,  etc ,  del nuevo edificio con un presupuesto que ronda los doscientos mil euros.

Una vez finalizado este emblemático edificio será el Futuro Centro Cultural  y de Artes y Culturas Populares,


SEDE DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


El Obispo diocesano, D. José Mazuelos fue el encargado de bendecir este local que ocupará el ente cofradiero de Arcos de la Frontera, que estuvo acompañado por el Arcipreste de Arcos, Luis Piñero
A la bendición también acudió el alcalde de la localidad, José Luis Núñez que acompañó a la presidenta de la Permanente del Consejo, Mª Nieves Sánchez y a más miembros de la misma.

La sede del Consejo es un local que el Ayuntamiento de Arcos ha cedido al ente cofradiero para que puedan desarrollar su actividad, y que se encuentra en un local que albergaban los juzgados en la Calle Dean Espinosa.


POTTED LA TRÓCOLA TEATRO EN EL TEATRO OLIVARES VEAS 28 DE JUNIO 2014


El edificio de Consultas Externas del Hospital de Jerez abre sus accesos principales

El edificio de Consultas Externas del Hospital de Jerez abre sus accesos principales

Se han ejecutado obras de refuerzo en la fachada que den consistencia ante situaciones meteorológicas adversas

El Hospital de Jerez de la Frontera procederá a reabrir mañana martes, 17 de junio, los accesos principales del edificio de Consultas Externas. Cabe recordar que dichos accesos fueron provisionalmente inhabilitados con motivo del desprendimiento de una de las placas que recubrían la fachada del edificio en la cercanía de los mismos, motivado por el fuerte viento que azotó a la zona donde se encuentra ubicado el centro el pasado 6 de febrero.

A raíz de ese evento, se procedió a un análisis técnico exhaustivo de la fijación de todas y cada una de las placas que de manera similar recubren toda la fachada tanto por parte de la empresa constructora del edificio como de la dirección facultativa del proyecto del inmueble. Para ello, se ha utilizado una empresa especializada de control de calidad que comprobó el anclaje de todas las placas de la fachada y se realizaron cálculos y propuestas de soluciones técnicas de refuerzos de los mismos que incluso contemple la situación de condiciones atmosféricas tan adversas.

Todas las tareas, tanto comprobaciones como estudios técnicos, propuestas de soluciones, ejecución de nuevos anclajes y trabajos de finalización es lo que ha provocado que los mencionados accesos hayan permanecido cerrados todo este tiempo.

No obstante, los edificios afectados han seguido prestando su actividad con normalidad, no habiéndose tenido que anular ninguna asistencia con motivo de dicha incidencia. Simplemente, ha provocado que los ciudadanos y profesionales se hayan visto obligados a entrar por puertas auxiliares que en determinadas ocasiones haya podido generar alguna incomodidad y/o desorientación por lo inhabitual de dichos accesos.

Desde la Dirección Gerencia del hospital jerezano se pide disculpas por las molestias que hayan podido causarse y agradece la comprensión de la ciudadanía.




Vida y Orden Franciscana de Arcos de la Frontera

Vida y Orden Franciscana de Arcos de la Frontera

El Salón Cultural de san Miguel ha acogido la conferencia que ha preparado la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y que estuvo destinada a conocer la “Vida y Orden Franciscana de Arcos de la Frontera”, la ponencia estuvo a cargo del religioso franciscano fray José Antonio Naranjo quién dio a conocer la vida de san Francisco de Asís, destacando que a lo largo de su vida, el santo despreció la mentira, no soportaba la vulgaridad, no era alagador despreciando los bienes temporales, para adentrarse así, en la orden franciscana llegando a hablar del Convento de San Antonio de Padua de Arcos de la Frontera, un convento que se remonta al año 1510, creándose a las afueras de la ciudad. Un convento franciscano con mucha relevancia y cuya misión fue la de un colegio misional, enviando misioneros por distintas partes del mundo. Fundado gracias a los Duques de Arcos. Un convento del que también han salido clarisas, que aún no habiendo presencia en Arcos, si surgieron vocaciones clarisas.
Como testimonio de ese convento de san Antonio de Padua, ha quedado la parroquia de San Francisco.
A la conferencia asistieron muchos cofrades de Arcos que quisieron conocer mejor la vida de san Francisco de Asís.
A la misma asistió la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez quién agradeció a fray José Antonio Naranjo su colaboración con el Consejo y agradeciéndole que “nos haya acercado a san Francisco de Asís”. Además, agradeció a la delegación de Cultura por ceder al Consejo el Salón de San Miguel para la conferencia, así como, a Fructuoso Sañudo quien tiene una exposición ahora mismo en dicha sala.

Fray José Antonio Naranjo actualmente es quien dirige la Casa de Espiritualidad de Santa María de Regla en Chipiona.

FOTO RECUERDO DE FAMILIA NUMEROSA DE ARCOS CON 10 HIJOS DE JOSÉ ALBERTOS TÉLLEZ



ARCOS EN LA HISTORIA DE LA REVISTA DE FERIA AÑO 1965 CEDIDA POR ALFONSO SABORIDO MUÑOZ ..


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ





EL GRUPO DE RAP DE ARCOS HIJOS DE LA CREAM FIRMARÓN LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


LA BELLEZA DE ARCOS


HOY LUNES DÍA 16 DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..








HOY LUNES DÍA 16 DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARAN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.

ANA GONZÁLEZ SOTO, JUAN RAMÓN BARROSO MORALES, ANTONIO REVIDIEGO BARBADILLA, MIGUEL DURAN JURADO, ANA MARÍA RODRÍGUEZ ROMÁN, FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO, ANTONIO RICHARTE FERNÁNDEZ, JUANI MORALES RUBIO…

DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Cuenta tu jardín por las flores
no por las hojas caídas.

Cuenta tus días por las horas doradas,
y olvida las penas habidas.

Cuenta tus noches por las estrellas,
no por las sombras.

Cuenta tu vida por las sonrisas,
no por lágrimas.

Y para tu gozo en esta vida,
cuenta tu edad por amigos no por años.

MORALEJA: cuantas veces te has pasado ignorando todo lo bueno que tienes en tu vida, ya sea tu salud o cosas materiales? por ejemplo, si puedes ver este mensaje quiere decir que tambien puedes contemplar bellos dias llenos de sol, todas esas cosas que no valoramos nos pueden recordar siempre que merecemos todo eso y más, asi como todos merecemos ser felices. Cuenta lo que te hace sentir feliz y la felicidad continuará llegando.

Johann Paul Rickter