FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de mayo de 2018

SESIÓN PLENARIA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

 


En uso de las facultades que me confiere la legislación local, convoco a los Sres. Concejales miembros de esta Excma. Corporación a la


SESIÓN:


ORDINARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO


LUGAR:


SALÓN DE SESIONES DE LA CASA CONSISTORIAL


DOMICILIO:


PLAZA DEL CABILDO, 1


DIA:


28 DE MAYO DE 2018


HORA:


20.00 H.P.M.


para debatir los asuntos consignados en el siguiente:


ORDEN DEL DÍA


1 PARTE RESOLUTIVA.


Punto nº 01


Aprobación, si procede de las siguientes actas:

ACTA Nº 04 DE 30 DE ABRIL

ACTA Nº 05 DE 04 DE MAYO


Punto nº 02


Aprobación, si procede, de propuesta de acuerdo de la Sra. Delegada de Transparencia, sobre la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización.


Punto nº 03


Aprobación, si procede, de propuesta de acuerdo de la Sra. Delegada de Participación Ciudadana, sobre ratificación de acuerdo de Junta de Gobierno Local, sobre nuevo diseño de la imagen corporativa del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.


Punto nº 04


Aprobación, si procede, de Moción del G.M. Socialista para instar al Gobierno de la Nación, la supresión de la subida del precio del peaje para la autopista AP4 Sevilla – Cádiz y supresión definitiva de dicho peaje.


Punto nº 05


Aprobación, si procede, de Moción del G.M. AIPRO, para instar a la Junta de Andalucía, nuevo estudio y adecuación de la intersección Ctra. Bornos Espera (Polígono Industrial)


Punto nº 06


Aprobación, si procede, de Proposición del G.M. AIPRO, para que se ejecuten las actuaciones necesarias para el arreglo y embellecimiento rotonda situada en la Ctra. Arcos – Algar (junto a gasolinera)


Punto nº 07


Aprobación, si procede, de Moción del G.M. AIPRO, para instar a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía la firma de un convenio para el uso de las instalaciones del IES Alminares.


Punto nº 08


Aprobación, si procede, de Moción del G.M. AIPRO, para instar a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía la firma de un convenio para el uso de las instalaciones del IES Guadalpeña.


Punto nº 09


Aprobación, si procede, de Moción del G.M. Arcos den Común, sobre la viabilidad de la remunicipalización de la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio para la Atención a Personas Mayores.


Punto nº 10


Aprobación, si procede de Moción del G.M. Arcos en Común, en relación a la Propuesta de Reglamento Europeo y del Consejo sobre un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP).


Punto nº 11


Posibles Urgencias.


2. PARTE DE INFORMACION Y CONTROL


Punto nº 12


Dar cuenta de acuerdo de la Junta de Gobierno Local, sobre firma de convenio marco de colaboración entre las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de este Ayuntamiento y el de Olvera.


Punto nº 13


Dar cuenta de informe de la Intervención de Fondos, sobre cumplimiento del Plan de Ajuste con relación al tercer trimestre de 2017.


Punto nº 14


Dar cuenta de informe de la Intervención de Fondos, sobre cumplimiento del Plan de Ajuste con relación al cuarto trimestre de 2017.


Punto nº 15


Dar cuenta de Resoluciones de la Alcaldía Presidencia en relación a modificaciones de créditos 1/TCR/04/2018, 1GCR 4/2018, 1/TRC/06/2018 y 1/TRC/07/2018


Punto nº 16


Ruegos y Preguntas.


COMIENZA LA III FERIA DEL CARACOL DE BORNOS


               

COMIENZA LA III FERIA DEL CARACOL DE BORNOS

 

Bornos se consolida como capital del caracol en la provincia con la tercera edición de su feria.


La Feria, comienza el viernes 25  con la charla a cargo del periodista y crítico gastronómico Pepe Monforte.
Hasta el domingo 27 se podrán degustar los caracoles y cabrillas en sus diferentes variedades desde el tradicional al más innovador en el marco incomparable del Convento del Corpus Christi, un edificio emblemático de Bornos del siglo XVI.
El cartel y programa de actividades que acompaña a este evento han sido presentados en la Diputación con la presencia del Alcalde, Hugo Palomares,  el diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, el representante de los hosteleros de la Feria del Caracol Marcos López Gutiérrez y el representante de la Asociación Semana Cultural, Fran Jiménez Garrido.
Además representantes hosteleros se desplazaron hasta la capital para ofrecer una degustación de caracoles en el paseo de Canalejas e invitar a visitar la feria.
El alcalde, Hugo Palomares, ha explicado “que visitar Bornos durante la Feria y la Semana Cultural permite disfrutar tanto del patrimonio gastronómico del pueblo como también de su rico patrimonio cultural. Entre los atractivos de esta feria se cuenta la variedad de recetas para la preparación del caracol; el marco en que se celebra, el Convento de Corpus Christi, del siglo XVI; y las actividades complementarias a la propia gastronomía”.
El diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, ha felicitado al Ayuntamiento del Bornos por esta iniciativa, y por “buscar la singularidad”, que hace más atractiva la oferta y atrae a los visitantes. Además ha valorado que esa feria tenga continuidad, y se llegue a la tercera edición, ya que se consolida la oferta
Además de disfrutar de este rico manjar habrá actividades paralelas para los más pequeños, visitas guiadas y actuaciones musicales.

COCHE ROBADO EN LA CARRETERA ARCOS. EL BOSQUE KM 16,5 LAS PEDRIZAS


ARCOS EN LA HISTORIA


Felicidades a Laura & Fran en el día de su boda.





LA CASA DE BÓVEDAS, ALOJAMIENTO CON ENCANTO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2018


https://photos.app.goo.gl/mscZYmihzE6zxzCG3


2018-05-25 RUEDA DE PRENSA DE MANOLITA CHEN EN ARCOS DE LA FRONTERA

2018-05-25 DESDE ARCOS AL MUNDO ::: CECILIA ANDREA LOZANO DE LA CASA DE...

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY VIERNES 25 DE MAYO 2018



















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 DEPORTE CON ANTONIO BAREA

22:00 LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
- TROTAMUNDOS EN LA NOCHE 2018 JOAQUIN RAPOSO GUERRERO (PEQUE)
- 2ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE  CRISTOBAL CASTELLANO MONTES 2018

- ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012 TOÑI GAMAZA FERNANDEZ


CANCIÓN DE TU VIDA

FRANCISCO DE JESÚS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ,FRANCISCO GIL PÉREZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018



2018-05-25 BUENOS DIAS ARCOS ISABEL VALLEJO

NUEVO DÍA


Un hermano mientras oraba en la Iglesia de pronto se levantó gritando "Dios es amor, Dios es amor, Dios es amor", corrió hacia una cantina que estaba en la esquina, entró y gritó "Dios es amor, Dios es amor, Dios es amor"
El dueño, enojado, llamó a los guardias y se lo llevaron preso, al otro día lo soltaron y cuando llegó a la Iglesia, los hemanos, que habían amanecido orando por él, preocupados se alegraron y saltaron de alegría al verlo, él les contó que no importaba que hubiera estado preso, el mensaje había sido entregado.
En la reunión de la noche en la iglesia, llega el dueño de la cantina corriendo desesperado, por que esas palabras le resonaban en su mente toda la noche y todo el día, se convierte a Cristo, cambia el rubro de la Cantina por dulcería y ésta, después de 97 años, permanece en la misma esquina como dulcería, siendo un mudo testimonio de que; "Dios es amor, Dios es amor, Dios es amor"
¿Del dueño de la cantina?, solo puedo decirles que de su descendencia han salido 4 pastores y dos pastoras.
Ahora la pregunta es: ¿compartes del mensaje de Dios?, hay muchas formas de poder compartir el mensaje de la Palabra, con tratados, con audio, mediante evangelismo personal, pero sobre todo con tu testimonio.
Enviado por Bebita
Nunca calles cuando Dios te impulsa a hablar, podría ser el inicio de una vida nueva para alguien.


MANOLITA CHEN ESTA MAÑANA ANTES DE LA RUEDA DE PRENSA DE LA PRESENTACIÓN COMO PREGONERA DEL ORGULLO SERRANO.