FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de agosto de 2012

RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2009











GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RADIOS PARA LA NOSTALGIA Iª PARTE

GALERIA DE FOTOS DE LA EXPOSICIÓN TAPICES LUNARIA DE CHICLANA EN ARCOS D...

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





RECUERDOS DE LA PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2011











SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DE LA SOLEDAD







NOTICIA : GRAN HOMENAJE A CARLOS CANO EN CASARES


GRAN HOMENAJE A CARLOS CANO EN CASARES

El Ayuntamiento de Casares y Atrapasueños organizan un homenaje al cantante el próximo 24 de agosto a las 21.00 horas con motivo de la inauguración del Auditorio del Parque Jardines del Rosario en Casares Costa (Málaga) con el nombre de Carlos Cano.

El ayuntamiento de Casares, tal como justifica en la moción planteada a pleno el pasado 14 de agosto, tenía una deuda con el cantante por antonomasia de la lucha por la autonomía de Andalucía: Carlos Cano. Este pleno (adjuntamos moción) aprobó la roturación del auditorio de Casares Costa con el nombre de Carlos Cano. Así que a raíz de este reconocimiento institucional se han programado varios actos para reivindicar a este gran cantante. El primero de ellos será un gran homenaje en el auditorio que llevará su nombre.
El homenaje consistirá en el descubrimiento de un monolito con una cerámica en recuerdo de Carlos Cano, intervenciones institucionales de Antonia Morera, alcaldesa de Casares, y la recién nombrada concejal de casares Costa, Antonia Pineda. Así mismo asistirán familiares de Carlos Cano (la viuda y una de las hijas). En el homenaje se podrán adquirir discos de Carlos cano y una novedad editorial de Atrapasueños: Carlos Cano vive, en memoria de un andaluz universal escrito por Jesús Vergara y epílogo de Juan José Téllez.
En un homenaje a Cano no podría faltar una actuación musical. Así que contamos con la actuación de Raúl Alcover, cantautor fundador del Manifiesto Canción del Sur junto a Carlos Cano.

NOTICIA DE ARCOS : El delegado del Gobierno se compromete a trabajar al lado de las entidades que atienden a personas con discapacidad


El delegado del Gobierno se compromete a trabajar al lado de las entidades que atienden a personas con discapacidad

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, se ha reunido en la mañana de hoy con representantes de varias asociaciones de la provincia integradas en la FEPROAMI (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz, entidad que es a su vez, miembro del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Andalucía) para tratar sobre la difícil situación que atraviesan estas organizaciones sociales.

En la reunión, convocada a instancias del presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social del Parlamento de Andalucía, Francisco Menacho, las asociaciones han expuesto sus reivindicaciones a Fernando López Gil quien,  por su parte, se ha ofrecido a servir de interlocutor entre las partes y se ha comprometido a crear una mesa de trabajo que se reunirá cada 15 días para avanzar en la resolución de sus peticiones y sus problemas de financiación.

Esta mesa de trabajo estará formada por las delegaciones del Gobierno, Salud y Bienestar Social, Educación, Economía, Ciencia y Empleo, el presidente de la Comisión Parlamentaria de Salud y Bienestar Social y tres miembros de la FEPROAMI. El objetivo será elaborar un calendario de trabajo para dar respuestas a estos problemas lo más rápido posible.

Según Fernando López Gil, ésta será una de sus prioridades dada la importante labor que desempeñan estas entidades sin ánimo de lucro de la provincia “que además de trabajar por la dignidad de personas con discapacidad, constituyen un sector estratégico que da empleo a unas 3.000 personas en la provincia”. El delegado lamenta que un colectivo tan importante y sensible esté viendo afectada su labor por los recortes del Gobierno de España está haciendo en Sanidad, Educación y Dependencia, pilares básicos de nuestro estado de bienestar.


NOTICIA DE ARCOS : Presentación Institucional del Nuevo Tte. de la Guardia Civil


Presentación Institucional del Nuevo Tte. de la Guardia Civil.


El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha recibido esta mañana al nuevo Tte. de la Guardia Civil de puesto de Arcos, José Antonio Cuestas Ordóñez, incorporado recientemente a su nuevo destino.

Ha sido ésta una presentación oficial entre ambos en la que tanto el Alcalde, como el nuevo Teniente, han mostrado su total disposición de colaboración por ambas instituciones para facilitar la seguridad del municipio.

NOTICIA DE ARCOS : Nuevas infraestructuras municipales en el Parque de la Verbena

Nuevas infraestructuras municipales en el
Parque de la Verbena

     Han comenzado las obras de Ordenación , Urbanización y Ajardinamiento de la explanada de una amplia zona en el Parque de la Verbena.

             Un proyecto financiado con fondos europeos a través del Instituto Tecnológico de la Diputación Provincial  con el  que se van a construir dos edificios; uno de ellos destinados a  almacén municipal que cobijará todo el material y maquinaria de jardinería, así como los productos fitosanitarios, con zona de trabajo; y otro en el que se instalará una oficina  y aseos y vestuarios para todo el personal del ayuntamiento destinado a parque y jardines.

           Asimismo, el proyecto conlleva, junto a estos edificios, una zona de juegos con instalación de fuente; mobiliario urbano, juegos infantiles y suelo de caucho y la ejecución de un camino forestal que conectará el parque con el Molino San Félix, con zonas de descanso en los puntos con mayor riqueza visual. Toda está zona irá repoblada con 400 árboles de diferentes especies.

             El presupuesto total por el que se han adjudicado las obras asciende a más de cuatrocientos cincuenta mil euros. (455.298,80€)

             Las obras tienen un plazo de ejecución de 7 meses, estando previsto que finalicen a principios de febrero de 2013.

              Esta mañana, tanto el alcalde, José Luis Nuñez, como los delegados municipales de Vías y Obras, Sebastian Ruiz y Medio Ambiente, Pedro Mayo, han visitado la zona para comprobar el estado de las obras en las que ya se ha realizado la cimentación de los dos edificios que se van a levantar.

            Los representantes municipales han manifestado su total satisfacción por el inicio de estas obras que van a mejorar notablemente el mayor pulmón de Arcos que es el Parque de la Verbena, así como las condiciones de trabajo de todos los empleados municipales del Servicio de Parques y Jardines.

             Igualmente han querido destacar  la apuesta que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo en la mejora del Medio Ambiente, reseñando que toda esta nueva infraestructura estará alimentada por energía solar fotovolcaica a través de placas.
            Por último han destacado su satisfacción por el hecho de que aunque la empresa adjudicataria de la obra no es de Arcos; Eifage Infraestructuras S.A; la mayoría de la mano de obra contratada será local, siendo necesarias más de vente personas para llevarla a cabo.

NOTICIA DE ARCOS : REMODELACIÓN DEL PALACIO DEL MAYORAZGO

Añadir leyenda

REMODELACIÓN DEL PALACIO DEL MAYORAZGO

Tras más de veinte años sin retocar, desde el Ayuntamiento se han iniciado unas obras de mejora y adecentamiento del Palacio del Mayorazgo, sede de la Delegación de Cultura y referente emblemático tanto de la cultura como del turismo de Arcos.

Se trata de unas obras de mejora y embellecimiento de los  dos patios de este edificio histórico que data del siglo XVII; así como la adaptación de las dependencias a las nuevas necesidades con la creación de una sala presidencial para recepciones municipales; así como la creación de una amplia sala de estudio y de consultas de archivo histórico municipal que se cobija en este mismo edificio y la mejora y adecentamiento del Jardín Andalusí que igualmente se ubica en las antiguas caballerizas del Palacio.

Esta mañana, el alcalde, José Luis Núñez, junto con el Delegado de Cultura, Domingo González y el delegado de Medio Ambiente, Sebastian Ruiz, han visitado el Palacio para comprobar el ritmo de las obras que están a expensas de la pulimentación del suelo y de los últimos retoques. Estas obras se están realizando con personal municipal por lo que únicamente suponen el coste de los materiales.

En este sentido han mostrado su total satisfacción por el estado en el que están quedando manifestando que la intención es de dotar de contenido esos patios tan grandiosos con conciertos para los vecinos; audiciones de alumnos del conservatorio o cualquier actividad cultural que se pueda desarrollar en ese marco. Igualmente han destacado que este otoño está previsto que finalicen las obras del Teatro Olivares Veas, por lo que se concentrará toda la cultura en la misma zona con el Palacio del Mayorazgo; la sala cultural de La Misericordia; el Teatro Olivare Veas y la Fundación Víctor Marín.

NOTICIA : Voluntarios limpian un tramo de 0,5 km del río El Bosque


Voluntarios limpian un tramo de 0,5 km del río El Bosque


Convocados por la asociación “Amigos del bosque, acción local”, vecinos, visitantes, socios, representantes de otras asociaciones bosqueñas (“Club Deportivo de Pesca Trubass”, “Club deportivo Rompecaminos”) y de otros pueblos de Cádiz, como la “Asociación Botánica Cynara” de Paterna de Rivera, han efectuado este domingo pasado la limpieza de residuos de un tramo de 0,5 Km del río El Bosque.
La cantidad de plásticos y latas recuperadas ha dado para llenar un contenedor completo. También se han recuperado otros residuos como un parachoques, un puntal, un motor de nevera, un sillón, restos de obras, botellas de cristal… Demostramos con pruebas que el tramo que se ha limpiado no lo estaba. Pensamos que ha salido demasiada basura para un tramo de sólo 500 m.
Según la repercusión que ha tenido esta acción, se demuestra que los ciudadanos bosqueños quieren un río limpio. Denunciamos que hay otros tramos que presentan gran cantidad de residuos. Y queremos también, con esta acción, dar un toque de atención a los ciudadanos y las administraciones correspondientes sobre la contaminación presente en el río (uno de los más visitados de Andalucía).
Llamamos a unos para que depositen sus basuras en el lugar correspondiente y a otras para que actúen. Queremos a nuestra sociedad y por lo tanto deseamos lo mejor para ella. Queremos que en nuestra sociedad llegue un día que el gesto de tirar una lata, una bolsa,… en cualquier lugar (más aún un río), y no en el contenedor correspondiente, sea percibido como un gesto, si se quiere, criminal. También queremos que las administraciones no continúen pasivas ante este problema. 

NOTICIA DE ARCOS : OFERTA FORMATIVA DE CARRILES


OFERTA FORMATIVA para futuro laboral en Animación Sociocultural!!.
Si te gustan los niños/as y quieres trabajar en el campo de la Animación Sociocultural y la Educación No Formal, puedes formarte con nosotros durante el próximo mes de SEPTIEMBRE en Arcos de la Frontera:

Del 17 al 21 septiembre, 
Curso I: Monitor/a de Actividades Extraescolares (20 horas), por las mañanas y por solo un coste de 40€. 

Del 24 al 26 septiembre, 
Curso II: Recursos Prácticos para el Animador/a Sociocultural (10 horas), por las tardes y por solo un coste de 20€. 

Tenemos una OFERTA ESPECIAL si estas interesado7a en ambos cursos. Curso I + Curso II, por tan solo 50€.

PLAZAS LIMITADAS para que la formación sea lo más personalizada posible. 
Para más información, contacta con nosotros en 956717994/ 637419037 o directamente en nuestras instalaciones: Polígono Industrial, C/ Marie Curie, Parcela S.1, Arcos de la Frontera.

NOTICIA DE JÉDULA : COMIENZAN LOS CULTOS DE LA VIRGEN DE LA SALUD




 La asociación Virgen de la Salud que celebra sus cultos. El viernes es el besamanos de la Virgen, el sábado es el Rosario de Antorchas a las 22.00, y el martes 28 comienzan los cultos. 
También están pintando la cúpula de la Iglesia.



REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

B - Domingo 21o. del Tiempo Ordinario
Primera: Jos 24, 1-2.15-17; Segunda: Ef 5, 21-32; Evangelio: Jn 6, 60-69



Sagrada Escritura:

Primera: Jos 24, 1-2.15-17; 
Segunda: Ef 5, 21-32 
Evangelio: Jn 6, 60-69 


Nexo entre las lecturas

En decidirse está la clave de los diversos textos litúrgicos. Las tribus reunidas por Josué en Siquén deben decidirse por servir o a Yahvéh o a otros dioses. Ellas deciden por Yahvéh (primera lectura). Los discípulos de Jesús, escandalizados por sus palabras (comer mi carne y beber mi sangre) son situados por Jesús ante una decisión: "¿También vosotros queréis marcharos?". Pedro, en nombre de los demás discípulos, se decide por Cristo: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna" (Evangelio). Finalmente, en la segunda lectura, la decisión irrevocable de Cristo por su Iglesia sirve de ejemplo a la decisión mutua de los esposos en el amor. 


Mensaje doctrinal

1. Un decidir responsable. Ser hombre con uso de razón es estar obligado a decidir en las pequeñas y en las grandes cosas de la vida. En otras palabras, vivir es tener que decidir. Esto es ya algo muy importante, pues nos diferencia de todas las demás criaturas del universo. Con todo, es incompleto porque se puede decidir bien, pero también se puede decidir mal. Más importante que decidir, es decidir bien. ¿Qué implica una buena decisión? He aquí algunos aspectos significativos: 

1) Decidir bien implica dejar algo. Dejar ante todo aquello que impide o al menos dificulta la buena decisión. Las tribus de Israel tienen que dejar, renunciar a los dioses de sus padres y a los dioses de los amorreos (primera lectura). Los discípulos tienen que prescindir de sus prejuicios culturales y religiosos ante el escándalo de la Eucaristía (Evangelio). Los cónyuges tienen que renunciar a cualquier otro amor esponsal que no sea el del propio cónyuge (segunda lectura). 

2) Decidir bien es preferir. Ciertamente, preferir el bien sobre el mal, pero en muchas ocasiones será preferir lo mejor sobre lo bueno. Se prefiere el bien y lo mejor, en conformidad con la vocación y misión que cada uno ha recibido en la vida. Todo aquello que se oponga a la vocación cristiana se ha de dejar, y todo aquello que la favorezca se ha de preferir. Lo que contribuya más a vivir mi vida cristiana lo que he preferir sobre otras cosas, por buenas que sean. Éste es el camino de hacer una decisión responsable.

2. Un decidir creyente. Para que una decisión sea responsable, ha de fundamentarse sobre bases sólidas. Éstas no son ni los sentimientos, ni los gustos o caprichos, ni las conveniencias personales, ni la fría y pura razón, ni el voluntarismo a ultranza. Hay que decidir desde la fe, desde la confianza total en la fidelidad y en el poder de Dios. Los israelitas se sentían atraídos por los dioses de los pueblos vecinos, pero tenían la experiencia de que Yahvéh es el único Dios fiel, rico en misericordia y piedad. Pedro y los discípulos han experimentado, en la convivencia con Jesús, que sólo Él "tiene palabras de vida eterna", por más que puedan sonar escandalosas a los oídos. Cuando un hombre y una mujer se dan un sí para siempre, lo hacen "en el Señor", es decir, confiados en el poder de Dios que les ayudará a mantener su decisión. Es la fe, una fe límpida, firme, cierta, irrevocable, la que impulsa y pone en acción la capacidad humana para tomar decisiones. Cuando las decisiones, en lugar de basarlas en la fe o en la razón iluminada por la fe, se fundamentan en cualquier otra cosa, se corre un grandísimo riesgo de que la decisión se tambalee y sucumba con el paso de los años, con el cambio de las situaciones, con el desgaste diario de la convivencia. La fe funda nuestras decisiones en la verdad y en el bien, que son columnas inamovibles y que aguantan todos los embates y todas las tormentas.


Sugerencias pastorales

1. No decidir a la ligera. En nuestra sociedad no pocas veces se toman decisiones a la ligera. Es verdad que hay muchas pequeñas decisiones de cada día que ni se piensan, y por lo demás no tienen importancia ni consecuencias notorias. Por ejemplo, la hora de salir de compras, a qué restaurante ir a cenar o qué menú elegir para la comida del domingo. Aunque sería mejor pensar también antes de esas pequeñas decisiones, a fin de formar la capacidad y el hábito de hacer siempre decisiones maduras. Hay, sin embargo, decisiones que afectan no sólo un momento o un aspecto, sino toda nuestra vida. Por ejemplo, casarte o no, con quién casarte, cambiar de religión, abortar o no abortar, ser o no ser practicante, colaborar o no colaborar con la parroquia, elegir uno u otro trabajo profesional, etc. Estas decisiones jamás han de tomarse a la ligera. De ese modo, se hace uno a sí mismo un gravísimo daño y perjudica notablemente además a la sociedad en general y especialmente a la sociedad familiar. Uno se pregunta cómo es posible que en cosas de tanta trascendencia, se pueda decidir de forma tan superficial. La respuesta que me doy a mí mismo es que la gente, sobre todo los más jóvenes, no han sido formados para decidir en conformidad con la verdad y con el bien. Son hijos del presente efímero, son hijos de la cultura usa y tira, son hijos de las satisfacciones inmediatas. ¿Cómo van a estar capacitados para tomar decisiones de toda la vida?

2. La decisión se forma. Se sabe que hay personas que por temperamento son capaces de decisión y otras que son menos decididas o indecisas. Independientemente del temperamento que se tenga, hay que formar al hombre para la decisión, de modo que ésta sea firme, responsable y madura. El temperamento muy decidido tendrá que hermanar la decisión con la prudencia para no arriesgar en exceso. El temperamento indeciso tendrá que desarrollar su intrepidez y valentía, a fin de dar oportunamente el paso a la decisión. Tanto uno como otro tomarán las decisiones con plena conciencia y libertad, a fin de que decidan de modo digno del hombre. Una decisión bajo coacción, sea ésta psicológica, física o moral, nunca será buena, como tampoco permitirá el crecimiento del hombre en dignidad y en humanismo. Para que el ser humano pueda llevar a cabo decisiones acertadas y enriquecedoras, se requiere hermanar las decisiones con su objeto propio, es decir, con el conocimiento del bien y de la verdad. Una decisión buena madura al calor de la reflexión y de la ponderación, ajenas por un lado a cualquier precipitación y atolondramiento y, por otro, a toda dejación, pereza mental o permanente estado de perplejidad. ¿Están formando los padres a los hijos para tomar decisiones maduras? ¿Damos los adultos a los jóvenes ejemplo de buenas decisiones, firmes y responsables? ¿Estamos convencidos de que formar la capacidad de decisión es más importante para el futuro de un hombre que saber mucha informática o tener un título universitario?



NOTICIA : Diputación convoca las ayudas 2012 para proyectos de Educación al Desarrollo


Diputación convoca las ayudas 2012 para proyectos de Educación al Desarrollo

Las ONGD tienen hasta el 10 de septiembre para presentar la documentación

El BOP, Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, del martes 21 de agosto ha publicado las bases de la convocatoria 2012 de Ayudas de Educación al Desarrollo que promueve el área de Desarrollo y  Bienestar Social de la Diputación. Está destinada a ONGD para que realicen proyectos de sensibilización en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, y está dotada con 20.000 euros. Las organizaciones aspirantes tienen de plazo 20 días naturales (hasta el 10 de septiembre) para presentar la documentación necesaria.

El lema de la convocatoria es “Un municipio….un proyecto” y su finalidad es implicar a toda la población de una localidad en la promoción de una ciudadanía global generadora de una cultura de la paz y la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y el desarrollo humano y sostenible a través de programas educativos.

El Área de Desarrollo y Bienestar Social, a pesar de la línea de austeridad presupuestaria y control del déficit de la Diputación a causa de la crisis, ha hecho un esfuerzo para mantener un año más estas ayudas que persiguen, a través de la educación, crear una conciencia social en la ciudadanía de los diferentes problemas que existen en diferentes lugares del mundo u otras realidades. 

Los proyectos han de basarse en talleres de educación para el desarrollo. Las ONGD que resulten seleccionadas podrán financiar al completo proyectos que tengan un coste máximo de 3.000 euros, aunque tendrán que aportar al menos un 5% del gasto total con fondos propios. No obstante, la comisión podrá, en el supuesto de que no sea posible repartir la totalidad de los 20.000 euros, proponer una financiación parcial de alguna propuesta para evitar remanentes.

Las ONGD aspirantes solo presentarán un proyecto por municipio y han de cumplir varios requisitos, entre ellos estar legalmente inscritas en el Registro, (se recomienda además inscribirse en el Registro de Asociaciones de la Diputación de Cádiz); carecer de ánimo de lucro; contar con delegación en la provincia; indicar en sus estatutos que entre sus objetivos se encuentra la realización de proyectos de Cooperación Internacional y Educación para Desarrollo y haber presentado, si procede, las memorias finales técnicas y financieras de otras subvenciones de la Diputación.

La comisión que decide el reparto de ayudas atenderá a los siguientes criterios: evaluación técnica del Proyecto 15%; impacto del sobre las personas beneficiarias 20%; presencia transversal de la perspectiva de Género; interculturalidad, la defensa de los Derechos Humanos y el respeto por el Medio Ambiente, 10%; experiencia de la entidad solicitante, 10%; proyecto de larga duración en el municipio, 15%; trabajo en red y fomento de la participación ciudadana, 20%; y grado de innovación y creatividad, 10%.
La convocatoria “Un municipio...un proyecto” del año pasado hizo realidad 11 proyectos en otras tantas localidades, entre las que se pueden destacar “Un Mundo de tod@s” que la Fundación Márgenes y Vínculos llevó a cabo en Tarifa;  “El Magreb con ojos de Mujer” de la ONGD Solidaridad Internacional Andalucía en Villamartín o “Las recetas tradicionales como ejemplo local de Soberanía alimentaria en la Sierra de Cádiz” de  Veterinarios sin Fronteras, que tuvo lugar en  Ubrique. Otras iniciativas se desarrollaron en Medina, Zahara de la Sierra, San José del Valle, Chipiona, Castellar, Jimena, Alcalá de los Gazules y Benalup-Casas Viejas.
Se puede acceder a las bases de esta convocatoria en www.dipucadiz.es/subvenciones  Puede requerirse más información en el teléfono 956 240 659. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de la Diputación. Las ONGD que remitan la solicitud por registro distinto deberán comunicarlo a este servicio a través del correo electrónico: solidaridad@dipucadiz.es.



PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA Y AMIGOS


Piletilla. Rejilla de desagüe que hay en la calle propia para intentar encanastar el envoltorio de los pistolines y que siempre se boza cuando llueve.

Pincar. Enrabietar  a tu hermana provocando descontento en tu madre. Hurgarse la nariz. Quitarse los granos de la cara. Comer algo por encima pa matar el hambre (también conocido como pincotear).

Pincotear. Salir a comer algo (pincoteo) para matar el hambre. Comer 2 o 3 cositas por encima sin llegar a entrar en platos densos (“sólo voy a pincoteá un poquito de ensaladilla y un poco de queso que llevo prisa”).

Pipando. Con la mancha de moros que hay por todos lados vendiendo paraguas y cuando llueve no aparece ninguno, pues lo normal es que llegues a tu casa pipando o “pipandito” como diría tu madre mientras te da golpetazos en la espalda pa escurrirte la chamarreta.
Pipijierve. Aumento de la temperatura corporal que aparece de forma súbita en determinadas situaciones: copular debajo de un plástico, no respetar la jornada intensiva, quedarse “frito” en un sofá de escai o cargar remolacha al “laíto” del tubo de escape. Una goma de azotea y/o una piscina del Carrefour de 39 € es el remedio casero indicado por los especialistas para combatir este golpe de calor.

NUEVO DÍA


¿Ya has visto un girasol?
Se trata de una flor amarilla, muy grande, que gira siempre en busca del sol. Y es por esa razón que es popularmente llamada de girasol.

Cuando una pequeña y frágil semilla de dicha flor brota en el medio de otras plantas, busca inmediatamente la luz solar. Es como si supiera, instintivamente, que la claridad y el calor del sol le harán posible la vida.
¿Y qué le sucedería a la flor si la colocásemos en una redoma bien cerrada y oscura? Seguramente, en poco tiempo, se moriría.
Tal cual los girasoles, nuestro cuerpo físico también necesita de la luz y del calor solar, de la lluvia y de la brisa, para mantenernos vivos.
Pero no es sólo el cuerpo físico que necesita de cuidados para proseguir firme. El espíritu igualmente necesita de la luz divina para mantener encendida la llama de la esperanza. Precisa del calor del afecto, de la brisa de la amistad, de la lluvia de bendiciones que viene desde lo alto.
Sin embargo es necesario que hagamos esfuerzos para respirar el aire puro, por encima de las circunstancias desagradables que nos rodean.
Muchos de nosotros permitimos que los vicios ahoguen nuestras ganas de buscar la luz, y nos debilitamos día tras día como una planta mustia y sin vida.
O entonces nos dejamos enredar en el zarzal de la haraganería, de la desidia y reclamamos de la suerte sin hacer esfuerzos para salir de la situación que nos desagrada.
Es preciso que comprendamos los objetivos trazados por Dios para la elevación de sus hijos, que somos todos nosotros.
Y para que podamos crecer de acuerdo con los planes divinos, el Creador coloca a nuestra disposición todo lo que necesitamos.
Es el amparo de la familia, que nos ofrece sustentación y seguridad en todos los momentos…
La presencia de los amigos en las horas de alegría o de tristeza, amparando los pasos e impulsándonos hacia adelante.
Son las posibilidades de aprendizaje que surgen a cada instante en el recorrido, haciéndonos más preclaros y preparados para decidir cuál es el mejor camino a tomar.
Pero, ¿qué sucede con nosotros cuando nos encerramos en la redoma oscura de la depresión o de la melancolía y así permanecemos por voluntad propia?
Es posible que en poco tiempo nuestras fuerzas se debiliten y no nos permitan siquiera gritar por socorro.
Por esa razón, debemos entender que Dios tiene un plan de felicidad para cada uno de nosotros y que para alcanzarlo, es preciso que busquemos los recursos disponibles.
Es preciso que imitemos al girasol. Que busquemos siempre la luz, incluso cuando las tinieblas insistan en rodearnos .
Es preciso buscar el apoyo de la familia en los momentos en que nos sentimos desanimar.
Es preciso rogar el socorro de los verdaderos amigos cuando sentimos nuestras fuerzas debilitándose.
Es preciso, antes de nada, buscar la luz divina que consuela y aclara, ampara y anima en todas las situaciones.
Cuando las nubes negras de los pensamientos tormentosos cubran con oscuro manto el horizonte de tus esperanzas, y el convite de la depresión te asedie el alma, imita a los girasoles y trata de respirar el aire puro, más allá de las circunstancias desagradables.
Cuando las dificultades y los problemas se hagan insoportables, intentando sofocar la disposición para la lucha, recuerda a los girasoles y busca la luz divina a través de la oración sincera.

MIGUEL SAEZ MIX POR PACO BAUTISTA 2012

RECUERDOS HERMANDAD DE LOS REMEDIOS 2009






Alvaro Vizcaino - Tus Caricias (OFICIAL)

Felix Grande recomienda Cádiz

Bodegas Argüeso de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz