FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 11 de junio de 2015

PLENO TOMA DE POSESIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011

APLICACIÓN PARA ANDROID VISITARCOS


APLICACIÓN PARA ANDROID VISITARCOS


Ya está disponible para móviles, tablets y plataformas Android la aplicación VISITARCOS, que podrá ser descargada desde el 10 de junio en el Playstore y Google Play, en cualquier soporte informático.
Esta nueva aplicación potenciará turística y culturalmente nuestra localidad a cualquier persona que podrá descargarla desde cualquier lugar del mundo. La delegada de juventud Mercedes Álvarez Flores valora muy positivamente este proyecto desarrollado por la delegación de juventud de arcos de la frontera, dentro del plan de empleo joven y que se ha desarrollado durante los meses de febrero, marzo y abril. La idea y coordinación del proyecto de VISITARCOS la ha realizado el Técnico de Juventud junto al departamento de informática.
Con la creación de esta herramienta indispensable en nuestros días para la promoción turística y la información, se ha pretendido aunar la creación y potencial de nuestros jóvenes junto a las potencialidades de los nuevos yacimientos de empleo a través de las nuevas tecnologías. La aplicación cuenta con un interfaz de navegación muy sencillo dividido en 7 secciones. 1-Alojamiento: donde se podrán consultar toda la información, contacto y descripción de Hoteles, Casas Rurales, Hostales y Pensiones y Apartamentos y Bungalows. 2- Hostelería: Bares, Restaurantes y Bodegas. 3- Puntos de Interés: Monumentos, edificios oficiales y centros culturales. 4- Zonas Ambientales: Reservas Naturales y Actividades. 5- Favoritos: donde se podrán guardar las preferencias de los usuarios. 6- Juventud: Actividades, horaios… 7- Boletín: donde se descargará un boletín mensual con las actividades que se realizan en nuestra localidad en formato pdf.
La aplicación está pensada tanto para los ciudadanos arcenses donde podrán consultar cualquier dato de su interés como para los turistas y potenciales turistas que visiten nuestra localidad.


Medio Ambiente adjudica la redacción de diez nuevos proyectos de depuración en municipios de Córdoba, Málaga, Jaén y Cádiz

Medio Ambiente adjudica la redacción de diez nuevos proyectos de depuración en municipios de Córdoba, Málaga, Jaén y Cádiz


Esta iniciativa, que supondrá una inversión de más de 840.000 euros, se realiza con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por un importe total de 840.439 euros la redacción de diez nuevos proyectos para la  agrupación de vertidos y construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas (EDAR) en sendos municipios de las provincias de Córdoba, Jaén, Cádiz y Málaga. Estas actuaciones, que beneficiarán a una población de cerca de 40.000 habitantes se realizarán con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma.

En concreto, los proyectos que se han adjudicado son los de Santa Eufemia (96.894 euros), Pozoblanco (65.461 euros), y Valenzuela (111.667 euros), en Córdoba; Los Villares (86.829 euros), Jamilena (117.1888 euros) y Campillo del Río (75.020 euros) de Torreblascopedro, en Jaén; Jédula (90.119 euros), en el término municipal de Arcos de la Frontera, Cádiz; Carratraca (76.462 euros), Sierra de Yeguas (102.284 euros), y Zalea, en el término municipal de Pizarra, en la provincia de Málaga.

Con esta iniciativa la Junta de Andalucía pretende alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas. El Canon de Mejora, incluido en la factura del servicio del agua, tiene carácter finalista y solidario y se invierte en proyectos y obras de construcción, ampliación y mejoras de actuaciones de saneamiento, como ya sucede en otras comunidades autónomas, donde ya se ha implantado para trasladar el principio de la repercusión de los costes de las infraestructuras del agua.






Entrega de diploma a Protección Civil de Arcos de la Frontera por su colaboración con el Plan Director de Educación en Seguridad Publica por parte de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz


CORO JUVENTUD SIN FRONTERAS DE ARCOS DE LA FRONTERA













FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

NUEVO DÍA

DUELE AMARTE…
Duele amarte, mi corazón quisiera estar
junto a ti pero eres esa nube que
pasa sobre mí, como esa estrella
que solo miro de la tierra al firmamento

duele amarte así, duele tanto que
quisiera que de mis venas la sangre dejara de correr.
duele amarte por ser prohibido
por ser dañino hasta el punto de causarme la muerte

duele no poder darte este amor que me quema
que quisiera derramar sobre tu corazón
por que yo si te amo a ti
duele tanto que ya no tengo fuerzas para fingir.

amarte es sufrir, es beber el veneno y no morir,
pero amarte es la razón que hace latir a mi corazón.
duele, duele este amor que cada día
que pasa no dejo de pensar en ti mi sol.

duele ver tu nombre en el monitor
y no poder cambiar tu opinión
duele amarte sin recibir bendición
duele este amor.

Elena Ruiz R

LA BELLEZA DE ARCOS















ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS . ESTA NOCHE DESDE LAS 23 HORAS DIEGO JOSÉ LLAMAS HUERTAS AÑO 2008







BUENOS DÍAS A TODOS LOS AMIGOS DEL MUNDO

Con el tiempo

Con el tiempo...
aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo...
te das cuenta que casarse solo porque ya me urge es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso.

Con el tiempo...
comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo...
te das cuenta que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo...
te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo...
entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo...
aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo...
aprendes que disculpar, cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.

Con el tiempo...
comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo...
te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo...
te das cuenta que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo...
te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

Con el tiempo...
aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo...
comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo...
te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo...
verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo...
aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo... ante una tumba... ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente... sólo con el tiempo...

Jorge Luis Borges


Y como aún es tiempo, quiero enviar muchísimos saludos...
Para los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos tocó vivir.
Y a todos con los que ahora estoy pasando momentos geniales, gracias por estar y por ser.

Y recuerda estas palabras:

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde.

Justo cuando ya no hay tiempo...