FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 17 de marzo de 2018

RÍO GUADALETE A SU PASO POR ARCOS 10-03 -2018


https://photos.app.goo.gl/SOCQj2d2JyXmtAX33


EN LA HISTORIA ARCOS DE LA FRONTERA.


MOMENTOS SALIDA DE ALGUNAS HERMANDADES EN LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012































2010 JUAN DE JESÚS RAMÍREZ ALPRESA FIRMÓ EN EL LIBRO DE LAS ENTREVISTA DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA.



BOMBEROS DEL GRM RESCATAN CON VIDA A UN HOMBRE DESAPARECIDO EN LA GARGANTA VERDE. INTERVENCIÓN DE 12 HORAS, DURANTE TODA LA NOCHE.


BOMBEROS DEL GRM RESCATAN  CON VIDA A UN HOMBRE DESAPARECIDO EN LA GARGANTA VERDE. INTERVENCIÓN DE 12 HORAS, DURANTE TODA LA NOCHE.


·       Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña lleva a cabo un complicado dispositivo de búsqueda, con gran riesgo para los propios efectivos por la carga de agua del barranco.
·       El desaparecido va sólo, sin experiencia y sin teléfono móvil.
·       Se realizan tres grupos. Uno de los dos que se adentran en el barranco, tienen que regresar por la peligrosidad del punto que alcanzan.
·       El desparecido podría haber perdido la vida, por lo que se busca en pozas, cataratas y a través del agua.
·       Es localizado a las 4 de la mañana en una cornisa, con una leve hipotermia, pero en buen estado. A las 6 horas salen del Barranco, completando los 9 km. de la ruta
·       Acuden 9 Bomberos del GRM del CBPC con sede en Ubrique con tres vehículos. Intervención realizada durante la noche, de 12 horas de duración.
17.03.18.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, han intervenido en la búsqueda y rescate de un hombre en la Garganta Verde en la Sierra de Grazalema. Esta persona, de 51 años de nacionalidad inglesa, con domicilio en Algodonales, salió a recorrer el barranco de la Garganta Verde en solitario y sin conocimientos suficientes.
A las 22:14 horas del día 16, la Sala de Emergencia del 085 recibe el aviso de la pareja del desaparecido, alertando de que no había regresado de la ruta. Indica el lugar donde permanece aparcado su coche, y una vez que la Guardia Civil verifica la ubicación del vehículo en el exterior de la ruta de la Garganta Verde, el Grupo de Rescate en Montaña (GRM) se activa, trasladando 9 Bomberos hasta el lugar. No es posible comunicar con el desaparecido porque no lleva consigo teléfono móvil.
Bomberos establece tres grupos de tres efectivos cada uno para la búsqueda. Uno de ellos accede al lugar río abajo, por la cabecera del barranco en carga de agua. Otro grupo lo hace a través del puente de los Palominos, río arriba, por la salida. El tercero grupo se queda en el exterior a cargo de las comunicaciones y del material sanitario de atención primaria que no por las características y dificultad del recorrido no podían portar los Bomberos que acceden al barranco. La posibilidad de que el desaparecido estuviese fallecido, hace que la búsqueda sea extremadamente minuciosa, en el agua, pozas, cataratas y otros puntos. El grupo que accede a través del puente de los Palominos lleva a un lugar donde no pueden continuar subiendo debido a la gran cantidad de agua del río, y tiene que regresa. El grupo restante encuentra una mochila flotando en el agua en una zona de rápel peligrosa. No encuentran señales del desparecido, por lo que continúan la búsqueda hasta que, 2 kilómetros más adelante, en torno a las 4:00 horas de hoy, encuentran al hombre en una cornisa, visiblemente asustado y con una leve hipotermia. El grupo de Bomberos del GRM acompañan al rescatado por el resto de la ruta hasta el exterior, realizando por él, las maniobras de descenso. Sobre las 6:00 horas de la mañana alcanzan el exterior del barranco, completando los 9 kilómetros de la travesía . El rescatado no precisa asistencia sanitaria y regresa a su casa acompañado de su pareja. Se desactivan 6 bomberos, y el grupo que estaba encargado de las comunicaciones accede al barranco para recoger la instalación de cuerdas de rápel, que en caso de rescate se colocan fijas. Regresan al parque alrededor de las 10 horas de la mañana.
Hasta el lugar se han trasladado 9 efectivos de bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CPBC con tres vehículos (L-14, L-15 y L-16).
El servicio se iniciaba la 22:14 horas del viernes 16 de marzo con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y regresaban al parque a las 10:00 horas de la mañana de hoy.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA.

BOMBEROS DEL GRM INTERVIENEN EN DOS TRASLADOS EN LA CARRERA DE MONTAÑA ‘RUTA DE LOS ALJIBES’ DE UBRIQUE.


BOMBEROS DEL GRM INTERVIENEN EN DOS TRASLADOS EN LA CARRERA DE MONTAÑA ‘RUTA DE LOS ALJIBES’ DE UBRIQUE.

·       Uno de los trasladados sufre un esguince. Otra corredora cae sobre unas piedras, con resultado de traumatismo torácico. Traslados de 400 metros y 1 kilómetro respectivamente.

17.03.18.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, han intervenido esta mañana en dos traslados de participantes en la carreta por montaña ‘Ruta de los Aljibes’ en Ubrique. Con motivo de la competición, se establece un retén formado por 2 bomberos y un vehículo todoterreno. El traslado se iniciaba las 10:45 horas de hoy y finalizaba a las 11:30 horas.
El primer traslado es de un corredor que sufre un esguince a unos 400 metros de la carretera. Los 2 Bomberos del GRM del retén lo colocan en una camilla de montaña. Posteriormente, otra participante sufre un accidente, cayendo sobre las piedras en una zona de más dificultad. Presenta un traumatismo torácico, con posible rotura de costillas. El retén solicita la asistencia de otros 4 Bomberos del GRM. Inmovilizan a la corredora en la trasladan en camilla durante un kilómetro hasta la ambulancia.  Esta intervención comenzaba a las  11:35 horas y terminaba a las 12:30 horas.
El retén permanece en la zona hasta la finalización de la carrera.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA.

La UNIDAD MÓVIL de CICLOMOTORES estará en: SETENIL DE LAS BODEGAS

La UNIDAD MÓVIL de CICLOMOTORES estará en:
SETENIL DE LAS BODEGAS
CITA PREVIA
www.itvcita.com
95 999 99 99
DÍA :
21 de marzo
HORA:
10:30-12:45 h.
UBICACIÓN:
Junto al nuevo campo de fútbol Alambique.
Barriada Vizcaíno

Babyradio y 4 Ojos Wine, Premios AJE Cádiz 2018


Babyradio y 4 Ojos Wine,
Premios AJE Cádiz 2018

·        Los Premios AJE, organizados por AJE Cádiz y AJE Andalucía, nacieron como tal hace una década, en las categorías de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial, y este año han contado con el patrocinio de La Caixa y colaboración de Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Arcos y Confederación de Empresarios de Cádiz. Asimismo, ha contado con la colaboración de las empresas Healthy Blue Bits, Vexel Grafic, Belgrano & Asociados, Mundocom, Los 3 Guisantes, Puerto Clean,  Grupo Gómez Beser.

Arcos de la Frontera, 15 de febrero. Las empresas gaditanas Babyradio (El Puerto de Santa María) y 4 Ojos Wine (El Puerto de Santa María) han recibido ayer tarde, en el acto de entrega de los Premios AJE Cádiz 2018 “Nuestra raíz. Where everything starts”, celebrado en el Edificio Emprendedores de Arcos de la Frontera,  los galardones de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente.

El acto empresarial comenzó sobre las 19.30 horas congregando a unas 150 personas entre autoridades provinciales, alcaldes, diputados, representantes empresariales, sociales, de entidades financieras, etc; así como emprendedores y jóvenes empresarios de toda la provincia, entre los que se encontraban los candidatos a ambas categorías. Entre las autoridades del bloque presidencial asistente se encontraba el presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez; Presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo; Presidente de CEC, Javier Sánchez; representante de AJE Andalucía, Javier Piedra; Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín; Diputada del Área de Empleo de Diputación de Cádiz, Ana Belén Carrera; Delegado del Gobierno de la Junta, Juan Luis Belizón, Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gema Pérez; el director del Centro de Empresas de Caixabank, Máximo Serrano, entre otras autoridades y representantes empresariales de la provincia.

Tras la emisión de los vídeos que desvelaban los 3 finalistas- en cada bloque: Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial- la secretaria general de AJE Cádiz, Lucía del Castillo, procedía a la lectura del acta de jurado que desvelaba el nombre de los dos finalistas y ganador de Iniciativa Emprendedora y donde resultó, primeramente, ganadora, 4 Ojos Wines, entre una decena de candidatos que presentaron su solicitud y BabyRadio, de Trayectoria.

En el desarrollo de intervenciones, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín dio la bienvenida a los cargos institucionales, entidades colaboradoras y a AJE Cádiz, como organizadores del acto. “Entendemos que en unos momentos complicados económicamente que estamos viviendo se rinda un homenaje a la iniciativa de emprendimiento a la trayectoria empresarial, pues es importante y lo tenemos que respaldar”, además añadía que “la iniciativa privada es importantísima para generar actividad económica que la actividad económica genera empleo y fundamentalmente a los responsables políticos tenemos que estar muy pendientes de estos temas y apoyarlos al cien por cien” resaltaba el regidor arcense. Por su parte,  el presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez, hizo hincapié en las reivindicaciones de AJE y alabó el papel de los jóvenes empresarios de la provincia: “Hoy los protagonistas son todos los finalistas y ganadores. Las empresas asociadas a AJE Cádiz generan más de 1.000 empleos en la provincia, con una media de edad de 35 años, y el 90% tienen una previsión de crecimiento y de creación de empleo para este año. Estos Premios reconocen el esfuerzo de todos ellos. Llevamos en nuestra sangre, nuestra raíz, la pasión por emprender a pesar de las dificultades. Con estos Premios también reivindicamos nuestro papel en la sociedad, sobre todo, que las administraciones faciliten el día a día de los jóvenes empresarios, con menos impuestos y trabas administrativas y, por supuesto, el acceso en la financiación”.


Iniciativa Emprendedora

Al respecto, Olga María Sánchez, Desireé Rodríguez y Lucía Fuentes, promotoras de 4 Ojos Wine, fueron las encargadas de subir al estrado a recoger su galardón de la mano del presidente de AJE Cádiz,  Curro Martínez, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el director del Centro de Empresas de La Caixa, Máximo Serrano.

4 Ojos Wine es una empresa de El Puerto de Santa María dedicada a la elaboración de vinos monovarietales de calidad con uvas autóctonas adquiridas a viticultores de la provincia. Con vistas a pertenecer a la Indicación Geográfica Protegida IGP Vinos de la Tierra de Cádiz como propuesta de valor a los vinos de calidad.

Como primer producto, “Contratiempo”, han querido resaltar el peso tradicional de la uva Moscatel de Alejandría para darla a conocer en otro concepto más allá del Marco de Jerez, obteniendo vino blanco seco en oposición a los moscateles dulces de la zona. Es un proceso lento y con alto grado de complejidad debido a las características que presenta la variedad.

Se pueden destacar también otros dos productos, también moscateles secos, “Molinero” con crianza sobre lías en bota de Oloroso, para unificar tradición con innovación; y “Desvelao”, moscatel seco con crianza biológica, elaboración de un vino tradicional, al margen del Consejo Regulador.

Trayectoria Empresarial

Por su parte, los impulsores de Babyradio, Juan José Flor Cobos, Juan Manuel Venega Flor y Benjamín Montoya Alceda, ubicada en El Puerto de Santa María, recogieron de manos del presidente de CEC, Javier Sánchez Rojas y el presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez, el galardón y el diploma, así como su paso como finalistas a los Premios andaluces en la categoría de Trayectoria Empresarial, (igual que en Iniciatiav) que se entregarán en Granada el próximo mes de abril.

Babyradio es una plataforma de creación y difusión de contenidos con alto valor educativo en formato multimedia para niños y niñas de 0 - 8 años. Con 6 años de trayectoria, Babyradio ha llegado a más de 5 millones de familias en todo el planeta emitiendo a través de un sistema de Radio online para España, México y Centroamérica y en FM para la Bahía de Cádiz, Jerez y Sevilla y en próximamente se emitirá en las principales ciudades de España, con una media de más de 100.000 usuarios al mes.

Su herramienta “Aprende con Mon el dragón” (entorno exclusivo para uso educativo) permite a los docentes optimizar el tiempo dedicado a la creación de medios didácticos útiles en sus clases, permitiendo así mejorar la calidad de las mismas. Un total de 12 colegios utilizan esta plataforma como recurso educativo y más de 2.000 docentes utilizan los contenidos de Babyradio en sus actividades docentes siendo los maestros los principales prescriptores de sus programas.

ANEXO NOTA DE PRENSA (MÁS INFORMACIÓN POR SI LO NECESITÁIS)

Premios AJE 2018


El galardón se creó como Premios AJE Cádiz más de diez años para reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios, personas que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que con su esfuerzo y tenacidad han conseguido su viabilidad y consolidación.

Los Premios AJE Cádiz, se componen de las categorías TRAYECTORIA EMPRESARIAL e INICIATIVA EMPRENDEDORA, con los que se pretende reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, valorándose además, la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca; por un lado; y con el que se reconoce la originalidad, innovación  y esfuerzo de los jóvenes andaluces en la creación de una empresa, por otro.


FINALISTAS
Iniciativa Emprendedora

1º finalista: Talentum, de Chiclana, es un programa pionero de enriquecimiento extracurricular dirigido a jóvenes de Altas Capacidades Intelectuales ‘AACCII’ y/o de alto rendimiento académico, dada la inexistencia de un recurso adecuado para este colectivo. Desarrolla habilidades transversales en el alumno: habilidades para hablar en público, motivación por las temáticas, habilidades para trabajar en equipo, capacidad de inducción, desarrollo de opinión crítica y habilidades de cooperación en el grupo. En definitiva, trata de educar a niños/as que se adapten a la sociedad y sean felices.

2º finalista

Mira Comunicación SL, ofrece servicios de información y gabinete de prensa para organizaciones, asociaciones, instituciones y empresas y cuenta con una plataforma digital integrada por siete medios digitales en la provincia de Cádiz: MIRA Jerez, MIRA Cádiz, MIRA El Puerto, MIRA San Fernando, MIRA Sanlúcar, MIRA Chiclana y un diario especializado en Pádel, VEO Pádel, con más de 1.224.000 visitas de IPs únicas al mes (datos de Enero de 2018 de Auditoría Nacional OJD), y con más de 11 millones de páginas visitadas durante todo el 2017.

A su vez, MIRA Jerez ha logrado situarse como líder absoluto entre las páginas de noticias más leídas en Jerez, donde comenzó su andadura, convirtiéndose en todo un referente consolidando su marca. 

Un alcance de más de 40 millones de personas que han visionado las publicaciones en las redes sociales durante el 2017 hacen del Grupo MIRA una marca reconocida en la provincia de Cádiz, y la convierten en una plataforma muy atractiva de cara a sus lectores y anunciantes.

Trayectoria Empresarial

1º finalista.
Talleres Victoria es empresa constituida en el año 2013 por iniciativa de Virginia López Romero. De los siete empleados de inicio a día de hoy tiene dados de alta a más de noventa.
            Nace como una empresa englobada  dentro del sector del metal, formada por profesionales que cuentan con una dilatada trayectoria laboral dentro del mundo del Mantenimiento y Montaje Industrial. Han ido diversificando su actividad en distintos ámbitos. Por un lado el trabajo de taller con la construcción de maquinaria industrial y por otro el mantenimiento en planta en actividades muy cualificadas, las cuales requieren formación constante en seguridad y actualizaciones de operativa, como la de caldereros, tuberos, trabajos verticales, chorreado abrasivo y engrasadores así como montadores industriales y soldadores homologados.
La empresa cuenta en la actualidad con dos centros de trabajo, el principal ubicado en Jerez de la Frontera y en la ciudad de Carboneras (Almería), si bien los trabajos se desarrollan en toda la geografía nacional y en el extranjero.

2º finalista: Publitony (Villamartín) es una agencia de publicidad y marketing 100% online, con presencia en España y EE.UU., especializada en impresión online (web-to-print), diseño gráfico, soluciones web y marketing digital. Mediante unas avanzadas plataformas y software online, permiten a sus clientes contratar cualquiera de sus servicios y productos a golpe de varios clicks en varios minutos, pudiendo gestionarlos en tiempo real las 24 horas del día. En estos 6 años más de 7.500 clientes a nivel nacional e internacional han confiado en ellos, donde los pedidos van creciendo día tras día debido a la calidad de sus productos y servicios, precios competitivos y sobre todo al cumplir al 97% las fechas de entrega de todos sus proyectos y productos.

Actualmente, disponen de tres oficinas centrales, Villamartín (Cádiz), Estepona (Málaga) y Miami (Florida), con un equipo de 27 personas España y otras 8 en Estados unidos entre trabajadores y colaboradores directos.


Composición del Jurado 2018

La elección de los premiados ha corrido a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la comunicación, de la universidad, etc y que esta edición ha estado compuesto por el presidente El jurado de los premios AJE 2018, que se ha reunido en la Confederación de Empresarios, ha estado compuesto por: el presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez; la secretaria general de AJE Cádiz, Lucía del Castillo; los presidentes de Honor de AJE Cádiz, José Andrés Santos y Jesús Belgrano; la secretaria general de CEC, Carmen Romero; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía,  Gema Pérez Lozano; la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Mirella Riveros;  el director general de Empleo y Emprendimiento de la UCA, Luis López Molina; el secretario general del Consejo Social de la UCA, Ismael Vaca; la Jefa de Gabinete de Consorcio de Zona Franca, Tania Barcelona; el director de CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Ángel Sánchez Cossío; el director de Banca de Empresas de La Caixa, Máximo Serrano; el director general de Grupo Joly, Tomás Valiente; el director del área de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio, José Manuel Cossi; el presidente de Nuevos Negocios de CEC, Antonio Mariscal; el ganador de Trayectoria Empresarial de los Premios AJE 2017, Alberto Alcántara y Alberto Barquero, gerente de AJE Cádiz, como Secretario del Jurado.

Ahora estos ganadores provinciales representan la provincia en los próximos Premios regionales compitiendo con el resto de provincias y que se entregarán en Granada el próximo mes de abril.  

Unos abuelos muy solidarios




Unos abuelos muy solidarios

Los grupos de Mayores Activos de Grazalema y Benamahoma, en colaboración con centro Guadalinfo, diseñan y elaboran fundas para tratamientos de quimioterapia para niños hospitalizados

Los dos grupos de Mayores Activos que existen en el municipio de Grazalema, tanto en Grazalema como en el pueblo de Benamahoma, desarrollan desde hace días un proyecto transversal en el que se unen la solidaridad con niños hospitalizados y el acceso de estos mayores a las nuevas tecnologías para el diseño y la elaboración de unas bolsas para cubrir los tratamientos de quimioterapia que necesiten recibir algunos menores.
El proyecto, que desarrollan conjuntamente el servicio de Mayores Activos y el centro Guadalinfo de la localidad, ocupa a varias decenas de mayores, que trabajan sin descanso desde hace semanas en este proyecto, “profundamente ilusionados”, explicó el Ayuntamiento a través de un comunicado.
En concreto, a través de los recursos TIC de Guadalinfo, los abuelos han sido capaces de acceder, usando estas nuevas tecnologías, a determinados patrones, modelos y técnicas para la elaboración tanto de las bolsas como también de unos parches para las vías intravenosas. Tras ello, pasan a la elaboración de los distintos modelos, usando para ello materiales como el fieltro o la Goma Eva: son modelos de animales, conocidos personajes de dibujos de televisión... Una vez realizado este material, se entregará a la asociación 'Con Aires de Ilusión', que trabaja en hospitales con niños enfermos de cáncer, completándose el proyecto con la realización de una serie de videoconferencias de los abuelos con estos niños, para que conozcan el resultado final de este proyecto y sus destinatarios reales, así como la creación de materiales audiovisuales que subirán a redes sociales.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acompañado por la concejal del Mayor, Lourdes García, han visitado a estos mayores, y han felicitado la iniciativa de sus monitoras: “Cuando la monitora de Mayores Activos y la de nuestro centro Guadalinfo nos expusieron la idea nos pareció preciosa. Debemos fomentar la solidaridad en una sociedad cada vez más deshumanizada, y nuestros abuelos nos pueden dar buenas lecciones de vida en este sentido. Si ellos son además beneficiarios de programas expresos para que sean capaces de conocer las Nuevas Tecnologías, pues conseguimos otro gran objetivo, por no hablar de uno tercero: el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y de la comunicación con buenos fines, en un momento en el que las redes y otras herramientas de estas características están sin dudas empobreciendo a nuestra sociedad”, declaró el alcalde.


2018-03-16 Orfeón Nuestra Señora de la Escalera de Rota en la Iglesia Sa...