FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 4 de marzo de 2015

CARTEL LUNES SANTO ARCOS DE LA FRONTERA 2015


RECUERDOS ......













BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CA-6100

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CA-6100

·   Los Bomberos del CBPC en parque Villamartín intervienen en un accidente de tráfico a la altura del km. 6 de la CA-6100. Colisión fronto-lateral entre dos turismos. Los conductores y únicos ocupantes de ambos vehículos han resultado heridos. Conscientes a la llegada de los Bomberos.
·  Los Bomberos rescatan a uno de los conductores por la puerta trasera. Colaboran con los sanitarios en el traslado a la ambulancia de ambos. Intervienen 4  Bomberos del CBPC con 3 vehículos.


04/03/15.  Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín intervienen en un accidente de tráfico registrado en el km. 6 de la CA-6100. Colisión fronto-lateral entre dos turismos -un Dodge matrícula 540 JGB y un Golf matrícula 5793 HHC, ambos con un solo ocupante-. Uno iba dirección Espera y otro dirección Las Cabezas. Han resultado heridos. Estaban conscientes a la llegada de los Bomberos. Rescatan por la puerta trasera al ocupante del Golf, que responde a las siglas de J.V.R. Colaboran con los sanitarios en el traslado de ambos heridos a la ambulancia. Intervienen 2 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo rural (R-26), un vehículo de rescate ligero (S-18) y un vehículo de mando (A-24).
El servicio comienza a las 17:18 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar de desplazan un total de 4 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo rural (R-26), un vehículo de rescate ligero (S-18) y un vehículo de mando (A-24).
El servicio finalizaba a las 20:00 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y atestados.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ESTE VIERNES DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA A LAS 8 DE LA TARDE SE CELEBRA EL BESAPIÉ DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA EN LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN.


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE RECLAMACIONES EN EL SECTOR ELÉCTRICO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE RECLAMACIONES EN EL SECTOR ELÉCTRICO

Cádiz, 4 de marzo de 2014. A partir de este mes de marzo, la Unión de Consumidores de Cádiz inicia una campaña informativa relativa a informar a los usuarios del sector eléctrico sobre la factura de este servicio y con el fin de tramitar sus reclamaciones en caso de consideren éstos que se dan errores.
Así, desde que se produjo la liberalización del sector eléctrico han sido miles las consultas y reclamaciones atendidas por la Unión de Consumidores en cuanto a este sector.
En base a ello, esta campaña, aparte de ofrecer información sobre estos temas en redes sociales y medios de comunicación, es tendente a tratar consultas y reclamaciones de este sector con el fin de que los consumidores tengan garantizados sus derechos.



Así, se abren dos líneas de atención a partir de hoy para los consumidores en Cádiz y Jerez de la Fra. En base a ello, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete técnico-jurídico para atender las consultas y reclamaciones referentes a este asunto. Para ser atendidos, los usuarios pueden pedir cita en nuestras oficinas en Cádiz (Avda. Ana de Viya, 5 Edificio Nereida Oficina 223) o en Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo, 22 Local 2.1 Edificio Almería). O bien llamar al teléfono 956265822 o escribirnos a cadiz@uniondeconsumidores.com.
Los principales motivos de reclamación de los consumidores están enfocados a la contratación en este contexto de liberalización y discrepancias con facturación.
Esta campaña se enfoca dentro de la línea de información que la Unión de Consumidores de Cádiz ha emprendido sobre los suministros básicos dentro de los programas a subvencionar por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

Más de 14.000 niños y niñas gaditanos se incorporarán al sistema educativo en el próximo curso 2015-2016

Más de 14.000 niños y niñas gaditanos se incorporarán al sistema educativo en el próximo curso 2015-2016

Las familias podrán presentar las solicitudes de admisión telemáticamente o en los centros públicos y concertados hasta el 31 de marzo

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2015/16 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. En este proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. La delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los datos provinciales de la oferta de puestos escolares y  ha destacado que se trata de un proceso regido por el rigor, la garantía y la trasparencia, “uno de los de los mejores del país que ha servido de referencia a otras comunidades autónomas”.

Desde el 1 hasta el 31 de marzo, inclusive, podrán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Para el alumnado de 3 años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte oferta en la provincia de Cádiz un total de 14.016 plazas de nuevo ingreso, de las cuales el 80% corresponden a plazas públicas. Esta oferta se ajusta con amplitud a las previsiones de solicitudes, que parten del censo de nacidos en 2012, que son los niños y niñas que se escolarizan en el curso 2015/16. De esta manera, y como el consejero explicó la semana pasada, estos   ajustes en las plazas escolares están relacionadas “exclusivamente” con el decrecimiento demográfico de la población andaluza, es decir, por las bajadas en la natalidad y en la inmigración.

La delegada quiso, asimismo, transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias porque la Consejería oferta puestos suficientes para que la mayoría de las familias obtengan plaza en algún centro de su zona. Así el curso pasado, el 96% de las solicitudes tramitadas obtuvieron plaza en algún centro solicitado y el porcentaje de aquellas que obtuvieron el primer centro solicitado fue superior al 90% en el conjunto de la provincia.

Desde el 1 de marzo los centros educativos tienen publicada la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 16 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo en la sede de la Consejería, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 19 de mayo.

Los plazos de admisión para las enseñanzas de Idiomas, Formación Profesional Inicial, Educación permanente de personas adultas, así como Música y Danza (enseñanzas  básicas y profesionales), se establecen a partir del mes de abril, según el calendario adjunto.

La escolarización  más cerca de las familias
Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion), donde está recogida toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y oferta de servicios complementarios, así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios centros.  Además, la  aplicación para smartphones ¡Escolariza permite realizar consultas de centros  así como de los puntos del baremo por domicilio. A través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.


La Consejería inicia también durante el mes de marzo una campaña con el lema ‘La educación, el comienzo de todo’ para informar a la sociedad andaluza sobre el proceso de escolarización. Se distribuirán alrededor de 7.000 carteles entre los centros escolares y las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte. Como años anteriores se ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas. 

CIENTOS DE RECLAMACIONES TRAMITADAS POR LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ POR LA RECLAMACIÓN COLECTIVA A NIVEL NACIONAL POR EL PROBLEMA CON YOUNIQUE MONEY

CIENTOS DE RECLAMACIONES TRAMITADAS POR LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ POR LA RECLAMACIÓN COLECTIVA A NIVEL NACIONAL POR EL PROBLEMA CON YOUNIQUE MONEY

Todos los días atendemos multitud de consultas

La cantidad media de reclamación es de 353 €. Las devoluciones se consiguen en pocos días tras nuestras gestiones

Cádiz, 4 de marzo de 2014. En el mes de febrero, la Unión de Consumidores de Cádiz decidió efectuar una reclamación colectiva en defensa de los intereses económicos de los afectados por una reclamación relacionada con una tarjeta Paypal Prepago, gestionada por YoUnique Money (YUM), que ha retenido el dinero de unos 100000 usuarios en toda España por la revocación de la licencia que el Banco de España ha realizado.
Así, a raíz de información recibida a través del Programa Ser Consumidor, hemos decidido realizar una reclamación colectiva para el conjunto de afectados en toda España con el fin de conseguir la restitución de estos importes retenidos y estamos teniendo cientos de consultas y reclamaciones (ya tramitándose) de afectados.



Así, ya se han tramitado cientos de reclamaciones que están consiguiente de forma rápida la devolución de las cantidades retenidas. Por ello, desde la Unión de Consumidores de Cádiz insistimos en la necesidad de reclamar a través de nuestra organización para hacer valer los derechos de los consumidores afectados.
Los consumidores afectados pueden ponerse en contacto con Unión de Consumidores en el teléfono 956265822 o en cadiz@uniondeconsumidores.com independientemente de la provincia en la que vivan dado que la reclamación está teniendo carácter nacional.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

Impecable, el Túnel que une la Calle Picasso con el Voy-Voy




 Impecable, el Túnel que une la Calle Picasso con el Voy-Voy

Así se ha podido comprobar esta mañana en la visita girada por el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y Medio Ambiente, Francisco Muñoz, quienes acompañados de los medios de comunicación han visitado la esta zona cuyas obras han finalizado recientemente.

El delegado de Urbanismo se ha mostrado muy satisfecho por las contínuas muestras de felicitación que le han trasmitido los vecinos al pasar  por la zona, destacando que los vecinos siempre agradecen lo bien hecho, y esto es una prueba más.

Tal y como ha explicado este túnel estaba totalmente dejado  y olvidado, siendo  una zona muy transitada ya que es el nexo de unión entre dos grandes barriadas.
Con recursos municipales  se ha conseguido dejar esta conexión en perfecto estado; nuevas escaleras, rampa antideslizante, barandilla, pintura y limpieza total.


Sobre el terreno, los representantes municipales han querido aprovechar para  solicitar que este espacio que ahora está tan impecable sea cuidado y respetado por los usuarios.

Visita a Arcos del subdelegado del Gobierno, Javier de Torres, a las obras del Edificio Emprendedores donde a través del Plan de Empleo Estable se están realizando unas obras para acondicionar en la planta baja del edificio las oficinas de la fundación Integralia, de DKV, con el fin de que la fundación sirva de base de contratación y creación de empleo para personas con discapacidad. Posteriormente el subdelegado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha tratado varios temas.







Auditorio del Edificio Emprendedores


Auditorio del Edificio Emprendedores

A falta de los últimos remates de señalización de luminarias y zócalos, se encuentra ya el magnífico auditorio del Edificio Emprendedores que se inaugurará próximamente.

Esta última semana se han instalado las butacas después de que se finalizaran los trabajos de insonorización y de instalación de todas las maderas que han realizado los alumnos de la Escuela Taller de Mobiliario en 3D. Las butacas han sido instaladas por la Diputación Provincial.

El  nuevo auditorio tiene cuenta con  un patio de 180 butacas, aforo idóneo para albergar cualquier tipo de evento, congreso, conferencia, cursos, etc..


Los alumnos del Colegio El Santiscal autores del cartel anunciador del Día Internacional de la Mujer


Los alumnos del Colegio El Santiscal  autores del cartel anunciador del Día Internacional de la Mujer

La delegada de Igualdad, Rosa Mª León, ha presentado el Cartel anunciador del Día de La Mujer  que realizaron los alumnos de 6º del Colegio El Santiscal  quienes participaron  y ganaron el concurso que organiza la Delegación.

En un acto en el que han estado presentes los alumnos de 6º de este año, acompañados por sus profesoras y la Coordinadora de Igualdad del Centro, Antonia Mateo, y en el que han podido disfrutar de una charla y un cuenta cuento  relacionado con la jornada del Día de la Mujer a cargo de Mercedes Mato,  trabajadora de la delegación de Igualdad.

Tanto la Delegada Municipal, como la Coordinadora han felicitado el trabajo que hicieron los alumnos, hoy en el cartel, ya que  refleja perfectamente la situación real de la mujer. 

Un cartel que tiene un fondo de colores, simbolizando la esperanza, pero  en el que previamente existe una tela de araña que impide a la mujer, en primer plano, moverse con total libertad.


ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA PROFESIONALES DE LA HOSTELERÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA


ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA




NUEVO DÍA ...

CARTA A LA VIDA



Hola vida!!!
Soy yo.
Me reconoces?

Soy la persona que todos los días agradece,
el poder disfrutarte...
Soy esa que aspira el aire más puro,
que puedas irradiar.
Soy esa que es difícil que en el día
no pueda esbozar una sonrisa,
porque le nace aunque por dentro llore.
Soy  esa que es feliz saludando a la gente,
porque ese saludo transforma mi día.
Soy  la que se enternece con la lágrima de un niño, con un anciano con bastón
o con una pareja de enamorados.

Soy aquella  que todo el tiempo necesita decirle a la gente que quiere,
que la quiere mucho,
para que no se olviden y para que sientan
lo lindo que es escuchar esas palabras.

Soy esa a la que le gustan los abrazos enormes, porque  se siente contenida.
Soy la que puede dar todo por el otro
sin pedir nada a cambio.

Soy aquella que tiene deseos de libertad y sin embargo acepta el letargo.
Soy esa que sueña con un mañana diferente,
tan lindo...  que parece inalcanzable.

Soy esa que vive de ilusiones...

Soy la que sube a un caballo y
puede galopar y galopar por horas,
sintiendo el aire golpear en su cara
y sentir la libertad.

Soy esa que puede tener cientos de amigos, grandes o chicos, mujeres u hombres
y sin embargo sentir la soledad.
Soy aquella que tiene un corazón gigante,
pero se siente vacía.

Aquella a la que con pequeños gestos,
le llenan el alma.
Esa que a veces reza mucho...
tan sólo para cumplir un pequeño deseo.

Soy la típica mujer que mira una película romántica y se queda llorando largas horas
como si fuera la protagonista.

Soy esa mujer, que por dentro se siente una niña.
Soy esa, que es feliz cumpliéndole
el sueño a alguien
o simplemente haciéndolo sonreír.

Soy aquella que es feliz con las pequeñas cosas.
A la que le gustan las largas charlas con amigos...

Soy la que va y vuelve hasta su casa,
cantando alguna canción en voz alta,
sin importar que la miren en forma extraña.

Soy la que puede estar sentada
por largos minutos en una piedra,
contemplando el atardecer aunque este helando...

Soy la que cuando camina a la noche
y puede contemplar una inmensa luna llena naranja, pide deseos y agradece tan hermosa postal.

Soy aquella chiquilina que todavía se acuesta,
en la reposera de su casa a mirar las estrellas, viendo si aparece una estrella fugaz
para pedir un deseo.

Soy, la que busca un instante mágico en cualquier momento del día y eso es suficiente para seguir...

Soy aquella que ve sonreír sus hijos
y su corazón rebalsa de alegría.

Soy esa mamá que daría la vida por sus hijos,
esa que necesita que sepan que,
los ama inmensamente.

Soy una enamorada de vos, vida...
De tus días, sean soleados o lluviosos,
calurosos o fríos.

Simplemente esa soy yo, vida...
Y esa yo, te dice que:
hoy, mañana y tal vez por un gran tiempo
seguiremos despertando juntas y      
riéndonos mutuamente.

Hoy quiero decirte todo esto, 
porque aunque no puedas hablarme,
se que puedes escucharme y
también se que es hermoso saber que alguien te dice gracias vida...
gracias porque estoy viva...
porque no tengo todo lo que quiero,
pero tengo todo lo que puedo,
no se si tengo mucho pero tengo lo que necesito y hasta quizá lo que otros no pueden tener...

Y eso es más que suficiente para mí
Gracias y hasta siempre

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 4 DE MARZO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

A LAS 20:30 HORAS: PROGRAMA “JOVENES DE ANTAÑO”

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2011: RICARDO BROTONS GALIANA.

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE LUÍS MIGUEL ROSALES GARCÍA, AÑO 2015

UN MUNDO DE ARTISTAS: PASIÓN VEGA.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: DIEGO VILLALAR MARÍN.

GENTE DE ARCOS 1998: MANUEL CARRERA CAÑAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: RAFAEL ROSA PALMERO, TERESA LÓPEZ BARRIOS Y MARÍA ALCAIDE VALERO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...

                         1982-2015